Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ALONSO: "NUNCA ME ARREPENTÍ DE UNIRME A FERRARI"
#11
Ueps… y según Leo Turrini, Monza puede ser el último gepé de Montezemolo en Ferrari. Los Elkan y Marchione le han hecho la envolvente

Vía Virutas.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#12
(04-09-2014, 11:12)German Sanchez escribió: Ueps… y según Leo Turrini, Monza puede ser el último gepé de Montezemolo en Ferrari. Los Elkan y Marchione le han hecho la envolvente

Vía Virutas.

Bieeeeeennnnn .... otra casilla con X en mis diez condiciones!!!!! La más importante, diría...

Ya van quedando menos... Tombazis, los despachos... tú sabes Hermano Wink

Responder
#13
(04-09-2014, 09:26)German Sanchez escribió: Decir que Alonso se ha acomodado viendo lo que consigue hacer con los Ferrari no me parece equilibrado. Yo diría que no ve mejor opción por ahora sin asumir riesgos muy elevados. O que simplemente, con todos los datos en la mano, Ferrari es la mejor opción. No nos olvidemos de los crecientes rumores sobre la inminente salida de Montezemolomucho. Incluso Pino Ávila lo dice en la Gazzetta.
Al volante Alonso es incapaz de acomodarse, pero si en cuanto a que aún viendo que son ya varios años sin que Ferrari le de un buen coche, prefiere seguir allí por todo lo que significa estar en Ferrari, que arriesgarse con otros equipos.

Podemos hablar de 'opción conservadora', en lugar de estar acomodado. Sería más exacto.

Pues nada, todos con Ferrari, no queda otra.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#14
Interesante entrevista...
Sobre todo al final.
Creo que no cierra la puerta del todo a un "cambio de aires".
Veremos...

La falta de potencia juega en contra de Ferrari, y agrava el pleno directivo presente en Monza
Fernando Alonso afronta el Gran Premio de Italia con un 'optimismo preventivo', ya que las dificultades que se le suponen a Ferrari en Monza también deberían haber arruinado los anteriores Grandes Premios y, sin embargo, fueron fines de semana razonablemente buenos para la Scuderia. También ha hablado de la pelea entre los Mercedes y de sus ganas de ganar.


ALONSO VALORA LA LUCHA EN MERCEDES: "TODO LO QUE HACEN O DICEN VA CON PUNTILLA"

Fernando Alonso ya lo dijo en Spa-Francorchamps: Ferrari tiene que minimizar los daños en las carreras de alta exigencia para los motores, y Monza es simplemente el templo de la velocidad, por lo que la Scuderia parte en desventaja en su circuito de casa. Sin embargo, el precedente de Spa invita a un moderado optimismo, y este fin de semana añade, además, otros ingredientes de emoción, como la pelea intestina dentro del equipo Mercedes, de la que Fernando ha dado un interesante punto de vista desde su experiencia del año 2007, en el que su pugna con McLaren y con Lewis Hamilton dejó a ninguna de las partes sin el título mundial.

Finalmente, Alonso ha explicado que su objetivo es la victoria por encima de todo, especialmente si la consigue con Ferrari.

A continuación, transcribimos completa la comparecencia de Alonso ante las televisiones de habla hispana:

Es el segundo piloto que más podios tiene en Monza, ¿qué tiene que pasar para que suceda también este año?

"Tienen que pasar muchas cosas. Creo que no estamos en condiciones de subir al podio en ninguna carrera, y menos aquí, porque la potencia es prioridad absoluta, y es justamente una de las cosas que nos faltan. Por tanto, está complicado, pero bueno, no pensábamos estar en el podio en Hungría y estuvimos, pensábamos que Spa iba a ser una carrera muy difícil y Kimi rozó el podio. Por tanto, de momento hoy jueves hay que pensar positivo, y luego ver intentar por lo menos estar lo más arriba posible".

Con su experiencia del pasado, ¿cómo valora la batalla de Mercedes y cómo cree que puede terminar esa tensión?

