Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de España 2014
(13-05-2014, 14:29)JACINT escribió:
(13-05-2014, 14:28)FrankJJ escribió: Que mala baba tienes. Saludos.

El pegar se pega
No lo creoWink. Saludos.
http://www.jamesallenonf1.com/2014/05/di...panish-gp/

Ferrari – did they give Alonso the advantage over Raikkonen?

By far the most talked about subject after the race was the strategy moves at Ferrari, which led to Fernando Alonso beating his team mate Kimi Raikkonen to the finish, despite qualifying and racing behind him for much of the race.

So did Ferrari give Alonso the better strategy, as some people are claiming?

The first point to make is that 3 stops was not faster than two. Both drivers started the race planning to stop twice, what happened was that Alonso had higher tyre degradation in the second stint and converted to a three stop at that point.

The contentious question is why did Alonso get to make the first stop on lap 16, one lap before Raikkonen? Normally the prerogative lies with the lead car. There are two explanations for this.

One is that Ferrari was trying to get Alonso ahead with a classic under cut, but if that was the case he did not pull it off. Another explanation, Ferrari’s explanation, is that he pitted first because he was under threat from Massa, who had pitted aggressively on lap 15 and they had to cover that stop with Alonso. This worked and so Raikkonen and Alonso remained ahead of the Brazilian into the second stint. The optimum stop lap was 18, so Raikkonen was the closest to that with his stop on lap 17.

According to the team, Alonso then suffered greater tyre degradation in the second stint than Raikkonen and they wanted Alonso to cover Vettel, who was clearly three stopping, so the team switched him to three stops. Raikkonen was informed of this via radio.
Fernando es de otro planeta
(12-05-2014, 21:13)JACINT escribió: Sip, te he malentendido. Al fin y al cabo, nosotros no importamos.

Dejaste muy clara tu opinion, la tengo presente. Estoy muy jodido, me cuesta pensar incluso.

A la *****

Animo Jacint. Yo reduzco las decisiones de Alo a la probabilidad y la mente Prost que se gasta nuestro ídolo.

Recuerda sus palabras después de Abu Dhabi 2010 cuando perdió el campeonato.... "Una vez entramos en boxes e íbamos detrás de Petrov no ibas a arriesgar el mundial en una maniobra a las primeras de cambio, si Petrov tenia un error o Vettel rompía era campeón del mundo" por eso siguió detrás intentándolo hasta que fue imposible ..... Es el amo. Pero también es calculador y tozudo.

Recuerda cuantas veces yendo en caravana en la autopista te cambias de carril y te adelantan todos los de detrás del carril que acabas de abandonar. La lógica y la probabilidad indican que no hay que volver a cambiar porque luego te toca recuperar a ti en tu fila. ...... Solo hay que ser el primero de tu fila y si tu fila adelanta eres el primero!

Símil muy burdo pero es así y punto. Cambió de mactrampas a Rinol por el puente a Ferrari. Y se quedará ya OS lo digo.

Le apoyo y espero lo que haga falta.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
(12-05-2014, 21:37)L.Z.M. escribió:
(12-05-2014, 14:42)NachoBcn escribió:
(12-05-2014, 13:22)rotty escribió:
(12-05-2014, 13:22)rotty escribió: Fernando ha elegido Ferrari, por algo será, no todo en esta vida es ganar


yo conozco 20 millones de buena razones

No son 20, son 30. Pero eso se lo pagaría cualquiera de los 3 grandes equipos (Mercedes, Mclaren y RB). Aunque solo sea, porque fernando de la mano trae patrocinadores que pagan el sueldo del piloto con creces.

Desde el 2012 son 20 millones, lo mismo que ganaba hamilton.........30 millones fueron en el 2010 y 2011.

el lucas es un sinvergüenza, que se ha aprovechado bien de las circunstancias, ahorrándose también los 10 millones de premio por el titulo de pilotos.

No me jodas .... O sea,tiran por la borda el mundial de 2010 que te cagas..... Transigen EBS ( escapes sopladores) a tope cuando sin ellos Ferrari ganó en Silverstone y luego en 2012 lo atropella Lotus + Dominicali que no hizo DDRS y le bajan el sueldo"?!?!?!?
Cagontó más claro veo que se queda para sangrarlos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
(12-05-2014, 22:05)ojcar escribió: A ferrari le va a "tocar" ganar tarde o temprano. Vamos que el skeleton lo tiene programado ya.
Yo me retiraría en ferrari. Si le toca el "turno" mientra está allí debuti.
Si realmente no quieren que gane alonso, que se joda ferrari.

A eso apuesta el Nano

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Si Brawn va a Mclaren-Honda en 2015,Alonso deberia ir de cabeza.
Si tuviera que hacer una apuesta sobre con quien ganaria antes un campeonato Fernando,no dudaria en apostar por Mclaren-Honda & Brawn

Es verdad que podria equivocarse,pero tambien podria equivocarse quedandose en Ferrari
(14-05-2014, 11:33)fernandao escribió: Si Brawn va a Mclaren-Honda en 2015,Alonso deberia ir de cabeza.
Si tuviera que hacer una apuesta sobre con quien ganaria antes un campeonato Fernando,no dudaria en apostar por Mclaren-Honda & Brawn

Es verdad que podria equivocarse,pero tambien podria equivocarse quedandose en Ferrari

Opino lo mismo, luego si berni nos la juega dando los titulos a FERRARI y al MEDIOCRE, pues mala suerte, pero con la pasta que va a meter HONDA mal veo que BERNIE no les de algun titulo.
PAPAYA POWER.
Pues bienvenido!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)