Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Italia 2014
Jajaja, se lo diré de vuestra parte.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(10-09-2014, 02:33)ethernet escribió:
(09-09-2014, 19:08)sayonara-p escribió:
(09-09-2014, 18:14)ethernet escribió:
(09-09-2014, 17:55)sayonara-p escribió:
(09-09-2014, 17:39)iL Fenomeno escribió: Comparando velocidas de Q3 y carrera...

RIC (Q3) 345,3 Km/h ® 362,1 Km/h ---> +16,8 Km/h
BOTT (Q3) 355,0 Km/h ® 360,8 Km/h ---> +7,8 Km/h
HAM (Q3) 350,3 Km/h ® 358,6 Km/h ---> +8,3 Km/h
BUT (Q3) 346,2 Km/h ® 355,1 Km/h ---> +8,9 Km/h

Realmente resulta sorprendente como Ricciardo gana el 'doble' de velocidad tras el rebufo que el resto de pilotos. Para mi esa diferencia se puede deber a déficit del motor Renault en calificación (aire limpio) de 8 Km/h y ganancia por rebufo de 8 Km/h (media de pilotos). Vamos que el motor Renault mejora presatciones al estar en carrera.


Saludos!

¿Podría estar también implicada la superior (a todas luces) aero del Red Bull? Quiero decir, se habla siempre de que tienen más downforce que nadie. El downforce conlleva sí o sí algo más de drag. Entonces, ¿podrían los rebufos beneficiar más a los chasis con más downforce/drag, porque les quita más porcentaje de resistencia que a otros coches más "ligeros"? ¿O no tiene que ver?

Si tiene que ver, por eso comprobé ese tipo de datos en Spa para ver si el Red-Bull mejoraba más por eso, y en Spa no mejoraba más que los demás, los que más mejoraban eran el Force India y el Ferrari.

Y en realidad, el aumentar la downforce en un mismo coche conlleva aumentar el drag, pero precisamente lo que diferencia a los coches excelentes en aerodinámica como el Red-Bull es que consiguen carga aerodinámica sin aumentar el drag. Realmente no creo que el RB genere más drag que el Mercedes por ejemplo.

En cualquier caso, muy bien pensado.

Pues entonces ya no sé hacia dónde tirar XD Porque justo el doble de mejora en este GP es raro, raro, raro...

¿Laguna en la normativa del flujo? El reglamento técnico dice que son 100 Kg/h de máximo, pero no dice nada acerca de cuál es el intervalo de medición de los fluxómetros de la FIA.
Porque se me ocurre que si son 5 segundos entre medición y medición y se coge la media de esos intervalos, es tan "fácil" como aumentar el flujo a 108 durante un par de segundos y medio para luego bajarlo a 92 otro par de segundos y medio cuando no ya no lo necesitas, et voila, una media de 100 Kg/h en un intervalo de 5 segundos. Un botón "push to pass" en el volante y software que lo gestione es algo bastante viable. Ya sabemos cómo se las gastan con el software los vende-veneno.

Pero claro, si eso fuera así, lo tendrían más equipos (digo yo). A menos que solo ellos hayan encontrado la manera de burlar por software el fluxómetro de esa manera.

Eso sí, respecto al drag: aunque el coeficiente Lift-to-drag sea mayor en los Red Bull, al tener más downforce tendrá más drag. Quiero decir, aunque sea muy eficiente aerodinámicamente y genere relativamente menos drag que los demás, en términos absolutos supongo que el drag será alto también. De ahí las relaciones de marchas tan cortas a las que nos tenían acostumbrados los Red Bull.
Pero nada, es un apunte un tanto insustancial, ya que comentas que cuando hiciste la misma comparación en Spa, los resultados son otros.


A todo esto, ¿los datos de Vettel en el speed-trap cuáles son? ¿Se pueden extrapolar? ¿Es cosa de ambos Red Bull o solo del de Richichi?

El flujómetro de la FIA es este: http://www.gillsc.com/blog/2012/01/gill-...on-awards/

Es capaz de medir el flujo hasta 4000 veces por segundo, supongo que la FIA no hará tantas mediciones pero serán muchas por segundo.

