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IMPRESIONES DE LA CARRERA
#81
Mi impresion es que si RB utilizase KERS en carrera Mclaren no hubiese estado tan cerca de ellos...
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#82
(18-04-2011, 01:54)ethernet escribió: Hola, hoy he visto la carrera a trozos.

Vi la salida, y a antes de acabar la primera vuelta, apagué la tele. Estoy hasta los huevos del sistema de salida. Veas las repeticiones que veas desde hace un montón de tiempo, el coche de Massa sale mejor. Y personalmente creo que Fernando debe estar muy "calentito" con eso. El calibrado del embrague, el mapa motor,..... lo que sea, se ve que independientemente del tiempo de reacción del piloto, el coche de Massa tracciona mejor.

Cuando vuelvo a casa al medio día, pongo la tele y veo que tras la primera parada, Fernando detrás de Schumacher.¿?

Luego por los comentarios de Gené y De la Rosa me doy cuenta de que han parado a Massa antes y eso ha perjudicado a Fernando. Alucino con eso.

Es decir, un tío que pierde el mundial por el equipo, llevándolo a rastras cuando nadie daba un duro por el campeonato tras Silverstone 2010, que casi saca el doble de punto que su compañero en 2010, que le mete una media de 5-6 décimas en calificación y en carrera, que sacrifica el viernes en uno de los circuitos donde el setup es más determinante para hacer tests de aerodinámica, porque la han cagado en el diseño del coche y no han sabido encontrar el fallo desde los tests de Barcelona, que tiene que usar el setup de su companero (ayer cuando leí un post de Melife diciendo que la última vez que paso eso fue en Montecarlo 2005, y recordé las últimas vueltas de ese GP con Fernando sin ruedas y pasandolas putas en cada salida del túnel para que no le adelantasen, ya me dio muy, muy mal rollo), y le haces parar después jodiéndole la carrera para que un ***** que hace que casi te sancionen y te crujan por lo del Gp de Alemania 2010 tenga sensación de "igualdad".

¿Pero que clase de dirección de equipo de ***** es esta? No es el primer año, no hay ni comparación entre los dos,..... paras primero al que va a maximizar las opciones de campeonato. ¿Es que alguien en Ferrari tiene dudas de que Fernando es el lider del equipo? ¿Alguien se imagina a Jean Todt haciendo eso? NO. Pararía a Fernando antes y a Massa le diría que es el 2º piloto y que si no le gusta que se vaya. Para mi esa decisión es no solo de ******* perdido, sino que si yo fuese Fernando estaría muy cabreado.

Que si le deben un campeonato, que si darle un coche ganador, ..... darle la puñetera estrategia mejor y punto.

Y luego el setup de Massa, cojonudo oye. Han conseguido eliminar la diferencia con Fernando, por fin ha ido mejor en carrera, y ha logrado un meritorio 6º puesto. Enhorabuena.

Luego me dediqué a ver la carrera, contando con que al final Fernando destrozaría los neumáticos y quedaría del 10 para atrás, porque habría tenido que hacer un montón de vueltas sin ruedas y al final tendría que hacer otra parada o lo pasaría hasta el tato. Y me sorprendió verle aguantar a Schumi.

Por cierto, desde el cambio de ruedas de Massa último hasta el final, Alonso le recortó tiempo con unos neumático con muchas más vueltas,....... cojonudo el brasileño, una apuesta segura para el campeonato.

El resto de la carrera fue preciosa. Este año vemos carreras mucho mejores que el año pasado.

Para el resto de temporada, esperar que sea cierto que el viernes perdido por Fernando (y media carrera de hoy por un setup mediocre de un piloto mediocre) haya valido para detectar el fallo, y a partir de ahora lo que lleven sean mejoras y el coche siga un camino ascendente como en 2010.

Pero lo de hoy no me ha gustado nada. No porque el coche no fuese rápido, que eso ya se veía el viernes y el sábado, sino porque parece que Ferrari está dirigida por un lilas que no es capaz de decirle a un piloto de segunda, que es un piloto de segunda, y que van a trabajar para el primer piloto, y que su función en ese equipo es sumar puntos para el campeonato de constructores. Y que si no le gusta, está Fisico, o cualquier otro piloto que mataría por estar en Ferrari.

