Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso pide 35 millones por temporada a Ferrari para renovar hasta 2019
#41
Voy a dar mi opinión al respecto de si Fernando debería quedarse en Ferrari o irse a Mclaren-Honda.

Creo que debe irse a Mclaren, sí o sí.

Me pongo a pensar en si Ferrari tendrá la capacidad técnica para alcanzar a Mercedes y los datos me dicen que no. Todas las especulaciones sobre las mejoras técnicas de Ferrari, trasladadas a décimas de segundo con las que alcanzar a Mercedes, parten de la premisa de que es Fernando el que conducirá el Ferrari.

Estoy convencido que por mucha mejora que se consiga para este año o el siguiente, sin Fernando se quedará en muy poco o nada. Incluso Aldo Costa, que conoce el percal, ha manifestado que no esperan que Ferrari les dé problemas el año que viene, así que imaginad sin Fernando.

Sin embargo, Mclaren, salvo estos 2 últimos años, ha demostrado ser siempre mucho más evolutiva, con mejores instalaciones y personal técnico capacitado.

También creo que si este año estuviera Fernando conduciendo un Mclaren (incluso un Force India) estaría en una posición similar a la que está ahora.

Añadiría a esto que Honda no va a llegar partiendo de cero. Seguramente tengan más que estudiado el motor Mercedes que monta actualmente Mclaren, por lo que, como mínimo, podrían copiarlo si fuera necesario.

Otro aspecto a considerar es si, como parece, sería Button el que abandonara la escudería. En ese caso no competiría con un inglés sino con un danés, lo que creo que eliminaría los favoritismos nacionalistas.

Por último, si es cierto que le pagan más (40 millones de € por temporada), nos interesa a todos los españoles, porque tributa en España y podrá contribuir un poco más a la recuperación económica del estado.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
#42
Sobre el tema de las fotos de la web de Mclaren, cierto que es curioso que no esté la Fernando y luego sean los primeros en felicitarlo por su cumpleaños...

Seguro que es por algo y el tiempo lo dirá.
Responder
#43
(06-08-2014, 19:58)octopus1970 escribió: Sobre el tema de las fotos de la web de Mclaren, cierto que es curioso que no esté la Fernando y luego sean los primeros en felicitarlo por su cumpleaños...

Seguro que es por algo y el tiempo lo dirá.

Como bien dice el refrán el tiempo pone a cada uno en su sitio
Responder
#44
(05-08-2014, 23:59)Pablo escribió:

grande Pablo!!!
Powered by ALONSO
Responder
#45
(06-08-2014, 18:56)Arco Cigomático escribió: Voy a dar mi opinión al respecto de si Fernando debería quedarse en Ferrari o irse a Mclaren-Honda.

Creo que debe irse a Mclaren, sí o sí.

Me pongo a pensar en si Ferrari tendrá la capacidad técnica para alcanzar a Mercedes y los datos me dicen que no. Todas las especulaciones sobre las mejoras técnicas de Ferrari, trasladadas a décimas de segundo con las que alcanzar a Mercedes, parten de la premisa de que es Fernando el que conducirá el Ferrari.

Estoy convencido que por mucha mejora que se consiga para este año o el siguiente, sin Fernando se quedará en muy poco o nada. Incluso Aldo Costa, que conoce el percal, ha manifestado que no esperan que Ferrari les dé problemas el año que viene, así que imaginad sin Fernando.

Sin embargo, Mclaren, salvo estos 2 últimos años, ha demostrado ser siempre mucho más evolutiva, con mejores instalaciones y personal técnico capacitado.

También creo que si este año estuviera Fernando conduciendo un Mclaren (incluso un Force India) estaría en una posición similar a la que está ahora.

Añadiría a esto que Honda no va a llegar partiendo de cero. Seguramente tengan más que estudiado el motor Mercedes que monta actualmente Mclaren, por lo que, como mínimo, podrían copiarlo si fuera necesario.

Otro aspecto a considerar es si, como parece, sería Button el que abandonara la escudería. En ese caso no competiría con un inglés sino con un danés, lo que creo que eliminaría los favoritismos nacionalistas.

Por último, si es cierto que le pagan más (40 millones de € por temporada), nos interesa a todos los españoles, porque tributa en España y podrá contribuir un poco más a la recuperación económica del estado.

Coincido contigo en todo.

Es lo que yo llamo el 'efecto agua' : tendemos a pensar que Ferrari está más cerca de lo que está por los resultados de Fernando.

Igual que un moneda en el fondo del estanque, tratas de cogerla, pero está mucho más profunda.



A McLaren YA!!