Sobre el L/D ratio siempre he tenido la sensación de que el mejor era y es el RB, pero nunca he leído ningún análisis ni dato al respecto.

Y sobre Vettel, solo marcó 339,9 km/h. Pero es que Ricciardo se pasó toda la carrera alcanzando de máxima velocidad con DRS y rebufo 348-350 km/h, salvo esa vez que se puso a 362,1 km/h al pasar a Button.

Pues entonces va a ser cosa simplemente del rebufo, las gomas nuevas (digo yo que la velocidad de salida en la parabólica afectaba y mucho a la velocidad en el speed-trap) y el DRS.

Mi gozo en un pozo, con lo que me gusta a mí divagar entre ideas rarunas XD
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
Responder
(10-09-2014, 12:33)payoloco escribió: Pero una vez que en Australia ya te han descalificado por eso....

Ethernet, y no puede ser, rebufo y DRS aparte, por el famoso 'overtake button'?

En teoría maximiza ambos motores y solo lo pueden usar unas pocas vueltas.
Creo que fue el botón que apretó Vettel en Austria por error y el coche se le paró porque era la primera vuelta y no tenía energía suficiente.

Recuerda que en Australia lo descalificaron porque en libres ya usaba más flujo del permitido y lo avisaron. No hicieron caso y en calificación y carrera se pasaron de flujo REITERADAS veces pese a haber sido advertido repetidas veces.

Esto solo ha pasado en esa vuelta, en ese adelantamiento. Toda la carrera cogión rebufos y uso DRS para adelantar gente, antes y después de ese momento y siempre estaba entre 348 y 350 km/h.

El overtake button no existe, existe un modo extremo usado en calificación, salidas y cuando quieres adelantar y tienes energía ahorrada en el ES. Ponen ese mapa, y entonces tienen la máxima potencia disponible del motor. Pero eso lo usan en calificación, con lo que del registro en speed-trap de Q3 al registro de speed-trap de carrera debería haber solo el rendimiento atribuible al rebufo que suele oscilar entre 7 y 10 km/h.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(10-09-2014, 22:10)txarlitxan escribió:
(10-09-2014, 20:30)amperimetro escribió:
(10-09-2014, 14:02)German Sanchez escribió:
(10-09-2014, 13:34)NachoBcn escribió: NO hace falta hacer nada con la lengua. Yo he visto a un tio tocar la pandereta con las nalgas...

Ya me lo estas presentando. Tengo la fiesta de cumpleaños de mi hijo en breve. Exito garantizado.


Felicidades tienes un virgo como Amperimetro que nacio un 10 de hace muchos años, si es hoy en el mismo dia, que lo paseis bien... Smile
Felicidades!!!!!

Enviado desde mi 1080P-N003 mediante Tapatalk

Osti y yo un 13! (nacido en martes como corresponde claro)

Tongue
Responder
(10-09-2014, 12:44)Arco Cigomático escribió: A mi me gustaría saber, ya que tenemos el on-board, es con qué dedo y en qué momento se presiona para activar y desactivar el botón del "flujometrazo".

Pero claro, puede que no sea un botón físico, que lo hagan desde boxes o que esté dentro del casco del piloto, se active por presión lingual y se transmita por bluetooth.

Hay tantas opciones.

Cualquier ingeniero de motor te hace un mapa que inyecte más de lo permitido. Simplemente con poner la ruedecita antes de la parabólica en el número correspondiente vale. De hecho activar el modo adelantamiento legal consiste en eso.

Por otro lado, supongo que te has dado cuenta que Ricciardo va subiendo de marcha hasta octava. Podría ser tan sencillo como subir de marcha cuando vas en octava para activar ese mapa.

Desde luego no van a poner botón para algo ilegal.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(10-09-2014, 15:15)JACINT escribió: A mi me parece un doble rebufo que puede influir mucho en la vel. punta
c
No influye en absoluto. Solo influye la velocidad del coche que te precede.

