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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Y yo que soy carrocero son una maravilla para trabajar con ellos por normal general Smile A mí siempre me han gustado mucho, vivo enamorado del Civic del 92-95 jaja
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
(08-02-2015, 11:54)ethernet escribió:
(08-02-2015, 01:06)peterpan escribió:
(08-02-2015, 00:44)Locust SJ escribió:
(08-02-2015, 00:35)NachoBcn escribió:
(07-02-2015, 20:26)Locust SJ escribió: Y me pregunto yo desde la ignorancia, ¿que ventajas/inconvenientes tiene el turbo aeronáutico vs uno de automoción?

El turbo aeronautico es que el que usan "Malasian Airlines", "AirAsia", etc...
Big Grin  quiero mi gallifante!

  El turbo aeronautico posee un rango de operación que abarca diferentes presiones atmosféricas, pues trabaja con distintas presiones barométricas, variando con la altitud del vuelo del avión, tiende a minimizar la menor densidad del aire externo conforme el aeroplano asciende.
 Lo cual es una ventaja en circuitos con una elevación grande, (GP de México, que se volverá a correr), o altas temperarturas, a mayor temperatura, menor densidad del aire.
Estoy refiriéndome, al aire que entra en el compresor del turbo, evidentemente.

Eso lo hace cualquier turbocompresor peterpan. De hecho el turbo es un invento surgido en la aviación para eso que tu dices y trasladado a la automoción.

Yo llevo dándole vueltas a el tema y creo que la prensa suelta cosas y no se sabe muy bien de que están hablando.

En principio, lo más probable es que creo que se refieren a que montan turbocompresor IHI, con el que tuvieron sus más y sus menos en las negociaciones, porque Honda quería lo último en tecnología, y el mejor sistema turbo de IHI estaba destinado para aviación y estos no estaban por la labor. Parece que al final, aceptaron y la PU Honda lleva lo mejor de IHI.

Lo segundo más probable es que se estén refiriendo a que el tamaño del turbocompresor en aviación es mayor que lo normal en turbocompresores de automoción. Esto genera problemas en coches de calle en cuanto al tiempo de lag y la brusquedad de la entrega de potencia. En F1 un turbocompresor de gran tamaño, pensado para funcionar de forma óptima a alto régimen, maximiza el potencial de generación de electricidad por el MGU-H (a fin de cuentas es la vía seguida por Mercedes) a costa de tener que gastar más electricidad al principio de la aceleración para mover el compresor en el tiempo de lag (mayor en un compresor grande que en uno pequeño). De todos modos al hacerlo de forma eléctrica y de forma electrónica tiene un efecto de mejora de la entrega de potencia.

Lo tercero a lo que se pueden referir es a que hayan usado una disposición atípica de turbo y compresor (turbina delante y compresor detrás) como en este tipo de motor turbohélice (ya se que en ese esquema hay 2 turbinas, pero en F1 la turbina libre que mueve la hélice no estaría presente):

[Imagen: turbo_helice_eje_partido.jpg]


En este esquema de motor si que tendría sentido que los radiadores que se veían justo debajo de la chimenea enfriasen  el aire que va al compresor, porque estaría en la parte posterior del motor.

Pero en resumen, creo que es la típica noticia ambigüa y ya veremos a lo largo de la temporada a que se refieren exactamente.

 A eso me refería Ether, los turbos de aviación son mas grandes, para admitir a la entrada de la turbina mas aire, que a mayor altitud es menos denso.
 Y claro, ese tamaño aumenta la inercia y por lo tanto el tiempo de respuesta.
Se suelen emplear en aviones turbohélice de turbo compresor axial centrifugo.
Aviones de tamaño medio o pequeño y como no, automóviles.
Para los grandes se utilizan motores de turborreactor, de turbina axial como el de tu esquema, que no tiene nada que ver con los de los coches de calle o de competición.
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
A ver si finalmente cambian normativas y ponen las que benefician a Fernando justo para cuando se retire Fernando, que me lo estoy viendo venir...
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
(07-02-2015, 21:24)ethernet escribió:
(03-02-2015, 13:24)BELAY escribió: [Imagen: B86OZSICMAAB7C-.jpg:large]
.....Colta el viento peldigon!!!!!

Yo es oír hablar de las trompetas de admisión variable y acordarme de esta imagen.....

En coña y en serio........ Angel

Para lo bello... ojos

Para el perfume.... nariz

para el vino ......paladar

Para el ruido.... oreja

Son muy lógicos nuestros nuevos amigos...


