18-04-2011, 03:41
Mi impresion es que si RB utilizase KERS en carrera Mclaren no hubiese estado tan cerca de ellos...
IMPRESIONES DE LA CARRERA
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18-04-2011, 03:41
Mi impresion es que si RB utilizase KERS en carrera Mclaren no hubiese estado tan cerca de ellos...
18-04-2011, 04:21
(18-04-2011, 01:54)ethernet escribió: Hola, hoy he visto la carrera a trozos. Lo cierto es que parece que tras lo sucedido la temporada pasada no aprenden. No hace falta ser alonsista para comprender que Fernando es mil veces mejor piloto que Massa. No pueden pretender igualdad porque realmente no existe igualdad, es como en el ciclismo, el líder y el gregario, o como en el futbol, solo faltaba que los penalties los tire el tronco del equipo simplemente por democracia, o que Bojan juegue los mismos minutos que Messi ( y eso que soy del Madrid). Cuando existe tanta diferencia entre un piloto y otro, desde la primera carrera hay que definirse, y toda la estrategia tiene que circular entorno a ese concepto. Si no cómo ha ganado Schumacher los mundiales que tiene con Ferrari, porque le fichaban gregarios. De todas formas aún con un buen setup y estrategia buena creo que Fernando hoy solo hubiese aspirado al 5º puesto como mucho.
18-04-2011, 04:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2011, 05:03 por arenero.)
(18-04-2011, 01:46)rubenchu escribió:(18-04-2011, 01:19)arenero escribió:(17-04-2011, 22:18)rubenchu escribió:(17-04-2011, 12:47)Xandrin escribió: Las estrategias las leí perfectamente, porque no hay estrategias, es lo del año pasado, las unicas que no soy capaz de leer son las de Ferrari que las harán mal a posta. Solo tienen que hacer lo que hagan el resto, entrar siempre pronto o a la vez del resto, nunca más tarde. No hombre tranquilo, no te enfades, pero afirmar tajantemente que son verdades como puños....cada uno tiene su opinión, y claro yo creo que mezclar churras con merinas pues no es nada acertado. Yo no estoy en posesión de la verdad, pero a lo mejor más de uno tendría que leer algo de Adam Smith y de paso de Hobbes, y no quedarse en "El Emilio" o en "El contrato social" de Rosseau ¿no crees?.
18-04-2011, 06:10
Impresiones de la carrera :
Red Bull , sigue teniendo el mejor coche, si no fuera por la mala estrategia en Vettel , hubieran ganado nuevamente. McLaren , es el segundo mejor coche lejos del tercero (Renault) , buena carrera de button y muy buena de hamilton. Ferrari , viendo en el global de resultados y gestion de estos dos ultimos años , creo que ferrari tiene una gran falla , su director de equipo , veo a domenicali como un tipo muy pasivo , muy ingenuo e inoperante , he tratado en muchas ocaciones de hacer la vista gorda por los "horrores" mas que errores, que ha tenido , pero no veo que este haya aprendido de ellos. Si algo tiene que cambiar en el equipo , es la cabeza del equipo, su director , no le veo con presion alguna , jamas le he escuchado una solo autocritica sobre su gestión tan deplorable de estos años , y este año que teniendo a su disposición todos los recursos de ferrari (hasta tiene el mejor piloto del mundo a su disposición) no halla sido capaz de acercarse a los líderes sino mas bien que va pa'tras (nos superaron Mercedes y Renault). Si Ferrari no se replantea el desempeño de dominicali, creo que los resultados no llegarán. Repito para que no se mal interprete , el problema no es Ferrari , el problema se encuentra en quien tiene la "responsabilidad" en la toma de decisiones. Es mi opinion, saludos...
"Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada."
Juan Manuel Fangio
18-04-2011, 09:33
Buenos dias, ladrillo va...
