Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de España 2014
#71
(06-05-2014, 14:12)payoloco escribió:
(06-05-2014, 13:50)pantheon10 escribió:
(06-05-2014, 13:47)joyjoy escribió:
(06-05-2014, 13:41)pantheon10 escribió: Lo difícil es mejorar en curva y que las ruedas no sufran, porque las pirelli siguen siendo bastante malas y se degradan en exceso, a los Ferrari la blandas les iban mal, puede que este fin de semana haya mas problemas en desgaste para los Redbull por su baja velocidad en recta.

desde cuando un coche con velocidad baja en recta en comparación a los demás coches degradan mas las RUEDAS ?¿?¿

PD: perdona me he perdido algo ?¿?¿

a mayor velocidad en curva mas rozamiento?

Está claro que si las ruedas tienen una degradación alta...

1. Ir mas rapido en curva va a degradar mas.
2. Solo degradas menos si se endurecen los neumáticos, y en esta carrera última se vio bastante degradación en Vettel.


Pero eso no es así este año.

Pirelli hizo unas gomas bastante "duras", no quería pasar por el calvario de críticas por el que pasó el año pasado.

Y lo que les está pasando a los equipos este año, es que si no logran un buen agarre en curva, el coche tiende a patinar, tiende a derrapar, y eso daña los neumáticos, por el círculo vicioso de no calentarlos bien y someterlos a presión. Se agrietan, sufren graining, se degradan antes, etc.

Por eso se da este año la curiosa paradoja de que ir más rápido en curva no es sinónimo de degradar más, incluso al contrario.

Vettel degrada más (al igual que Kimi) porque no han sido capaces todavía de encontrar la manera de tomar las curvas para tener una buena adherencia y aumentar la tracción, y de esa manera la temperatura del neumático, que a su vez repercute en más agarre en curva. Ahora no es tan sencillo como atacar el vórtice de la curva, debes tener en cuenta por encima de ello la entrada y la salida de la misma. Si vas demasiado "suave" en las trazadas, caerás en este problema, que es el círculo vicioso del que ya habló Raikkonen.

Hablo de iguales condiciones, por eso digo que el piloto este año tiene un mayor porcentaje del cuidado, fíjate en Rosberg, teniendo un coche 8 décimas 1 segundo superior solo conseguía meterle a Fernando de 3 a 6 décimas por vuelta.

Yo creo que las ruedas este año no son tan duras o la degradación fue bastante alta.
#72
No se si las mejoras que traerá Ferrari aquí serán las que les den 1,50 segundos, pero lo que si creo es que este viaje va enserio y parece que se están poniendo las pilas en todas las áreas ( Aerodinámica, Gasolina. chasis, Alerón delantero, Alerón trasero, centralitas, etc....) . Yo personalmente este año si me creo que Ferrari vaya a estar a mediados de campeonato luchando por el segundo puesto para Fernando y el segundo para Ferrari en constructores, este año si. Es cierto que antes de que echarán a Dominicali no daba un duro por ellos pero desde china hasta aquí han pasado muchas cosas interesantes por ejemplo las ruedas sopladoras ( Coño han funcionado) unas pequeñas mejoras y al coche se le ha notado un huevo, por eso ahora pienso que puede pasar de todo.....
           ´
Alonso no hay dos sin tres.
#73
hanibal lecter ‏@lecterhanibal 11 min

Meses y meses "expertos twitteros" aseguraron anuncio bomba en el GP d España (McLaren 2015).Estaré pegado a la tele para verlo!! #vaSerQNo

Eso lo tenia yo claro que en España no anunciaban nada, ahora sigo sin tener claras muchas cosas...
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
#74
A mi me cuesta creer que pontones reducidos, morro nuevo, FW y RW adapativos y nuevo fondo plano (eso es lo que se "sabe" no?) dé solo 0.5s
#75
http://www.f1analisitecnica.com/2014/05/...l?spref=tw
#76
O Ferrari lleva mejoras a Montmeló que den 1 segundo, sí, 1 segundo, o el Mundial se va para Mercedes y Hamilton.
#77
(06-05-2014, 16:02)JACINT escribió: A mi me cuesta creer que pontones reducidos, morro nuevo, FW y RW adapativos y nuevo fondo plano (eso es lo que se "sabe" no?) dé solo 0.5s

Súmale nueva gasofa y una actualización importante del SW, e incluso modificaciones en la PU que según Adam Cooper habrían hecho Renault y Ferrari, siendo Ferrari quien mas se haya centrado en los mapas motor agresivos (algo así era).

A mí también me cuesta creer que todo eso sea únicamente 0.5... Ya veremos.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
#78
(06-05-2014, 16:35)CarreraConLluviaPlease escribió: O Ferrari lleva mejoras a Montmeló que den 1 segundo, sí, 1 segundo, o el Mundial se va para Mercedes y Hamilton.
Viendo las pocas posibilidades que existen de que Ferrari le puede recortar 1 segundo entero a Mercedes en Montmeló, es lógico pensar ya en que los títulos se los va a llevar Mercedes. El de constructores seguro y el de pilotos apuesto sin ninguna duda por Hamilton, aunque estará reñido con Nico Rosberg, de eso no tengo duda. El germano deberá mejorar si quiere impedir que la racha de victorias del británico se alargue, y tampoco olvidar que Hamilton tuvo un abandono en Australia que le restó muchos puntos. Saludos.
#79
(06-05-2014, 14:19)Josemurcia7 escribió: FA ‏@joseluisf1 1 h
Ross Brawn:"Voy a dar unas vueltas en coches coches clásicos en Europa los próximos días y podemos especular acerca de mi presencia aquí y por allá"

Ross Brawn no deja su jubilación enfocada a la pesca, para conducir unos coches clásicos por Europa.
Vaya excusa más mala que ha soltado, cuando se ha dado cuenta que ha sido visto en Maranello....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
#80
Ya veremos quien se lleva el gato al agua en mercedes. Yo sigo apostando a que Rosberg quedará delante del sobrevalorado de hamilton. En cuanto lleguemos a la segunda mitad del campeonato volveremos a ver las hamiltonadas a las que nos tiene acostumbrados este muchacho. Ya queda menos para ver sus cagadas. Es más, si por un casual Ferrari acertara aunque solo sea por una vez con las evoluciones no me extrañaría nada en ver a Fernando delante de hamilton a final d temporada. Con sólo que le dieran un coche a medio segundo del mercedes se lo merienda.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 54 invitado(s)