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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(26-02-2015, 11:22)enrike hu fr escribió: Despues de haber leido todo lo escrito sobre el accidente de Jules Bianchi y habiendo leido tambien a la espera de la investigacion de la fia sobre el accidente de Alonso que habia recibido 30 G ,eso hace pensar que su cuerpo ha recibido un golpe capaz de mover los fluidos en el interior del cuerpo ,digase organos como el cerebro o incluso la medula espinal,decir que chocar con un vehiculo lateralmente a 150 km y añadir que es despacio es de una estupide enorme ,despues la pregunta se impone es seguro el Mclaren o es un ataud con ruedas ,porque esta historia comienza a complicarse ademas el director japones a dimitido

güelcom egein, enrike.

Efectivamente, yo he visto de manera continuada como se confundía "ir a 150 kmh" (cuando el curvone de montmeló fácilmente lo haces subiendo hasta 240 kmh) con "chocarse a 150". Y encima contra un muro.

Estoy convencido de que el McLaren es un coche normal, en el que simplemente han arriesgado en el tema aerodinámico (esa parte trasera con la coke bottel tan estrecha y la caja de cambios suspendida) gracias a haber arriesgado también en el tema motor (disminución del tamaño de los componentes del motor+colocación asimétrica de sus partes). Así que no debes preocuparte. Para mí el accidente de Alonso ha sido simple y pura mala suerte.

Sobre lo del director que ha dimitido, ha sido por haber estado vendiendo coches con airbags defectuosos, los cuales a su vez eran fabricados por un tercer fabricante. Eso en España es echarle las culpas al vecino, pero allí en Japón o te haces el harakiri o dimites.

Un saludo!
(26-02-2015, 11:43)enrike hu fr escribió:
(26-02-2015, 11:32)Topdriver escribió:
(26-02-2015, 11:22)enrike hu fr escribió: Despues de haber leido todo lo escrito sobre el accidente de Jules Bianchi y habiendo leido tambien a la espera de la investigacion de la fia sobre el accidente de Alonso que habia recibido 30 G ,eso hace pensar que su cuerpo ha recibido un golpe capaz de mover los fluidos en el interior del cuerpo ,digase organos como el cerebro o incluso la medula espinal,decir que chocar con un vehiculo lateralmente a 150 km y añadir que es despacio es de una estupide enorme ,despues la pregunta se impone es seguro el Mclaren o es un ataud con ruedas ,porque esta historia comienza a complicarse ademas el director japones a dimitido

Bueno, personalmente no me atrevería a llamarlo ataud con ruedas, ya que el cockpit aparentemetne no sufrió daños y, de eso se trata, que proteja al piloto. El caso es que son conecptos muy distintos a los de un coche de calle, donde ohy en día están estudiados para que se deformen rápidamente consiguiendo con ello absorver los impactos, evitando así que los pasajeros reciban fuertes golpes.

Otro tema sería que el Hans, además de ir sujeto con 2 tiras al exoesqueleto que monta el piloto sobre sus hombros, quizás acaben montándole también sujeciones laterales al cockpit.

Y por cierto, el Director de Honda que dimitió, era el de coches de calle, por un tema de honor respeceto a unos problemas con unos airbags. No confundamos....
gracias por la informacion acerca del director, pero el hecho de que el cockpit no se deforme y que nisiquiera las suspensiones se rompieranquiere decir que la absorcion del golpe ha sido directa para el piloto,solo nos queda desearle una pronta recuperacion y a esperar el informe de la FIA porque lo que me perturba es que si el fallo hubiera sido de Alonso este lo hubiera dicho rapidamente ,estamos acostumbrados a que admita sus errores y por lo   pronto el no habla,y nadie que fué a visitarle ni él mismo al salir llevaba una camiseta Mclaren-Honda ;es decir a salido de paisano

Lo de las suspensiones delanteras sí que es un poco extraño aunque, desconocemos si en realidad sufrieron algún desperfecto.
Quizás es un nuevo sistema o compuesto añadido al carbono para que no se rompan enseguida, con un típico lance de carrera como suele ocurrir en las primeras curvas de una carrera. Ni idea...
La suspensión trasera sí que se rompió.

