Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 7 voto(s) - 3.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Australia 2015
(10-03-2015, 01:25)Madriles escribió:
(10-03-2015, 01:18)payoloco escribió:
(10-03-2015, 01:03)Madriles escribió:
(10-03-2015, 00:54)payoloco escribió: Y la info esa de McLaren (el desarrollo vía software por un lado y la PU por otro) es totalmente lógico.

Al final sin gasto de tokens el software es lo que te puede dar una mejora inmediata y en poco tiempo.

No he leído nada de si se habrán solucionado los problemas con la mguk, ahi ya es Honda el que tiene la papeleta.

El resumen es que en las primeras carreras tienen esos elementos que mejorar. Y una vez que lleguen a Europa, con la fábrica cerca, podrán empezar a implantar una primera evo de tokens y de aero.
Sobre todo de aero, que es donde parecen estar un poco más retrasados. Boulier decía que habían conseguido un gran agarre mecánico a costa de perder un poco de aero, pero eso para mi lejos de parecer algo malo es muy bueno.

Conseguir agarre mecánico es vital (léase problemas de tracción en Ferrari), máxime con la restricción aero por el escape central elevado y único.

Creo que han querido seguir este patrón de creación del coche:
Chasis - motor - aerodinámica.

Un buen diseño de chasis y elementos básicos como suspensiones etc te da un buen agarre mecánico.
Button y Magnussen comentaban lo a gusto que se encontraban con el coche, que lo metían por donde ellos querían, que reaccionaba bien.

Un buen motor te da potencia. Salvo que Honda esté jugando con todo dios, no paran de decir que los caballos están ahí. En cuanto ajusten el ERS para entregar potencia óptima y recuperar correctamente la energía, el motor debería mostrar su potencial.

Las evo en aero irán llegando. Aquí es donde creo que habrá que esperar un poco más. Mínimo Europa para la primera evo. Luego a ver los plazos y el tema del túnel que comentaba en el hilo de pre.

Los mimbres están. Ahora hay que hacerlos funcionar.

Entiendo que un banco de pruebas no es como rodar. Entiendo que ha habido poco tiempo para el desarrollo del motor. Entiendo los problemas de juventud. Entiendo los problemas de fiabilidad. Lo que NO comprendo es que hablen de aprender a trabajar juntos y a reorganizarse, en tests y ahora, respectivamente.
Bueno es que no es lo mismo hacer video conferencias, o trabajar en una nave próxima, que estar todos metidos dentro del mismo box, con dos coches desmontados sobre caballetes y 40 personas moviéndose de un lado para otro con todo lleno de piezas y cables.

Este tipo de organización básica, aunque parezca una chorrada, es muy importante.
Y aquí Boulier juega un papel crucial. Es él el que debe organizar a todo el mundo para que trabajen de forma eficaz.

Lo que han hecho cada uno por su lado hasta su unión está muy bien, pero ahora hay que trabajar codo con codo, y un buen planning de trabajo será vital para no perder tiempo en tonterías (léase Montezemolo, burocracia y Ferrari).

Tampoco quiero redundar, pero lo de las videoconferencias es lo que tendría que haber acabado mucho antes y estar con el motor, los bancos, los procedimienos, etc, hace tiempo en Woking, independientemente de que sigan currando con otros motores en Japón. Y ojo con lo de la burocracia de Ferrari, que los protocolos de los japoneses tela.
Pero el equipo McLaren estaba compitiendo el año pasado! El equipo estaba en su box, con los motores McLaren en sus coches...

Los japos estaban en su país...

Ahora han llegado, se han juntado todos, y tienen que trabajar juntos. Al lado. Tanto en box como en fábrica. Parece una gilipollez pero no lo es.

Piensa que en Ferrari había piezas nuevas hechas, que por temas de burocracia se tiraban encima de una estantería 1 mes hasta que alguién daba la orden oportuna y la mandaban para el coche.

Boulier aquí es fun da men tal

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



¿Pero soy el único al que la foto de esa hoja de Honda le parece más falsa que un billete 7.23€?
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
A si ...
en una de esas interminables reuniones que me tocan estos dias, deje ir mi imaginación y ...

creo que esta temporada a Fer, ni le daran golpes ni le impediran pasar ( como de costumbre, es solo cuándo tienen a Fer detrás que se despiertan los pilotos y hacen oposicion),

Porque? Pues ha sido muy benefico esto de la imaginacion de los periolistos....