Por cierto, la estrategia a dos paradas, si el setup lo hace Fernando en vez de Massa, funciona. Y lo de que el Ferrari no cuida los neumático mejor que red-bull, me lo contais en una carrera con calor que haya reglado el coche Alonso. Lo de hoy ha sido un fracaso de setup de un fracaso de piloto.

Lo cierto es que parece que tras lo sucedido la temporada pasada no aprenden. No hace falta ser alonsista para comprender que Fernando es mil veces mejor piloto que Massa. No pueden pretender igualdad porque realmente no existe igualdad, es como en el ciclismo, el líder y el gregario, o como en el futbol, solo faltaba que los penalties los tire el tronco del equipo simplemente por democracia, o que Bojan juegue los mismos minutos que Messi ( y eso que soy del Madrid).
Cuando existe tanta diferencia entre un piloto y otro, desde la primera carrera hay que definirse, y toda la estrategia tiene que circular entorno a ese concepto. Si no cómo ha ganado Schumacher los mundiales que tiene con Ferrari, porque le fichaban gregarios.
De todas formas aún con un buen setup y estrategia buena creo que Fernando hoy solo hubiese aspirado al 5º puesto como mucho.
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#83
(18-04-2011, 01:46)rubenchu escribió:
(18-04-2011, 01:19)arenero escribió:
(17-04-2011, 22:18)rubenchu escribió:
(17-04-2011, 12:47)Xandrin escribió: Las estrategias las leí perfectamente, porque no hay estrategias, es lo del año pasado, las unicas que no soy capaz de leer son las de Ferrari que las harán mal a posta. Solo tienen que hacer lo que hagan el resto, entrar siempre pronto o a la vez del resto, nunca más tarde.

El año pasado la diferencia era solo de 1" a 1,5" por vuelta, ahora pueden perder 3", no se puede tardar ni una vuelta en parar más tarde.

El año pasado costo tiempo que Ferrari dejara de apostar por Massa. Ahora el pronostico se complica, van a poyar a Massa no haciendo nada por ganar. Siguen la tónica del año pasado, pero peor.

Fernando no sale mal, si no lo taponan en la salida o curvas de salida. El coche es el que tracciona lento (no acelera en la salidas) y no le suele pasar a Massa (soltar embrague y acelerar, sabe hacerlo un mono, es todo coche y los pilotos se suelen quejar al equipo, cuando salen peor que su compañero), es lo del año pasado. El de Fer perdio ritmo en Malasia y aquí más y en salida se noto. Ya avise ayer, que el de Massa tendría unas 2 décimas más. Para empezar tiene mejor agarre y le van mejor las ruedas. El de Fer no tenía punta y no era capaz contra Chumacher en recta.

Ferrari va perjudicar la imagen de Alonso y coche hay bastante. Alonso lo dijo claro al final de la carrera, da igual la posición de salida, si las estrategias son buenas y se cuidan ruedas (cuidar ruedas solo vale el viernes y sábado, no vale para nada ahorrar en carrera, hay que parar antes, como Rosberg. Es lo mismo de Malasia a Fer, le hacen parar después y a seguir perdiendo posiciones, no le dejan pasar a Massa en estrategia) Esas estrategias con Renault no eran así, sus primeros años, le hacían parar en lo memento justo para pasar a su compañero y al de delante.

Melbourne lo hicieron bien y la primera en Sakir 2010. Igual que el 2004. Lo normal es hacerlo mejor la primera carrera, después comienzan las putadas al piloto marginado. Clavado también al 2007.

RedBull se han delatado, no se si lo haran más veces, dar a Webber el coche bueno, porque le tocaba remontar desde atrás, suele ser normal, pero también se delantan, que es mejor piloto Webber. Ahora mismo después de Nano es Webber el mejor de parrilla.

Webber es mejor que Vettel, seguiran dandole peor coche, para no repetir los piques del año pasado entre los dos pilotos.

