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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Hay una cosa que tiene la FOM y la FIA sobre la cabeza y es la Comisión Europea, que les ha remitido una carta hace unos meses diciéndoles que están investigando sus actividades para evitar que se realicen actos que limiten la libre competencia y evitar un cartel.

Hay que recordar que el F1 Strategy Group está formado por la FIA con 6 votos, la FOM con otros seis y seis equipos con un voto cada uno (Ferrari, Mercedes, Red-Bull, Mclaren, Willams y un 6º que rota según los resultados de años anteriores).

Consiguientemente, hay 6 equipos que pueden formar parte de decisiones que les beneficien y perjudiquen a los demás, lo cual es contrario a la libre competencia, pero además, podrían elaborar Reglamentos que perjudicasen la entrada de futuros nuevos competidores.

La norma tal y como la iban a aplicar a Honda, perjudica a los posibles equipos que quieran entrar en el futuro, y eso a la UE no le iba a gustar y podría meter sus narices en la F1, cosa que Bernie y Todt quieren evitar a toda costa.

Eso puede ser un poderoso aliado de Honda.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Payo, pues según lo que has puesto me acabo de dar cuenta de que Fernando ha ganado en Monza con tres escuderías distintas.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
(14-01-2015, 20:17)santana escribió: El Abuelo F1
‏@bueuF1   TODOS los Ferrari de F1 desde 2008 tenían algo en común..
- Rory Byrne "de tutor"

El coche de 2015 tambien lo tendrá.

Apañaos van con el rory ese

Hombre, Rory tiene ya unos años, pero tiene 7 u 8 títulos, hasta hace poco tenía más que Newey. Se le considera un genio, pero si Ferrari se empeña en trabajar con túneles de viento que no sirven, sin herramientas de simulación adecuadas, sin bancos de motores etc. pues milagros no se pueden hacer. Además su especialidad no es la aerodinámica. De todos modos yo me lo imagino como una figura honorífica que como tiene mucho crédito en la empresa le llaman para que dé sus opiniones. No he vuelto a leer mucho de él desde el fiasco del F14T, pero hacía tiempo que no trabajaba a tiempo completo.
(14-01-2015, 21:37)Fosito-R26 escribió:
(14-01-2015, 21:27)katana escribió: Y del enlace de la BBC la opinion de los EXPERTOS,

Cita,

Some F1 insiders have argued that the current situation sends out a poor message to any other car manufacturers thinking of entering F1 because it could be seen as putting new entrants at an automatic and unfair disadvantage.


Traduccion

Algunos expertos de la F1 han argumentado que la situación actual envía un mensaje pobre a otros fabricantes de automóviles pensando en entrar en la F1, ya que podría ser visto como poner los nuevos participantes en una desventaja automática e injusta.

Y todo esto por tener miedo de que se valla Mercedes de la F1? Que descongelen las PU y dejen de tocar los..  Y si a Mercedes no le gusta que se vallan! Toda esta situación no tiene ningun sentido.
Hombre, las normas que hablan de la congelación de partes del motor las acordaron entre todos los equipos / motoristas, incluido Ferrari y Renault que han salido malparados. Lo mismo pensaban que iban a ganarle a Mercedes y que con el bloqueo de desarrollo protegerían su ventaja?? Ni idea, pero es su problema. Que ahora se quieran pasar las reglas por la entrepierna no es serio, por mucho que el dominio de Mercedes haya sido también fruto de repetidas cacicadas. Pero dos errores no hacen un acierto. Si la F1 quiere parecer seria, debe atenerse a lo acordado con los equipos. Y así si el año es un tostón, porque Mercedes vuelve a dominar de principio a fin, la próxima vez se preocuparían de hacer unas normas equilibradas
(14-01-2015, 20:56)ethernet escribió: payo, en el reglamento, lo único que está claramente definido son los tokens por cada año.

En 2015 son 32, en 2016 son 25, etc.......

Así que no puedes acumularlos. Lo que si puedes hacer es homologar el último día permitido de 2015 un motor con 32 tokens modificados, que no funcionaría ni falta que hace porque no se va a usar hasta los tests de Febrero 2016, y luego homologar uno en 2016 con los 25 tokens modificables en esa temporada que completarían la evolución del año anterior y ese si que funcionaría.

El tema es que realmente, si a Honda le dejan evolucionar 32 tokens este año, puede hacer eso mismo.

Yo creo que lo mejor es esperar y a ver por donde salen con la norma definitiva, porque ya son muchos años viendo como actúan y se me ocurre que pueden estar haciéndole la 3,14 a Mercedes del siguiente modo:

1º Se permite homologar durante la temporada por que no hay fecha de homologación para 2016 en el Reglamento. Mercedes contenta porque no le perjudica y a Honda si.

