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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(02-03-2015, 19:04)santana escribió: Me ha encantado, ojalá pueda ser el sucesor de Fernando

Informe Robinson

Carlos Sainz en Fórmula 1 (1/2)
https://www.youtube.com/watch?v=regeOdV9bCE

Carlos Sainz en Fórmula 1 (2/2)
http://youtu.be/_x26rDdtXsc

Wink  Cool
(01-03-2015, 00:28)PANTA3480 escribió: Gracias a todos Gandalf, Santana, optimo 2020, pantheon 10, Josemurcia, etc no pareis que luego os leo que si no hoy acabo durmiendo en el sofa...os dejo un rato.

Y mañana tiempazo de McVader con BUtton Wacky Wacky Wacky

(02-03-2015, 19:00)payoloco escribió: Aviso a lectores: los post a continuación son inquietantes....(voz de Iker Jimenez).....es posible que me haya sentado mal la comida....así que cuidado si los leeís. Podrían contener ciertas dosis de ..."ha perdido el norte"...."ya no es el mismo"....etc.


Sigo sobre la manipulación / conspiración en la F1:


En 2009 eran TRES los equipos que montaban doble difusor.
Williams, Toyota y BrawnGP. Pero fueron estos últimos los que exprimieron esta cualidad hasta el límite.
Pudo haber ganado cualquiera de los otros 3 no? Y más sabiendo que Toyota estaba en serios apuros económicos y podía desaparecer....(como así hizo). 
Qué interés tenía la FIA-Bernie en que fuera BrawnGP? Si no llevaba ni sponsors!
Solo por el hecho de que fuera Ross Brawn el jefe? No sé...quizá.
O quizá porque decidieron que esos 3 equipos habían sido más listos que los demás y dar un aviso a navegantes a las escuderías de siempre.

En este caso no me se pronunciar....no veo en qué interesa a la FIA/FOM que gane Brawn y no Toyota!! Con el dinero que hay en Japón.....por decir algo. 



En 2006 Renault inventó un sistema denominado mass damper, que aumentaba el agarre delantero, con un mejor trato al neumático. La FIA le permitió el invento, pero ante las quejas de Ferrari (fíjate tú que cosas), a falta de 5 carreras, la FIA le prohibió su uso cediendo ante las presiones de Ferrari.
Casualmente, Ferrari ganó todas las carreras restantes, pero es de ley decir que antes de la prohibición, Ferrari ya era el mejor coche y había ganado las últimas 3 carreras antes de eliminar el mass damper.

Pero al final la suerte quiso compensar el cambio de parecer en la FIA, provocando que Schumacher rompiera motor en Suzuka y sumando alonso los 10 ptos que necesitaba para ganar el título.

A quién quiso la FIA favorecer en este caso??
Primero a Renault y luego a Ferrari?? Parece que sí.




En 2011, RB se saltó/traspasó/violó la normativa con los difusores soplados.
Este sistema no tardó mucho en ser COPIADO por todas las demás escuderías. Por todas. Que muchas veces al hablar de aquel año parece que RB iba soplando y los demás no. Lo que pasa es que ninguno había diseñado el coche basándolo en esto. Y RB sí.
Sabían que sería aceptado por la FIA? Pues es probable.
Que ningún otro equipo sabía cómo hacerlo y que por ganas no era? También.

Y que Ferrari no se quejó ?? Claro que se quejó! Porque como habían hecho un coche regular (por detrás tb de McL, recuerdo) era lo único que podían hacer para arreglar la temporada.
Así que en Silverstone se restringió su uso a un % de expulsión de gases (RB era capaz de expulsar hasta un 75% de gases en frio (sin acelerar)) y en aquel GP el uso se dejó en el 40%, algo a lo que llegaban todos con facilidad.

Resultado de la queja de Ferrari? 
Casualmente queja formulada en el aniversario de los 60 años desde que Ferrari lograra su 1ª victoria, con Alonso dando una vuelta al circuito en aquel antiguo bólido rojo........ ????
Bingo! Que Ferrari ganó su única carrera del año.
Ferrari obtuvo lo que había pedido. Celebrar su aniversario con una victoria para así limpiar el honor de ese año.