El doble rebufo es algo que sucede carrera tras carrera, y se toma como un problema para adelantar. Si vas en grupo y el 2º no adelanta al primero con DRS, el tercero suele decir que no podía adelantar porque su predecesor contaba con DRS. Cuando un piloto adelanta a un doblado con DRS y rebufo el que viene detrás no piensa "que suerte, ahora con el doble rebufo me lo fundo", sino que es un contratiempo porque el de delante se va a poder defender mejor.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(10-09-2014, 18:08)Arco Cigomático escribió: No os dejéis engañar por esos que proponen que pueda tratarse de un doble rebufo, engomado de la pista, peso del coche a esa hora, etc. etc.

Ya de paso se podría buscar la explicación a las diferencias de velocidad en el speed trap entre clasificación y carrera de muchos otros pilotos. Igual resultan más difíciles de explicar o más bien no alimentan ninguna idea malévola.

Francamente, ¿qué te ha pasado en estos 2 años? Yo recuerdo que antes eras un pesado y un borde, pero debatir contigo tenía un punto de desafío intelectual. Ahora parece que estoy hablando con un adolescente no muy despierto.......

Por favor, aporta algún estudio, artículo, o evidencia de carrera sobre el doble rebufo.

La pista estaría más engomada cuando pasó a Vettel unas vueltas después y solo marca 349 km/h. El vídeo ya lo he puesto.

El peso del coche en una recta tan larga como la de Monza es irrelevante para la velocidad punta, que solo depende de la potencia del motor, la densidad del aire, el coeficiente de drag del coche y el cuadrado de la velocidad. Si tiene recta suficiente para acelerar (como en Monza o Spa) la velocidad máxima a final de recta será la misma con 100 kg que vacío. Con 100 kg la alcanzará a los 800-900 metros de recta y con el depósito vacío mucho antes. Eso es básico, deberías saberlo.

Las diferencias de otros pilotos son a menor rendimiento del esperado. Tanto Vettel, como Rosberg, como Fernando o Kimi, marcan velocidades que indican que o no han usado DRS, o no han cogido rebufos o han tenido que bajar potencia del motor. Me resulta absurdo que no lo entiendas.

El problema es cuando al registro de Ricciardo de Q3 se le suma lo que da un rebufo y te encuentras que ha marcado una punta muy superior a lo esperado, y sobre todo superior a coches que han adelantado con rebufos y DRS como Hamilton o Bottas que tienen un motor mucho más potente y que en Q3 le sacaban un mundo en velocidad punta.

Lo dicho chico, refúgiate en el chascarrillo, el verbo florido y la pedantería, y deja que los mayores hablen de F1 (payoloco, iLFenomeno, DE-ZETA-TE, NachoBcn, sayonara-p, o cualquier otro forero que quiera opinar aunque no tenga ni putha idea de lo que es el teorema de Bernoulli pero que no sea un pedante insoportable).

Y usando un viejo recurso de troll, aprendido de Frankjj, te paso a ignorados, así si me respondes no lo leeré, y no me podrás mandar un privado, porque sinceramente, hasta que te baneen, me importa un bledo lo que farfulles.

Saludos Big Grin
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Y olé.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
... Arco es que te metes en todos los charcos... Big Grin

(10-09-2014, 18:08)Arco Cigomático escribió: Qué poco consistente es la idea de que el botón del "flujometrazo" se presione con algo que no sea un dedo.

Pero vamos a ver Arco, que yo creía que estábamos hablando en serio en este Hilo.

Yo de números, de física y de técnica sé entre nada y menos todavía. Así que mejor que esas cuestiones te las contesten otros compañeros muchísimo más capacitados que yo. Compañeros qué, dicho sea de paso, son un lujo para esta comunidad de aficionados (luego abundo más en esto).


Pero hasta una cosa llego...

¿Me estas diciendo que los mismos sutiles y astutos tipos...

1) Que nos colaron el gol de abrir los motores Renault por fiabilidad, con el fin de prepararlos para soplar al difusor con los gases de escape. Y de paso conseguir un control de tracción encubierto, a base de apagar y encender cilindros a la entrada y salida de las curvas

2) Que han hackeado cada año la SECU McLaren estándar para poder hacer todo lo anterior, y saltarse además a la torera cualquier limitación relativa a mapas motor y uso de los mismos...