Ferrari tiene buen coche pero no van a dar un duro, van ahorrar y hacer caja, no van a mejorar gran cosa el coche. Van a comenzar las criticas contra Fernando y eso es lo que quieren. Para empezar aqui la gente esta dudado otra vez másd e Alonso. las salidas están trucadas, el coche de Fer no tira y las estrategias y paradas son un desastre, que lo ve un ciego. Malasia fue horrible, la estrategia y aquí ha sido bastante peor. Nada que ver con las paradas en Melbourne, donde Alonso remontaba posiciones siendo el primero en cambiar ruedas.

El año pasado era novedad el reglamento, pero no fallaron como fallan ahora (aposta). Aposta porque no se pueden ser los peores de la parrilla creando una estrategia sencilla, parar antes y ganar posiciones. Realmente no hay estrategias, hay que copiarse y hacer siempre lo mismo. No hay mucho que pensar, solo fijarse en el resto, contabilizar distancias, observarse unos a otros; no hay ahorro de neúmaticos, no hay tácticas complejas. Como mucho cuidarse de no hacer planos a las ruedas y seguir o alejarse del de delante.
Cuidar ruedas al final para que? Al final se vio como Fer aguanto a Suchancher con un coche más rápido que el suyo y ruedas mas nuevas que las de Alonso.

Primero parar pronto como cuando Renault no tenía coche y paraban siempre muy pronto, pues ahora parar pronto es totalmente beneficioso y de aquella no lo era.

Ferrari falla en todo y cada vez a menos y Massa a mas. Este año ahorrando ruedas (contra Massa) las diferencias iban a ser gordas y ahora a Fer no se le puede ver correr como Melbourne, o la remontada de Fer en Masalia tras la 1º parada. Cuando Alonso estaba contento con el coche en carrera, tenía ganas de China y aqui no salio nada, China es un circuito que se le da bien, normal verle sacar 6 décimas a cualquiera (mejor que lo visto con Webber, tendría que ser para nano).

Las criticas van a llover y volvemos al 2007, 2004 o 2008-2009. Ferrari van entrar en una escala negativa, la entrada de Vettel y la salida de Alonso?

No recuerdo si por el 2006 (o incluso antes) Si Alonso iba a Ferrari podría ser su final, si le dañan su imagen (Kimi). También dije lo malo que era fichar por Mclaren (y fue el final para Montoya y casí para Alonso).

Esto no es nuevo, ahora interesa el dinero aleman, salido desde europa y mejor si es con Ferrari que aporta más ganancias a todos.
Alonso que se aplique el cuento de su Padre Luis desde el 2007, ver las carreras desde casa. Va ser un sinvivir y la gente ya comienza a criticarle.

Además que solo ha cometido el herror de Hamilton en Malasia, cada año esta pilotando mejor, con coches con problemas los lleva al límite, cuando lo normal es salirse de pista en cada curva cuando vas a más de lo que deja el coche. En eso ha mejorado el año pasado y este año, los coches se pilotan peor que otros años y cada vez comete menos errores. Se ve en los libres, el año pasado y esta temporada, fallando menos que los demás, en alguna ocasión era el unico que no fallaba en ninguna vuelta todo el finde, incluso cuando el coche iba como un churro.

No hay nada que hacer ya la gente se desentiende de él, como ya le paso el 2007, unico aqui un servidor que lo defendio, acusando lo que hacían con él, es lo de siempre y empezaron el 2004, aunque el 2003 también estaban más con Trulli que con él.

Mosley: Flavio no se atenía a ordenes, Montezemelo era más docil en el pasado, hacía lo que se le pedía.
A estos les interesa cobrar lo del Santander y lo que les de Bernie, que sera un extra doble de lo normal. Siempre fueron unos peseteros y esto ya recuerda a los 90, no valía para nada. Lo peor no es el coche, sino el interes que le ponen, al coche, los reglajes, las estrategias (a Fer).
Fer demostro el 2008 con una ***** coche lo que se podía hacer y este coche es mejor (y piloto mejor que aquella).