(07-02-2015, 19:55)serruya david escribió:
(07-02-2015, 19:44)Tyrrell escribió:
saninglés nine='1423162073' escribió:
(05-02-2015, 10:57)falcon37 escribió: Jenson Button y Eric Boullier han subrayado estos días en Jerez un elemento nuevo dentro del trabajo diario dentro del equipo McLaren: entenderse bien con los ingenieros japoneses. Un asunto interno de cambio de metodología con la llegada de Honda al equipo.
"Antes, con Mercedes, los técnicos eran algunos alemanes y el resto ingleses, ahora son todos japoneses y eso requiere una adaptación”, relata el jefe del equipo francés. Así ha destinado a un grupo de mecánicos e ingenieros “a trabajar, porque tienen que trabajar en el coche y a otro a aprender cómo trabajar con los técnicos de Honda. Y luego cambiaremos para que todos aprendan”, comenta el francés.
"Yo tengo una mujer japonesa y sé como son culturalmente, pero es verdad que hay que hacer algo de rodaje porque cuando dicen "si" pues puede no ser lo mismo que tú entiendes por ese gesto", comentaba el Button, casado con Jesica Michibata.p
Es un clásico del motor las dificultades, al menos inicialmente, del trabajo con profesionales del motor japoneses. "Yo daba unas vueltas con el coche, volvía, hablaba con ellos, les decía, 'cambia esto o baja este ala', me decían que sí, sí, sí, salía otra vez y el coche seguía igual", cuenta Pedro de la Rosa de su estancia en Japón en GT y Fórmula Nippon.


Leer más: Fórmula 1: McLaren también trabaja en "entenderse" con los japoneses - MARCA.com

Hay que tener cuidado con los orientales porque no saben decir no. Por experiencia de trabajo, tú les preguntas si lo han entendido todo y te dicen que sí que sí y se ríen mucho, pero luego no han entendido ni papa y al lado de su inglés el nuestro es de Oxford. Como no lo tengas en cuenta puedes tener unos buenos patinazos trabajando con ellos

De eso doy fe. Te dicen soka soka (que viene a se como "I see, Isee" o "ya veo, ya veo" y no se est´an enterando de nada los muy mamones. Luego se lo estudian por las noches y al ddia siguiente si aciertan bien y si no vuelta a empezar otra vez.

Yo no los subestimaria tan pronto...



Creo que todo depende de la persona con quien comunicas...

Puedo asegurar que no he visto ningun error de comprensión el los contratos japoneses, por complicados que fueran...

eso si, el acento en ingles de la mayoria no es muy corriente, pero... quien les tira la primer piedra por ello?

Si dos personas saben de que hablan y no se expresan bien...
un grafico...un dibujo... un poco de paciencia... y ya está....


(06-02-2015, 23:34)Mag escribió: Voy a dar una opinion para aquellos compañeros, que estan decepcionados, o angustiados, o muy preocupados por lo que han visto en los Test de Jerez.

Todo se resume, en una unica frase, que luego intentaré extender, para que al menos algunos podais ver, que por lo menos está apoyado en varias conclusiones.

Lo mas importante es:   No podemos sacar ninguna conclusion del rendimiento del Mclaren por lo visto en pista en el trazado de Jerez.

Al final puede ser un pepinazo, o un autentico desastre...no lo sabemos, aunque se hubiese salido en cada curva, no lo sabríamos....por que?

Todos sabemos perfectamente que para que un monoplaza rinda, tiene que estar en unas condiciones particulares, que son comunes a todos los monoplazas, sea cual sea ese monoplaza.


Empezaremos por algunas muy básicas que no se han dado en el caso del Mclaren:

1º Temperatura neumáticos.

El coche no ha podido rodar rápido, por muchos motivos que luego iremos desgranando, pero la cuestión, es que no ha podido tener ritmo....esto nos lleva a no poder llevar las gomas a la temperatura optima de funcionamiento, y todos sabréis, que los neumáticos de un F1, o trabajan a la temperatura correcta, o agarran una mi.....

con lo cual no podemos sacar conclusiones de si traccionaba bien, o mal, o deslizaba por este motivo, o que reacciones hemos visto que no han perecido buenas.....un monoplaza necesita ir rapido, para poder ir mas rápido.