1.- Lewis Hamilton: Porque, realmente, ha hecho un carreron... las cosas como son... no hay peor forma de empezar una carrera que como lo ha hecho el britanico, a 15 segundos de que cerraran el Pit Lane, con los nervios al 1000% pero se ha reecho ha pilotado con una maestria increible, y ha conseguido adelantar en pista a Button, Massa y Vettel (y muchos mas que me dejo por no tener importancia)... demostrando tambien desde Mclatas que lo mejor es hacer mas paradas, si la carrera se puede hacer en 2 paradas, mejor hazla en 3... CAPICHE??!!! 2.- Sebastian Vettel Con ese peazo de vuelton que se marco el sabado, a 7 decimas del segundo (Button)... pero fallaron en la estrategia RedBull... fueron a 2 y por eso Vettel es segundo y un poco mas y lo adelanta su compañero de equipo... tambien por esa salida tan mala, incluso teniendo KERS, que lo ha llevado a la tercera posicion... 3.- Mark Webber A ver, Mark, confiesa... el coche del domingo era muy diferente del del sabado verdad??? Con un coche que reglado con mimo le saca 7 decimas al segundo, no consigue pasar de la Q1... se han pasado un poquito no Mark??, una cosa es sabotear el coche para que sea unas 5 decimas mas lento que el de tu amo y otra cosa es lo de este sabado... nada nada, reglan el coche como es debido el domingo, te hacen una estrategia buena de tres paradas y un poco mas y quedas segundo... espero que lo hayas disfrutado porque un coche asi no lo volveras a ver ya en tu vida, que ya te han puesto de patitas en la calle... bueno, quiza si, al final de temporada si Vettel ya esta bastante afianzado en el campeonato igual te arreglan bien el coche para venderte bien... 4.- Jenson Button Bueno Jenson, te ha faltado garra al final de carrera y por eso has quedado 4º... aprende a adelantar y luego hablamos... 5.- Nico Rosberg De no ser por los problemas que desde mitad de carrera ha tenido (ha tenido que ahorrar gasolina) este seria el merecido campeon de Shanghai... parando antes que los demas, mucho antes, ha demostrado que, haciendo eso, eres capaz de ganar muchisimos segundos y posiciones... bravo rosberg, a ver cuando te dan lo que te mereces de una vez... 6.- Felipe Massa Has hecho un carreron pero lo de quedar 6º no ha sido culpa tuya si no de tu equipo que cuando tiene que ser flexible en la estrategia le da un colico acompañado de espasmos... se han mantenido con la estrategia a 2 paradas y eso te ha condenado a ir lentisimo al final de carrera y pasar 10 vueltas de pesadilla pasandote hasta 4 veces... 7.- Fernando Alonso En tu caso no es que a Ferrari le haya dao un colico acompañado de espasmos, en tu caso ha sido muerte cerebral... si estaban esperando a China para ver como iban las cosas o pasar al plan B pues nada, igual tienen que pasar al plan C y pensar ya en Pat Fry y el coche de 2012, porque este me recuerda demasiado al Arre28... Este 150 Italia CUANDO HACE FRIO SE CONSTIPA!!!!! lo digo bien clarito... a 1,4 segundos de Vettel otra vez con una temperatura similar a Australia... el Domingo fue mejor como ha demostrado Massa, la temperatura tambien subio y esto afecta directamente al tratamiento de los neumaticos, pieza clave que hace que un coche sea 1 segundo mas rapido o mas lento... pero como soy ingeniero de sofa pues nada, ajo y agua... Pero es que no es solo eso... en esta carrera se ha colado Rosberg que ya se vio en libres que los Mercedes iban bien, entonces Alonso ha vuelto a salir 5º otra vez por tercera vez consecutiva, con un Ferrari... ahora ponte en el caso de que Webber hubiera clasificado bien y que Petrov no hubiera tenido el percance que tuvo al final de la Q2... estariamos hablando que Fernado hubiera salido 7º y Massa 8º... repito... CON UN FERRARI!!!!!!!! Pero bueno... salimos 5º... y salimos fatal, Vettel tambien, Algersuari casi nos come, el truño sale bien (pilotos del mismo carril de Alonso) y Massa nos pasa... pero ahi no queda la cosa... hacen parar a Alonso el ultimo de los de alante, lo colocan detras de trafico con Schumi, no varian de estrategia y siguen a 2 paradas, le hacen la parada a la vuelta 32 y venga majo!!! ala ala!!! 24 vueltas con los duros que tu puedes!!!!!! Aun es un milagro que haya quedado 7º y suerte que no habian mas vueltas si no, lo adelanta Schumacher fijo... Solo decir que hecho de menos el Alonso de antes... a estas alturas ya hubiera puesto de vuelta y media a todo Dios en publico... FERRARI... TIENES SOLO TRES SEMANAS PARA HACER ESO DEL PLAN B PARA TURQUIA!!!!! DEMOSTRAD DE UNA **** VEZ QUE SOIS FERRARI Y NO UN ATAJO DE COMEPASTA!!!!!!!! Saludos a tod@s... PD Lo de comepasta no lo digo por que coman muchos spaghettis, evidentemente...