2º Honda reclama y se le permite tocar el motor en 2016 con 32 tokens igual que a los demás, a pesar de haber podido modificar el 100% hasta el 28 de febrero. Mercedes se hace caquita y ya no les gusta nada el tema.

3º Como las normas se pueden cambiar en cualquier momento por unanimidad en el F1 Strategy Group, la FIA con Bernie de su lado proponen que lo mejor para que nadie se vea perjudicado es descongelar los motores. Mercedes ahora vería esto a lo que se negaba como mal menor, porque tal como está redactado el Reglamento, Honda puede homologar en febrero y luego disponer de 32 tokens, lo cual es una ventaja enorme.

Y al final, se haría lo que quería Bernie desde el principio.

Interesante teoría de la conspiración, estoy tentado de comprártela Big Grin
http://www.bbc.com/sport/0/formula1/30427769

Fernando Alonso
Nationality: Spanish Born: 29/07/81, Oviedo Grand Prix debut: Australia, 2001 Previous teams: Minardi, Renault, McLaren, Ferrari World Championships: 2005, 2006 Career wins: 32 Career pole positions: 22
Andrew Benson's assessment: Probably the best in the world. Has it all. Super-fast, adaptable, intelligent, aggressive, remorseless. But does he have the patience to wait for McLaren-Honda to come good?
Fernando es de otro planeta
(14-01-2015, 13:38)payoloco escribió: Debo ser como el perro acostumbrado a ser apaleado que se asusta al ver levantarse una mano, cuando en realidad esa mano quiere acariciarle. Amazed  Vampire

(esta última frase seguro que me la aprueba Pablo Big Grin )

Si (y todo lo demás también).

Muy buenos los debates como dices y celebro que se mantenga el site vivo y limpito, que al fin y al cabo es nuestra casa. Gracias por la referencia searching-for-cosquillas pero para mi esta es la porción mas insufrible del año efeunístico; la faquin pre-temphorrada es mas aburrida que fumarse a tito Ronwailler haciendo un club de la comedia (sin Eva Hache).

Saludos foro Love
La FIA, dispuesta a reconsiderar la normativa de motores
Tuvieron un encuentro productivo con los responsables de Honda aunque no existe garantía de que acepten sus pretensiones
La Federación Internacional de Automovilismo va a reconsiderar si debe o no realizar más cambios en cuanto a la descongelación de los motores después de una reunión con Honda esta semana. El fabricante nipón considera que el tener que homologar su propulsor el 28 de febrero les deja en desventaja frente a sus rivales, que si que podrán desarrollar sus motores durante 2015.
 
Los motoristas que trabajan en la Fórmula 1 podrán finalmente desarrollar sus propulsores a lo largo de la temporada 2015. Así lo decidió la FIA tras aceptar que el reglamento no estipulaba claramente cuándo se tenía que presentar la versión final del motor para la temporada que comienza.

La gran perjudicada en todo esto es Honda. El nuevo motorista que entra en 2015 de la mano del equipo McLaren, en principio tendrá que presentar su nuevo monoplaza antes de 28 de febrero y no tendrá opción a desarrollarlo durante el año. A la firma nipona no les gustó nada dicha decisión por lo que se reunieron con Charlie Whiting el pasado lunes para debatir las normas de homologación del motor.

Honda siente que la decisión de la FIA de imponer el 28 de febrero para la homologación de su propulsor les deja en desventaja frente a sus rivales que si que tendrán todo el año para seguir desarrollando su motor mientras que el suyo permanecerá congelada.

Tras esta reunión, la FIA está considerando si debe o no realizar más cambios en la normativa de motores para que Honda esté en igualdad de condiciones con los demás motoristas. Sin embargo, pese al debate en torno a la descongelación de los motores por parte del fabricante nipón, no existe ninguna garantía de que Honda vaya a conseguir ninguna de las concesiones que le gustaría.

No obstante, si la FIA aceptase que Honda pueda utilizar esas mismas 32 fichas al igual que Ferrari, Renault y Mercedes para mejorar sus unidades de potencia esta temporada, estos podrían reclamar que se le da demasiada libertad a Honda ya que mientras ellos han tenido su motor congelado durante 12 meses, Honda ha sido capaz de aprender y mejorar su propio concepto.
Después de muchos años en la Fórmula Uno noto una nueva motivación y la adrenalina de competir al máximo nivel con el mejor equipo posible
A alguien le queda duda de que toda esta ***** con la normativa es para favorecer a los rojos?

Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!
...que de lo contrario harian un gigantesco ridiiiiiiculo a long time

Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!


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