Tiempo al tiempo. Lo comente hace bastante tiempo, al final solo se confirman las posibilidades negativas, nada sale bien. Posibilidad negativa? dañar la imagen de Alonso, mal futuro lo que le resta. Lo de muestra Bernie que apenas lo apoya. Se entendía poruqe en 2005 y 2006 le criticaba, con el comentario tan repetido "Fernanndo no hace nada por la F1" solo era reducirle su imagen, escusandose ante los planes que no tenía para él.
En 2007 antes de empezar, a sus patrocinadores y al circuito de Valencia, le hizo un comentario negativo de Alonso, les insinuo que Alonso no era lo bueno que el quería, ya insuaba que Fer no entraba en sus planes. Ellos respondían que con Fer ellos estaban encantados. Él más o menos les decía, que Fer no hacía lo que él le pedía-queria.
Más o menos ya les hacía entender, que apoyarle era perder dinero. Más o menos, no iba ser tan rentable, no se iba a ganar y todo rosas.

Le decía a Fer, que le iba a ir peor dentro de Mclaren, no iba ser como con Renault. La prueba de que no le siguen ingenieros, ni los fichan ni quieren ir. Puro teatro. Como el 2006 Bernie: Lastima Schumi, ya esta preparada la temporada 2007 para su continuación (nos deja).

Suelen delatarse, todo lo que hagan después. Como cuando Aznar en 2002-2003 le dice a Bush: Apoya la lucha contra ETA y te apoyamos. Acto seguido una tregua medio en secreto, se congela la cuenta del BBVA de los pagos a ETA, Bush respondía cancelandoles la pasta y se paraban los atentados. Puro teatro y después con tiempo se descubren las pistas que dejaban por el camino. La F1 es una cagada al lado de la mafia a más altos niveles. La ley de la oferta y demanda, sin generar antes un desorden no se puede generar después un nuevo orden (crisis presente y revoluciones futuras), equlibrio financiero, sin generar caos antes, no se puede vender orden.

Si son justos con las reglas se acaba el negocio mafioso, no se hace dinero si ganara siempre el mismo. Si hay desarrollo sostenible se pondría fin al capitalismo, al negocio monetario (de la banca privada) al mismo modo que las ciencias y la cultura eliminan las religiones basadas en miedo e ignorancia. Los avances, las ciencias y la información repelen el poder del miedo y la ignorancia, sería el fin de la mafia. La política es equilibrio del mal, para su supervivencia económica. El hombre no es malo por naturaleza, es lo contrario. Sin generar necesidades no habría poblemas ni con el 1% de la población. Es palpable, con lo que ya hay, estariamos subudios por las paredes, lo que no hay es maldad, sino miedo, el mayor de las armas. Como dice el Talmud hebreo, "los gentiles". "El hombre es bueno por naturaleza" (educanción francesa en 1700), así hacen lo que hacen. La F1 se destapa.

Impresionante post Xandrin me quedo sin adjetivos..Verdades como puños desde la primera hasta la ultima palabra

Saludos..

Serán verdades para ti.

También saludos míos.

Pues si para mi son verdades. ¿Tienes algun problema con ello?

No hombre tranquilo, no te enfades, pero afirmar tajantemente que son verdades como puños....cada uno tiene su opinión, y claro yo creo que mezclar churras con merinas pues no es nada acertado. Yo no estoy en posesión de la verdad, pero a lo mejor más de uno tendría que leer algo de Adam Smith y de paso de Hobbes, y no quedarse en "El Emilio" o en "El contrato social" de Rosseau ¿no crees?.
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#84
Impresiones de la carrera :

Red Bull , sigue teniendo el mejor coche, si no fuera por la mala estrategia en Vettel , hubieran ganado nuevamente.

McLaren , es el segundo mejor coche lejos del tercero (Renault) , buena carrera de button y muy buena de hamilton.

Ferrari , viendo en el global de resultados y gestion de estos dos ultimos años , creo que ferrari tiene una gran falla , su director de equipo , veo a domenicali como un tipo muy pasivo , muy ingenuo e inoperante , he tratado en muchas ocaciones de hacer la vista gorda por los "horrores" mas que errores, que ha tenido , pero no veo que este haya aprendido de ellos.
Si algo tiene que cambiar en el equipo , es la cabeza del equipo, su director , no le veo con presion alguna , jamas le he escuchado una solo autocritica sobre su gestión tan deplorable de estos años , y este año que teniendo a su disposición todos los recursos de ferrari (hasta tiene el mejor piloto del mundo a su disposición) no halla sido capaz de acercarse a los líderes sino mas bien que va pa'tras (nos superaron Mercedes y Renault).
Si Ferrari no se replantea el desempeño de dominicali, creo que los resultados no llegarán.
Repito para que no se mal interprete , el problema no es Ferrari , el problema se encuentra en quien tiene la "responsabilidad" en la toma de decisiones.

