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El aspecto de Fernando saliendo del hospital es mucho mejor que el de la mañana del accidente menos ojeras...
Además en la lista de pilotos de mclaren para los test últimos aparece Button y "sin confirmar", nuevo fichaje prometedor de mclaren? Cuando menos un nombre curioso para un piloto....
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(25-02-2015, 19:19)NachoBcn escribió: (25-02-2015, 18:53)B-e-l-e-n escribió: NachoBcn
En serio, si alguna vez la fórmula 1 se corre con coches eléctricos vais a estar así por un accidente?
Si la descarga es tan fuerte en cuanto a amperios como para llevarte al hospital habrá quemaduras, ignífugo significa que no se extiende el fuego y se apaga por si mismo no que no se pueda quemar (si pasáis por un ikea mirad las pantallitas de las pruebas), además tampoco suele ser conductivo.
El paciente no llega echando humo a urgencias pero si con quemaduras serias. De hecho si no ha muerto en ese momento y tiene el pulso estable ya es la mayor preocupación y van a la unidad de quemados. Donde en 72 horas no sales (en quemados va todo muy lento).
Una corriente de 250 voltios durante dos segundos provoca cerca de 100 grados en la zona de entrada (parte superficial).
Todas las electrocuciones provocan quemaduras en mayor o menor medida en la zona de entrada.
Alonso no se ha frito... no sé ya como decirlo.
Ya hay una competición 100% electrica y de momento Algersuari no se queja (tampoco entiendo que tiene que ver con lo que habamos) :-P
Sobre lo del traje. No era por lo de innifigo, que es distinto que aislante. Sino por lo de traje. Es decir, es de cuerto entero y ajustado, con lo cual, si llevara una herida 'humeante', no permitiría ver ese humo hasta que no se lo quitara. Que conste que yo lo del humo no le doy ninguna verisimilitud, solo que tu lo dijiste como una razón como para descartar la descarga.
Sobre lo de las heridas. Conoces la pistola "Taser":
http://co.noticias.com/violencia/efectos...taser.html
Pues no dejan marcas (salvo las de los arpones)... y tumban, incluso matan, a personas.
El ejemplo se que es malo, porque el taser pone en contacto los 2 polos directamente en contacto con el cuerpo. Cosa que en el caso de un piloto es muy dificil que ocurra, porque va 'enfundado'. Pero tampoco se puede descartar del todo. Y esa es la razón por la que se toman tantas precauciones con las lucecitas de control, los guantes en todos los oficiales de pista, en los mecanicos, etc...
Tambien hay otra cosa que siempre he pensado. El piloto va aislado en su mono, pero... y la radio? Llevan un pinganillo que se conecta al coche (como un aricular cualquiera). Este cable, y el sudor de la cabeza pensando en el coche, como un generador de carga de altisima potencia, a mi al menos, no me hace descartar esa opción totalmente.
Conozco la Taser, la policía local de aquí la usa y siempre lo traen después, siempre hay quemadura (hay un protocolo) la quemadura exterior que ves es la punta del iceberg, por dentro siempre hay más quemadura. En el caso de las táser son leves siempre son tensiones bajas (menos de 0,01 amperio cuando una bombilla multiplica por varias veces eso) creo que el coche ha de moverse con más que eso.
No digo que la herida lleve humo digo que no había humo saliendo del traje por haberse sometido a altas temperaturas (aunque sea ignífugo, la llama se apaga pero el humo está).
Cuando he visto un paciente tostado en la ropa se ven pequeñas quemaduras en la piel no.
Y qué hacemos cuando le han puesto esa descarga que como bien dices puede matar? Un simple electro para comprobar que es rítmico y lo devolvemos (va al calabozo) ni ingresado ni nada.
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(25-02-2015, 19:22)Madriles escribió: Ergo no confías en lo que pueda determinar la FIA, como yo. Pero incluso si la FIA actuase correctamente, ese supuesto sistema de suspensiones con un fallo de fácil solución quedaría señalado como causa del accidente. Lo veo un asunto muy delicado, de verdad. Entiendo el fondo del mensaje y que no me tengo que quedar con el ejemplo que has puesto, pero cuidado con los riesgos de seguridad por nuevos sistemas. No ya Alonso, sino todos los pilotos, no se puede asumir que tengan la condición de cobayas.