(o a Williams, tb me vale si llegan patrocinadores, que llegarían seguro)

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#46
La última palabra la tiene Fernando.
Que se mueran los feos.......
Responder
#47
A mi me sigue dando repelus mclaren, si no estuviera Ron Dennis me daria igual, pero cuando veo a este tipejo se me ponen los puedo pelos de punta, no lo puedo evitar.
Responder
#48
(06-08-2014, 18:56)Arco Cigomático escribió: Voy a dar mi opinión al respecto de si Fernando debería quedarse en Ferrari o irse a Mclaren-Honda.

Creo que debe irse a Mclaren, sí o sí.

Me pongo a pensar en si Ferrari tendrá la capacidad técnica para alcanzar a Mercedes y los datos me dicen que no. Todas las especulaciones sobre las mejoras técnicas de Ferrari, trasladadas a décimas de segundo con las que alcanzar a Mercedes, parten de la premisa de que es Fernando el que conducirá el Ferrari.

Estoy convencido que por mucha mejora que se consiga para este año o el siguiente, sin Fernando se quedará en muy poco o nada. Incluso Aldo Costa, que conoce el percal, ha manifestado que no esperan que Ferrari les dé problemas el año que viene, así que imaginad sin Fernando.

Sin embargo, Mclaren, salvo estos 2 últimos años, ha demostrado ser siempre mucho más evolutiva, con mejores instalaciones y personal técnico capacitado.

También creo que si este año estuviera Fernando conduciendo un Mclaren (incluso un Force India) estaría en una posición similar a la que está ahora.

Añadiría a esto que Honda no va a llegar partiendo de cero. Seguramente tengan más que estudiado el motor Mercedes que monta actualmente Mclaren, por lo que, como mínimo, podrían copiarlo si fuera necesario.

Otro aspecto a considerar es si, como parece, sería Button el que abandonara la escudería. En ese caso no competiría con un inglés sino con un danés, lo que creo que eliminaría los favoritismos nacionalistas.

Por último, si es cierto que le pagan más (40 millones de € por temporada), nos interesa a todos los españoles, porque tributa en España y podrá contribuir un poco más a la recuperación económica del estado.

Como no podia ser de otra manera discrepo pero mucho.

Este año McLaren cuenta con el mejor motor de la parrilla, incluso aunque fuera una versión B del "pata negra", sería mejor motor en conjunto que el Ferrari, con lo que tenemos que suponer que lo que le falla es el chasis. ¿Que te hace suponer que serán capaces de hacerlo mejor el año que viene?

Por otro lado, por mucho que Honda pueda hacer una copia del motor Mercedes, será eso, una copia, de la versión primera, porque seguro que alguna mejora ya tendrán pensada los alemanes para el año que viene. Tampoco ha rodado nada, no se sabe como se comportara una vez lo "empaqueten" dentro del monoplaza, quizás sea una barbacoa rodante o no pueda extraer todo el potencial de la parte electrica o mil circunstancias más que no aseguran nada a priori.

Y no hay que olvidar que Ron Dennis sigue ahi, se equivocó ya varias veces en su gestión de los pilotos, en como afrontar las carreras para ganar sacando lo mejor de los pilotos que tenia a su disposición, no creo que despues de viejo haya aprendido nada.

Esto no se trata de ir saltando de equipo en equipo a ver si de casualidad, porque ni siquiera hay garantias de que Mercedes el año que viene siga dominando como hasta ahora, aterriza en el equipo que ese año tiene un coche ganador, o al que le hacen las Pirelli premium edition, o le permiten dar soplidos, o doblar el difusor... o cualquier otra cosa.

Fernando ya ha dicho que seguirá en Ferrari pero es igual de divertido discutir sobre todas estas especulaciones.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#49
Yo lo siento pero lo de McLaren no lo veo. No puedo olvidar y no hay garantías de éxito (que nosotros sepamos). Lo que si me queda meridianamente claro es que Fernando cuando elija tendrá todos los datos para hacerlo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#50
(07-08-2014, 08:39)amanoth escribió:
(06-08-2014, 18:56)Arco Cigomático escribió: Voy a dar mi opinión al respecto de si Fernando debería quedarse en Ferrari o irse a Mclaren-Honda.

Creo que debe irse a Mclaren, sí o sí.

Me pongo a pensar en si Ferrari tendrá la capacidad técnica para alcanzar a Mercedes y los datos me dicen que no. Todas las especulaciones sobre las mejoras técnicas de Ferrari, trasladadas a décimas de segundo con las que alcanzar a Mercedes, parten de la premisa de que es Fernando el que conducirá el Ferrari.