3) Que han toreado cualquier normativa referente a la prohibición de agujeros, canalizaciones y/o conducciones en el fondo plano. Haciendo malabares con la interpretación del reglamento: ranuras que no son ranuras porque una pequeña fisura las convierte en parte del borde del fondo plano, túneles que no son túneles etc.

4) Que han utilizado tecnologías de materiales inteligentes dignas de la mejor Sci-Fi. Y trucos tecnológicos de todo tipo, que les han permitido deformar a voluntad FW, morros, RW, fondo plano, chasis enteros. Todo con el fin de mantener constantemente la altura del coche a pista, y un rake agresivo y muy eficiente para extraer aire bajo el difusor, como nunca nadie antes...

5) Que cabe la posibilidad de que este año hagan algo con el caudalímetro de combustible, con el fin saltarse a voluntad el límite establecido de flujo máximo de 100 kg. / hora. Probablemente aumentándolo sólo en los "tiempos muertos" entre medición y medición de los sensores de ultrasonidos. Y que la FIA ya sancionó irregularidades en el GP de Australia, a más del extraño empeño por usar sus propios sensores (es posible qué, desde entonces, hayan perfeccionado la trampa para que sea indetectable)...

6) Que, por resumir y finalizar, han bordeado y rebasado constantemente cualquier traba a sus intenciones que haya podido intentar poner la FIA en los reglamentos técnicos (si bien es verdad qué, muchas veces, con los stewards mínimo mirando hacia otro lado). Y que en lo más chapucero que les han pillado ha sido con un mecánico paseándose por Parc fermé con una llave Allen en la mano...

... en caso de estar haciendo algo raro con el susodicho caudalímetro, van a activar esta función ilegal con un dedo sobre un botón o dispositivo específico y a la vista de cualquier comisario de la FIA o técnico de un equipo rival?

Amazed Confused

Te puedo admitir que usen un determinado truco o función oculta en algo a la vista y que, en principio, tiene otros usos completamente diferentes. Siempre se dijo que si quieres ocultar algo lo hagas de tal forma que esté a ojos de todo el mundo, pero sin que nadie se percate. Pero tan inconsistente me puede parecer que lo accione con un dedo como que lo haga por otros medios. Nosotros no podemos afirmar que no sea así o asá ni tú tampoco. Simplemente NO LO SABEMOS y, como esto es un Foro de aficionados y para pasar el rato, al final me permito afirmar que TODOS ESPECULAMOS.


(10-09-2014, 18:08)Arco Cigomático escribió: Como ya he dicho en otras ocasiones, lo bueno de imaginar sin pruebas consistentes es que siempre se puede seguir imaginando por encima de cualquier respuesta coherente.

Te lo admito. Pero sólo si es en ambas direcciones. Demuéstranos tú con pruebas consistentes y respuestas coherentes 1) el por qué de esa diferencia tan llamativa en las velocidades punta del RB de Ricciardo; pero no con buenas palabras, con datos y argumentos 2) que no estan haciendo nada raro con el caudalímetro 3) que si lo estan haciendo lo activan con el dedo

...porque si no lo haces con pruebas consistentes y respuestas coherentes, que entiendo es de lo que te quejas, me temo que te tengo que devolver la frase... Lo mismo que unos pueden imaginar conspiranoias y no estar en lo cierto, otros pueden imaginar que éstas no existen y equivocarse. De nuevo simplemente NO LO SABEMOS y, como esto es un Foro de aficionados y para pasar el rato, al final me permito afirmar que TODOS ESPECULAMOS.


(10-09-2014, 18:08)Arco Cigomático escribió: Para que te hagas una idea, eso de que llegó a hablarse de un F-Duct que se tapaba con el casco, no fue más que un post mío a modo de artículo periodístico al más puro estilo El Mundo Today, del antiguo foro. Pocos lo recordarán, pero antes de ser calificado como troll de cabecera, mis intervenciones eran más humorísticas que otra cosa (algunos dirán que aun lo son pero los reflujos biliares que provocan lo desmentirían).