Imaginate que con la tonteria de la corriente, la FIA empieza a matar moscas a cañonazos y se pone a cambiar normas y protocolos y sistemas y bla bla bla.... (y todo por darle la idea). Y eso resulta que perjudica un huevo a Mc que es la que tiene el sistema mas eficiente y avanzado.... Cuando en realidad no habia ningun problema previo por la dichosa corriente.
Ese es un ejemplo mas real y perfectamente plausible.
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(25-02-2015, 19:30)payoloco escribió: Quereís que recupere la tira cómica sobre Vettel que me marqué hace no sé ya cuantos cientos de páginas??
Era bastante cachondo jejeje...
pd: sorry en general, pero es que lo del hospital, la electrocución mientras hacía ouija dentro del coche, etc etc etc, me aburre un poquitín....
¡Que se vea! Muchos no la conocemos, no nos dejes con la intriga!
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a veces no se si estoy en un foro de gente comun..con mas o menos razon ...todo valido ...o en un capitulo de big bang theory
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(25-02-2015, 19:30)payoloco escribió: Quereís que recupere la tira cómica sobre Vettel que me marqué hace no sé ya cuantos cientos de páginas??
Era bastante cachondo jejeje...
pd: sorry en general, pero es que lo del hospital, la electrocución mientras hacía ouija dentro del coche, etc etc etc, me aburre un poquitín....
Síiiiiiiiiiiiiiii, mofémonos de vettel!!!!!!!!!!!
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25-02-2015, 19:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2015, 19:36 por Madriles.)
(25-02-2015, 19:33)LastSamurai escribió: (25-02-2015, 19:22)Madriles escribió: Ergo no confías en lo que pueda determinar la FIA, como yo. Pero incluso si la FIA actuase correctamente, ese supuesto sistema de suspensiones con un fallo de fácil solución quedaría señalado como causa del accidente. Lo veo un asunto muy delicado, de verdad. Entiendo el fondo del mensaje y que no me tengo que quedar con el ejemplo que has puesto, pero cuidado con los riesgos de seguridad por nuevos sistemas. No ya Alonso, sino todos los pilotos, no se puede asumir que tengan la condición de cobayas.
Imaginate que con la tonteria de la corriente, la FIA empieza a matar moscas a cañonazos y se pone a cambiar normas y protocolos y sistemas y bla bla bla.... (y todo por darle la idea). Y eso resulta que perjudica un huevo a Mc que es la que tiene el sistema mas eficiente y avanzado.... Cuando en realidad no habia ningun problema previo por la dichosa corriente.
Ese es un ejemplo mas real y perfectamente plausible.
Ok, esto sí que es un temor que tiene muuuucho fundamento.
(25-02-2015, 19:29)LastSamurai escribió: (25-02-2015, 19:20)santana escribió: Entre lo que he podido leer y entender que no se si será cierto, la investigación va mas por las secuelas, al parecer las lesiones de Fer las ha causado el golpeteo del casco con las protecciones laterales (vamos que es lo que he entendido yo, no se si estaré en lo cierto), cualquiera de nuestros entendidos lo podrá corroborar o coregir
Si es para mejorar la seguridad de los pilotos o los circuitos nunca sobra. Pero podria haberse dado el caso que comentaba y ahora estariamos todos tirandonos de los pelos. Y habría sido evitable con otra reacción de la gente, no solo aqui sino en general estoy hablando.
Y Madriles puedes estar seguro que a pesar de que el Bernar se cague en los tuiters, la FIA como cualquier institucion se mueve con la corriente. Y la corriente, nunca mejor dicho, de estos días ha sido de traca. Han faltado las hordas de enfervorecidos yendo al hospital con antorchas a medianoche y poco mas.
Pero en fin que tampoco quiero darle mas vueltas.
En entrenamientos libres los coches creo que pueden probar lo que quieran, no hay nada ilegal en principio, osea que en ese aspecto no fastidiarían nada.
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25-02-2015, 19:38
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2015, 19:39 por Madriles.)
(25-02-2015, 19:34)life on the noria...!! escribió: a veces no se si estoy en un foro de gente comun..con mas o menos razon ...todo valido ...o en un capitulo de big bang theory
En realidad, gang-bang theory.
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