05-01-2015, 17:03
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
|
05-01-2015, 17:19
(05-01-2015, 16:56)iL Fenomeno escribió:Ta guapo, pero el alerón delantero el de Abu-Dabhi o el legal??? Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Todo al 14 FA, por favor...................
05-01-2015, 17:20
!!!!!!!! Ya tengo ganas de ir a montmelo este invierno para tirar fotos al coche del Nano ¡¡¡¡¡¡¡
Después de muchos años en la Fórmula Uno noto una nueva motivación y la adrenalina de competir al máximo nivel con el mejor equipo posible
05-01-2015, 17:52
(05-01-2015, 16:56)iL Fenomeno escribió:Yo lo vi hace un tiempo, ojalá los morros sean así. Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
05-01-2015, 19:31
Hola a todas y a todos!
Ya estoy por aquí, se acabaron las vacaciones , vuelta al curro...a tener un pc delante y esas cosas Os he ido leyendo vía móvil, pero ahora ya me uno a la participación as usual. Sobre los temas que habéis ido tratando.....en concreto la homologación de motores (y del motor Honda en concreto)... Para mi se está generando un lio fruto de considerar que Honda es YA un motor de F1. Y para mi no es así. Es un motor "en pruebas", igual que lo era el resto de motores en enero del pasado año 2014. Honda tendrá que presentar su motor antes de cierta fecha (se habla del 28F) para ser homologado (aprobado) y poder correr en Australia. Entonces será considerado motorista de la F1 (a efectos prácticos, porque en sí la solicitud ya la habrá hecho tiempo atrás) y se ceñirá a las normas que atañen a los motores DURANTE este año 2015. El resto de equipos ya tiene un motor homologado, que es el que presentaron el año pasado en febrero, y se ceñirán a las normas que rigen su evolución DESDE 2014. Antes de seguir, y para que nos enteremos todos un poco (sobre todo yo) y comprendamos esto un poco mejor, la normativa en lo referente a la modificación del motor de 2014 a 2015 dice algo así (de manera entendible) y corregidme si me equivoco o me dejo algo: - El motor se divide en una serie de partes o componentes: por ejemplo, los pistones sería una de esas partes, el sistema de inyección, la lubricación, la bomba de aceite, etc. Luego además hay algunas partes del coche que por ser grandes o complejas están compuestas a su vez de distintos elementos, como el MGU-H, el MGU-K, las válvulas, y cosas así. - Como cada una de estas partes tiene una importancia distinta, se le asigna un valor según sean de importantes llamado 'PESO', que va desde 1 hasta 3. Esto es tan fácil como entender que tienen un precio de mejora, y que la moneda es el 'peso FIA' :p - La suma de estos 'pesos' de todos los elementos es igual a 66. Por ejemplo, la suma de los pesos de los 3 componentes modificables del MGU-H es de 5. Es decir, modificar las 3 partes del MGU-H "cuesta 5 pesos". Las baterías, por ejemplo, solo tienen 2 partes modificables, y cada una cuesta 2 pesos, luego si quieres tocar ambas partes de las baterías te va a costar 4 pesos. Finalmente, no hay 66 partes en el motor, hay alrededor de 40 partes, pero su valor total en pesos es 66. - En 2015, además, se han congelado partes del motor por valor de 5 pesos. Es decir, hay algunas partes del coche que juntas suman 5 pesos que aunque tengas 'dinero' no vas a poder tocar. - Solo podrás tocar partes del coche por valor de 32 pesos. Como el valor total es 66, la proporción que puedes tocar es 32/66=48,48%. De aquí sale el 48% que se comenta, pero para mí es más ilustrativo y claro hablar de "gastarte 32 pesos de 66" para no confundir partes del coche con 'valor de esas partes'. - el 2016 solo podrás tocar partes por valor de 25 pesos, y el 2017 por valor de 20 pesos. Además se congelarán partes por valor de otros 10 pesos. Por muchas ganas de gastar que tengas, habrá más partes aún que no puedas 'comprar'. Entonces quién cambia qué? Tanto Mercedes, como Renault, como Ferrari, podrán modificar su motor en base a las normas que acabo de escribir. No Honda, que no ha sido motorista en 2014, y que puede hacer con su motor lo que le de la real gana hasta la fecha de homologación. Honda si quiere puede poner el compresor cada día de la semana en un sitio distinto, pintar el turbo de color