18-04-2011, 10:46
Domenicalli tiene su culpa, pero siento ser cansino el problema de diseño del TRONCOMOVIL es gravisimo y van..................... ya sabeis quien es el culpable, este año prefiero que gane el lenteja, es duro decirlo pero no aguanto otro campeonato del frigodedo.
Fernnado tiene la desgracia de estar en una marca que se suponia GRANDE en su peor momento, si ENZO levantara la cabeza muchos jefes de ferrari incluido el montesemolas parecerian el baron asler de mazinger Z.
PAPAYA POWER.
18-04-2011, 10:57
Lo que tengo cada vez más claro es el papel fundamental de los neumáticos. En mi opinión, es mucho más importante la gestión de tus neumáticos que clasificar bien el sábado.
Tomando como ejemplo los tres primeros pilotos de la carrera de ayer y teniendo en cuenta que la FIA da tres juegos de duros y tres de blandos a cada piloto para los Libres 3 y clasificación, se pueden sacar las siguientes conclusiones: Hamilton se presentó a la carrera con un juego de blandos con una sola vuelta de competición, un juego blando nuevo y un juego duro nuevo. Lewis empezó a ganar su carrera el sábado porque en la Q3 sólo hizo un intento y quedó tercero. Suficiente porque ya venía con la lección aprendida después de su desastre en Malasia. Vettel se equivocó el sábado saliendo dos veces con neumáticos blandos nuevos para asergurar la pole, quizá pensando en que repetiría sus paseos triunfales al salir primero. Pero algo salió mal: su desastre de salida, quizá perjudicado por no tener KERS o no funcionarle porque no sabemos nada. Los dos McLaren le adelantaron y se acabó su paseo triunfal. Hamilton sabía además que a Vetel no le quedaban juegos nuevos blandos. Desde el muro no cesaron de darle instrucciones para que cuidara sus neumáticos. Un 10 para el muro y estrategas de McLaren. Por otro lado, Webber, al caer eliminado en la Q1 disponía de todos sus juegos nuevos, y esto le posibilitó que fuera como un rayo toda la carrera. En Ferrari pasó todo lo contrario, Fernando y Felipe no tenían disponible ningún juego de blandos nuevo y eso les lastró a pesar de que en Ferrari argumentan que ellos cuidan mucho los neumáticos, cosa que no parece ser del todo cierta. El coche no era rápido y no disponían de neumáticos nuevos, suficiente para tener un desastre de gran premio. Además la mala salida de Alonso le impidió entrar primero a cambiar neumáticos. El piloto que va delante elige cuando cambiar neumáticos, como ocurre en todas las escuderías, pero es que además Felipe estaba siendo más rápido que Fernando. No sé lo que se les pasó por la cabeza en el muro de Ferrari, pero viendo que el ritmo de Fernando no eras bueno no intentarán que fuera a tres paradas, hacer algo distinto a los demás viendo que eran muy lentos. Lo único que se me ocurre es que sus otros neumáticos blandos ya usados no fueran los suficientemente competitivos ya a la trecera vuelta y no compensara entrar una vez más. No sé que le ocurre a Fernado en las salidas, pero es algo que ya viene desde el año pasado. La salida en un F1 es de la siguiente manera: se pone el programa de salida en el volante que no es más que mapa motor preconfigurado para simular un contro de tracción, algo prohibido. En el volante de todos los pilotos hay dos embragues detrás