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07-10-2014, 20:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-10-2014, 20:06 por peterpan.)
(07-10-2014, 19:56)ethernet escribió: (07-10-2014, 17:57)payoloco escribió: Para mí esta puede ser una de las claves. Es decir, por reglamento las banderas tiene su efecto desde el puesto en que se muestran en adelante. Peeeero parece obvio y de cajón que si justo debajo de la torre o escasos metros hacia atrás es donde se ha producido el incidente, lo lógico es sacar banderas amarillas también en ese puesto!.
Y como bien dices, dudo mucho que el marshall por iniciativa propia haya decidido cambiar a verde. Si en algún momento ha sacado banderas amarillas ha sido por un peligro, y la situación de peligro no ha cambiado.
Creo que tantas vueltas de SC al principio de carrera han presionado a CW de manera que no ha querido volver a sacarlo bajo su cuenta y riesgo. Malo para el negocio, habrá pensado.
Pues mira, Jules Bianchi con casi toda seguridad no volverá a subirse a un F1 y su vida está en peligro.
Y la FIA ni pio. Una verguenza.
Sobre el Reglamento, he mirado lo que dice sobre cuando sacar el safety-car, y con eso en la mano creo que cualquier abogado puede defender una demanda por negligencia contra la FIA y Charlie Whiting. Dice esto:
40.3 The safety car may be brought into operation to neutralise a race upon the order of the clerk
of the course.
[b]It will be used only if competitors or officials are in immediate physical danger[/b] but the
circumstances are not such as to necessitate suspending the race.
Es decir, el SC se usará solo si competidores o oficiales están en inmediaro peligro físico.
Los marshals se estaban jugando la vida, por lo tanto debía haber sacado el safety car, y tenerlo en pista el par de vueltas que se tardase en quitar el coche por la grua.
Han incumplido claramente su mierdha de Reglamento.
Pero sobre lo que hablamos de cambiar la doble bandera amarilla a verde justo antes del accidente, he estado mirando la app official, y declararon doble bandera amarilla en los sectores 7 y 8. En esta imagen, se ve donde están colocadas la torres de los marshals y las luces.
La torre en la que choca sutil es la 12 y las luz que hay antes de la torre es la 8 y la de después es la 9.
Pues bien, en la primera imagen del vídeo VER VÍDEO AQUÍ se ve que las luces 8 y 9 están en amarillo y el marshal 12 moviendo doble amarilla. Es decir, todo coherente. La luz verde que se ve es la 10. Si el marshal cambió a bandera verde, las luces 8 y 9 debieron cambiar a verde. Ojalá salga un vídeo desde otro ángulo en el que se vea ese cambio a luces a verde, porque sería la sentencia para el HDLGP de Whiting. De lo contrario pueden culpar al marshal.
Me preguntaba ¿Para qué cambian a bandera verde tan rápido? Me repaso la carrera en la app oficial, para ver si a alguien le beneficiaban al haber pasado algún rival por sector amarillo teniendo que reducir, y al ponerle bandera verde él no tiene que reducir velocidad.
Pues bien , la bandera Verde se pone 12 segundos antes de que Bianchi choque. ¿Quién pasó por allí 12 segundos antes y le pusieron bandera verde?
Si habéis pensado mal, .....si habéis pensado en uno al que en 2012 le cambiaban las banderas amarillas por verdes y podía adelantar con amarillas,........ pues habéis acertado.
13-14 segundos antes de que choque Bianchi, pasó Vettel. Hamilton y Rosberg ya habían pasado, y Vettel luchaba por posición con Ricciardo. Repasando en la app oficial, Vettel pasa por ahí a más de 220 km/h, Hamilton pasó a 150 km/h.
Por una mierdha de ventaja a recuperar, cambian a bandera verde y casi muere un piloto y casi se lleva por delante a varios marshals. Ya, pues en una investigación seria este bichejo, tendrá que justificar por que sí saco el coche en Singapur y en tantas ocasiones sin necesidad ni siendo el riesgo tan evidente..
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Si alguien tuviese el onboard de Vetel en la vuelta 43 y saliesen banderas verdes en esa zona ya está demostrado que Whiting la cagó.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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07-10-2014, 21:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-10-2014, 21:22 por payoloco.)
(07-10-2014, 19:56)ethernet escribió: (07-10-2014, 17:57)payoloco escribió: Para mí esta puede ser una de las claves. Es decir, por reglamento las banderas tiene su efecto desde el puesto en que se muestran en adelante. Peeeero parece obvio y de cajón que si justo debajo de la torre o escasos metros hacia atrás es donde se ha producido el incidente, lo lógico es sacar banderas amarillas también en ese puesto!.
Y como bien dices, dudo mucho que el marshall por iniciativa propia haya decidido cambiar a verde. Si en algún momento ha sacado banderas amarillas ha sido por un peligro, y la situación de peligro no ha cambiado.