Y qué pasó después? Pues que varias escuderías, no solo RB, se opusieron al cambio, porque al fin y al cabo habían mejorado con el empleo del difusor soplado. Y se dejó como estaba.

Manipuló la FIA el campeonato?? No se. Prohibir algo que al principio consideraste legal me parece mal. Pero por la misma regla de tres me debería parecer bien lo de RB en 2011. Así que....

En fin.....que gane pronto Alonso y verás que rápido mandamos todas estas teorías a freir puñetas.

Siento decirte que respecto al año 2011 estas muy equivocado, repasaremos la pretemporada y en especial las declas de Mark W. En los test antes de cambiar los neumáticos. El Ferrari era un cochazo, fijate que ganó en silverston incluso con los neumáticos mucho más duros que los iniciales. 
Absurdo saludo fanático 
(01-03-2015, 00:28)PANTA3480 escribió: Gracias a todos Gandalf, Santana, optimo 2020, pantheon 10, Josemurcia, etc no pareis que luego os leo que si no hoy acabo durmiendo en el sofa...os dejo un rato.

Y mañana tiempazo de McVader con BUtton Wacky Wacky Wacky

(02-03-2015, 19:05)payoloco escribió:
(02-03-2015, 18:58)BELAY escribió: Sí payo, pero tu crees que desarrollar el soplado al difusor se hace en un fin de semana?
Pues resulta que el sabio de nigui, se tiró más de un año para preparar el terreno del difusor soplado. Y cuando lo tenia casi listo la FIA no cesaba en anunciar neumáticos mas blandos para 2011. Resulta que al final fue alreves y el 150 Italia, un coche diseñado para mimar los neumáticos se quedo en un truño.
¿Alguien realmente cree que nigui se iba a tirar dos años diseñando un sistema si no estuviera seguro de que le pondrían los neumáticos que necesitaba?
Pero es que incluso la mafia se dedicó a engañar a los demás para dejarlos fuera de juego.

Bueno en ese sentido no lo sé.

Me refiero a que no se con cuanta antelación un equipo sabe si le van a permitir algo o no.
Quizá no sea tanta antelación, quizá en los test de invierno llamen a whiting y le digan "oye nos dejas usar esto??" y la diga "por mi, si". Y entonces no tengan que dar marcha atrás a todo el plan previsto y tal y cual.
No se.
cualquier cosa me creo.

Lo único que de verdad tiene sentido para mi es que cada año es como una moneda al aire. No sabes qué va a pasar, qué decisiones se van a tomar, a quién va a beneficiar, a quién perjudicar.

Porque esto mismo que me dices también lo hizo Williams, Toyota y Rb en 2009 y Renault en 2006.
No?

Ahí voy yo. Cada año es una lotería.
Como dice el chiste, "ahh, haber elegido muerte".

Lotería ninguna, Berni tiene muy buenos guionistas cómo para permitir la más mínima improvisación.
Absurdo saludo fanático 
(02-03-2015, 19:04)Alano_Spanol escribió: FA | @joseluisf1  ·  1 h
Algunas proyecciones que maneja Mercedes susurran un dominio absoluto hasta 2018 (vía El Mundo)
http://www.elmundo.es/deportes/2015/03/0...b4573.html
Nico Rosberg: «Intentarán cambiar las normas para perjudicarnos»

Pues......salvo que lo evite McLaren, así será.

En el peor horizonte posible, pasaría esto:

- Mercedes domina durante 4 años ('14,'15,'16,'17)
- RB desaparece o es reabsorbida por otro equipo en 2017, tras ir cayendo en picado.
- Ferrari en su linea. Ni si ni no.
- McLaren planta cara, pero no lo suficiente para ganar.


Espero que no, porque entonces tendría cojones pero nos tendríamos que conjurar con la momia para que se sacara una normativa de la manga que perjudicara a Mercedes.

#joerquepeliculeroestoy

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(02-03-2015, 19:09)BELAY escribió: Siento decirte que respecto al año 2011 estas muy equivocado, repasaremos la pretemporada y en especial las declas de Mark W. En los test antes de cambiar los neumáticos. El Ferrari era un cochazo, fijate que ganó en silverston incluso con los neumáticos mucho más duros que los iniciales. 