Pues ahora si que me has matado... Amazed

Mira, si fuera un listo y me quisiera tirar el rollo delante de todo el mundo te diría que eso lo escribí con mala intención, porque me acordaba de que eso en concreto fué una trola que nos metiste. Y para contrastarlo con lo del guante, la rodilla y el pié, cosas demostradas y demostrables... y de alguna enrevesada manera contrargumentarte, ponerte en evidencia o qué se yo....

Pero eres tú el que has descubierto que nos metistes una trola premeditada. Entiendo que la calificas de "sentido humorístico-demostrativo" de que no hay que creer todo lo que se lee. Otros podrían calificarla de trampa para cazar incautos, para después rebozarles en público su cándidez. Y no sé si con intenciones educativas o, simplemente, ridiculizantes.

Pero en cualquier caso te digo que no, que ni lo recordaba (si es cierto lo que dices) ni podía recordarlo; simplemente si fué en el .net yo no estaba por aquí, más que como mero invitado ocasional. Si es verdad que recordaba haberlo leído en algún sitio, pero no de haberlo corroborado como si me he molestado con lo del guante, la rodilla y el pié, recuperando artículos y comentarios de la época (2010 pues generó una gran polémica).

Así que creo que se te ha vuelto en contra el argumento. Bajo mi punto de vista esta confesión no te dá razón ninguna ni soporta tu postura y razonamiento en modo alguno. Bien al contrario nos pone a todos sobre aviso sobre tí y tus intenciones. Porque claro, si nos dices abiertamente que te inventas las cosas y mientes, tendremos que preguntarnos cada vez que postees si lo que dices es cierto o no. Y si en este último caso simplemente te equivocas, exageras o nos manipulas a conciencia como a ratas de laboratorio, metiéndonos trolas para ver como reaccionamos a ellas.

En cuanto a lo de troll de cabecera no seré yo el que te lo ha llamado en esta nueva etapa, ni te lo llamaré. Creo sinceramente que no eres precisamente eso; si lo pensara tendrías el honor de inagurar mi lista de ignorados como usuario DE-ZETA-TE. Y como Mod lo tendría en cuenta en caso de tener que intervenir... puede qué, incluso, como atenuante.

Yo creo que lo tuyo es de otro cariz. Y por eso lejos de contestarte y alimentarte, que se me podría echar en cara con razón, me tomo con bastante seriedad todo lo que posteas. Lo analizo y te contesto. Aún estoy decidiendo si simplemente es una pose y un personaje en plan antihéroe; si eres un pedante insufrible y un tanto sociópata; o incluso con algún tipo de problema socio-afectivo, que te recomendaría en ese caso hacértelo mirar; o si eres algo más rebuscado y dañino para el buen ambiente de este site, y esta manera de relacionarte con el resto del Foro obedece a otros motivos o intenciones... Al fin y al cabo creo que todos somos conscientes de que, desde esta humilde casa, le hemos podido tocar los atributos genitales a más de uno...

Es por todo ello que te digo, con toda sinceridad, que personalmente ni considero ciertas cosas que posteas definibles como sentido del humor, ni mis contestaciones obedecen a ningún problema vesicular. Es muy entretenido esto de debatir contigo... pero hasta cierto punto. Ya te dije una vez que habías captado toda mi atención. Y has vuelto a hacerlo.

En cualquier caso te agradezco que nos pongas sobreaviso, a todos, de que no siempre tus intenciones al postear han sido límpidas y cristalinas.

Eres muyyyy travieso.... Punk Smile


(10-09-2014, 18:08)Arco Cigomático escribió: En fin, que sí, hacedle la ola a Ethernet que ha descubierto un nuevo chanchullo en la F1. No os dejéis engañar por esos que proponen que pueda tratarse de un doble rebufo, engomado de la pista, peso del coche a esa hora, etc. etc.

