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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(24-02-2015, 10:01)merodeador escribió:
(24-02-2015, 09:59)gandalf escribió: ...aunque esta claro que ni podra ni le dejaran esta semana como es logico por otra parte

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Yo creo lo mismo Gandalf, y me parece lo más sensato.

Ayer lo dijo Luis Garcia Abad en rueda de prensa, que Alonso iba a estar en el hospital el tiempo que fuera necesario para que saliera totalmente recuperado a hacer una vida normal, entiendo que eso incluye que este apto para pilotar, con lo que si tiene que estar 3 días los estará en lugar de tener prisa y solamente estar 2, lo principal es eso, para los test hay pilotos ya.

Las prisas no son buenas consejeras.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Buenos días

Os dejo este artículo, lectura mas agradable y además mientras lo leeis dejamos de haceros pajas mentales

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...na_717035/
(24-02-2015, 10:27)Wallabee escribió: Ni idea, eso lo primero. Pero la jaula de Faraday, solo funciona para al energía eléctrica que proviene del exterior, no de sistemas eléctricos del propio coche.?????

Es lo mismo Walla la electricidad siempre hace el mismo recorrido de más potencial a menos, va a buscar siempre la "tierra" que tiene potencial 0, sino encuentra recorrido no se produce descarga porque el conjunto al completo esta al mismo "potencial" (no se si es el termino correcto pero espero que se entienda) lo que incluye al piloto como conductor, no sólo del coche sino tambien de la energia electrica.

Spike con los pajaros en los cables de alta tensión es exactamente lo mismo, al no haber contacto con "tierra" estan al mismo nivel de "potencial" que el cable de alta tensión, lo mismo que cuando un paracaidista se queda enganchado en un cable de estos colgado, el peligro esta en que haga contacto con algo mientras lo intentan bajar, es cuando se produce la descarga.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Espero que el problema sea un retén, eso sí justificaría la dificultad y yo desde el punto de vista ingenieril lo entiendo.

Si me hablan de una junta, que lo que hace es generar un cierre entre dos partes inmóviles, ahí si le veo delito. Sabiendo temperaturas que se alcanzan y materiales que pueden usarse no tiene problema hacerlo bien. Es el caso de la junta de la culata de nuestro automóviles... es bastante fácil solución... aunque siempre hubo coches quemajuntas... pero siempre problemas de diseño o de materiales baratos.

Para mi es retén. Esos si sufren desgaste, es difícil ajustar adecuadamente sin dañar, y dada la exigencia mecánica de un F1 , todo un desafío. Si además innovamos por hacer hipercompacto el motor y el cambio... interesante.

FUERZA Y HONOR
(24-02-2015, 03:09)CarreraConLluviaPlease escribió:
(24-02-2015, 00:09)motita1974 escribió:

A Alonso no le pasó eso, si le hubiese pasado eso tal y como le pasó a Maldonado, veriamos 4 marcas de neumaticos en el asfalto

Bueno, creo que Motita se refería a la forma en la que pierde el coche, y no a la forma de chocar.

Podría haber sido algo parecido. Me refiero a que si te escupe hacia el interior de la curva, ha tenido que ser parecido a eso....

Al final ha sido mala suerte. Chocar justo en la parte que hay muro.

Lo cual me recuerda que antes solo había neumáticos en zonas de frenada, en la gran mayoría de curvas ni neumáticos ni gaitas. Su buen hormigón armado. Claro, así pasaba, que se daban unas toñas de escándalo...

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(24-02-2015, 10:37)spike escribió:
(24-02-2015, 10:20)Monza06 escribió: Buenos dias,

Sobre el ya famoso accidente, tengo dos datos a aportar:

1.- ¿Porque hay solo una marca de neumatico en el suelo? Esta es fácil, todos hemos visto bloquear rueda en imagenes subjetivas en TV... muchas veces solo se bloquea una de las dos delanteras y es la rueda bloqueada la que "pinta" el suelo...

2.- ¿Puede un piloto recibir una descarga?

Pilotando es improbable... mirad esta imagen, ¿os suena?
[Imagen: pajaroscable.jpg]

Son pajaros en cables de alta tension y no se electrocutan... Esto es porque como sólo se apoyan en uno de los cables no se cierra el circuito y no se electrocutan. Si el pajaro, por sus dimensiones, llegara a tocar los dos cables, la corriente pasaria por su cuerpo y se elctrocutaria...

