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Gp de España 2014
(12-05-2014, 12:03)iL Fenomeno escribió: Buenos días safetys!!!

Como de costumbre hay que dejar pasar la tarde del domingo para no echar diablos por el 'teclado'....

Cuando el domingo de carrera se convierte en una comida 'familiar' con la F1 de FONDO....algo esta pasando. No es ni medio normal que donde antes había nervios, gritos y tensión ahora la TV este de sonido 'ambiente'....y casi ni eso.

Pero bueno...vamos a ver 4 números del GP....

1) La diferencia entre pilotos/equipos.

si se analiza la última vuelta del GP...es escandaloso el dominio de Mercedes. Pongo únicamente los pilotos en vuelta...

HAM
ROS + 0.633
RIC +48.135 ---->+0.752 sg/vuelta
VET +74.223 ---> +1.159sg/vuelta (**)
BOT +78.058 ---> 1.219sg/vuelta
ALO +85.370 ---> +1.333sg/vuelta

Con los dos pilotos de Mercedes luchando al 100% de lo que les da el monoplaza, a priori, la ventaja es descomunal. 48sg al 3º clasificado, 74sg al cuarto....Fernando Alonso a 85 segundos ......

-0.7 décimas respecto a Red Full, -1.3 sg respecto a FErrari.....Confused

No se si la FIA debería pensar en mejorar la 'acústica' de los monoplazas o en hacer una categoría de competición más uniforme.

2) La confirmación de que Hamilton es el piloto Nº1 del equipo, y ya han apostado por él. Rosberg tenía posibilidades REALES de ganar la carrera, pero desde el muro se encargaron de dilapidarlas.

En el 1º stint....

v1 a v21: Hamilton con aire limpio...tirando como un loco sin PREOCUPARSE de neumáticos ni de nada...

se establece la máxima diferencia en este 1º stint en la V12, a favor de HAM: +3.050sg, y Ham rodando 3-4 décimas más rápido que Ros.

Entre la v12 y la v17, previa a la parada de Ham...la diferencia se reduce hasta los +1.635sg...degradación excesiva en los neumáticos de Ham que reducen la diferencia de la v12 a la mitad.

v18 para HAM... y hasta la v21 no paran a Rosberg....increíble, 3 vueltas en pista. Aún confirmando que Rosberg mejoraba sus tiempos al rodar ya en aire limpio en ningun momento podía igualar los tiempos de HAM con neumático nuevo.

En la v23 con la carrera estabilizada tras los pit stop...la diferencia aumenta de los +1.635sg a +3.746sg....echando por tierra todo el buen trabajo de Rosberg.

En el 2º stint....

se empieza este stint con una diferencia entre HAM-ROS de +3.746sg en la v23...y en la v42, previa al 2º pit de HAM, la diferencia es de +3.898sg....increíble...en 19 vueltas las diferencias son identicas.

EL 2º pit stop es menos escandaloso que el primero, y el equipo SÓLO tarda 1 vuelta en meter a Rosberg, pero aun así esa vuelta de más sobre la pista le cuesta a ROS +0.958 sg.

Antes de la parada HAM tenía una ventaja sobre ROS de +3.898sg, y al realizarse las 2 paradas, aumenta hasta los +4.856sg.

Todo esto pasaría inadvertido si HAM no hubiera tenido esos problemas de neumáticos a final de carrera....

Recordemos que en el 1º pit stop ROS perdió sobre HAM....+2.111sg...y en el 2º pit stop...+0.958sg. Lo que hace un total de +3.069sg perdidos por Rosberg en una mala gestión clara por parte del muro de Mercedes.

Si miramos la distancia entre ambos pilotos a final de carrera....+0.633sg....Rosberg cubriendo las paradas de HAM ganaba la carrera.

está claro quien es el piloto Nº1 y quien el Nº2.

3) Chapeau al muro de Red Full....aunque me cueste admitirlo ayer si que dieron una lección de como afrontar una carrera a priori 'desfavorable'.

4) No entiendo las crísticas de Raikkonen a su estrategia...

si dos pilotos van a estrategias DIFERENTES es lógico que la prioridad de las paradas quede anulada por sentido común...