Big Grin Muy equivocado estas, muy poco me conoces y muy poco has entendido lo que aquí pasó hace 2 años, y lo que ha estado sucediendo luego hasta el presente día, si te crees que esto lo hago por hacerle la pelota o la ola a nadie. Y menos que a ninguno a ethernet.

Este forero a mí me ha desmostrado muchas veces muchas cosas. Sobre su alonsismo, motivo que aquí nos congrega. Sobre sus conocimientos de F1. Sobre su capacidad técnica, de análisis y didáctica. Sobre su generosidad a la hora de compartirla con todos nosotros. Sobre su modestia y buena intención, pues a pesar de su brillantez y acierto es el primero que nos ha dicho siempre que su opinión es la de un aficionado más, y que no creamos a pié juntillas lo que escribe. Sobre su educación, mano izquierda y tolerancia. Sobre su respeto por el resto de Safetys. Sobre su finísimo sentido del humor, su elegancia y su saber estar. Sobre como saber aceptar la opinión contraria de otro, cambiar la propia y aprender de los demás. Sobre su señorío. Sobre su amistad. Sobre todo, sobre su valía como persona.

Ni a él le hace falta mi adulación para nada ni yo le adulo. Simplemente le admiro y le respeto.

En cuanto a la ironía de "No os dejéis engañar por esos que proponen que pueda tratarse de..."... en fin... Otros dos Señores con Mayúsculas y en este mismo hilo han dado una lección de como debatir y defender una postura contraria, o no totalmente alineada, a la de ethernet. Me refiero obviamente a Fenomeno y Payoloco (y algunos otros). Yo personalmente confieso que no sé cual de los tres lleva más razón, pues entre otras cosas me falta preparación y conocimiento para siquiera planteármelo. Pero he disfrutado como un enano leyéndolos, algo espero que quede en mi cabezota de todo lo que han argumentado (para mejor entender las carreras), y desde luego les agradezco infinito el esfuerzo, el debate y el tiempo.

Ahí has derrapado de nuevo Arco; yo no le estaba dando la razón a ethernet en mi post. Simplemente porque, a más de lo anteriormente expuesto: AGAIN NO LO SABEMOS y, como esto es un Foro de aficionados y para pasar el rato, al final me permito afirmar que TODOS ESPECULAMOS. Eso sí... unos mejor y otros peor...Wink

Yo lo que estaba haciendo ver es que no es descabellado pensar que puedan estar manipulando el caudalímetro, y que lo puedan estar haciendo con algo oculto. Más que nada porque no es la primera vez, ni han sido los únicos.

Eso sí y lo confieso... lo de Don Camilo sí que era un chascarrillo... Big Grin ... pero me reconocerás que lo pones a huevo, y además fué bien divertido...


(10-09-2014, 18:08)Arco Cigomático escribió: Ya de paso se podría buscar la explicación a las diferencias de velocidad en el speed trap entre clasificación y carrera de muchos otros pilotos. Igual resultan más difíciles de explicar o más bien no alimentan ninguna idea malévola.

Me parece una idea estupenda. Te invito sin acritud a que nos des la tuya; ya sabes, con datos, argumentos pero teniendo en cuenta RE-AGAIN...

NO LO SABEMOS y, como esto es un Foro de aficionados y para pasar el rato, al final me permito afirmar que TODOS ESPECULAMOS


Para terminar Arco, que ya tengo agujetas (y no te quejarás de atención y popularidad)... Smile ...

Si sigues erre que erre nos tienes que explicar un día a todos por qué siempre te tiras a la yugular de las opiniones de siempre la misma lista de foreros.

Por obvias razones (y por si tú o cualquiera cree que me incluyo de alguna manera en dicha lista): elimíname de ella. Y una vez hecho, repásala.

Dime por qué en ella indefectiblemente siempre están los foreros más queridos, respetados, valorados y populares de este site.

Piénsatelo bien.

Un abrazo Arco.

Responder
joooooooderrrrr... jajaja.... Big Grin

Ahora ví la contestación del interfecto...

Menudo Crack está hecho ...

Y olé.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 23 invitado(s)