"Bueno, desde fuera se ve mucho mejor que desde dentro. No te lo pasas bien, pero casi, porque sabes que hay tensión, que todo lo que dicen o lo que hacen va un poco con puntilla hacia el otro, y es normal, es parte del deporte. Estamos en un mundo tremendamente competitivo, mediático, que todo se sabe, todo se interpreta o se malinterpreta con alguna razón o motivo y, bueno, esperando que se arreglen las cosas, que vaya todo bien, que corran a tope estas últimas carreras, que hagan buenos GP y que gane el mejor entre ellos. Uno dos los dos va a ser campeón del mundo, por lo menos sea de la mejor manera posible para que quede buen recuerdo".

¿Es difícil correr ante tantísimos tifosi este fin de semana sin disponer de un coche puntero?

"Sí, creo que es difícil para todos nosotros al estar en casa, saber que van a estar apoyando muchísima gente en las gradas, sabiendo que vienen todos los jefazos del grupo normalmente a Monza, y sabiendo o más o menos intuyendo que vamos a sufrir este fin de semana. Por tanto, normal que estemos con ganas de hacerlo bien delante de todos ellos, y normal que estemos, no preocupados pero un poco tristes de llegar con pocas opciones".

¿El compromiso con Ferrari a tres años es demasiado tiempo o tiene otras garantías?

"Bueno, yo quiero ganar, punto y final. Yo quiero ganar y es lo que quiero hacer y lo que echo de menos y lo que necesito. Quiero ganar con Ferrari, sería mejor, porque creo que significa más y en este equipo hemos vivido cinco años de muy buenos momentos; a pesar de no conseguir el campeonato del mundo, creo que he tenido la suerte de vivir muchos momentos, y mi intención y las ganas son de continuar con ellos y de hacer un equipo ganador. Si son tres años, dos o uno, ojalá sea lo antes posible y, como digo, mi intención es ésa y si podemos hacerlo cuanto antes, mejor".

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...n-puntilla
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
#15
Me ha encantado ver estas declaraciones en antena 3. Cuando dice yo quiero ganar, se ve que.esta ansioso por ganar. Mi forma de interpretarlo es QUIERO GANAR con.ferrari a ver si lo conseguimos porque si no tomare otra decision.
Responder
#16
La salida de Monty ya la dan por segura en Italia. Ojo que con nuevo presi pueden cambiar las cosas
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#17
(05-09-2014, 07:45)calsa escribió: Me ha encantado ver estas declaraciones en antena 3. Cuando dice yo quiero ganar, se ve que.esta ansioso por ganar. Mi forma de interpretarlo es QUIERO GANAR con.ferrari a ver si lo conseguimos porque si no tomare otra decision.
Coincido.

Digamos que su paciencia se va acabando. Aguantará, pero solo si llegan victorias. Veremos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#18
Mayo... GP de España...

...lo que me ahorro de escribir con rescatar esto... Big Grin ... solo remarco (o añado) lo que pongo en azul 4 meses después...

http://safety-car.es/showthread.php?tid=5439&page=127

Mensajes: #1266 #1274


Un pequeño decálogo si Fernando sigue en Ferrari

...
1) Mi certeza se llama Fernando Alonso
2) Mis esperanzas se llaman Allison y De Beer
3) La incognita es Matiacci... pero tiene cara de mafioso hijo de su madre.... y eso me gusta :-D
4) El anhelo es Kimi... le necesitamos al 100% y no haciendo el Massa...
5) El objetivo es pelear los podiums este año...
6) La obligación acumular experiencia con las nuevas PUs, comprender qué ha fallado, arreglarlo y evitarlo
7) La necesidad meter una limpia definitiva y radical ahí dentro...
(aquí me detengo unos breves momentos)
Sobran Tombazis y Marmorini. Puede que incluso Fry. Pero el que más sobra es Montezemolo. Yo si fuera FIAT
... los Agnelli etc. foguearía a Matiacci este año y el siguiente en la Scuderia F1 como Team Mgr...
(de CEO ya sabe un rato). Pondría a su lado a Brawn. Si no es posible, a Briatore, incluso a Horner, fíjate
Y una vez en 2016 ya supiera de que vá esto, le cortaría el pescuezo a Luca y le pondría a él de Presi
8) La obligación convencer al Nano y la afición que se merecen confianza para 2015. Demostrarlo en la pista
9) Necesitamos un poco más de calma. Michael tardó 5 años. Los cumplimos justo este 2014
10) Y si no pues puerta y a otra cosa. Equipos hay muchos. Fernandos sólo uno. ;-D