Los pilotos no están obligados a vestir con marca de equipo en su vida privada, sólo en cirtuitos y eventos de patrocinadores.

No le des más vueltas, ni busques explicaciones raras a situaciones normales.

Ánimo!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Si como pone el periodico Fernando tuviera que estar en reposo no habria saludo con Lara ayer! Es que l prensa me supera!
esperando tandas de 20 vueltas...llevan preparando el motor 2 años o màs han podido copiar la disposicion de los elementos del mercedes ,han adaptado el sistema de refrigeracion a las ambiciosas formas de Promodeu que tiiene nombre de " dios del aire" y todavia salen de 2 en 2 o de 4 en 4 como màximo ,y ademas no tenemos el enlace de 2010 donde veias todos lo coches y sus tiempos en "live",estos test me estan cansando aunque mis ambiciones sean ver un Alonso ganar en Barcelona con un Mclaren-Honda puesto apunto
(26-02-2015, 11:43)santana escribió:
(26-02-2015, 11:38)LastSamurai escribió:
(26-02-2015, 11:36)santana escribió: Virutas de Goma ha retwitteado  

Yukio Seki F1 @YUKIOSEKImaddog  
 ·  1 h Hace 1 hora  
Dicen los enviados de #SKYF1 que en el paddock la sensación es que McL debería haber llegado mucho más preparado a estos test...

Han descubierto america....
Que les den el pulitzer ahora mismo a los de sky.

Claro, el tema es que ya llama la atención a todo el mundo y el tiempo se acaba, yo sigo pensando que va mejor de lo que se ve y que esto persigue algo, pero entran dudas tb

Pues yo creo que va PEOR de lo que se ve. Y que están haciendo lo indecible para dar 4 vueltas mal dadas y salvar la papeleta.

Y a largo plazo mi fe sigue intacta. Pero a corto plazo me está tocando los pontones lo que no está en los escritos.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(26-02-2015, 11:03)Dino xxxx escribió: Otia! lo siento

ACLARACIÓN SOBRE COPY/PASTE DE NOTICIAS EN MEDIOS ESPAÑOLES

Yo no sé si realmente se ha llegado a implementar la medida, pero para curarnos en salud se decidió en el foro no hacer un copiar-pegar literal de las noticias.

Lo que seguro que sí se puede hacer es escribir un resumen personalizado de lo que contiene la noticia, y añadir el link.

Con medios extranjeros no hay ningún problema en copiar entero el articulo.
Hagámoslo así hasta que sepamos más.

Un saludo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(26-02-2015, 11:43)enrike hu fr escribió:
(26-02-2015, 11:32)Topdriver escribió:
(26-02-2015, 11:22)enrike hu fr escribió: Despues de haber leido todo lo escrito sobre el accidente de Jules Bianchi y habiendo leido tambien a la espera de la investigacion de la fia sobre el accidente de Alonso que habia recibido 30 G ,eso hace pensar que su cuerpo ha recibido un golpe capaz de mover los fluidos en el interior del cuerpo ,digase organos como el cerebro o incluso la medula espinal,decir que chocar con un vehiculo lateralmente a 150 km y añadir que es despacio es de una estupide enorme ,despues la pregunta se impone es seguro el Mclaren o es un ataud con ruedas ,porque esta historia comienza a complicarse ademas el director japones a dimitido

Bueno, personalmente no me atrevería a llamarlo ataud con ruedas, ya que el cockpit aparentemetne no sufrió daños y, de eso se trata, que proteja al piloto. El caso es que son conecptos muy distintos a los de un coche de calle, donde ohy en día están estudiados para que se deformen rápidamente consiguiendo con ello absorver los impactos, evitando así que los pasajeros reciban fuertes golpes.

Otro tema sería que el Hans, además de ir sujeto con 2 tiras al exoesqueleto que monta el piloto sobre sus hombros, quizás acaben montándole también sujeciones laterales al cockpit.