Los pilotos tienen miedo a que Fer se desmaye con ellos cerca.... mas vale que les pase rápido...

el coche da descargas de electricidad... mejor no tocarlo


(10-03-2015, 01:24)payoloco escribió:
(10-03-2015, 01:15)Madriles escribió:
(10-03-2015, 01:08)JACINT escribió:
(10-03-2015, 01:01)Senna-1 escribió: En el papel publicado hoy en Twitter sobre las especificaciones de la unidad de potencia de Honda pone...4mj durante 33 segundos en clasificacion y 2mj durante 33 segundos en carrera......el Abuelo en twitter a puesto que es lo unico que no le gusta de esa nota ya que 2mj son 80 cv,es que deberian ser mas mj en carrera durante 33 segundos en vez de 2mj?no entiendo.
Se supone que si gastas 4MJ en una vuelta, no tienes pa la siguiente. En carrera, como lo que se busca es regularidad, y no una gran vuelta, se usan de 2MJ en 2MJ para cargar los otros 2MJ durante la vuelta y usarlos en la siguiente.

Ok, por limitación para la MGU-K. Pero la MGU-H no tiene las restricciones... ¿cabría teoricamente más de 2MJ por vuelta? Y mantenido, claro...
La mgu-h no aplica potencia madriles. (no se si es esto lo que afirmas)
Solo recupera energía para traspasarla bien a las baterías bien la mguk, que es el motor en sí mismo, el que es capaz de aplicar esa potencia de 163 cv así como de recuperar tb energía en las frenadas.

Aunque hace poco veía unos gráficos de potencia entregada por el motor eléctrico (mguk). Y los 163cv son solo un pico de potencia. Es decir, el mgu-k puede llegar a dar 163cv en un momento puntual, pero no los puede dar durante los 33 segundos. No recuerdo exactamente cual era la curva de potencia media entregada, me suena que en torno a los 110 cv o así, pero no estoy seguro.

Si lo encuentro lo pongo.

No, la MGU-H no aplica potencia, recupera, como bien dices, energía (del calor, en este caso). Pero puede ir conectada directamente a la MGU-K o también ser almacenada (batería). Si donde no me aclaro es el papel de la MGU-H, porque por lógica debería poder ayudar en la recarga del sistema, haciédolo más eficiente.
(10-03-2015, 01:11)Madriles escribió:
(10-03-2015, 01:05)enrike hu fr escribió: [Imagen: n4EVsU3.jpg]

sin palabras

En este foro donde tan bien funciona lo de los ***** asteriscos, el robot también debería eliminar los colores de Ferrari cada vez que aparezcan en Fernando. Pero solo por cuestión estética, no penséis en malsano rencor. Tongue

es verdad coño ,lo podria haber modificado ,de todas manera son ellos (ferrari) los que no han cumplido con su parte del trabajo ,menos mal que estaba el Nano para dar un poco de clase, a ese "rojo" ,lo lloraran y quien sabe si de aqui a 5 años no vuelve para hacerles ganar un titulo   
(10-03-2015, 01:30)payoloco escribió:
(10-03-2015, 01:25)Madriles escribió:
(10-03-2015, 01:18)payoloco escribió:
(10-03-2015, 01:03)Madriles escribió: [quote='pay
Pero el equipo McLaren estaba compitiendo el año pasado! El equipo estaba en su box, con los motores McLaren en sus coches...

Los japos estaban en su país...

Ahora han llegado, se han juntado todos, y tienen que trabajar juntos. Al lado. Tanto en box como en fábrica. Parece una gilipollez pero no lo es.

Piensa que en Ferrari había piezas nuevas hechas, que por temas de burocracia se tiraban encima de una estantería 1 mes hasta que alguién daba la orden oportuna y la mandaban para el coche.

