(13-05-2014, 09:36)payoloco escribió: Amanoth, el coche no hace lo que dice Fernando.
Fernando podría estar callado y el Ferrari seguiría quedando 7°.
Todos los safety's (o la mayoría) tuvimos suficiente con ver la primera carrera.
Pero por respeto al equipo de Alonso también la mayoría pensamos que era de recibo esperar a bcn y ver si eran capaces de reconducir la situación.
Y no lo son. Se han vuelto a mostrar incapaces.
Si Alonso sigue en ferrari, pues vale, genial. A mi me da un poco igual, ya dije en un post de esos que se escriben con el corazón que me importa más 'cómo' se ha ganado que 'cuánto'.
Así que por ese lado no hay problema, pero parece evidente que el DEBATE a estas alturas, vistas 5 carreras, es si Alonso debe seguir teniendo paciencia o irse a otro equipo.
Pablo a mi RB tampoco me hace gracia, pero es por mero descarte: jamás volvería donde se han reído de mi (McLaren), y el equipo ganador esta al completo (mercedes).
Así que, de equipos con opción a victoria, solo quedaría RB.
Pd: Alonso NUNCA se rendirá, eso no lo duda nadie.
Lo importante siempre es el "como" se gana y no el "cuanto" lo ejemplos eran clarísimos hasta que se empezó a poner de moda tirar de números para decidir si un piloto era mejor que otro, ni Senna ni Prost, por poner dos ejemplos recientes de los considerados entre los mejores de la historia, tienen unos números que impresionen, sin embargo casi nadie duda de su calidad, ni de su pilotaje.
A Mercedes todavia no le ha dado alcance nadie, ni siqiuera la "todopoderosa" RB, si Barcelona que es un circuito que les va como anillo al dedo, el primero de los de la bebida se quedó a unos 50 seg y eso es evolucionar, a mi que alguien me lo explique que eso es un avance, que son la alternativa...
Un piloto no está en en equipo solo porque gane o no gane, al menos no un piloto de "verdad", porque el verdadero piloto luchará para conseguir hacer todo lo necesario para ganar, porque piensa que es él quien marca la diferencia, no la mecánica, sino fuera por esa brutal diferencia de prestaciones no tendriamos un mediocre "tetracampeon" de juguete, habría habido lucha hasta el final y el ganador habría sido el mejor piloto, que era el que se conseguia colocar el primero del resto, eso fue asi tres de cuatro temporadas.
En ese sentido el mejor equipo tampoco es el que gana siempre, igual que para un piloto importa el "como" eso tambien viene influenciado por el equipo en que lo consigue, no vale lo mismo ganar cuatro mundiales con un coche dudosamente legal, donde el único que te puede hacer algo de competencia es tu compañero de equipo pero no le dan las mismas armas no sea que le gane, eso tambien cuenta.
Un equipo de repente no es mejor porque empiece a "arrasar", sin oposición alguna, eso no da mérito, eso no les hace el mejor equipo tampoco.
Ni por descarte quiero a Fernando en RB, ni lo quiero volver a ver en McLaren por mucho que venga Honda y sea quienes consigan volver a ponerlos en la senda ganadora, que eso está por ver, como está por ver cuanto dura el dominio de una Mercedes que, hasta el año pasado, apenas habia conseguido ganar alguna carrera aislada.
El debate no existe porque quien decide lo tiene claro, lo que nosotros podamos pensar u opinar es irrelevante, ni siquiera garantiza nada el que se cambiara a otro equipo que pueda parecer a priori que puede tener la capacidad de ofecerle un coche con el que luchar por la victoria, incluso en el caso hipotetico de que tuviera un coche ganador que no se repita un McLaren 2007.
Fernando Alonso está decidido a vovler a ganar, a seguir trabajando por conseguirlo, a apoyar a todo su equipo para que trabajen con la misma intensidad que él lo hace, más es imposible, si confia en ellos, y lo hace, no pienso dudar ni un momento que está en el mejor sitio que cree que puede estar, gane o no gane, si consigue ganar tendrá mucho más merito aun porque será a base de trabajar muy duro, no porque acierten con el cambio reglamentario haciendo algo que el resto no han sabido, no han podido o no les han permitido, o porque les hagan unas ruedas a medida, no habrá duda de que gana porque es el mejor y eso para mi no tiene precio.