Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
[Imagen: B9BB-PVIIAAmquP.jpg:large]
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
(05-02-2015, 21:41)amanoth escribió:
(05-02-2015, 21:29)Mag escribió:
(05-02-2015, 21:27)Locoxfa escribió:
(05-02-2015, 21:23)Mag escribió: Madre mía...mas de 5000 respuestas...estamos todos con ganas de gasolina en vena. Smile

Por cierto, os pido disculpas por retirar el vídeo, se que hay compañeros que aunque sea por curiosidad les hubiese gustado verlo, aunque sea para ver a un forero haciendo el chorra como si supiese de algo.... Smile.

Lo he retirado por varios motivos. No quiero que nadie de la empresa lo vea, y lo hice en fabrica, y encima se me ve la cara perfectamente....eso no me gustaba nada.

Después, con los nervios y la improvisación, tampoco hice la prueba correctamente, no hice pasar aire por debajo del "difusor" con lo que tampoco puedo defender que funcionase pasando aire por debajo (por mucho que esté seguro que si, igual que sabia que el efecto saldría)....pero la cuestión es que no lo hice correctamente.

La Mecánica de fluidos no es mi campo (se que se notaba, pero por si acaso lo digo, por que no era la intención parecer que si). No utilicé ni la terminología correcta, con lo cual, sabia lo que quería exponer, pero no lo hice correctamente y con gazapos incluidos....vamos que al oírlo, me daba vergüenza ajena.

Así que ante tal acumulación de cosas negativas, decidí retirarlo tras comprobar que ya varios del foro lo habían visionado (que era el único objetivo) y evitar que aunque sea por curiosidad, escampase mas allá del foro.

Con lo cual, lo siento por los que se hayan quedado con ganas. Tampoco se han perdido nada.

Gracias por los ánimos recibidos, y por los comentarios positivos...si os gustó, ya es mas de lo que esperaba.

Saludos, y nos vemos por el foro.

Entonces???? No vas a hacer otro poniendo parafina???


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

EStaba pensando en cortar una chapa de Inox con el Plasma con la forma del monoplaza, poner unos cartones con la forma de los alerones, y hacerme una foto con una turbina en marcha.....ya que me pongo de Friki, me pongo bien....las cosas bien hechas o nada..... Smile Smile Smile

En esta ocasion Mejor nada... Smile Smile

Vengaaaaaaaa que te habia quedado de lujo el video, el rollo "casero" le daba una cercania que molaba un montón, aunque sea para hacer ciencia tipo "El Hormiguero" de andar por casa se aprenden cosas muy curiosas, seguro que despues de un par de cervezas te lanzas, lo haces con parafina y lo que haga falta!!! Wink

Porfaaaaaaaaaaaaaaaa Big Grin

No me pinches, no me pinches, que me animo..... Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Si no fuera por que me da musha verguensa Big Grin ... igual con un par de pelotazos de whisky hago hasta la "coanda" Big Grin Big Grin Big Grin
VI PILOTAR A SENNA, Y CUANDO LOS AÑOS ME HICIERON CREER QUE NO VERIA NADA MEJOR, VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.
Mag, como ya te hice saber en mi comentario sobre el video...enhorabuena!....da gusto ver personas con esa capacidad de ánimo que demuestras en él. Cuando alguien es de buena "pasta"...se nota...y de eso te sobra...

Dicho esto , no te sientas "obligado" en absoluto...que aquí somos muy pesados!...Lo bueno es que has inaugurado el capítulo de "hagámoslo nosotros mismos"...dando el paso adelante de experimentar lo que tantas veces hablamos, aspectos técnicos cuyos detalles y realidad a muchos se nos escapan.

Ya en su día...sin moros en la costa en tu taller y con los lingotazos correspondientes de whishy nos haces el coanda ...o la anaconda...lo que prefieras ... y nos echamos unas risas, que también estamos aquí para eso...!
hola a todos.
nadie comenta si el motor es chupon o no.
ya no tiene tanta importancia?
101x100 alonsista
(05-02-2015, 19:51)DE-ZETA-TE escribió:
(05-02-2015, 17:13)Monza06 escribió: 5000!!!!...

juas...

tooooooooomaaaaaa... PartyParty

Respuestas: 5,035

Vistas: 604,755

San... yo creo que quedando lo que queda hasta FP1 de Oz igual si que tumbamos el récord del año pasado, eh?

Si lo conseguimos propongo Quedada. Comilona. Borrachera. Fiestón. Y lo que surja, que os veo muyyyy,,,errr... ??