Si analizamos las paradas de Vettel (3)....v12-v33-v52

y vemos las de Fernando (3)...................v16-v35-v53

vemos que aun estiró 4 vueltas su 1º stint...debería haber entrado incluso antes para maximizar su estrategia.

Porque amigo raikkonen la estrategia, aunque puede variar según vaya la carrera, esta definida desde el briefing previo a la misma. No veas fantasmas donde no los hay...


Saludos!!!!

Yo no lo veo tan claro, Rosberg iba a una estrategia distinta para poder tener opciones a final de carrera por eso entra mas tarde, y las paradas en box de Hamilton fueron ambas sobre 1 segundo mas lentas q las de Rosberg... si hubiesen querido q ganase Hamilton con comodidad, lo habrían hecho al revés.
(12-05-2014, 13:22)rotty escribió:
(12-05-2014, 13:22)rotty escribió: Fernando ha elegido Ferrari, por algo será, no todo en esta vida es ganar


yo conozco 20 millones de buena razones

No son 20, son 30. Pero eso se lo pagaría cualquiera de los 3 grandes equipos (Mercedes, Mclaren y RB). Aunque solo sea, porque fernando de la mano trae patrocinadores que pagan el sueldo del piloto con creces.
http://www.marca.com/2009/09/10/motor/fo...92253.html

La gente dice que Ferrari tiene dinero y recursos de sobra, pero yo digo que ahora mismo, se sostienen por un solo palo. El que les proporciona Don Emilio, que a su vez, está con ferrari, entre otras cosas, por fernando.
(12-05-2014, 14:03)Josemurcia7 escribió: http://zippy.gfycat.com/NegligibleRemors...hilla.webm


Por algún motivo no puedo poner el gif...

Descripción: Está el paso por curva de los Ferrari sobre hielo, y luego están los demás.

A ese coche le falta mucha carga aerodinamica atrás, no es nada nuevo
http://www.mundodeportivo.com/20140512/m...tw.twitter


Destaco:

-Ni el ala delantera nueva que trajeron aquí ni todo el tema de jugar con el aire de refrigeración de los frenos como elemento aerodinámico han funcionado como se esperaba, y eso es un tema preocupante. Y los problema con el motor son asimismo evidentes pese a que en el Circuit de Barcelona se elevó la presión del turbo a 3 bar y se retocó el software para tener unos 20 CV más.

-Los trabajos preliminares del coche del año próximo –al que le toca el número de código 666, el número del diablo– al parecer están más avanzados que otras temporadas. Sería ésta la herenecia que ha dejado Stefano Domenicali, una vez tuvo claro en los test de Bahrein que el coche estaba muy lejos de los Mercedes.

-Las primeras maquetas ya han pasado por el túnel de viento bajo la dirección de Nikos Tombazis y la atenta supervisión de James Allison. Todo lo que encuentren, en la medida de lo posible, será traspasado al F14 T.

Vía, Raymond Blancafort.
@jgarciaillanf1
Si este año el coche está 1 segundo y medio por detrás y con grandes carencias de grip y potencia, el año q viene el coche no va a ser la repera porque las normas son las mismas, a otro lado con ese cuento en Ferrari, q ya van varios años con lo mismo.
Carreraconlluvia....

en una estrategia a dos paradas...cuanto más tardes en hacer tus paradas más penalizas. No hay más.

Lo que está claro que Hamilton al ir 1º tiene prioridad en sus paradas, pero si Rosberg hubiera entrado en las vueltas sucesivas gana la carrera. Que sentido tiene estar 4 vueltas más en pista después de la 1ª parada de Ham y perder 2.00sg.....ninguno.

las paradas en box de Hamilton fueron más lentas no por decisión del muro, sino por algún fallo del equipo....
Me está entrando la risa floja por aquellos que pensaban que con el fichaje de Kimi Alonso iba a estar en apuros. Ahora tienen a un tipo cabreado con el equipo, con un compañero imbatible, lo mire por donde lo mire y que además no se corta un pelo a la hora de soltar la lengua y despotricar contra todo lo que se menea.
Ahora que se apañen con el super fichaje.
Ojo y no critico a Kimi, que me parece un tio auténtico, critico a los lumbreras de Ferrari que pensaron de esa manera y los acólitos antis y periolistos que aplaudieron la decisión.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(12-05-2014, 15:17)Josemurcia7 escribió: http://www.mundodeportivo.com/20140512/m...tw.twitter