de las manetas de las marchas. El piloto a su elección elije qué porcentaje de tracción utiliza para cada embrague. Por ejemplo puede utilizar el 60% de la potencia cuando suleta el primer embrague y el 40% restante cuando suelta el otro. Esto es configurable y diferente según las circunstacias de temperatura, neumáticos .. Cuando se apaga la luz roja, el piloto ya tiene el pedal a tope, la primera engranada y suelta el primer embrague, cuando nota que ha traccionado y tiene toda su pontencia suelta el segundo embrague y comienza a subir marchas sin dejar nunca de acelerar. Es una salida de "tacto" de cada piloto. NO sé, pero Fernando no le tiene cogida la medida al Ferrari, y es algo que tiene que mejorar para que su compañero no le coma la tostada o para que los Renault tampoco. Espero que para Turqía todo cambie.
18-04-2011, 10:58
Decididamente Red Bull no tienen la maestría de McLaren haciendo camas.
El sábado le dan un coche a Webber que no pasa la Q1 y el domingo le dan otro que adelanta a 15 coches. Tienen que hacer como McLaren: una presión por aquí, un plafón por allá, una caja de cambios... total te dan la estrategia mala y unos coches ligeramente inferiores. Aderézalo con encerronas psicológicas y presión periodística de tu país. Respecto al F150, si adolece de carga aerodinámica y velocidad... ¿qué es lo que SÍ tiene? Hoy leí unas declaraciones de Fernando que son un palo para Ferrari eh.
18-04-2011, 11:00
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2011, 11:05 por NachoBcn.)
Monza, en las declaraciones de fer del domingo después de la carrera, ya no fue con medias tintas. Ha dicho que: 'tenemos que mejorar ... y rapido'. La única diferencia de fer, es que siempre se mete en la frase utilizando la primera persona. Sin embargo 'otros' no dudaron en hablar del equipo en tercera persona: "La estrategía de 'ferrari' fue equivocada..."
Fer dijo que había que esperar varios gps para ver el rendimiento real del coche. Ahora ya lo saben. Pero yo sigo insistiendo en el 'otro' problema. El equipo de carreras de ferrari es mediocre. O por lo menos sus resultados. Si desde fabrica se consiguiera un buen coche, seguiríamos sufriendo los problemas que derivan de esta parte del equipo: Dificultad para interpretar los setups correctos, previsión de desgaste y planificación de estrategias, cambios de rumbo en tiempo real, paradas en boxes lentas, etc... Este año, todas esas variables han incrementado su importancia. Como decía lobato, fer es un piloto que esconde en parte todos esos problemas, por su buen hacer durante la carrera, pero de momento milagros no hace.
18-04-2011, 11:02
(18-04-2011, 11:00)NachoBcn escribió: Monza, en las declaraciones de fer del domingo después de la carrera, yo no fue con medias tintas. Ha dicho que: 'tenemos que mejorar ... y rapido'. La única diferencia de fer, es que siempre se mete en la frase utilizando la primera persona. Sin embargo 'otros' no dudaron en hablar del equipo en tercera persona: "La estrategía de 'ferrari' fue equivocada..." No no,la peor es esta, posterior: Se le ve muy pesimista, ¿no tiene confianza en su equipo? No, ahora mismo después de bajar del coche y siendo séptimo no puedo estar de otra manera. |
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