Es mi opinion, saludos...
"Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada."

                                                                                        Juan Manuel Fangio
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#85
Buenos dias, ladrillo va...

1.- Lewis Hamilton:
Porque, realmente, ha hecho un carreron... las cosas como son... no hay peor forma de empezar una carrera que como lo ha hecho el britanico, a 15 segundos de que cerraran el Pit Lane, con los nervios al 1000% pero se ha reecho ha pilotado con una maestria increible, y ha conseguido adelantar en pista a Button, Massa y Vettel (y muchos mas que me dejo por no tener importancia)... demostrando tambien desde Mclatas que lo mejor es hacer mas paradas, si la carrera se puede hacer en 2 paradas, mejor hazla en 3... CAPICHE??!!!

2.- Sebastian Vettel
Con ese peazo de vuelton que se marco el sabado, a 7 decimas del segundo (Button)... pero fallaron en la estrategia RedBull... fueron a 2 y por eso Vettel es segundo y un poco mas y lo adelanta su compañero de equipo... tambien por esa salida tan mala, incluso teniendo KERS, que lo ha llevado a la tercera posicion...

3.- Mark Webber
A ver, Mark, confiesa... el coche del domingo era muy diferente del del sabado verdad??? Con un coche que reglado con mimo le saca 7 decimas al segundo, no consigue pasar de la Q1... se han pasado un poquito no Mark??, una cosa es sabotear el coche para que sea unas 5 decimas mas lento que el de tu amo y otra cosa es lo de este sabado... nada nada, reglan el coche como es debido el domingo, te hacen una estrategia buena de tres paradas y un poco mas y quedas segundo... espero que lo hayas disfrutado porque un coche asi no lo volveras a ver ya en tu vida, que ya te han puesto de patitas en la calle... bueno, quiza si, al final de temporada si Vettel ya esta bastante afianzado en el campeonato igual te arreglan bien el coche para venderte bien...

4.- Jenson Button
Bueno Jenson, te ha faltado garra al final de carrera y por eso has quedado 4º... aprende a adelantar y luego hablamos...

5.- Nico Rosberg
De no ser por los problemas que desde mitad de carrera ha tenido (ha tenido que ahorrar gasolina) este seria el merecido campeon de Shanghai... parando antes que los demas, mucho antes, ha demostrado que, haciendo eso, eres capaz de ganar muchisimos segundos y posiciones... bravo rosberg, a ver cuando te dan lo que te mereces de una vez...

6.- Felipe Massa
Has hecho un carreron pero lo de quedar 6º no ha sido culpa tuya si no de tu equipo que cuando tiene que ser flexible en la estrategia le da un colico acompañado de espasmos... se han mantenido con la estrategia a 2 paradas y eso te ha condenado a ir lentisimo al final de carrera y pasar 10 vueltas de pesadilla pasandote hasta 4 veces...