rosa con pegatinas de hello kitty, poner la bomba de la gasolina encima de una rueda, o lo que le de la gana. Ellos verán cómo hacen el motor y cómo lo diseñan. Luego obviamente la FIA les tiene que homologar el motor, decir que 'es un motor válido'. Pero el resto no. El resto sólo puede cambiar piezas por valor de 32 pesos. Por qué el debate entonces? Aparte de mezclar churras con merinas en lo que antes he escrito, pues porque se ha visto este campeonato que acaba de terminar que si la cagas en el motor adios muy buenas. Y los motoristas han presionado a la FIA para cambiar esto, que básicamente dice que durante la temporada no se puede tocar nada, sino que hay que esperar a que acabe el año para poder tocar lo que deje la normativa (32 pesos de 66 este año, 25 el que viene). Y por eso se han reunido varias veces (acordaos de las reuniones de Monti con Bernie ya por Bahrein del pasado año) para que se pueda tocar el motor también durante el año. En concreto se habló de tocar el motor en 2 ocasiones durante el campeonato. Ya se verá si se deja en 2 veces, en 1 o en ninguna. Bueno, para no enrollarme más el resumen general vendría a ser este: - Todos los equipos deberán homologar el motor el 28F para poder correr en Australia. Todos significa todos. Homologar el motor no es más que la FIA te dice que es legal, es decir, se ajusta a cómo tienen que ser los motores F1 híbridos de estos tiempos de dios. - Honda hasta ese día puede hacer con su motor lo que le salga de las gónadas. Como si dos días antes decide cambiar el diseño de arriba a abajo. Ellos verán el engendro diabólico que presentan el 28F. - El resto puede modificar sus motores en base a la normativa, es decir, cambiando partes por valor de 32 pesos. Nada más. - Dependiendo del acuerdo al que llegue la FIA con los equipos (de ahí el grupo de presión que se ha creado entre los equipos y tal), durante la temporada se podría volver a meter mano a los motores en 1 o 2 ocasiones, y si no se llega a ningún acuerdo, en ninguna ocasión que es como está la normativa actual. Bernie quiere cambiar, por el espectáculo, Mercedes no, Ferrari y Renault si, la FIA no por los costes, etc. Ya veremos. Yo creo que se quedará en cambiar en 1 ocasión del año, quizá tras Barcelona. - Como este acuerdo está en el aire, o al menos que sepamos, se desconoce si en estas ocasiones durante la temporada que se podría tocar el motor se haría en base a la normativa aplicable para 2015 (32 pesos), la de 2016 (25 pesos) o cualquier otra que considerasen para ni pasarse ni quedarse cortos. A saber. - Si llegan a un acuerdo de tocar el motor durante la temporada, Honda por supuesto también podría hacerlo. Y creo que no me dejo nada. #orgulloALO "Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos." ¤ Fernando Alonso ¤
05-01-2015, 19:32
(05-01-2015, 11:02)El abuelo escribió: Lo he puesto en donde siempre, pero,como autor puedo pegar donde me dé la gana y todo lo que me dé la gana, y me apetece ponerlo entero y no el linlkGenial el artículo Abuelo Respecto a tu interpretación: Respeta letra y espíritu de la norma --> Sí Es lógica y equilibrada --> Sí Es esa la interpretación que le va a dar la FIA --> ??? Como te has pegado en serio con la norma y con las distintas interpretaciones, resumo las otras maneras de interpretarla que he leído, de gente que tiene un cierto prestigio que mantener, a modo de "abogado del diablo" y por estar al tanto de lo que nos podemos encontrar cuando a Charlie le de por poner claridad en el desastre que ha organizado: 1) Autosport: - una sola homologación anual --> Apéndice 4 de las regulaciones técnicas se denomina en singular "Anual homologation". Parecería "justo y equitativo" (x los cojones, pero ya conocemos a Charlie) pensar que sólo se puede hacer una homologación cada año. En ese caso, Honda al tener que homologar a finales de Febrero no tiene la libertad de seguir modificando hasta finales de año, a no ser que use 1c) a la entera discreción de la FIA 2) Somers: Igual que Autosport, pero añadiendo que: - Honda habría podido usar sus 32 tockens (es una forma de hablar, al entrar en 2015 con un motor nuevo) y por tanto (esto es de mi cosecha pero es lo que parece deducirse