Estoy convencido que por mucha mejora que se consiga para este año o el siguiente, sin Fernando se quedará en muy poco o nada. Incluso Aldo Costa, que conoce el percal, ha manifestado que no esperan que Ferrari les dé problemas el año que viene, así que imaginad sin Fernando.

Sin embargo, Mclaren, salvo estos 2 últimos años, ha demostrado ser siempre mucho más evolutiva, con mejores instalaciones y personal técnico capacitado.

También creo que si este año estuviera Fernando conduciendo un Mclaren (incluso un Force India) estaría en una posición similar a la que está ahora.

Añadiría a esto que Honda no va a llegar partiendo de cero. Seguramente tengan más que estudiado el motor Mercedes que monta actualmente Mclaren, por lo que, como mínimo, podrían copiarlo si fuera necesario.

Otro aspecto a considerar es si, como parece, sería Button el que abandonara la escudería. En ese caso no competiría con un inglés sino con un danés, lo que creo que eliminaría los favoritismos nacionalistas.

Por último, si es cierto que le pagan más (40 millones de € por temporada), nos interesa a todos los españoles, porque tributa en España y podrá contribuir un poco más a la recuperación económica del estado.

Como no podia ser de otra manera discrepo pero mucho.

Este año McLaren cuenta con el mejor motor de la parrilla, incluso aunque fuera una versión B del "pata negra", sería mejor motor en conjunto que el Ferrari, con lo que tenemos que suponer que lo que le falla es el chasis. ¿Que te hace suponer que serán capaces de hacerlo mejor el año que viene?

Por otro lado, por mucho que Honda pueda hacer una copia del motor Mercedes, será eso, una copia, de la versión primera, porque seguro que alguna mejora ya tendrán pensada los alemanes para el año que viene. Tampoco ha rodado nada, no se sabe como se comportara una vez lo "empaqueten" dentro del monoplaza, quizás sea una barbacoa rodante o no pueda extraer todo el potencial de la parte electrica o mil circunstancias más que no aseguran nada a priori.

Y no hay que olvidar que Ron Dennis sigue ahi, se equivocó ya varias veces en su gestión de los pilotos, en como afrontar las carreras para ganar sacando lo mejor de los pilotos que tenia a su disposición, no creo que despues de viejo haya aprendido nada.

Esto no se trata de ir saltando de equipo en equipo a ver si de casualidad, porque ni siquiera hay garantias de que Mercedes el año que viene siga dominando como hasta ahora, aterriza en el equipo que ese año tiene un coche ganador, o al que le hacen las Pirelli premium edition, o le permiten dar soplidos, o doblar el difusor... o cualquier otra cosa.

Fernando ya ha dicho que seguirá en Ferrari pero es igual de divertido discutir sobre todas estas especulaciones.

Decepcionado estaría si coincidiéramos.

Abundando en mis argumentos, y reiterando el reconocimiento de que estos 2 últimos años Mclaren no ha tenido un buen diseño, si comparamos los resultados de los pilotos de Mclaren con los de Raikkonen, que es el que da la verdadera medida del F14, nos daremos cuenta que Mclaren está mejor que Ferrari.

Tomando los resultados de los pilotos de Mclaren (que es lo mínimo que hubiera hecho Fernando) tendría ahora 69 puntos ¿Hay alguien que no esté convencido de que con Fernando al volante esos resultados serían aun mejores y la puntuación sería equiparable a la que tiene actualmente Fernando?

Porque además, con cualquier otro piloto en lugar de Fernando en el F14 las posiciones de los Mclaren habrían sido mejores un muchos GG.PP.

En lo que respecta a lo futurible, hay tantos pros y contras para Ferrari como para Mclaren-Honda.

Especulas con circunstancias negativas que pueden darse o no, pero que también pueden suceder en Ferrari.

A ver si ahora vamos a creer que Honda va a llegar de nuevas sin tener perfecta información de cuales son las características de los motores actuales.

Me hace gracia lo que dices de ir saltando de equipo ¿Tendría que haberse quedado en Renault entonces? Estoy seguro de que si estos años hubiera estado en otra escudería sin el renombre de Ferrari todos le hubiéramos pedido que escapara de allí cuanto antes. Ah, pero es que es Ferrari.

En cuanto a Ron Dennis, sinceramente le prefiero antes que a Montezemolo. Acaso no alabamos a Fernando porque dice las cosas que piensa, por ser directo. Pues alguien que es capaz de decir por radio en una carrera que lucha contra su propio piloto me parece más de fiar que el político Luca Cordero.

Evidentemente apoyaré a Fernando allá donde esté y si se decide por permanecer en Ferrari habrá que asumirlo, pero no puedo esconder que me sentiría mejor si Ferrari considerara la posibilidad de ser motorizado por Mercedes o por Honda.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)