7.- Fernando Alonso
En tu caso no es que a Ferrari le haya dao un colico acompañado de espasmos, en tu caso ha sido muerte cerebral... si estaban esperando a China para ver como iban las cosas o pasar al plan B pues nada, igual tienen que pasar al plan C y pensar ya en Pat Fry y el coche de 2012, porque este me recuerda demasiado al Arre28...
Este 150 Italia CUANDO HACE FRIO SE CONSTIPA!!!!! lo digo bien clarito... a 1,4 segundos de Vettel otra vez con una temperatura similar a Australia... el Domingo fue mejor como ha demostrado Massa, la temperatura tambien subio y esto afecta directamente al tratamiento de los neumaticos, pieza clave que hace que un coche sea 1 segundo mas rapido o mas lento... pero como soy ingeniero de sofa pues nada, ajo y agua...
Pero es que no es solo eso... en esta carrera se ha colado Rosberg que ya se vio en libres que los Mercedes iban bien, entonces Alonso ha vuelto a salir 5º otra vez por tercera vez consecutiva, con un Ferrari... ahora ponte en el caso de que Webber hubiera clasificado bien y que Petrov no hubiera tenido el percance que tuvo al final de la Q2... estariamos hablando que Fernado hubiera salido 7º y Massa 8º... repito... CON UN FERRARI!!!!!!!!
Pero bueno... salimos 5º... y salimos fatal, Vettel tambien, Algersuari casi nos come, el truño sale bien (pilotos del mismo carril de Alonso) y Massa nos pasa... pero ahi no queda la cosa... hacen parar a Alonso el ultimo de los de alante, lo colocan detras de trafico con Schumi, no varian de estrategia y siguen a 2 paradas, le hacen la parada a la vuelta 32 y venga majo!!! ala ala!!! 24 vueltas con los duros que tu puedes!!!!!!
Aun es un milagro que haya quedado 7º y suerte que no habian mas vueltas si no, lo adelanta Schumacher fijo...

Solo decir que hecho de menos el Alonso de antes... a estas alturas ya hubiera puesto de vuelta y media a todo Dios en publico...

FERRARI... TIENES SOLO TRES SEMANAS PARA HACER ESO DEL PLAN B PARA TURQUIA!!!!! DEMOSTRAD DE UNA **** VEZ QUE SOIS FERRARI Y NO UN ATAJO DE COMEPASTA!!!!!!!!

Saludos a tod@s...

PD Lo de comepasta no lo digo por que coman muchos spaghettis, evidentemente...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#86
Domenicalli tiene su culpa, pero siento ser cansino el problema de diseño del TRONCOMOVIL es gravisimo y van..................... ya sabeis quien es el culpable, este año prefiero que gane el lenteja, es duro decirlo pero no aguanto otro campeonato del frigodedo.

Fernnado tiene la desgracia de estar en una marca que se suponia GRANDE en su peor momento, si ENZO levantara la cabeza muchos jefes de ferrari incluido el montesemolas parecerian el baron asler de mazinger Z.



PAPAYA POWER.
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#87
Lo que tengo cada vez más claro es el papel fundamental de los neumáticos. En mi opinión, es mucho más importante la gestión de tus neumáticos que clasificar bien el sábado.

Tomando como ejemplo los tres primeros pilotos de la carrera de ayer y teniendo en cuenta que la FIA da tres juegos de duros y tres de blandos a cada piloto para los Libres 3 y clasificación, se pueden sacar las siguientes conclusiones:

Hamilton se presentó a la carrera con un juego de blandos con una sola vuelta de competición, un juego blando nuevo y un juego duro nuevo. Lewis empezó a ganar su carrera el sábado porque en la Q3 sólo hizo un intento y quedó tercero. Suficiente porque ya venía con la lección aprendida después de su desastre en Malasia. Vettel se equivocó el sábado saliendo dos veces con neumáticos blandos nuevos para asergurar la pole, quizá pensando en que repetiría sus paseos triunfales al salir primero. Pero algo salió mal: su desastre de salida, quizá perjudicado por no tener KERS o no funcionarle porque no sabemos nada. Los dos McLaren le adelantaron y se acabó su paseo triunfal. Hamilton sabía además que a Vetel no le quedaban juegos nuevos blandos. Desde el muro no cesaron de darle instrucciones para que cuidara sus neumáticos. Un 10 para el muro y estrategas de McLaren. Por otro lado, Webber, al caer eliminado en la Q1 disponía de todos sus juegos nuevos, y esto le posibilitó que fuera como un rayo toda la carrera.