2º Motor

No han testado el motor en condiciones....vamos, un poco mas y no lo testean de ninguna forma....bastante han tenido con hacerlo rodar...no han sacado todo el potencial de ese motor con casi total seguridad...no sabemos a cuanto lo han podido poner...de hecho, daria igual si lo hubiesen puesto a un 50 o 60 o 70% de su capacidad, ya que va a cambiar en los proximos dias...y lo que pudiese llegar a ser ahora un 100% podría representar un 80 de la próxima evo...ahora mismo, como hemos visto, es brusco, demasiado.


3º Frenos

No creo que ni se hayan preocupado mucho de esto todavía, pero este apartado, poco preocupante de momento, por que será de "facil" ajuste en el futuro, seguro que no está resuelto ni de lejos...la agresividad, la repartición, la potencia total, la temperatura....si esto no va bien...no eres capaz de meter el monoplaza como te gustaría en curva, lo que repercute a la mala sensación que ahora mismo tengan algunos del comportamiento que han visto en pista.

4º electrónica

Esto poco ha ayudado a dosificar la potencia del motor, o la retencion...sin esto afinado, aguantar el monoplaza a la entrada, o en la salida pisando el pedal con poco control sobre la potencia disponible, tampoco ayuda.


5º Amortiguador

Este apartado, junto a la aero, no se le da mucha importancia normalmente....pero hasta que no se ajusta correctamente para que el chasis empieze a ser efectivo, es una de las grandes bazas para conseguir hacer funcionar el conjunto, motor-chasis....y esto ahora igual que los frenos, no creo ni que se lo esten mirando (entended por esto, que no se lo estan mirando como pueden estar mirándose el motor y la electrónica en estos momentos).


6º Aero

Si ninguno de los apartado anteriores no está medianamente afinado, ojo he dicho medianamente, nada de pulidos finales, no estamos en esa fase....bueno lo dicho, si ninguno de los apartados anteriores (y los muchos que me dejo) no están minimamente afinados, no hay velocidad, y sin velocidad no hay aerodinámica que valga (al menos para lo que algunos querian ver en la pista)....y siendo precisamente (pensamos muchos) la gran apuesta de Mclaren (junto al motor) de este MP4-30, Intentar sacar una conclusión de lo que se ha visto en Jerez, acerca del comportamiento del coche, es todavía, especulación...tanto para los que intuimos el rendimiento por el diseño, como para los que habéis visto flanear el coche en pista...



Ahora, se han limitado a probar motor (primera puesta en marcha en pista), y le han echado parafina para tener las primeras referencias...pero estad seguros, que con la parafina usada, no van a rediseñar nada, ya que no se daban las condiciones aptas para sacar conclusiones definitivas de nada, a menos que la parafina hubiese dibujado recorridos absolutamente desconcertantes...algo que por las imágenes que habéis ido colgando, no ha pasado.


Lo dicho...para los que estáis preocupados, no os vengáis abajo...lo que habéis visto en pista, no es representativo de nada...se que algunos no os quedareis tranquilos...incluso puede, dios no lo crea, que el coche sea una castaña, pero no será por lo que habéis visto hasta ahora....

Lo que tenga que ser será....Y no toméis como referencia la era ferrari, por que fue vergonzosa en cuanto a mejoras o evos...se que cuesta dejar ese pesimismo atrás...pero ya veréis, lo que nos vamos a reír dentro de un mes (o dos) de Ferrari.



S.S (Saludos Safetys)

Te recuerdo que todo eso que tu comentas, no se si te has dado cuenta que les ocurría igual a los otros cinco o seis coches que probaban, y que de todos modos hemos estado a más de 10 ó 6 segundos por detrás.
SmileBig Grin
Flabio Briatore sobre los ensayos de Jerez


Sobre Ferrari

A todos nos gustaría ver un Ferrari competitivo, seria formidable despues de lo que pasó el año pasado, pero, no nos precipitemos, esperemos a Melburne para judgar aunque verdad es que han hecho mas vueltas que el año pasado,
creo que sabremos algo mas en los proximos ensayos...

Sobre McLaren/Honda

Hablé con Fernando y no me parecia preocupado ... tener problemas al principio es lo normal, creo que mejor es hacer el balance despues de la primer carrera en Melburne el 15 de marzo, los ensayos son concebidos para comprender los problemas y arreglarlos ...


Alguien de Barcelona que le apetezca ir a tomar algo esta noche ? Josemurcia está en Barcelona, así que ya somos dos Wink
(08-02-2015, 16:21)JACINT escribió: Alguien de Barcelona que le apetezca ir a tomar algo esta noche ? Josemurcia está en Barcelona, así que ya somos dos Wink
Seeeh Big Grin

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Que pena que esté tan lejos sino me apuntaba


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