Boulier aquí es fun da men tal

Mmmmmm..., es un pensamiento nada más, creo que podrían haber hecho cosas antes en cuanto a colaboración, coordinación, procedimientos... No es lo mío una defensa por hechos, me baso en una impresión. No le daría más vueltas...
(10-03-2015, 01:33)Madriles escribió:
(10-03-2015, 01:24)payoloco escribió:
(10-03-2015, 01:15)Madriles escribió:
(10-03-2015, 01:08)JACINT escribió:
(10-03-2015, 01:01)Senna-1 escribió: En el papel publicado hoy en Twitter sobre las especificaciones de la unidad de potencia de Honda pone...4mj durante 33 segundos en clasificacion y 2mj durante 33 segundos en carrera......el Abuelo en twitter a puesto que es lo unico que no le gusta de esa nota ya que 2mj son 80 cv,es que deberian ser mas mj en carrera durante 33 segundos en vez de 2mj?no entiendo.
Se supone que si gastas 4MJ en una vuelta, no tienes pa la siguiente. En carrera, como lo que se busca es regularidad, y no una gran vuelta, se usan de 2MJ en 2MJ para cargar los otros 2MJ durante la vuelta y usarlos en la siguiente.

Ok, por limitación para la MGU-K. Pero la MGU-H no tiene las restricciones... ¿cabría teoricamente más de 2MJ por vuelta? Y mantenido, claro...
La mgu-h no aplica potencia madriles. (no se si es esto lo que afirmas)
Solo recupera energía para traspasarla bien a las baterías bien la mguk, que es el motor en sí mismo, el que es capaz de aplicar esa potencia de 163 cv así como de recuperar tb energía en las frenadas.

Aunque hace poco veía unos gráficos de potencia entregada por el motor eléctrico (mguk). Y los 163cv son solo un pico de potencia. Es decir, el mgu-k puede llegar a dar 163cv en un momento puntual, pero no los puede dar durante los 33 segundos. No recuerdo exactamente cual era la curva de potencia media entregada, me suena que en torno a los 110 cv o así, pero no estoy seguro.

Si lo encuentro lo pongo.

No, la MGU-H no aplica potencia, recupera, como bien dices, energía (del calor, en este caso). Pero puede ir conectada directamente a la MGU-K o también ser almacenada (batería). Si donde no me aclaro es el papel de la MGU-H, porque por lógica debería poder ayudar en la recarga del sistema, haciédolo más eficiente.

Pues yo no tengo claro el papelito ese,me cuadraria si pusiese que 4mj durante 33 segundos en carrera o 2mj en 66 segundos en carrera.....pero es que pone 2mj durante 33 segundos en carrera.Segun me dice el Abuelo deberia poner en esa nota 4mj durante 33 segundos por vuelta en carrera y no 2mj.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Manor F1 Team ‏@ManorF1Team 2 minHace 2 minutos

We're delighted to announce that @robertomerhi will be racing alongside Will Stevens.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
(10-03-2015, 01:33)enrike hu fr escribió:
(10-03-2015, 01:11)Madriles escribió:
(10-03-2015, 01:05)enrike hu fr escribió: [Imagen: n4EVsU3.jpg]

sin palabras

En este foro donde tan bien funciona lo de los ***** asteriscos, el robot también debería eliminar los colores de Ferrari cada vez que aparezcan en Fernando. Pero solo por cuestión estética, no penséis en malsano rencor. Tongue

es verdad coño ,lo podria haber modificado ,de todas manera son ellos (ferrari) los que no han cumplido con su parte del trabajo ,menos mal que estaba el Nano para dar un poco de clase, a ese "rojo" ,lo lloraran y quien sabe si de aqui a 5 años no vuelve para hacerles ganar un titulo   

jajaja, me parece que más de uno algo te dirá por dejar caer que Fer puede volver a Ferrari. En confianza, a pesar de que los 5 años con Ferrari han sido una tomadura de pelo, los grandes tienen sus "ciclos" ganadores, aunque esos ciclos los mueven mucho hilos "extratecnológicos".
Jajajaja qué tío cachondo:



Cita:Roberto Merhi ‏@robertomerhi hace 5 minutos

Tengo una malísima noticia para mis seguidores, amigos y familiares. Este fin de semana os va a tocar madrugar. #TeamMerhi
[Imagen: sinteleysincerveza.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)