Creo que tantas vueltas de SC al principio de carrera han presionado a CW de manera que no ha querido volver a sacarlo bajo su cuenta y riesgo. Malo para el negocio, habrá pensado.
Pues mira, Jules Bianchi con casi toda seguridad no volverá a subirse a un F1 y su vida está en peligro.
Y la FIA ni pio. Una verguenza.
Sobre el Reglamento, he mirado lo que dice sobre cuando sacar el safety-car, y con eso en la mano creo que cualquier abogado puede defender una demanda por negligencia contra la FIA y Charlie Whiting. Dice esto:
40.3 The safety car may be brought into operation to neutralise a race upon the order of the clerk
of the course.
[b]It will be used only if competitors or officials are in immediate physical danger[/b] but the
circumstances are not such as to necessitate suspending the race.
Es decir, el SC se usará solo si competidores o oficiales están en inmediaro peligro físico.
Los marshals se estaban jugando la vida, por lo tanto debía haber sacado el safety car, y tenerlo en pista el par de vueltas que se tardase en quitar el coche por la grua.
Han incumplido claramente su mierdha de Reglamento.
Pero sobre lo que hablamos de cambiar la doble bandera amarilla a verde justo antes del accidente, he estado mirando la app official, y declararon doble bandera amarilla en los sectores 7 y 8. En esta imagen, se ve donde están colocadas la torres de los marshals y las luces.
La torre en la que choca sutil es la 12 y las luz que hay antes de la torre es la 8 y la de después es la 9.
Pues bien, en la primera imagen del vídeo VER VÍDEO AQUÍ se ve que las luces 8 y 9 están en amarillo y el marshal 12 moviendo doble amarilla. Es decir, todo coherente. La luz verde que se ve es la 10. Si el marshal cambió a bandera verde, las luces 8 y 9 debieron cambiar a verde. Ojalá salga un vídeo desde otro ángulo en el que se vea ese cambio a luces a verde, porque sería la sentencia para el HDLGP de Whiting. De lo contrario pueden culpar al marshal.
Me preguntaba ¿Para qué cambian a bandera verde tan rápido? Me repaso la carrera en la app oficial, para ver si a alguien le beneficiaban al haber pasado algún rival por sector amarillo teniendo que reducir, y al ponerle bandera verde él no tiene que reducir velocidad.
Pues bien , la bandera Verde se pone 12 segundos antes de que Bianchi choque. ¿Quién pasó por allí 12 segundos antes y le pusieron bandera verde?
Si habéis pensado mal, .....si habéis pensado en uno al que en 2012 le cambiaban las banderas amarillas por verdes y podía adelantar con amarillas,........ pues habéis acertado.
13-14 segundos antes de que choque Bianchi, pasó Vettel. Hamilton y Rosberg ya habían pasado, y Vettel luchaba por posición con Ricciardo. Repasando en la app oficial, Vettel pasa por ahí a más de 220 km/h, Hamilton pasó a 150 km/h.
Por una mierdha de ventaja a recuperar, cambian a bandera verde y casi muere un piloto y casi se lleva por delante a varios marshals.
El video es de coña.
El marshall que está en la torreta es retrasado mental. O eso, o están todos tan presioandos por la FIA sobre acatar las órdenes bajo pena de...yo que se, que acaban faltos de sentido común.
O sea que estás agitando banderas amarillas porque en sí, tienes el coche de Sutil debajo de ti (de hecho un poco por delante), una vez que justo-justo la grua retrocede unos centímetros respecto a la torre empiezas a agitar bandera verde, se choca Bianchi Y SIGUES AGITANDO LA BANDERA VERDE?!?!?!?!
Pero claro luego veo la explicación de ethernet, la llegada de Vettel y OS DIGO EN SERIO que prefiero no creérmelo porque del asco que me provoca no se si sería capaz de poder seguir viendo esta patraña asquerosa. En serio. Prefiero no creérmelo.
O sea, pero este tio es ********* o que cojones le pasa????
La bandera verde significa que no hay peligro, acabas de ver que se acaba de estampar otro coche justo contra la grua, y tu insistes en que no hay peligro?????? Pero qué chifladura es esta???????
Y hasta que no llega otro tio a decirle que si está majara que saque banderas amarillas el tio nada, totalmente anodado agitando la bandera verde mientras observa el coche destrozado de Bianchi.
Y todo por lo que os digo, porque el asqueroso de CHARLIE WHITING tiene a todo el mundo acojonado, les tiene a todos atemorizados con hacer lo que él dice.
Es muy heavy el video. Y más heavy lo que ha ocurrido. El circuito de Suzuka y sus comisarios, bajo las presiones de siempre de los mafiosos que manejan este cotarro, ha incurrido en una neglicencia grave que le ha costado la profesión y casi la vida a Jules Bianchi.
Pero aquí no ha pasado nada señores. El show debe continuar.
