Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
(26-01-2015, 19:36)ethernet escribió: (26-01-2015, 17:39)payoloco escribió: Por centrar el tiro:
Más o menos tech máster, aunque siempre se puede hacer más bonito. A ver si McLaren cumple tus deseos
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(26-01-2015, 18:39)san escribió: A riesgo de colarme, la aerodinámica del Lotus me parece un poco "Made in Marusia". El morro es básicamente una pared opuesta al aire y no parece que haya mucho espacio libre para el flujo por debajo de el. Lo que no acabo de entender es por qué el morro tan corto, está casi seguro al límite del reglamento. Quizás por el subviraje brutal que comentaba Ethernet? Podría tener sentido. Aqui ( https://twitter.com/Albrodpul ) dicen que es para jugar con más lastre pero no lo pillo.
Eso sí, con el motor Mercedes y habiendo eliminado un par de defectos gordos igual los tenemos luchando con los Ferrari. Sí, soy malo, pero imaginarme a Vettel peleando constantemente rueda a rueda con Maldonado me pone de buen humor
A mi me gusta y mucho.
Sobre lo de rojo:
A mi también me parece que se puede hacer un acabado más redondeado del morro, y de hecho la parte delantera está adoptando la solución más ancha para el extremo de la estructura absorbeimpactos delantera. Podría hacerse un poco más redondeada y más estrecha.
Sobre lo de azul:
Realmente, ese aire a nivel de drag, es mejor que choque con esa zona a que lo haga con la zona final sobre la T-Tray donde si genera drag y no carga (carga la genera al llegar el aire a la parte trasera). Recuerda esta imagen:
En la zona del morro genera mucho drag, en la parte inclinada mucho menos, y aparte provoca downforce, que te permite que el coche entre mejor en curva y/o que necesites menos alerón delantero (menos inclinación y menos drag). Así que este morro genera menos drag que el de Williams por ejemplo.
Sobre lo de verde:
Yo creo que este tipo de morro va a hacer el coche muy bueno en curva media-lenta, pero es cierto que cuanto menos material y menos largo sea, menos peso tiene y dicho peso lo puedes poner en lastres. Realmente es lo contrario a lo que decía Pat Symonds sobre el Williams, que como el coche de 2014 iba sobrado en cuanto a peso y tenían mucha disponibilidad de lastres, este año se han podido permitir soluciones que aportan más peso (morro más largo).
En fin, que si el Mclaren tiene un morro con concepto parecido, pero mejor ejecutado, yo feliz.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Sobre lo que decía en el post anterior de que han usado el ancho máximo de la estructura absorbeimpactos delantera, y que podría hacerse más estrecha, esta imagen de Somersf1 lo pone muy claro:
Por ponerlo fáci, podrían hacerlo de 10 cm de ancho y de 9 de alto y tendría 9000 mm2 igual. Con eso sería mucho más parecido al MP4-22. Y no tiene por qué ser rectángular. Formas redondeadas en las aristas u ovaladas también serían reglamentarias.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
Mensajes: 12,051
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Ese morro no tiene nada que envidiar al del arre 28. ..jijiji
Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
Jajajaja os estáis cebando de mala manera con el Lotus... Seguro que su plano cenital es de los más guapos!
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Payo, el alerón te va a dejar fundida la tarjeta........
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Nos están diciendo que lo ponen a 13500 rpm.
Si es así, muy buenas noticias.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 777
Temas: 0
Registro en: Apr 2013
@MclarenF1
Today, at the #MTC, we fired up the McLaren-Honda MP4-30 for the very first time. #MakeHistory
|