Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(06-02-2015, 10:29)Josemurcia7 escribió: Viru dice que la gente del mundillo se plantea que este es año laboratorio para McLaren con objetivo 2016. Yo también lo espero, solo que si cae la breva cae.

Enviado desde mi One Plus One

Jose gracias por el postaco de las releases del Honda. Muy pero que muy interesante lo que dices... si es así ni idea de la razón real, aunque así a bote pronto podría indicar varias cosas, o una mezcla de ellas. Perdonad la simplificación que hago a continuación, pero ni me dan los conocimientos ni quiero que no se entienda:

- filosofía común y diferentes soluciones ICE / ERS, intercambiables entre sí, que si no dan problemas al ir probándolas y no son declaradas ilegales por la FIA (ojo que todo el coche y tren motriz son seguramente muy, muy extremos) podrían llegar a configurar la versión casi definitiva y más radical / prestacional posible.  Simplificándolo, y extrapolando que el nº de versión indica prestaciones / radicalidad de las soluciones: si sucede que alguna de la soluciones ICE v1 a v5 y/o ERS v1 a v5 da problemas y/o no es aceptada por la FIA como legal y homologable... pues esa se elimina de la versión definitiva y se usa la siguiente en la escala prestacional, que sí sea fiable y legal, ya que todas tienen un cierto grado de "intercambiabilidad". Es decir, que puede ir con un ICE v4 y un ERS v3, si ello es necesario y no se pueden usar ICE v5 ni ERS v4 y 5 por fiabilidad / legalidad. Eso llevándolo a una tabla de versiones y conociendo sus prestaciones, daría un rango de potencias y características disponibles... me lo invento, ICE v1 + ERS v1 = 850CV con tal par, características, consumo y fiabilidad, hasta ICE v5 + ERS v5 = 930CV, con otras mucho más llevadas al extremo. Ni que decir tiene las posibilidades que eso dá de configuración...

- luego está con qué me la juego y qué me guardo en la recámara hasta hacerle más pruebas en FP1 y FP2, en función de lo anterior y, sobre todo, de los tokens que al final me den

- todo ello con la vista puesta en 2016, ya que si me recortan tokens me recortan desarrollo, y eso puedo paliarlo si exploro muchas más vías de evolución

- y al final la posibilidad de que aumenten flujo y CV, lo que debe ser contemplado en mis planes de pruebas y desarrollo... ¿y si una posible versión ICE v5 + ERS v5 diera 930CV, pero ajustándose a la nueva normativa fuera capaz de dar 1.080CV sin comprometer en exceso la fiabilidad?

Nop sep.. Big Grin ... no deja de ser una paja mental...

No se si acertado o no, pero me parece un análisis muy completo del MP4-30

https://albrodpulf1.wordpress.com/2015/0...s-tecnico/
(06-02-2015, 02:34)Josemurcia7 escribió:
(05-02-2015, 21:42)ojcar escribió: f1universe wrote:
According to Movistar TV.

Barcelona test 1: new engine spec.
Barcelona test 2: new engine spec.
Monaco: Chassis spec B

Alonso first to test in Barcelona.
No sé que movida tiene Movistar con McLaren, pero en Jerez ya adelantaron varias cosas que luego resultaron ser ciertas, está claro que el elenco de gente que tienen ahí está mucho más integrado en el mundillo de la F1 de lo que han estado nunca los de a3media.

En cuanto a esto, no sé si será verdad, pero si lo es a mí me cuadraría. De hecho creo que lo es por varios motivos:

1- Las distintas especificaciones de PU.

No recuerdo quien fue, si Arai, Boullier o Dennis, pero tras Abu Dhabi Test, dijeron algo así como:

"Esta es una versión específica diseñada para el MP4-29, luego tenemos 5 o 6 diseños más espectaculares".

No recuerdo quien lo dijo, por la manera de decirlo, en plan de no estar seguro de que se tiene exactamente técnicamente hablando, diría que fue Dennis (de hecho estoy casi convencido de que fue él).

El caso es que Movistar ya nos adelantó que el tercer y cuarto día de Jerez se estrenaba PU, y resultó ser cierto. Por lo que si se cumple lo del tweet tendríamos:

•PU test de Abu Dhabi.
•PU días 1 y 2 de Jerez.
•PU días 3 y 4 de Jerez.
•PU días 1-4 BCN.
•PU días 5-8 BCN.
•PU definitiva para el campeonato. Esta última según la info que compartió Virutas sería el resultado de el análisis de las anteriores y todo el desarrollo que ya llevan durante el tiempo que llevan desarrollando el proyecto (obviamente).

Saldrían las 6 PU's que comentaba Dennis.



2- El chasis " B".

Sois varios los que comentábais que el morro del MP4-30, si bien es una buena solución y sigue las líneas del resto del diseño, es susceptible de mejora, al igual que el de Toro Rosso y Ferrari. Estos morros largos pueden optimizarse y acortarse.