Destaco:

-Ni el ala delantera nueva que trajeron aquí ni todo el tema de jugar con el aire de refrigeración de los frenos como elemento aerodinámico han funcionado como se esperaba, y eso es un tema preocupante. Y los problema con el motor son asimismo evidentes pese a que en el Circuit de Barcelona se elevó la presión del turbo a 3 bar y se retocó el software para tener unos 20 CV más.

-Los trabajos preliminares del coche del año próximo –al que le toca el número de código 666, el número del diablo– al parecer están más avanzados que otras temporadas. Sería ésta la herenecia que ha dejado Stefano Domenicali, una vez tuvo claro en los test de Bahrein que el coche estaba muy lejos de los Mercedes.

-Las primeras maquetas ya han pasado por el túnel de viento bajo la dirección de Nikos Tombazis y la atenta supervisión de James Allison. Todo lo que encuentren, en la medida de lo posible, será traspasado al F14 T.

Vía, Raymond Blancafort.

A mi eso es lo que me parece peor, porque les ha cogido a contrapié totalmente. No traían unos conductos de frenos pequeños por si no funcionaban los grandes con la tuerca sopladora, y se han chupado ese drag inútil toda la carrera. Creían que era algo fiable y establecido.

Así que las maquetas en el túnel puede estar siendo desarrolladas en una herramienta que ofrece datos erróneos.

Tienen que solucionar eso. Cuando todas las mejoras funcionen, lo que desarrollen para 2015 será bueno. Mientras no.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(12-05-2014, 12:39)amanoth escribió: ¿Y con quien iba a querer ser campeón del mundo?

Es lo de siempre, ¿solo vale que gane? Hasta ahora de 4 mundiales en 3 ha quedado segundo, ¿no es suficiente? ¿tendría que haber estado en el equipo ganador? ¿aunque fuera un coche dudosamente legal?

Alonso es el mejor piloto de la parrilla por lo que hace en la pista, no por lo que digan los números, eso no se puede cuantificar, no se puede medir el talento, no puntuan las remontadas, ni las salidas imposibles, ni los adelantamientos que para todos parecen imposibles menos para él, no hace falta ganar mundial tras mundial sin un sólo rival que te ponga oposición.

Es evidente que para ganar hace falta un coche que te permitar al menos competir con el que sea el más rapido en ese momento, pero cuando no se puede no se puede, lo que no tiene sentido es ir cambiando de escuderia en escuderia a ver si en una de estas te toca la que haga el coche "bueno", cuando las variables que han influenciado estos años no tienen nada que ver con eso, porque el caso de Pirelli el año pasado fue lo más descarado de lo ocurrido, pero es que los cambios de compuestos vienen de años atrás, los "dobles difusores", los escapes que soplan, que se congelen los motores para todos menos para uno, todas esas cosas son detalles que han influenciado estos últimos mundiales.

La única constante en todos estos años es Fernando Alonso, siempre luchando, siempre sacando lo que el coche parece que no tiene, por eso le admiramos, por eso demuestra que es el mejor, la victoria no siempre es la mejor recompensa, ganar es importante pero no lo es todo, al menos no ganar a cualquier precio, lo triste desde mi punto de vista no es que no gane, es que por factores totalmente ajenos al pilotaje se vea en la imposibilidad de luchar por ganar, de hecho, casi ninguno excepto uno tiene posibilidad de ganar. Lo peor de todo es que encima el que gana no es un gran piloto, es un piloto mediocre con una gran máquina, tanto antes como en esta temporada, ni siquiera es un piloto que se gane la admiración ni ganando, eso es muy triste.

Fernando ha elegido Ferrari, por algo será, no todo en esta vida es ganar.

Jodida maravilla de post.
Gracias Amanoth


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