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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Hola Safetys.

Me alegra ver que somos muchos los que estamos intuyendo, por los detalles que nos van llegando, que el Mclaren es por diseño un mas que probable pepino...al menos eso nos hará sufrir menos hasta Oz...después será lo que tenga que ser....pero la ilusión y tranquilidad de creer que es un pepino que tarde o temprano sacará el potencial, me hará dormir mejor la próximas semanas...si luego es que no, pues mira, semanas de cabreo que me he quitado de encima Smile Smile

He visto un comentario sobre el Red Bull....algo sobre que parece una chapuza la trasera comparada con el Mclaren...bueno a esto dos apreciaciones..una, que son piezas de pruebas, con lo que no se estaran pensando en el diseño estetico....dos, indica que han visto la trasera de Mclaren, y le están metiendo mano para rascar todo lo que puedan de ahí detrás....nadie mejor que ellos sabe lo que implica esa trasera....

También me ha parecido leer que la apertura de salida final de la trasera del Red Bull se veía muy grande, Efectivamente, comparada con el Mclaren es mucha apertura (comparada con el Ferrari no Smile ).... Aquí se nota el increíble trabajo de Honda y Mclaren en las soluciones para trabajar a mayores temperaturas, y refrigeración del conjunto....sin un sistema eficiente de refrigeración y sin un motor que pueda trabajar a mas temperatura, la Salida trasera del compartimento motor del Mclaren, no seria tan reducida, con respecto a Red Bull....esto es una grandisima noticia, y algo que ya se intuía el primer día que vimos esa trasera.

Hay un detalle que no se si os habéis dado cuenta, o si simplemente lo interpreto incorrectamente....da la sensación que los gases del escape, están predispuestos para acelerar el aire de la salida del compartimento motor....parece el mismo principio del difusor, pero en lugar de aprovechar el efecto para ganar carga, lo usan parece, para forzar caudal por la entrada de aire de los pontones, ese escape parace que puede forzar entrada de aire por succión en los pontones incluso en parado.
VI PILOTAR A SENNA, Y CUANDO LOS AÑOS ME HICIERON CREER QUE NO VERIA NADA MEJOR, VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.
Estoy 100% con Ethernet...es la mejor aero que he visto nunca... al menos a simple vista.
VI PILOTAR A SENNA, Y CUANDO LOS AÑOS ME HICIERON CREER QUE NO VERIA NADA MEJOR, VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.
Hola muy buenas a todos, hoy me decido a registrarme después de seguiros varios años. Es increíble todo lo que aportais con vuestra sabiduría y vuestras explicaciones. Me impresiona mucho el nivel técnico de muchos de aquí que no me atrevo a mencionar porque seguro que alguno me dejaría olvidado y no sería justo xD. Aún no me explico como hay ineptos que cubren este deporte tanto en TV como radio cuando aquí la gran mayoría tenéis mas sabiduría y más capacidad de interpretar este deporte..... Yo técnicamente no soy un sabio, incluso aveces usáis términos que nose que significan xD vamos que soy de nivel bajo. Pero a enamorado de este deporte y a seguidor de Alonso soy top!! XD.


Bueno ahora para los que piensan o dicen que ferrari da miedo, que este es un gran coche..... Estuve en Jerez viendo los test y realmente es una castaña , cuando vettel fue a marcar tiempo de cara a la galería , iba todo el sector 3 cruzado, con una falta de tracción que ni sauber iba tan cruzado...... Para mi ferrari esta temporada tendrá x delante a Mercedes, McLaren-Honda, Red Bull, Lotus y Williams. Por desgracia solo pude ver a Alo 6 vueltas y muy despacito pero ese sonido de motor Honda era intimidante....

Bueno seguiré al tanto de todos vuestros derroches de sabiduría y seguiré empapándome de todo, saludos.
Bienvenido Onubense!
Interesante lo de Vettel, aunque me lo esperaba...
Es decir. Estais diciendo que el Mclaren es mejor aerodinamicamente hablando que todos los Red Bull? :O
Bienvenido Onubense


Es lo mismo decir "este pastel parece el mas sabroso"

que decir "este pastel es el mas sabroso!