Lo mismo pasa cuando el piloto esta en el interior del coche, aunque hubiera un mal funcionamiento del ERS el piloto no sufriria las consecuencias a no ser que al salir del vehiculo apoyara a la vez una pierna en el asiento y otra en el suelo... entonces se cerraria el circuito y el piloto se electrocutaria... que es lo que le paso, por ejemplo, al pobre mecanico de BMW en 2009, en esos momentos estaba creo que Kubica en el interior y no le paso absolutamente nada mientras el mecanico se retorcia de dolor en el suelo...

me da que te equivocas, los pájaros no se electrocutan porque son pequeños.
En otras palabras, cuando la corriente eléctrica tiene que elegir un camino de varios posibles, no pasa la misma intensidad de corriente por cada camino. Míralo así: si los electrones de la corriente eléctrica se encuentran con una bifurcación del cable y los dos caminos posibles son idénticos, la mitad de los electrones pasan por un camino y la otra mitad por el otro. Pero si por un camino la corriente pasa el doble de bien que por el otro (tiene la mitad de resistencia), entonces pasará el doble de corriente por ese que por el otro (dos tercios por uno y un tercio por el otro).

Si un camino tiene una resistencia un millón de veces más grande que el otro, entonces pasará un millón de veces menos corriente por él (un millón de veces más corriente por el camino más fácil, de menos resistencia). Si entiendes este concepto, fíjate en la elección que deben hacer los electrones que van por el cable cuando se encuentran con el pájaro; pueden elegir el camino A o el camino B:

[Imagen: pajaro_cable.png]

Pero el camino A (subir por una pata del pájaro, pasar por él y volver por la otra pata) es un camino horriblemente malo (los pájaros no han sido diseñados para conducir la corriente eléctrica y, como nosotros, tienen una resistencia muy grande, de modo que conducen bastante mal), y el camino B es muy bueno (el cable conduce muy bien…por eso es un cable).

De modo que ¿qué van a hacer los electrones? El cable conduce millones de veces mejor que el pájaro, de modo que por él la intensidad va a ser tan minúscula que ni se entera - es prácticamente cero, y está por debajo del umbral de percepción. La casi totalidad de los electrones siguen por el cable e ignoran al pájaro, de modo que no pasa nada.
Qué bien te explicas muchacho! 
(24-02-2015, 10:37)spike escribió: me da que te equivocas, los pájaros no se electrocutan porque son pequeños.
En otras palabras, cuando la corriente eléctrica tiene que elegir un camino de varios posibles, no pasa la misma intensidad de corriente por cada camino. Míralo así: si los electrones de la corriente eléctrica se encuentran con una bifurcación del cable y los dos caminos posibles son idénticos, la mitad de los electrones pasan por un camino y la otra mitad por el otro. Pero si por un camino la corriente pasa el doble de bien que por el otro (tiene la mitad de resistencia), entonces pasará el doble de corriente por ese que por el otro (dos tercios por uno y un tercio por el otro).

Si un camino tiene una resistencia un millón de veces más grande que el otro, entonces pasará un millón de veces menos corriente por él (un millón de veces más corriente por el camino más fácil, de menos resistencia). Si entiendes este concepto, fíjate en la elección que deben hacer los electrones que van por el cable cuando se encuentran con el pájaro; pueden elegir el camino A o el camino B:

[Imagen: pajaro_cable.png]

Pero el camino A (subir por una pata del pájaro, pasar por él y volver por la otra pata) es un camino horriblemente malo (los pájaros no han sido diseñados para conducir la corriente eléctrica y, como nosotros, tienen una resistencia muy grande, de modo que conducen bastante mal), y el camino B es muy bueno (el cable conduce muy bien…por eso es un cable).

De modo que ¿qué van a hacer los electrones? El cable conduce millones de veces mejor que el pájaro, de modo que por él la intensidad va a ser tan minúscula que ni se entera - es prácticamente cero, y está por debajo del umbral de percepción. La casi totalidad de los electrones siguen por el cable e ignoran al pájaro, de modo que no pasa nada.

jejeje, qué majete el pajajarillo así rollo paint.

Muy sencilla e ilustrativa la explicación. Big Grin

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Buenos dias Chic@s sabemos hoy algo del jefe??? Como ha pasado la noche o algo???
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
(24-02-2015, 10:30)German Sanchez escribió: Un detalle que apunta la Gazzetta.  Por que no lleva collarín fer en la foto?  Se lo quitó para ella o no lo necesita después de 30g de golpe contra el muro?
Sherloooooock

Es que según los rumores-rumores-rumores la sacudida podría haber sido a nivel columna.
El cuello Alonso lo tiene como un toro....jejeje.

#orgulloALO

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Escuche ayer a Carlos Miquel en el partido de las 12 que lo que ahora le preocupaba a Fernando era el tiempo de reposo que le iban a mandar los medicos, porque esta en una fase clave de la pretemporada en cuanto a preparacion fisica y que le quedaban tres dias intensos de preparacion fisica con Fabri. En fin, que tiene fuerzas y ganas y quiere llegar al 100% a Australia
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