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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Big Grin  Big Grin  :

En Canada nos llevamos un alegron al ver esto, porque por fin la parafina indicaba  que el aire iba
 a la zona correcta en vez de chocar con la rueda trasera:

[Imagen: BpeGwcDCIAAUHe3.jpg]

Ahora lo comparas con esto y te preguntas lo que debe estar pensando el nano ahora que va a tener un coche con buena aerodinámica:

[Imagen: B9AAqrKIcAA0stI.jpg]

Sobre todo pensando que casi gana en Hungria 2014 y que aguantó detrás a Hamilton y su W05 con esto:

[Imagen: analisi_tecnica_ferrari_post_ungheria_granato.jpg]
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Scott Hebron para Revista Coche:
"¿Y McLaren Honda? Pues con un coche nuevo, sin grandes riesgos aerodinámicos (se mire por donde se mire, el MP4-30 es muy "simplón", ciertamente para ir a lo seguro de inicio y no "experimentar", y así ir creciendo, pero eso le resta competitividad de manera inmediata), y encima con un motor y unos ingenieros -japoneses e ingleses- que no se entienden entre ellos. El propio Eric Boullier, jefe de la escudería, lo reconocía hace pocos días: sus mayores problemas no es solo que los diferentes sistemas electrónicos "hablen" y se reconozcan entre sí, sino que los ingenieros puedan también entenderse entre ellos. Un lío. Un lío monumental en el que no ayuda para nada las nuevas tecnologías que tienen que introducir, probar, construir, diseñar, y luego pilotar sobre la pista."

De verdad, sigo flipando con las "pequeñas" discrepancias técnicas en este mundillo de la F1.
(07-02-2015, 12:22)san escribió:  

 Incluso la del Ferrari que pones (que básicamente es un instrumento de crear drag  Bored ) tiene flaps gourney en el borde de salida, precisamente para evitar que el aire se desprenda a pesar del exagerado AoA

Es el ejemplo perfecto de cómo una ala, aun siendo ineficiente en gran parte, genera carga. Porque me jugaria un web a que en el extradós del flap el flujo tiene un número de Reynolds que indica turbulencia a la legua, por muchos gourneys que los bambinos pusiesen ahi. Pero si hubo veces donde incluso superaba la vertical y se echaba hacia delante! Puro drag. Que no es lo mejor? De acuerdo, pero que sucede sucede. 

 
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(07-02-2015, 18:02)Madriles escribió: Scott Hebron para Revista Coche:
"¿Y McLaren Honda? Pues con un coche nuevo, sin grandes riesgos aerodinámicos (se mire por donde se mire, el MP4-30 es muy "simplón", ciertamente para ir a lo seguro de inicio y no "experimentar", y así ir creciendo, pero eso le resta competitividad de manera inmediata), y encima con un motor y unos ingenieros -japoneses e ingleses- que no se entienden entre ellos. El propio Eric Boullier, jefe de la escudería, lo reconocía hace pocos días: sus mayores problemas no es solo que los diferentes sistemas electrónicos "hablen" y se reconozcan entre sí, sino que los ingenieros puedan también entenderse entre ellos. Un lío. Un lío monumental en el que no ayuda para nada las nuevas tecnologías que tienen que introducir, probar, construir, diseñar, y luego pilotar sobre la pista."

De verdad, sigo flipando con las "pequeñas" discrepancias técnicas en este mundillo de la F1.

[Imagen: Logo_%22LOL%22.png]



Me gustaría saber cual es el análisis del susodicho Scott sobre el Ferrari o el Lotus....
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(07-02-2015, 18:24)LastSamurai escribió:
(07-02-2015, 18:02)Madriles escribió: Scott Hebron para Revista Coche:
"¿Y McLaren Honda? Pues con un coche nuevo, sin grandes riesgos aerodinámicos (se mire por donde se mire, el MP4-30 es muy "simplón", ciertamente para ir a lo seguro de inicio y no "experimentar", y así ir creciendo, pero eso le resta competitividad de manera inmediata), y encima con un motor y unos ingenieros -japoneses e ingleses- que no se entienden entre ellos. El propio Eric Boullier, jefe de la escudería, lo reconocía hace pocos días: sus mayores problemas no es solo que los diferentes sistemas electrónicos "hablen" y se reconozcan entre sí, sino que los ingenieros puedan también entenderse entre ellos. Un lío. Un lío monumental en el que no ayuda para nada las nuevas tecnologías que tienen que introducir, probar, construir, diseñar, y luego pilotar sobre la pista."