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(07-10-2014, 20:37)ethernet escribió: Si alguien tuviese el onboard de Vetel en la vuelta 43 y saliesen banderas verdes en esa zona ya está demostrado que Whiting la cagó.
Esto es.... enorme... ojala se encuentre algo... me pongo a buscar ya... y mobilizo a mi entorno pues, de ser asi.... sobrepasa todo lo imaginable...
excelente estudio... gracias.....
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(07-10-2014, 21:22)ldg escribió: (07-10-2014, 20:37)ethernet escribió: Si alguien tuviese el onboard de Vetel en la vuelta 43 y saliesen banderas verdes en esa zona ya está demostrado que Whiting la cagó.
Esto es.... enorme... ojala se encuentre algo... me pongo a buscar ya... y mobilizo a mi entorno pues, de ser asi.... sobrepasa todo lo imaginable...
excelente estudio... gracias.....
Es muy grave.
En serio. Que no sea así. Ójala ethernet estés equivocado. De verdad.
Esta vez no quiero que tengas razón. Ahora no.
Es que me dan ganas de vomitar solo de pensarlo.
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(07-10-2014, 16:42)payoloco escribió: Si en cuanto ves las imágenes ya sabes lo que hay.
Si no muere, vegetal.
Esperemos que al menos esta desgracia sirva para solucionar las lagunas del reglamento y se haga algo para que deje de depender de los caprichos y manipulaciones de una persona.
Vaya putada, que tengan que pasar estas cosas para que se mejoren los protocolos, a Biachi es probable que le hayan jodido la vida.
(07-10-2014, 17:34)Tyrrell escribió: Ahora mismo acabo de ver el video del GP de Alemania de 2007 (el de la grúa de Hamilton) y es acojonante como se van saliendo coches (4 o 5) mientras la grúa trata de llegar por la puzolana hasta el coche del lentejo (no sé si en 2014 se permite decir lentejo, en 2007 lo que no se permitía era decir Hamilton, o casi) exclusivamente. Aquello parecía un juego de bolos. Hubo suerte en aquella ocasión. Y nos damos cuenta hoy de cuánta hubo.
Ese el tema, en su momento como no paso nada, ahi lo dejaron correr, tromba de agua, riada, coches saliendose en el mismo punto que encima era la recta principal para mas remate, la grua yendo a sacar coches, ni coche de seguridad ni ostias, hasta que lo sacan cuando casi un cuarto de la parrilla varado en la tierra.
Si hasta me acuerdo de ver pegar un aceleron al safety cuando salia de boxes porque uno de los Formula 1 iba descontrolado y sino hace eso para quitarse de en medio casi se lo come.
Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
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Que quisieran parar la carrera para beneficiar a alguien o para que hubiera carrera todavía, vale. Pero las explicaciones que da ethernet sobre la distribución de las torres y del paso de Vettel... me cuesta creer que alguien pueda coordinar con tanta precisión las banderas del circuito. A duras penas se podía seguir la carrera con todo lo que pasaba en ese momento. Me creo que hagan amaños, pero es que este amaño es difícil de llevar a cabo, creo yo.
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Es tan simple como haber sacado el Safety en cuanto Sutil se salió y dejo el coche en la escapatoria natural de cualquier otro monoplaza, más aún con la grúa trabajando en ese lugar, no solo por la seguridad de los pilotos sino también de los comisarios, sobre todo con las condiciones en la que se encontraba la pista.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
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(07-10-2014, 18:29)Josemurcia7 escribió: Leer que Richard Hammond también sufrió una lesión axonal difusa y a los 9 días ya podía andar y hablar me da esperanzas. ¡#ForzaJules!
Hay una posibilidad de que todo se quede en susto. Probablemente sea del 0'0000000001%, pero al menos la hay. Yo pensaba que no. Pero es un caso real... Algo es algo.
Enviado desde mi One Plus One
Yo también he leído eso. Espero que Bianchi tenga un camino igual al de Hammond en aquel accidente y un día vuelva a competir.
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07-10-2014, 21:57
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-10-2014, 22:08 por payoloco.)
Yo sigo dándole vueltas a las banderas verdes, tal y como ha dicho ethernet.
Es que en el video se ve perfectamente como ANTES INCLUSO de que la grua haya retrocedido respecto de la torre, YA ESTA SACANDO BANDERA VERDE!!
Está claro que no puede ser decisión del marshall !!!!!!!!!!!!
El marshall saca banderas amarillas en cuanto ve el accidente de sutil, y las va a mantener mientras dure el peligro, que obviamente es mientras esté la grua retirando el coche, y más si lo estás viendo delante de tu **** cara!!!
ALGUIEN LE DICE QUE SAQUE BANDERAS VERDES!!!! ESTÁ CLAROOOOOOOO!!!!!!!!!!!!
Y luego va y dice ethernet que ha comprobado en la app que es
EDITO: que estoy caliente y me paso de revoluciones.
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