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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Principio de acuerdo (FIA-Honda)
Whiting "Tal vez la solución pase por una una interpretación más flexible"(Gazzetta) http://t.co/rSt21b7i9S , vía @piusgasso.


Por cierto, como curiosidad, sabéis que la FIA no ha cambiado el apéndice del reglamento que dice que todas las carreras valen lo mismo menos la última?

Por si acaso...

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(15-01-2015, 11:23)Josemurcia7 escribió: Principio de acuerdo (FIA-Honda)
Whiting "Tal vez la solución pase por una una interpretación más flexible"(Gazzetta) http://t.co/rSt21b7i9S , vía @piusgasso.


Por cierto, como curiosidad, sabéis que la FIA no ha cambiado el apéndice del reglamento que dice que todas las carreras valen lo mismo menos la última?

Por si acaso...

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[quote pid='336125' dateline='1421313807']

Pues no me extrañaria nada viendo lo visto ultimamente en la FIA que tuvieran otro "despiste" y dependiendo como fuera el campeonato, algun equipo lo destapase....
[/quote]
Supongo que antes que empiecen los tests de pretemporada sabremos que pasara con Honda y si podrá evolucionar su motor durante la temporada.....Eso seria lo normal.
O pensáis que esperaran a los test para ver su rendimiento??(vease la ironia)
(14-01-2015, 22:05)katana escribió: Los tres años de hegemonia de Mercedes ya estan en la cartera del Enano, ¿desarrollar y que para los teutones? Pues venga si tienen 4 escuadras, el problema es Honda pal Enano que les puede salir bueno y desarrollarlo como el resto, por eso le ponen palos a las ruedas.

Es que me hace gracia de que el Enano esta en contra de Mercedes, el Enano ya tiene los billetes y ahora le toca a  Mercedes, aparte que Ross Brawn hizo el trabajo metodico hasta en Montmelo con Hamilton en las Sheychelles segun decia.  je,je,je.

Todo eso es el Enano esta claro, que les dejen luchar a los japos que solo han dado dos vueltas en la pista.

Yo, porque "semos" alonsistas y esas cosas, y va en nuestro ADN soñar con victorias y triunfos....pero si fuéramos unos observadores imparciales, y viendo cómo se desarrollan estas películas, sus precuelas y sus secuelas, parece evidente que como dices "ahora le toca a Mercedes".

Es más, haciendo ese ejercicio de abstracción, lo más lógico viendo el potencial actual de cada equipo y lo que suele pasar en este negocio (con una gotita de imaginación), sería esto:


2015:
-Mercedes sigue siendo la escudería a batir y vuelve a ganar;
-RB pierde fuelle y ya no es la 2ª escudería;
-Ferrari en el limbo, está centrada en el coche del año siguiente. Segundo annus horribilis;
-Williams parecido al 2014, algún podio que otro y alguna buena carrera;
-McLaren enseña sus cartas y se confirma como la 2ª escudería, con buenos resultados sobre todo en la segunda mitad, pero no pueden recortar la desventaja del principio de temporada.

2016:
-Mercedes ya no es tan fuerte;
-McLaren aumenta su nivel, y luchan de tú a tú durante todo el campeonato. En cada carrera se disputan la victoria y son determinantes los pilotos. Gana Alonso;
-Ferrari mejora bastante y empieza a merodear el podio con frecuencia;
-Williams baja el nivel y deja de estar entre las 3 primeras escuderías;
-RB empeora un poco más y empieza a salir algún rumor que les situa fuera de la F1 en x años;

2017:
-Mercedes comienza el año con problemas;
-McLaren se convierte en la escudería dominante;
-Ferrari mejora aún más, y se convierte en el rival de McLaren. Bonita lucha pero gana Alonso por segundo año;
-En RB las voces de su marcha de la F1 son cada vez más fuertes;
-Se anuncian grandes cambios en la F1;


Y hasta aquí puedo leer  :p

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(15-01-2015, 11:23)Josemurcia7 escribió: Principio de acuerdo (FIA-Honda)
Whiting "Tal vez la solución pase por una una interpretación más flexible"(Gazzetta) http://t.co/rSt21b7i9S , vía @piusgasso.


Por cierto, como curiosidad, sabéis que la FIA no ha cambiado el apéndice del reglamento que dice que todas las carreras valen lo mismo menos la última?

Por si acaso...

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 estoy un poco harto del "espíritu de la norma" y de interpretar según convenga, y estoy harto de  que sea tan larga la espera para que empiece el circo a funcionar.... Doubtful
(15-01-2015, 11:31)Silencioso escribió:
(15-01-2015, 11:23)Josemurcia7 escribió: Principio de acuerdo (FIA-Honda)
Whiting "Tal vez la solución pase por una una interpretación más flexible"(Gazzetta) http://t.co/rSt21b7i9S , vía @piusgasso.


Por cierto, como curiosidad, sabéis que la FIA no ha cambiado el apéndice del reglamento que dice que todas las carreras valen lo mismo menos la última?

Por si acaso...

Enviado desde mi One Plus One
[quote pid='336125' dateline='1421313807']

Pues no me extrañaria nada viendo lo visto ultimamente en la FIA que tuvieran otro "despiste" y dependiendo como fuera el campeonato, algun equipo lo destapase....

[/quote]

No, estoy ya dijeron que no lo harían. En la lista que se proporcionó a los medios sobre cambios para 2015.
Si lo encuentro lo pongo.

Lo encontré. Lo pongo en el siguiente post, porque me estoy dando cuenta de una cosa curiosa.
Al lorito chicos.
Termino de redactar y posteo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



En la línea de cambios sobre 2015, me gustaría sacar un tema al que no se le da quizá demasiada importancia pero que viendo todo lo que está pasando con la homologación de motores pienso que puede ser determinante para el año 2015.
Me refiero al número de motores a usar en 2015.