Hombre, cochazo el Ferrari tampoco....quedó 3º de constructores si mal no recuerdo. Y Button 2º de pilotos. Te doy la razón en que el coche era mejor de lo que parecía. Pero obviamente tenía muchas carencias aerodinámicas.

Alonso hizo muchos podios, pero estaba por detrás del RB y el McL. El peor año en resultados en la etapa Ferrari a excepción del nefasto 2014.

Y si ganó en Silverstone, que no te quepa duda, fue porque en ese GP se restringió el uso de los difusores soplados, coincidiendo con ese aniversario de Ferrari que te digo. Esto lo puedes comprobar sin dificultad.

Pero vamos, que no parezca que defiendo a RB, que para mí son un equipo de tramposos porque no. Otra cosa es que igual que digo eso digo que ojalá hubiéran sido Ferrari los inventores del difusor soplado.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(02-03-2015, 18:38)LastSamurai escribió:
(02-03-2015, 18:25)santana escribió: Solo espero que no sea cierto, pero se lee cada cosa

http://www.sportyou.es/blog/formula-1/20...23244.html

Juas.

Lo preocupante sería que se hubiese despertado hablando latín y maldiciendo a Jehová.

Si es cierto lo del articulo, tiene su sentido y no tiene ninguna importancia.

"Questa machinna e una Mérda"

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No mata la bala... mata la velocidad

[Imagen: sinttulo2pj.jpg]
(01-03-2015, 00:28)PANTA3480 escribió: Gracias a todos Gandalf, Santana, optimo 2020, pantheon 10, Josemurcia, etc no pareis que luego os leo que si no hoy acabo durmiendo en el sofa...os dejo un rato.

Y mañana tiempazo de McVader con BUtton Wacky Wacky Wacky

(02-03-2015, 19:21)payoloco escribió:
(02-03-2015, 19:09)BELAY escribió: Siento decirte que respecto al año 2011 estas muy equivocado, repasaremos la pretemporada y en especial las declas de Mark W. En los test antes de cambiar los neumáticos. El Ferrari era un cochazo, fijate que ganó en silverston incluso con los neumáticos mucho más duros que los iniciales. 

Hombre, cochazo el Ferrari tampoco....quedó 3º de constructores si mal no recuerdo. Y Button 2º de pilotos. Te doy la razón en que el coche era mejor de lo que parecía. Pero obviamente tenía muchas carencias aerodinámicas.

Alonso hizo muchos podios, pero estaba por detrás del RB y el McL. El peor año en resultados en la etapa Ferrari a excepción del nefasto 2014.

Y si ganó en Silverstone, que no te quepa duda, fue porque en ese GP se restringió el uso de los difusores soplados, coincidiendo con ese aniversario de Ferrari que te digo. Esto lo puedes comprobar sin dificultad.

Pero vamos, que no parezca que defiendo a RB, que para mí son un equipo de tramposos porque no. Otra cosa es que igual que digo eso digo que ojalá hubiéran sido Ferrari los inventores del difusor soplado.

No me seas ingenuo payo. Si el Mcl de 2011 quedó por delante de Ferrari fue por que manejaron información privilegiada, o crees que Berni es *****. El elige los ganadores pero sabe también hechar carnaza a la prensa británica. Esta claro que Mcl evoluciona muy rápido, pero es que en Barcelona ya soplaban al difusor y eso solo se consigue si en el invierno alguien te sopla al oído.


Recuerda que el que le dio a aquel coche la capacidad de tratar los neumáticos como los trataba fue despedido y hoy recoge alabanzas en el equipo Mercedes.
Absurdo saludo fanático 
(02-03-2015, 14:38)payoloco escribió:
(02-03-2015, 13:56)amanoth escribió: "que este año Mercedes ha sido tan superior porque sus rivales directos no han sido capaces de estar a la altura, cosa que no sucedió ni con Brawn GP con su doble difusor, ya que sólo se lo permitieron usar a ellos y a Toyota, con lo cual contaban con una ventaja que no tenia el resto, o con el "soplado" de RB o las Pirelli mutantes en 2013, por los mismos motivos les dejaron tunear el motor Renault para que funcionara a gusto de los de la bebida, cosa que ninguno de los otros motoristas pudo hacer, pero al haber muchas menos restricciones en cuanto a pontencia del motor, uso de aerodinámica u otros factores, las distancias no eran tan abultadas.