?????? Big Grin


(09-02-2015, 00:43)ethernet escribió:
(08-02-2015, 21:26)payoloco escribió:
(08-02-2015, 20:04)life on the noria...!! escribió: https://www.youtube.com/watch?v=fTjfJno0hXg                



contra mas lo veo mas bonito me parece.........pepiiiiinooooo.......este video es oro ...no se si lo habreis visto ya....minuto 7"10.....olala


Madre mía....es un auténtico cochazo lo mires por donde lo mires. Y en el video se pueden apreciar fantásticamente bien muchos detalles.




[Imagen: 8.jpg]
Acabados aerodinámicos en la parte superior final del fondo plano. Evitando la rueda trasera y dirigiendo todo hacia el difusor. Y arriba detalle de la entrada de aire para refrigerar los frenos traseros.

El resumen es lo de rojo. Para mi es un cochazo, lo mejor que he visto jamás aerodinámicamente.

Me ha sorprendido sobre todo lo blanda que iba la suspensión trasera, muy cómoda para el piloto pero que deja menos estable la aero,...... raro en alguien como Prodromou que viene de hacer un coche como el RB.

He dejado esa foto porque me sorprende lo amplia que es la ranura para evacuar el aire que choca debajo de la rueda. Es muy amplia, más de lo que se suele ver. Esa ranura está para que el aire que choca con la rueda debajo del fondo plano salga hacia arriba en vez de irse hacia el difusor perjudicando su funcionamiento. Al ser tan amplia, debe hacer su función de forma muy eficaz.

Yo pienso que el motor va a estar a la altura de la aero.

Sigo diciendo lo mismo desde hace tiempo:

El coche es un órdago, si funciona Fernando gana el tercero. Solo un desastre en cuanto a fiabilidad les puede parar.

   Amén, compis, amén
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
(09-02-2015, 01:35)ldg escribió: Boulier dice que los ingenieros buscan dia y noche apoyos aerodinamicos utiles...

no apoyos en recta sino para las curvas .... quieren dar a sus pilotos un coche facil de llevar y que sea impresionante cogiendo las curvas a gran velocidad ....

en cuanto a Ron Denis dice que Alonso no pidio ser piloto numero 1
que puede asegurar que eso no está en el contrato, que sorprendentemente Fernando insistió en "la igualdad"

Jejeje no creo que haga falta que lo diga,él es el número uno y hasta el RON RON lo sabe.
Después de muchos años en la Fórmula Uno noto una nueva motivación y la adrenalina de competir al máximo nivel con el mejor equipo posible
Un poco de prensa rosa...

Ron Dennis: "Yo soy más suave y Alonso, mas maduro"
El presidente de McLaren asegura que sus divergencias con Alonso en 2007 se  "exageraron"  y considera que su relación es ahora muy fluída

Ron Dennis, contento con Alonso
Ron Dennis, contento con Alonso
L.L.A.
BARCELONA | 8-2-2015 | 20:07 H.
El patrón de McLaren, Ron Dennis, ha dado las claves que en su opinión han equilibrado la relación entre él y Fernando Alonso, después de la pesadilla en la que se convirtió su convivencia en la temporada 2007. El británico cree que su carácter es ahora "más suave" y que el piloto asturiano "ha madurado mucho a estas alturas". Gracias a esta transformación pueden trabajar juntos otra vez.

"Todo el mundo ha cambiado" ha dicho Dennis al portal británico 'Autosport'. El presidente ejecutivo de McLaren atribuye buena parte de los problemas de la antigua relación al clima enrarecido que vivía entonces la Fórmula 1 por el caso de espionaje a Ferrari, por el que McLaren fue condenado a pagar una cuantiosa multa y perdió todos los puntos del Mundial de constructores. Respecto a la rivalidad de Alonso y su entonces compañero Lewis Hamilton, Ron Dennis lo compara con la actual situación junto a Jenson Button: "Te puedo prometer una cosa con Fernando, nunca ha pedido privilegios de número uno. De hecho, es totalmente lo contrario. "Él dijo'igualdad, acepto la igualdad'. Nunca ha pedido añadir nada adicional en el contrato".

Según el británico, las disputas internas que se vivieron en McLaren fueron, en realidad, "insignificantes" y "se exageraron" demasiado. "Lo que ocurrió era relativamente banal, pero fue amplificado y todo el mundo salió bastante magullado por ello".
Después de muchos años en la Fórmula Uno noto una nueva motivación y la adrenalina de competir al máximo nivel con el mejor equipo posible


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