Y por cierto, el Director de Honda que dimitió, era el de coches de calle, por un tema de honor respeceto a unos problemas con unos airbags. No confundamos....
gracias por la informacion acerca del director, pero el hecho de que el cockpit no se deforme y que nisiquiera las suspensiones se rompieranquiere decir que la absorcion del golpe ha sido directa para el piloto,solo nos queda desearle una pronta recuperacion y a esperar el informe de la FIA porque lo que me perturba es que si el fallo hubiera sido de Alonso este lo hubiera dicho rapidamente ,estamos acostumbrados a que admita sus errores y por lo   pronto el no habla,y nadie que fué a visitarle ni él mismo al salir llevaba una camiseta Mclaren-Honda ;es decir a salido de paisano
No es cierto que no se rompieran las suspensiones, a partir de ahí cualquier cosa
ok perdonad, de todos modos es un trozo no la noticia entera, pero no lo volvere a hacer, lo ziento

por otro lado cada test mcl hace lo mismo 2 horas para hacer 6 vueltas. un poco sospechoso no?
(26-02-2015, 11:09)LastSamurai escribió: Mis escasas entendederas no me dan para comprender por qué cohones Mclaren necesita una hora para hacer dos vueltas de instalacion......

Qué pasa que sacan el puhto coche y empiezan a saltar mas luces que en la feria?
Flipante...

Pues para mí, y más observando la cadena de acontecimientos (algo que me gusta hacer porque se suele llegar a conclusiones lógicas) que aplicando conocimientos técnicos, creo que McLaren tiene un problema con la parte eléctrica del coche, más en concreto con el MGU-K.

Lo cual en el fondo es hasta normal, porque si hemos visto algo de estos motores es que controlar/comprender/exprimir la parte eléctrica es un jaleo de la leche.

Creo que viendo lo que ha ido pasando para mí la cosa pasa porque algunas/ varias de estas razones:

a) No son capaces de usar el motor eléctrico (MGU-K) como es debido. No estarían pudiendo aplicar los 120kW/161 cv de manera puntual, ni los 110kW/147cv de manera continuada.

b) No son capaces de recuperar energía en las frenadas, o esa energía sufre pérdidas a la hora de ser enviada a las baterías (por aquel sello maldito)

c) Problemas relacionado con la refrigeración del sistema.

d) Problemas relacionados con su ubicación física en el coche: exceso de vibración, temperaturas de elementos próximos, etc.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(26-02-2015, 11:49)fernandao escribió: Despues del accidente tomando por buena  la teoria y explicacion de Mclaren mi preocupacion es saber si el McLaren es tan seguro como los demas coches de la parrilla en cuanto a posibles choques...
El accidente no se ha visto y uno no puede imaginar el grado de violencia del impacto,pero viendo el sitio donde ocurrio me vienen a la cabeza circuitos como Melbourne,Monza,Canada por decir algunos donde los muros estan mucho mas cerca y se alcanzan velocidades muy superiores a la que parece que Fernando iba en el momento del accidente.
En esos circuitos hemos visto choques muy aparatosos y normalmente el piloto sale por su propio pie,se que a uno le puede atropellar un coche y salir practicamente intacto y otro puede caerse caminando y romperse la cabeza pero si todo es tal como lo cuentan, me preocupa que ese coche sea seguro.
Supongo que el crash test mide este tipo de cosas,pero mi pregunta es ¿ todos los coches tienen el mismo grado de seguridad ante un posible accidente o puede haber unos que sean mucho mas seguro que otros?

Desde mi humilde punto de vista, el chasis del McLaren parece bastante seguro, sobre todo aparentemente al no haber sufrido daños, pues eso es lo que buscan. Otra cosa es que los protecores laterales de seguridad que montan en los pontones hayan absorvido o no un poco el golpe aunque, lo que más sobre sale lateralmente de un coche son las ruedas y, ahí es donde ha impactado.

Insito, quizás lo que acabe modificando la FIA (por hacer algo) es en el HANS, añadiéndole también sujeción lateral al cockpit, para evitar que en un impacto la cabeza del piloto se mueva bruscamente.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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