En Ferrari pasó todo lo contrario, Fernando y Felipe no tenían disponible ningún juego de blandos nuevo y eso les lastró a pesar de que en Ferrari argumentan que ellos cuidan mucho los neumáticos, cosa que no parece ser del todo cierta. El coche no era rápido y no disponían de neumáticos nuevos, suficiente para tener un desastre de gran premio. Además la mala salida de Alonso le impidió entrar primero a cambiar neumáticos. El piloto que va delante elige cuando cambiar neumáticos, como ocurre en todas las escuderías, pero es que además Felipe estaba siendo más rápido que Fernando. No sé lo que se les pasó por la cabeza en el muro de Ferrari, pero viendo que el ritmo de Fernando no eras bueno no intentarán que fuera a tres paradas, hacer algo distinto a los demás viendo que eran muy lentos. Lo único que se me ocurre es que sus otros neumáticos blandos ya usados no fueran los suficientemente competitivos ya a la trecera vuelta y no compensara entrar una vez más.

No sé que le ocurre a Fernado en las salidas, pero es algo que ya viene desde el año pasado. La salida en un F1 es de la siguiente manera: se pone el programa de salida en el volante que no es más que mapa motor preconfigurado para simular un contro de tracción, algo prohibido. En el volante de todos los pilotos hay dos embragues detrás de las manetas de las marchas. El piloto a su elección elije qué porcentaje de tracción utiliza para cada embrague. Por ejemplo puede utilizar el 60% de la potencia cuando suleta el primer embrague y el 40% restante cuando suelta el otro. Esto es configurable y diferente según las circunstacias de temperatura, neumáticos ..
Cuando se apaga la luz roja, el piloto ya tiene el pedal a tope, la primera engranada y suelta el primer embrague, cuando nota que ha traccionado y tiene toda su pontencia suelta el segundo embrague y comienza a subir marchas sin dejar nunca de acelerar. Es una salida de "tacto" de cada piloto. NO sé, pero Fernando no le tiene cogida la medida al Ferrari, y es algo que tiene que mejorar para que su compañero no le coma la tostada o para que los Renault tampoco.

Espero que para Turqía todo cambie.
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#88
Decididamente Red Bull no tienen la maestría de McLaren haciendo camas.

El sábado le dan un coche a Webber que no pasa la Q1 y el domingo le dan otro que adelanta a 15 coches.

Tienen que hacer como McLaren: una presión por aquí, un plafón por allá, una caja de cambios... total te dan la estrategia mala y unos coches ligeramente inferiores. Aderézalo con encerronas psicológicas y presión periodística de tu país.

Respecto al F150, si adolece de carga aerodinámica y velocidad... ¿qué es lo que SÍ tiene? Hoy leí unas declaraciones de Fernando que son un palo para Ferrari eh.
Responder
#89
Monza, en las declaraciones de fer del domingo después de la carrera, ya no fue con medias tintas. Ha dicho que: 'tenemos que mejorar ... y rapido'. La única diferencia de fer, es que siempre se mete en la frase utilizando la primera persona. Sin embargo 'otros' no dudaron en hablar del equipo en tercera persona: "La estrategía de 'ferrari' fue equivocada..."

Fer dijo que había que esperar varios gps para ver el rendimiento real del coche. Ahora ya lo saben. Pero yo sigo insistiendo en el 'otro' problema. El equipo de carreras de ferrari es mediocre. O por lo menos sus resultados. Si desde fabrica se consiguiera un buen coche, seguiríamos sufriendo los problemas que derivan de esta parte del equipo: Dificultad para interpretar los setups correctos, previsión de desgaste y planificación de estrategias, cambios de rumbo en tiempo real, paradas en boxes lentas, etc...

Este año, todas esas variables han incrementado su importancia. Como decía lobato, fer es un piloto que esconde en parte todos esos problemas, por su buen hacer durante la carrera, pero de momento milagros no hace.
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#90
(18-04-2011, 11:00)NachoBcn escribió: Monza, en las declaraciones de fer del domingo después de la carrera, yo no fue con medias tintas. Ha dicho que: 'tenemos que mejorar ... y rapido'. La única diferencia de fer, es que siempre se mete en la frase utilizando la primera persona. Sin embargo 'otros' no dudaron en hablar del equipo en tercera persona: "La estrategía de 'ferrari' fue equivocada..."

No no,la peor es esta, posterior:

Se le ve muy pesimista, ¿no tiene confianza en su equipo?

No, ahora mismo después de bajar del coche y siendo séptimo no puedo estar de otra manera.
Responder


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