¿QUEDARSE EN FERRARI? LAS 10 CONDICIONES

Ramiro ‏@DE_ZETA_TE 9 de may.

@Zhurrita Hola Joseba mostro... pues puse un artículo en SC hace ya unas semanas donde establecía mis preferencias

... a mí me haría mucha ilusión un proyecto completamente nuevo alrededor de Fernando.. Honda comprando un equipo, incluso Renault
... pero eso es mínimo 2 años y no hay garantías de éxito... tiene que ser a Mercedes...
McLaren - Honda y Red Bull también pueden ser otras opciones, pero más arriesgadas... quizás en ese caso mejor quedarse en SF
...
... y cruzar dedos para que Allison enderece esto, quizás incluso se incorpore un peso pesado en 2015...



Ramiro ‏@DE_ZETA_TE 9 de may.

@raf_alin Estuvo muy cerca de ganar 2; donde no llegó SF llegó Fernando. Pero uno lo perdió el Muro y otro el Despacho. Y cuando hubo coche.
...más claramente en 2013, no hubo el más mínimo peso político para oponerse al cambio unilateral de neumáticos...
... Sin hablar de fracasos técnicos y de diseño, yo sólo por lo expuesto ya tendría claro no seguir...
La verdad es que ni siquiera sabemos si se está planteando el irse. Yo ya digo que me parece lógico que sea así pero no lo sabemos
...ahora lo que yo si puedo decir es bajo qué condiciones me quedaría yo en Ferrari... y esas no las cubren con una mejoría en Canadá ... de 0,5 sobre mis propios tiempos ...
(y eso es una mejoría muy, muy notable, sólo posible con trampas o en este año de tantísimos cambios)
Yo tendría que comprobar que la mejoría que sea me pone a la par, o por encima de RB (de Mercedes es que ni hablo)...
... pero tendría que ver otras muchas cosas... Como sé que os gusta ;-D os hago mi particular decálogo xD xD...
...te cuento a continuación cuales serían mis condiciones, de ser yo Fernando (que no lo soy) ;-)

MIS 10 CONDICIONES PARA QUEDARME EN FERRARI, SI YO FUERA FERNANDO

1) Garantías de que el equipo F1 dejará de ser una mera acción de márketing para Ferrari como empresa; un fin y no un medio -> de lo primero que creo que hará el eventual sustituto de Luca

2) Acciones e inversiones reales y eficaces en áreas críticas más débiles: organización, simulación, electrónica, motor, aero y producción -> Matiacci ya está en ello... sin la rémora de Montezemolo esto se acelerará

3) Reemplazar (no reubicar) a responsables de Motor / Electrónica y Diseño, esto es Marmorini y Tombazis; traer a los mejores que se pueda -> tengo que ver la cabeza de Tocinete rodar para considerarlo 100% cumplido

4) Aunque se ha mejorado; reemplazar a quien sea necesario en el grupo de estrategia del equipo de carreras, para evitar más fallos -> sin noticias y en el debe... y han vuelto a cagarla al menos un par o tres de veces

5) De inmediato ponerse con el 2015 sin abandonar el desarrollo de 2014, que es su base. Si hay que duplicar esfuerzos e inversión, hágase -> OK DONE-...a ver qué resultado dá...

6) Garantías sin fisuras de que los proveedores cumplen con los plazos y calidades; el que no cumpla que lo cambien... PERO YA -> difícil saberlo... se reflejará en la velocidad y calidad de las evoluciones... ya veremos...