No lo habéis dicho sólo vosotros, sino que también lo han comentado varios medios.

El caso es, ¿por qué en Mónaco? Probablemente por planificación del desarrollo, pero también porque viene perfecto. Un morro más corto favorecería la entrada en curva lenta... Y a todo esto, le sumo este tweet de McLaren que en su día ya me dejó escamado:

Now you’ve seen it, which track are you most excited to watch the #MP4-30 tackle? http://t.co/FRpGzFkmep

"Ahora que lo habéis visto, ¿en qué pista os excitaría más ver al McLaren? (Más o menos)".

Pues si clickais, veréis una foto con todos los trazados, y redondeado en rojo sale Mónaco...

Sacad vuestras propias conclusiones. Puede que sea casualidad o puede que no, pero a mí de momento esa filtración de Movistar me parece que tiene mucho sentido.


Por otro lado, hay algo que hace tiempo que me pregunto:

¿Cómo se beneficia Honda exactamente probando 5 especificaciones diferentes de motor para hacer una sexta? No puede ser que unos estén más desarrollados que otros, porque entonces pondrían el más avanzado... ¿Prueban distintas partes en cada una, pero todas con  misma arquitectura de PU? No sé... Pero es extraño, y lo están haciendo...

En fin, he ahí mi reflexión safetys, hasta mañana! Big Grin Big Grin Big Grin

Enviado desde mi One Plus One

Jose, gran post.

Porque además de decir cosas interesantes me ha hecho reflexionar en varios puntos.

Para no marcarme unos postacos de longitud 0,36 dezetas, iré contándolo por partes.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACLARACIÓN:



Definición de DEZETA:


Un dezeta es una medida de longitud de los post en los foros. Su valor está en el intervalo [0, 1).

Ningún post es capaz de llegar a 1 dezeta de longitud. En el mundo matemático 1 dezeta se suele equiparar con el infinito.

Ni siquiera De-Zeta es capaz de hacer su posts de 1 dezeta de longitud, ya que es imposible en nuestro espacio tal y como lo conocemos. Algunas teorías afirman que velocidad, tiempo y longitud de los posts, están relacionados, y tratan de demostrar que a velocidades próximas a la de la luz podrían realizarse post cuya longitud tendería a 1 dezeta, lo cual podría dar lugar a los conocidos agujeros de gusano. Sin embargo esto es solo teoría, pues es imposible conocer qué ocurriría más allá del punto en el que el post superase 1 dezeta de longitud, punto conocido como horizonte dezeta. No es posible saberlo con nuestra tecnología actual, y de momento sólo se cumple de forma teórica bajo ciertas condiciones.

Ya fuera del ámbito científico, existen leyendas que indican que De-Zeta-Te escribió un post de 1 dezeta de longitud, pero nunca ha sido probado y forma parte de la sabiduría popular y las leyendas urbanas de Safety-Car.

Entre los últimos registros conocidos, hemos visto algún post de cerca de 0,5 dezetas de longitud, obviamente del propio De-Zeta. En ocasiones otros foreros han intentado acercarse a estas metas, pero sus efectos secundarios y las reacciones en otros foreros hacen que en general se trate de evitar longitudes superiores a 0,11 dezetas, medida establecida por consenso que trata de representar la longitud máxima que un post con buenas propiedades de lectura debiera tener.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(06-02-2015, 11:15)payoloco escribió: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACLARACIÓN:



Definición de DEZETA:


Un dezeta es una medida de longitud de los posts en los foros. Su valor está en el intervalo [0, 1).

Ningún post es capaz de llegar a 1 dezeta de longitud. En el mundo matemático 1 dezeta se suele equiparar con el infinito.

Ni siquiera De-Zeta es capaz de hacer su posts de 1 dezeta de longitud, ya que es imposible en nuestro espacio tal y como lo conocemos. Algunas teorías afirman que velocidad, tiempo y longitud de los posts, están relacionados, y tratan de demostrar que a velocidades próximas a la de la luz podrían realizarse post cuya longitud tendería a 1 dezeta, lo cual podría dar lugar a los conocidos agujeros de gusano. Sin embargo esto es solo teoría, pues es imposible conocer qué ocurriría más allá del punto en el que el post superase 1 dezeta de longitud, punto conocido como horizonte dezeta. No es posible saberlo con nuestra tecnología actual, y de momento sólo se cumple de forma teórica bajo ciertas condiciones.

Ya fuera del ámbito científico, existen leyendas que indican que De-Zeta-Te escribió un post de 1 dezeta de longitud, pero nunca ha sido probado y forma parte de la sabiduría popular y las leyendas urbanas.