Me pierdo amanoth.
Tu razonamiento no debería conducir a que a más trampas, más ventaja ? (que es lo que parece decir tb carreño y monza y yo digo que no parece ser el caso a la vista de los datos).

En 2009 solo toyota y BrawnGp usaban el doble difusor. Pero sin embargo entre RB y McLaren lograron 6 victorias y 8 poles (en 17 carreras). Mi no entender por qué seguís viendo que el BrawnGP ha sido el coche más dominador de los últimos años cuando coges 2011, 2013 o 2014 y resulta evidente (al menos para mi) que ha sido más brutal la diferencia del 1º con el resto.

Pero bueno, opiniones supongo....(porque los datos son innegables).


(02-03-2015, 13:56)amanoth escribió: A esa superioridad mecánica tienes que unirle unos neumáticos a medida, recuerda que en 2013 ya tenian un pepino pero se comia la ruedas como si fueran chicles, lo que les impedia luchar por las carreras, ya que no podian estar a la altura teniendo que parar mucho antes que sus rivales, pero 1000 km de test en "exclusiva" igual tienen algo que ver, eso nunca lo sabremos, asi que en parte estamos en la misma situacion que Brawn - Rb, con cosas que solo le han permitido a ellos.

Por qué mercedes tenía ya un pepino?
También por trampas?
Es que chicos, estaréis de acuerdo conmigo en que es muy difícil debatir "contra" la idea de "todo son trampas. TODO!"
Porque cualquier cosa que se diga queda automaticamente desarbolado con la frase "también por trampas!".


(02-03-2015, 13:56)amanoth escribió: Tengo la esperanza, no sólo por Alonso, sino tambien por el bien de la F1 y del espectaculo, que Honda sea capaz de hacer un motor a la altura, que permita que haya lucha de verdad por la victoria en las carreras y no un soliloquio de los dos pilotos de Mercedes, porque eso no beneficia a nadie, aburren, ni siquiera dan el poco espectaculo de luchar entre ellos, las pocas veces que lo han hecho o se ha resuelto mal, con un toque, o uno de los dos ha superado al otro y se ha ido, por no hablar de cuando las estrategias estaban pensadas para evitar esa lucha.

Yo también tengo esa esperanza amanoth. Pero se que en esta F1 el coche es el 85% del triunfo. Y tienes que acertar con el equipo. No hay más. Alonso se ha tirado 5 años en un equipo grande. Y en el fondo es la mejor estrategia para ganar. Me tiro muchos años en un gran equipo y algún año será el nuestro. La faena es que ferrari ha resultado ser un desastre total.
Porque no me direís que si alonso hubiera ganado por ejemplo en 2012, no estaríamos tan desesperados, ni veríamos fantasmas por todas partes.

#ILikeDebate!

el brawn gano en su primer año y dejo atràs a todo el mundo ,fue con ese coche que Jenson gano y aunque me gusta como piloto ,para mi no es el màs ràpido ,honda puede hacer lo mismo ya nos enteraremos de los "secretos " del MPH-30 ,tiempo al tiempo 12 dias .....12..11..10........
(02-03-2015, 19:36)locust escribió:
(02-03-2015, 18:38)LastSamurai escribió:
(02-03-2015, 18:25)santana escribió: Solo espero que no sea cierto, pero se lee cada cosa

http://www.sportyou.es/blog/formula-1/20...23244.html

Juas.

Lo preocupante sería que se hubiese despertado hablando latín y maldiciendo a Jehová.

Si es cierto lo del articulo, tiene su sentido y no tiene ninguna importancia.

"Questa machinna e una Mérda"

Enviado desde mi Vodafone Smart 4 turbo mediante Tapatalk

No creo que sea nada grave lo de creer que esta en Ferrari, a mi me pasa lo mismo cada vez que veo que los demás salen a pista y su equipo no, y sin llevarme ningún tortazo de semejante calibre.

Fernando seguro que si, pero yo no creo que me recupere antes de Australia.


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