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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
El jefe aún no se ha puesto el mono. Toca paciencia
Honda Racing F1 ‏@HondaRacingF1 4 minHace 4 minutos
RT @mclarenf1: Applying the finishing touches. #FA14 #Jerez #F1
[Imagen: B8vq9EWIEAAgcl8.jpg]

Ultimando... Tongue
@jgarciaillanf1
(01-02-2015, 10:28)magic_alonso escribió: Fernando Alonso ‏@alo_oficial 17 minHace 17 minutos

Primer día de test, me acuerdo de ti.... te mando fuerzas amigo! #ForzaJules

Animo Fer!

Jules: ¡Tous avec toi!
Y red bull porque van pintados asi? Para despistar?
Gallifante para el primero que haga el 'ridi' valorando tiempos...
(01-02-2015, 10:43)calsa escribió: Y red bull porque van pintados asi? Para despistar?
Se supone.
@jgarciaillanf1
Yo apuesto por llamar la atención, mas que por comuflar.

Vettel en Ferrari, Alonso con el nuevo McLaren Honda.... Demasiado poco protagonismo para RB
Ferrari insiste con las tuercas sopladoras... Y otro que pone las cámaras donde quiere, obviando el reglamento.

[Imagen: B8vwkTACIAEFrHl.jpg]
@jgarciaillanf1
(01-02-2015, 01:24)LastSamurai escribió:
(31-01-2015, 23:32)ethernet escribió: Una chimenea tan grande va a dejar un montón de drag por vacío detrás, pero que será un poco más estrecha que la altura de la chimenea, sería algo parecido al drag generado por la esfera de esta imagen:

[Imagen: drag.jpg]

Así que creo que la chimenea está calculada en dimensiones para que ese drag generado, que no es más que una zona de baja presión coincida con la parte inferior del RW.  El RW no deja de ser un ala invertida, y cuanta menos presión haya en la zona inferior, más carga va a generar:

Ese drag por detras de la chimenea, por efecto de 'vacío', va por sí mismo en perjuicio de la velocidad como es logico. Ademas del propio drag del aire al chocar contra el interior de esa estructura. Eso es un punto negativo de ese tamaño de chimenea.

Pero por otro lado, el ala genera carga por la diferencia de presiones como bien dices, pero esa diferencia de presiones se produce porque la velocidad del aire es mayor por un lado del ala que por el otro. Esa diferencia de velocidad la produce la inclinacion del ala. En este caso interesa que la velocidad del aire sea mayor por la parte inferior, para que el efecto de 'succión' del aire al desprenderse del ala por la parte de abajo sea mayor, ergo, mayor downforce.

Por todo esto lo que interesa es que la mayor cantidad de aire, y a mayor velocidad posible sea dirigida a la parte inferior del aleron. 
Si colocas un obstaculo delante de ese flujo, estas interfiriendo en ese proceso y reduciendo la efectividad del ala. 

Si esto no fuese asi, no existiria ningun interes por hacer las chimeneas lo mas estrechas posibles, ni existirian las aletas de tiburon, que no tienen otro objetivo que permitir la llegada de la mayor cantidad posible de aire y de la forma mas limpia a la parte inferior del aleron trasero.

Un obstaculo tan grande como esa chimenea no puede tener nunca un efecto positivo sobre el ala, ni proyectarse para que genere algun tipo de sinergia con ésta.
Obviando que una chimenea tan grande, produce unos vortices tremendos cuando el coche está en determinado angulo de giro, que perjudican claramente al funcionamiento del alerón por la cantidad de turbulencias con las que el aire llega atrás.

No estoy de acuerdo.

El teorema de Bernoulli dice esto:

[Imagen: e2dd757ae8209ce6fed45947ad9ad43b.png]

Por eso si aumento la velocidad en la cara inferior del alerón, para que la igualdad se mantenga constante, baja la presión estática. 

Pero lo que yo digo es que ese vacío relativo generado por la chimenea es el que bajaría directamente la presión estática en esa zona y por lo tanto generaría downforce, por la diferencia con la presión estática en la parte superior del alerón.

En el fondo, lo que genera carga es la diferencia de presiones, que se obtenga por un vacío relativo o por un aumento de la velocidad es irrelevante. 

De todos modos, estamos aplicando el teorema de Bernoulli, y los aerodinamistas consideran mejor usar explicaciones alternativas que utilizan la combianción del efecto Coanda, la noción de circulación y la tercera ley de Newton. 

En otras palabras, es posible que estemos diciendo chorradas ambos.  Beaten
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(01-02-2015, 10:46)JACINT escribió: Yo apuesto por llamar la atención, mas que por comuflar.

Puede...

Te has fijado en que el morro, tiene la terminación a lo Williams de este año, pero caída y "forma" parecida al F14-T?
@jgarciaillanf1


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