7) Un compañero en condiciones y de calidad, que reste puntos a los rivales y aporte al equipo; Hülkenberg es mi preferido. Sin condiciones -> creo que Kimi el año que viene no está... salvo que sea Fernando el que se vaya... ya veremos. Si se queda el Nano quiero a Hulkenberg

8) Pruebas tangibles de peso político y capacidad en despachos; la próxima vez esta temporada que haya un conflicto normativo debemos ganar -> el purito a Magnussen estuvo bien, y mejor que al Nano le dejaran tranquilo, primero en silverstone y luego en Spa. Pero yo quiero ver mucho más. Si consiguen descongelar el turbo para 2015 entonces iremos por muy buen camino. Buena señal que han dejado en paz a Fernando, porque la de la salida de Bélgica fué tal cual pide el Reglamento, y le metieron la mínima. Ya veremos aunque buen comienzo

9) A futuros un Team Mgr. experimentado, capaz, duro y con mala ostia: Brawn, Briatore, Horner...
(Matiacci me gusta para Presi, pero no es una decisión en la que creo pueda influír Fernando) -> si Luca se vá y vuelve Brawn todo es posible

10) Renegociar la renovación; A PARTIR DE YA CONTRATOS POR 1 AÑO, endureciendo las cláusulas por rendimiento... No voy a seguir siendo yo...
... el que ponga por 20 o 30 Millones de sueldo un rendimiento al coche que en investigación y desarrollo cuesta más de 300 Millones...
QUE ESE ES EL PROBLEMA Y NO OTRO, COÑOOOOO... si la F1 es sólo Marketing para Ferrari Empresa...
¿para qué demonios van a gastarse 300 o 400 millones en tecnología Hybrid, que no les sirve para sus coches de calle...
... si ALO pone 5 décimas que permiten estar en el candelero, sin hacer el ridículo, por 20 o 30 milloncejos? Esa para mí es la naturaleza..
... de todo el asunto. Y esas serían mis condiciones. Las que dió a Hamilton Mercedes, o más o menos... -> Bueno, esta última cumplida en parte, porque de la renovación hasta 2019 nunca más se supo; de momento cumplir lo ya firmado y a volver a hablar el año que viene...

Más o menos lo que le han dado a HAM y no es ALO. Lo que le dieron al Káiser, y a Senna y Prost en los 80.... ;-)
... de lo que ha disfrutado VET siendo el pedazo de pilotazo que es.... :-p

....

De momento, y ya que nos quedamos hasta 2015 salvo cortada de cuello a Hamilton este mismo año, no me quejo de como van las cosas. Otra cosa es que sirvan para cambiar la tendencia. Pero si a Luca lo largan será una magnifica señal...


[Imagen: Bola-cristal-2.jpg]

Big Grin

Responder
#19
Por fin Montemongolo se va a Alitalia?......,.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Todo al 14 FA, por favor...................
Responder
#20
Hay una cosa muy a tener en cuenta:

Los ejecutivos de empresas suelen tener ligado su sueldo a los resultados de la empresa, o directamente en porcentaje o en plan stock-options.

Montezemolo lleva AÑOS haciendo que la empresa cada vez de más beneficios (y consiguientemente ganando cada vez más dinero él), pero escatimando en medios todo lo que podía. (No hacer un túnel, no construir un CFD, no hacer un nuevo simulador, no comprar bancos de motor, etc.....). Como Fernando seguía manteniendo al equipo en disposición de ganar carreras y luchando por mundiales, la cosa colaba, hasta ahora...........

A saber lo que ha ocultado a los accionistas, o lo que les contaba sobre la necesidad de renovar instalaciones.

Supongo que tras toda la ***** que han soltado Costa y Marmorini, se ha visto claramente que la parte técnica pedía cosas que les era negadas, eliminando costes y aumentando beneficios a corto plazo ( y engrosando el bolsillo a Montezemolo).
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)