De verdad, sigo flipando con las "pequeñas" discrepancias técnicas en este mundillo de la F1.

[Imagen: Logo_%22LOL%22.png]



Me gustaría saber cual es el análisis del susodicho Scott sobre el Ferrari o el Lotus....


Pues con lo que dice de Ferrari fliparás:

http://revistacoche.blogspot.com.es/2015...dejar.html
Y esta es mi interpretacion del efecto en el Mc. Bastante obvio pero por si alguien no lo visualizaba:

[Imagen: coanda.jpg]


(Nótese la mierdha de lineas pero están hechas a mano alzada con el raton)
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
¿Os acordais de esto?   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Entrevista a Jenson Button: "Alonso sería un buen compañero de equipo, pero tendrá que ser en otra vida"

22 MAYO 2014 - 11:05

Confía en Ron Dennis y espera mejoras profundas en las próximas tres carreras
La pérdida de su padre ha marcado inevitablemente este año para Jenson Button (Frome, Gran Bretaña, 1980). Como él mismo nos cuenta antes de empezar la entrevista, "hay momentos en la vida en los que no esperas algo y llega de repente, te golpea en el pecho y no puedes respirar". Los resultados deportivos tampoco han servido para anestesiar el dolor del enjuto piloto y triatleta, pero quienes le conocen aseguran que ha salido incluso reforzado de su duro trance.

Y que es ahora cuando empieza a manifestarlo. En lo personal, se ha comprometido con su novia Jessica Michibata –"me quiere muy involucrado en la boda, y yo también quiero estarlo", dice–, mientras que en la pista se ha acercado a otra gran personalidad que este año vuelve al paddock, Ron Dennis. Lejos de perder la motivación o pensar en la retirada, el Campeón Mundial de 2009 se ha vuelto todavía más tozudo. Aunque 15 minutos no bastan para comprobarlo, durante esta entrevista sí percibimos que sus palabras están envueltas por una pátina de reflexión, de sereno convencimiento. Con sólo 34 años, Jenson Button es un sabio en la Fórmula 1.

Pregunta: Usted, que lleva aquí muchos años, ¿cómo ve el dominio de los Mercedes?
Jenson Button: Bueno, están 2,3 segundos por delante de todos, sí.

P: ¿Es demasiado tarde para alcanzarles?
JB: Creo que para ganarles, sí, definitivamente. Para superarlos en el Mundial, sí. Para ganar una carrera será muy difícil, pero todo es posible, quién sabe qué pasará durante el año. Siempre es difícil.

P: ¿Cuán frustrante es para usted?
JB: Es bastante obvia la respuesta. Sí lo es. Es lo mismo que con Red Bull el año pasado.

Articulo completo:

http://www.caranddriverthef1.com/formula...ero-equipo
(06-02-2015, 21:24)ethernet escribió: [Imagen: racepictures_1422893810.92.jpg]

Es ahí a donde iba desde el principio al decir que el ponton del Mc invita mas que ningun otro al aire a dirigirse donde y como debe hacia el difusor.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(07-02-2015, 18:30)Madriles escribió: http://revistacoche.blogspot.com.es/2015...dejar.html

"Pero si resulta bastante evidente que Fernando Alonso estaba mejor en Ferrari..."


" No se fue de Ferrari porque el monoplaza no fuera a ser competitivo este año. Alonso es muy inteligente, y claro que sabía que el Ferrari sería competitivo"


La bomba.. Party
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(07-02-2015, 18:47)LastSamurai escribió: Y esta es mi interpretacion del efecto en el Mc. Bastante obvio pero por si alguien no lo visualizaba:

[Imagen: coanda.jpg]


(Nótese la mierdha de lineas pero están hechas a mano alzada con el raton)

¿No se ve la foto o soy yo?


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