de su artículo) su entrada sería compatible con 1b). - Los demás podrían usar sus PU de 2014 y serían interesante ver como van introduciendo las modificaciones a lo largo de 2015. Parece asumir que esos cambios se pueden hacer simplemente con comunicarlos a la FIA, sin homologación. A este respecto, recordar que CW ha escrito en su nota una muy sospechosa forma de referirse a los motores existentes: "PU homologada básica". Huele a que si la PU está "básicamente" homologada, cambios en las partes no congeladas serían asumibles si no pasan de los 32 tockens. Ojo aquí porque sería el cachondeo y un desastre para Honda, ya que los demás homologarían a 31 de Diciembre de 2015 si quisieran y actualizarían en principio con cada nueva PU. A Mercedes no habría forma de pillarlo en estas condiciones a no ser que Honda traiga un motor extraterrestre 3) James Allen: - Solo una homologación al año, ya sea para la primera (Honda) o re-homologaciones por 1b) (los demás). No sería tan crítica para Honda ya que los demás (sobre todo Ferrari y Renault) deberían traer tan pronto como fuera posible su motor de 2015 con tantos tockens como fuera posible o rendir en el campeonato al nivel de Marusia A todo esto, puede que todo el mundo esté suponiendo que no se puede hacer una re-homologación ya que el año pasado no hubo ninguna. Pero entonces no había ninguna habilitada según el calendario de modificaciones (1b) y por tanto no era posible más que por 1c), que es mucho más restrictiva Dicho esto, a mi solo me queda esperar a más datos porque la norma no da para más, está llena de vaguedad, omisiones y contradicciones
05-01-2015, 19:44
jajaja, genial el aporte san, parece que nos hemos leido el pensamiento.
Bueno pues entre lo tuyo y lo mio yo creo que más o menos es lo que hay. Al menos lo que yo digo es lo que interpreto. Más allá de si algún equipo decide continuar durante un tiempo con su motor de 2014, algo que para mi no tiene sentido. Al final te digo yo que nos llama la FIA para que redactemos nosotros la normativa. #orgulloALO "Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos." ¤ Fernando Alonso ¤
05-01-2015, 20:00
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-01-2015, 20:04 por payoloco.)
Leyendo más despacio lo del Abuelo, no estoy de acuerdo en que un equipo pueda decidir no presentar un motor a la FIA este 28F de 2015 (o la fecha que se ponga de tope, vaya), seguir con el motor de 2014, y cuando le de la gana presentar una nueva versión del motor modificando piezas (hasta 32 de peso como máximo, eso siempre). No se.....aunque aquí tengo más dudas.
Tampoco estoy de acuerdo en que puedas modificar una parte (por ejemplo 20 pesos) y en algún momento del año modificar los 12 pesos restantes hasta el total de 32. Las modificaciones aprobadas son entre temporada y temporada. Así al menos se nos vendió porque si no hay algo que se me escapa. Si continuas con el motor de 2014 durante 5 carreras estás recopilando un valiosa información que el resto de equipos no está recogiendo. Y al final, cuando decidas modificar tu motor, estarás haciéndolo dentro de la temporada, que es lo que por normativa no se puede. De ahí que haya habido reuniones para poder tocar el motor dentro de la temporada. Pero en teoría, con el motor que corras en Australia es con el que acabas en Abu Dhabi (como este año, vamos). #orgulloALO "Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos." ¤ Fernando Alonso ¤
05-01-2015, 20:41
Mientras tanto, desde Alemania apuntan que el motor que Mercedes presentará en Australia tiene 50 CV más que el de 2014. Lo que no dicen es cuantos tockens (o pesos, Payoloco ) gastarán para esa mejora de prestaciones.
05-01-2015, 20:47
(05-01-2015, 20:41)EnriqueSFC escribió: Mientras tanto, desde Alemania apuntan que el motor que Mercedes presentará en Australia tiene 50 CV más que el de 2014. Lo que no dicen es cuantos tockens (o pesos, Payoloco ) gastarán para esa mejora de prestaciones. Eso se venia rumoreando desde Abu Dhabi y decian que esa mejora en los CV podia venir por una mejor inyección directa, aunque quiza estoy equivocado |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|
Usuarios navegando en este tema: 89 invitado(s)