Entre los últimos registros conocidos, hemos visto algún post de cerca de 0,5 dezetas de longitud, obviamente del propio dezeta. En ocasiones otros foreros han intentado acercarse a estas metas, pero sus efectos secundarios y las reacciones en otros foreros hacen que en general se trate de evitar longitudes superiores a 0,11 dezetas, medida establecida por consenso que trata de representar la longitud máxima que un post con buenas propiedades de lectura debiera tener.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jajajajajajajaa grandeeee! Big Grin Big Grin Big Grin

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(06-02-2015, 11:15)payoloco escribió: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACLARACIÓN:



Definición de DEZETA:


Un dezeta es una medida de longitud de los posts en los foros. Su valor está en el intervalo [0, 1).

Ningún post es capaz de llegar a 1 dezeta de longitud. En el mundo matemático 1 dezeta se suele equiparar con el infinito.

Ni siquiera De-Zeta es capaz de hacer su posts de 1 dezeta de longitud, ya que es imposible en nuestro espacio tal y como lo conocemos. Algunas teorías afirman que velocidad, tiempo y longitud de los posts, están relacionados, y tratan de demostrar que a velocidades próximas a la de la luz podrían realizarse post cuya longitud tendería a 1 dezeta, lo cual podría dar lugar a los conocidos agujeros de gusano. Sin embargo esto es solo teoría, pues es imposible conocer qué ocurriría más allá del punto en el que el post superase 1 dezeta de longitud, punto conocido como horizonte dezeta. No es posible saberlo con nuestra tecnología actual, y de momento sólo se cumple de forma teórica bajo ciertas condiciones.

Ya fuera del ámbito científico, existen leyendas que indican que De-Zeta-Te escribió un post de 1 dezeta de longitud, pero nunca ha sido probado y forma parte de la sabiduría popular y las leyendas urbanas.

Entre los últimos registros conocidos, hemos visto algún post de cerca de 0,5 dezetas de longitud, obviamente del propio dezeta. En ocasiones otros foreros han intentado acercarse a estas metas, pero sus efectos secundarios y las reacciones en otros foreros hacen que en general se trate de evitar longitudes superiores a 0,11 dezetas, medida establecida por consenso que trata de representar la longitud máxima que un post con buenas propiedades de lectura debiera tener.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Tas superao jajjajajajja

Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!
Y grande DE-ZETA. Tu teoría de las distintas versiones de cada componente de la PU me parece la más plausible... Tiene que ser algo así para que les compense!

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
ACLARACIÓN:

... pero entonces no sería un dezeta...

... podría ser un Nachómetro, un segundo Jacint, una distancia german, un minuto Last, un Josegámetro, una Unidad Arconómica, un TaikSpat, un año San, un payosec, un Abuelómetro, un etherVega, incluso cualquiera de sus múltiplos kilo, mega, giga y giga mega...

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_ast...e_unidades


... pero nunca un dezeta...

... y hubo hace Eones Truzomegas, Turdopetas y Giga Mega Xandrines, que eso sí que eran Leyendas en los Días Antiguos, cuando los 140 caracteres no habían hecho aún implosionar el Universo...

...tenderemos, pues, al cero...

(06-02-2015, 11:06)joaquinhrndz escribió: No se si acertado o no, pero me parece un análisis muy completo del MP4-30

https://albrodpulf1.wordpress.com/2015/0...s-tecnico/
Muy interesante
(06-02-2015, 10:34)amanoth escribió:
(06-02-2015, 10:29)Josemurcia7 escribió: Viru dice que la gente del mundillo se plantea que este es año laboratorio para McLaren con objetivo 2016. Yo también lo espero, solo que si cae la breva cae.

Enviado desde mi One Plus One

Es normal que digan eso, asi se evitan frustaciones innecesarias y todo lo que venga de bueno bienvenido será, con lo que tambien se le da más merito a lo que consigan porque lo daran por inesperado.

Aunque si son ciertas algunas declaraciones de que para mitad de temporada esperan estar haciendo podios mejor que mejor.

Por lo menos a mi no me vale.

Mercedes de una temporada a otra paso de ser un coche comeruedas sin opciones, a la bestia parda que vimos el año pasado.

Crearon de la nada un motor híbrido dominador a la primera, y un chasis a la altura de dicho motor. Sin poder copiar de nadie, sin ser los expertos japoneses en tecnología híbrida.

MacLaren-Jonda como dice Arai, ha tenido un año mas para crear su motor, y ha visto lo bueno y lo malo de los demás diseños, especialmente el Mercedes.

Si, la falta de experiencia en pista es una desventaja, pero tampoco la tenia el motor Mercedes el año pasado y consiguieron un motor bueno y bastante fiable a la primera.

De momento Jonda, ha presentado un oso perezoso que ruge cabreado en su cueva-box cuando lo tratan de sacar de la hibernación.

1-0 para Mercedes, por suerte estamos en los primeros compases del partido y todavía no hay nada decidido. Ya veremos si al final sale de la cueva un oso temible o winnie the poo.

Pero a mi que no me vendan años de transiciones y experimentos, son ya demasiados años de ver a Fernando con un coche sin opciones, quiero el coche que merece y lo quiero para ayer, todo lo que no sea eso para mi es un nuevo fracaso.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 61 invitado(s)