[Imagen: mimosin_by_HelverAsbeth.jpg]

Clown

Normal que el foro esté todo mimosón, la euforia de no estar condenados a la tartana roja nos genera una especie de pedo psicológico, con la consiguiente exaltación de la amistad PartyPartyPartyParty

Reconozco que estaba un poco escéptico, pero estamos que lo petamos Capi. Ese record se rompe Cool
(05-02-2015, 22:56)patan escribió: hola a todos.
nadie comenta si el motor es chupon  o no.
ya no tiene tanta importancia?

Bueno amigo, es parece que últimamente el foro está en modo prensa rosa, más que técnico.
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
(05-02-2015, 20:37)san escribió:
(05-02-2015, 00:40)LastSamurai escribió:
(05-02-2015, 00:32)san escribió: tal como yo lo entiendo, por coches de "efecto suelo" se entiende generalmente aquellos con los pontones en forma de ala invertida

Los pontones no se usan como ala invertida (un ala invertida es un aleron al uso como el FW). Los pontones se diseñan para generar efecto coanda porque reconduce mayor cantidad de aire y a mayor velocidad hacia la parte superior del difusor que un pontón 'normal', por esa especie de efecto 'remolino'. Los pontones per se no generan carga. No con esta normativa.

Me refería a estos pontones LastSamurai:

[Imagen: ground_effect_lotus79b.jpg]

Ah!! Bueno pero eso hoy en dia es mas ciencia ficcion que otra cosa no?
Es lo que le metian a algunos coches en los principios de los 80 si no recuedo mal. Pero con estas normas no hay forma por desgracia.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(05-02-2015, 21:43)ojcar escribió: [Imagen: 2whjkvp.jpg]

???
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(05-02-2015, 19:08)oviguan escribió:
(05-02-2015, 17:54)Wes escribió: Motor honda minuto 1.30 con un sonido un tanto peculiar.



El motor suena como las vainas de la guerra de las galaxias...xD


Espero que el coche corra igualll..jeje

Suena a vaina... sin mas.

En F1 se cumple que cuanto peor suena un coche.... mas corre.
(05-02-2015, 20:55)Topdriver escribió:
(05-02-2015, 20:37)san escribió:
(05-02-2015, 00:40)LastSamurai escribió:
(05-02-2015, 00:32)san escribió: tal como yo lo entiendo, por coches de "efecto suelo" se entiende generalmente aquellos con los pontones en forma de ala invertida

Los pontones no se usan como ala invertida (un ala invertida es un aleron al uso como el FW). Los pontones se diseñan para generar efecto coanda porque reconduce mayor cantidad de aire y a mayor velocidad hacia la parte superior del difusor que un pontón 'normal', por esa especie de efecto 'remolino'. Los pontones per se no generan carga. No con esta normativa.

Me refería a estos pontones LastSamurai:

[Imagen: ground_effect_lotus79b.jpg]



Disculpad que me meta, sin tiempo a leeros por estar en el despacho, (pues desde ayer a media mañana que no he podido entrar)


San...., diría que esos pontones no son viables, o por lo menos no tan radicales como muestra el dibujo.
Primero por tener que haber un suelo, y con ello, la entrada de ese canal de aire sería más grande que en su punto más estrecho con el suelo, es decir, a mitad de ponton (en la parte inferior, claro) con el resultado que eso haría efecto venturi, acelerando la circulación del aire, por lo que al final, casi no habría diferencia de velocidad en recorrido de aire entre el que circula por arriba y el que circula por abajo, eliminando esa buscada pérdida de presión en su parte inferior, para que la parte superior ejerza de empuje sobre la inferior.


No sé si me he explicado con claridad.
(es lo que tiene postear a escondidas Wacky )

Saludos!!

Jajaja te comprendo Top, el foro es un vicio solitario Big Grin

Esos pontones son los que llevaban los coches a finales de los 70 cuando se usaba el "efecto suelo", que es una manera muy poco específica de decir que esos coches funcionaban con un efecto Venturi exagerado. Vamos, que gracias por el piropo pero el concepto no me lo he inventado yo, más quisiera!

Estos coches tenían un downforce brutal, pero que dependía mucho de la distancia al suelo y por tanto eran bastante peligrosos, se mataron varios pilotos con ellos hasta que los prohibieron. Como bien dices, el aire en la parte más estrecha se acelera y por principio de Bernouilli su presión se reduce, lo que genera el downforce que comentamos. Bueno, esa es la explicación tradicional y el motivo de que el sellado de los laterales fuera tan importante, pero mirando el dibujo la teoría del ángulo de ataque que defiende Ethernet también parece plausible, menudo ángulo tiene el borde de salida


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 125 invitado(s)