Por si alguién aún no lo sabe, el número de motores a usar en 2015 es:
- 4 motores si hay 20 o menos carreras.
- 5 motores si hay 21 o más carreras.

Bien. Usando la calculadora en la primera opción tenemos un motor para cada 20/4=5 carreras, y en la segunda opción un motor para cada 21/5=4,2 carreras.
Es decir, la segunda opción nos ahorra prácticamente tener que hacer otra carrera más (con sus FP, su Q y su R) con cada motor. No es moco de pavo esto.


En teoría, y según pone en la normativa FIA, este criterio del nº de motores se valora respecto al calendario inicial provisional por la FIA. Remarco lo de provisional, porque es con esto con lo que se suscitaron dudas y visos de amaño en el número final de motores a usar.


He encontrado la confirmación oficial por parte de la FIA del calendario para 2015.
Dicha confirmación tiene fecha 12-09-2014 y establece un calendario de 20 carreras.
(http://www.formula1.com/news/headlines/2014/9/16342.html)
Fijaos que no dice nada de provisional.

Extraigo y pego:

Formula One racing’s governing body, the FIA, has published the calendar for the 2015 world championship following a meeting of its World Motor Sport Council in Beijing on Thursday.
It features 20 rounds, including the return of Mexico in November. The Mexican race will take place at the same venue which staged the country’s last Grand Prix in 1992 - Mexico City’s Autodromo Hermanos Rodriguez.
The expanded calendar means the 2015 season will finish one week later than in 2014, with the Abu Dhabi finale taking place on the final weekend in November.

The 2015 calendar in full:
15/03 Australia

29/03 Malaysia
05/04 Bahrain
19/04 China
10/05 Spain
24/05 Monaco
07/06 Canada
21/06 Austria
05/07 Britain
19/07 Germany
26/07 Hungary
23/08 Belgium
06/09 Italy
20/09 Singapore
27/09 Japan
11/10 Russia
25/10 USA
01/11 Mexico
15/11 Brazil
29/11 Abu Dhabi

Os recuerdo nuevamente la fecha de este comunicado: 12-09-2014

Pero resulta, para mí sorpresa y dando un vuelco a todo lo que yo había supuesto inicialmente (que en el calendario provisional había 21 para así tener ese as en la manga), que me encuentro con esta noticia de la FIA de fecha 03-12-2014 donde aparece un calendario de 21 carreras! :

[jose, silencioso, aquí también podeís ver que se elimina la doble puntuación]
(http://www.formula1.com/news/headlines/2014/12/16713.html)

Formula One racing's governing body the FIA has published a number of rule changes and a revised 21-round calendar for the 2015 world championship, following a meeting of its World Motor Sport Council in Doha on Wednesday.

The expanded calendar now features a provisional slot for Korea, which hosted four Grands Prix between 2010 and 2013. The Asian country is slated to host the fifth round of next year's championship on the first weekend of May.


Alongside the calendar changes, the FIA confirmed a number of changes to the 2015 sporting regulations. The double points regulation brought in for 2014 will be dropped, as will the proposal for standing starts after safety car periods.
(...)


The full statement from the FIA’s World Motor Sport Council:
The 2015 FIA Formula One World Championship calendar is confirmed as follows:


15/03 Australia
29/03 Malaysia
12/04 China
19/04 Bahrain
03/05 Korea (TBC)
10/05 Spain
24/05 Monaco
07/06 Canada
21/06 Austria
05/07 Britain
19/07 Germany
26/07 Hungary
23/08 Belgium
06/09 Italy
20/09 Singapore
27/09 Japan
11/10 Russia
25/10 USA
01/11 Mexico
15/11 Brazil
29/11 Abu Dhabi


Lo estaís viendo igual que yo no??
Estaís viendo un calendario de 21 carreras con fecha POSTERIOR al del calendario oficial verdad???

En qué quedamos?

Y no sólo eso, sino que como todos sabemos, se da por hecho que NO se va a celebrar ningún GP en Corea en 2015, noticia de la que se hacían eco diversos medios, como por ejemplo la SkySports, el 07-01-2015:

http://www1.skysports.com/f1/news/17722/...5-schedule

"The Korean Grand Prix has officially been dropped from the calendar for the 2015 Formula 1 season, meaning a total of 20 races will be held."

---------------------------------
Hasta aquí los hechos....

Uno podría pensar que esto no es más que faltas de acuerdo, ya sabeís, business, que han intentado llegar a un acuerdo con Corea y al final no ha salido por pasta o lo que sea.

Pero teniendo en cuenta la importancia que tiene correr 20 o 21 carreras, pues estamos hablando de reducir considerablemente los km que debe hacer cada motor, al menos a mi me parece evidente que se está jugando con esto para ejercer presiones o jugar a favor del viento que le plazca a Bernie.

Porque si bien he encontrado esa noticia en SkySports y otros medios, la de que Corea se cae del calendario me refiero, NO la he encontrado sin embargo en la web de la FIA, que es al final la que va a misa.

Mucho cuidado con esto que puede ser importante.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



siempre nos queda la esperanza de que la "lanzadera" japonesa no necesite ni siquiera ser evolucionada para masacrar al resto... si si.....incluido mercedes
Por pedir.......

Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!
Gracias por el post payo. Como puedes comprobar, siguen dejando cosas en el tintero para poder actuar luego en consecuencia...

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(15-01-2015, 11:34)Silencioso escribió: Supongo que antes que empiecen los tests de pretemporada sabremos que pasara con Honda y si podrá evolucionar su motor durante la temporada.....Eso seria lo normal.
O pensáis que esperaran a los test para ver su rendimiento??(vease la ironia)

No me sorprenderia.


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