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GP de Malasia 2015
(24-03-2015, 18:53)payoloco escribió:
(23-03-2015, 20:46)Josemurcia7 escribió: Eric Boullier: «En Malasia habrá más potencia para la unidad de potencia» http://t.co/St8kWlCk4V


Será poquito, pero es buena señal sobre todo teniendo en cuenta las exigencias de la meteorología del lugar al que se dirigen.

Enviado desde mi One Plus One

(24-03-2015, 15:58)Josemurcia7 escribió: http://tecnicaformula1.com/alonso-observ...z3VJ9fIPQC

Declaraciones de Tim Goss, Button, Alonso, Boullier y Arai.

No está garantizado que suelten más potencia, no porque no tengan preparado ese paso adelante, sino por las condiciones de Malasia. Arai dice que eso y acabar la carrera con los dos coches es el principal objetivo.

Ví tu primer mensaje y escribí una respuesta, luego tuve que reiniciar el ordenador y se me olvidó enviarla Vampire .
Y además iba en la línea de tu segundo mensaje.

Es decir, la mejora de potencia en Malasia, teniendo en cuenta que ahora mismo es muy difícil hacer evolucionar el motor con tan poco margen de tiempo podría deberse a que el circuito de Kuala Lumpur es de mucho menor consumo que el de Albert Park.

Y precisamente las declaraciones de Arai tras el GP de Australia iban en esa línea: que tuvieron ciertos problemas de consumo que hicieron que tuvieran que correr con el pie levantado.

Yo creo que precisamente aquella última vuelta que da Button, en la que marca su mejor tiempo, es indicativo de eso: como el GP ya termina, puedes poner el mapa en máximo gasto de combustible que no pasa nada, llegarás a meta igualmente.

Por tanto yo ya esperaba una mejora en la potencia de la PU por este hecho.

Sin embargo no deberíamos estar demasiado confiados en ver una mejoría palpable del coche en términos generales en este circuito. Y os digo por qué:
-primero, porque el coche está aun verde en aerodinámica. (y en qué no, verdad? Confused )
-segundo, porque esa mejora de potencia puede no ser suficiente para evitar que aumente la diferencia de tiempo con la cabeza.

Sobre lo primero, pese a que visualmente el coche sea muy atractivo, hay aún muchas cosas por pulir en este apartado.
En su momento dejé caer viendo como estaban las cosas en McL-H que el listado de prioridades se habría puesto en este orden:  MOTOR > CHASIS > AERODINAMICA;
O dicho de otro modo: POTENCIA > AGARRE MECÁNICO > AGARRE AERODINÁMICO.
Tenemos un buen agarre mecánico, y una potencia oculta por problemas, pero en agarre aero estamos aún lejos del objetivo.

Esa falta de carga aerodinámica en el circuito de Kuala Lumpur te mata. Curvas como la 3, las enlazadas 5-6 y 7-8, y las enlazadas 13-14 (dificilisimas de gestionar bien) o el coche se pega al suelo o no las podrás hacer rápido. Y ahí se gana/pierde mucho tiempo.

Por otro lado, tanto los Mercedes como los Williams, ávidos de largas rectas, encontrarán en las 2 enormes rectas que hay en el circuito de Malasia un lugar donde mostrar su poderio en velocidad punta. Y ese extra de cv que tiene ese motor, puede hacer fácilmente que veamos diferencias de velocidades punta en torno a los 10-15 kmh. Un mundo, vaya.

Toca sufrir nuevamente.

Yo, fuera de coña, estoy en modo Minardi 2001. Hasta que lleguemos a Europa veremos avances muy pequeños. Mientras tanto, a saber valorar lo que hacen ambos pilotos con ese coche (que no es nada fácil) y a cruzar los dedos para que los problemas que van saliendo se vayan solucionando.

Gracias por el análisis payo. Coincido totalmente contigo, el rendimiento será parecido al de Australia y el objetivo terminar con los dos coches. Espero que lo tengamos asumido todos. Que si llueve es verdad que puede pasar de todo, pero vamos...

Por cierto, no sé si lo sabréis, pero el líder en velocidad punta este año es el Ferrari, hasta Wolff lo dijo...

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Responder
Algun safety me puede decir quien va a ser el ingeniero de pista de Fernando en Malasya ?
[size=x-large][color=#0074D9]#FourteenTheNumberOfTheBeast
Responder
(24-03-2015, 19:24)richardbil escribió: Algun safety me puede decir quien va a ser el ingeniero de pista de Fernando en Malasya ?

Debería ser Andrea Stella.

Se confirmó el 17 de febrero por parte de McLaren.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Los pasos lógicos partiendo del desastre de pretemporada serian:
-De tener siempre problemas al salir a que no sean siempre.
- Qué las veces que sales din problemas empiecen a ser más que las que los tienes.
- Que los problemas sean pocos.
-Qué no haya problemas.

Durante los períodos sin problemas se puede incrementar el rendimiento acorde a los datos obtenidos contando con una respuesta adecuada en cuanto a soluciones y rapidez en implementarlas.
Todo esto hay que tenerlo en cuenta para tener una idea acertada de lo que puede llevar la tarea.
Para mi lo importante es ver cada entrenamiento, cada carrera una mejora significativa. No me pongo tiempos.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(24-03-2015, 19:29)payoloco escribió:
(24-03-2015, 19:24)richardbil escribió: Algun safety me puede decir quien va a ser el ingeniero de pista de Fernando en Malasya ?

Debería ser Andrea Stella.

Se confirmó el 17 de febrero por parte de McLaren.
Pero Andrea va a ser el capo de los ingenieros de pista, no de Fernando... Sad

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Responder
(24-03-2015, 19:16)Josemurcia7 escribió:
(24-03-2015, 18:53)payoloco escribió:
(23-03-2015, 20:46)Josemurcia7 escribió: Eric Boullier: «En Malasia habrá más potencia para la unidad de potencia» http://t.co/St8kWlCk4V


Será poquito, pero es buena señal sobre todo teniendo en cuenta las exigencias de la meteorología del lugar al que se dirigen.

Enviado desde mi One Plus One

(24-03-2015, 15:58)Josemurcia7 escribió: http://tecnicaformula1.com/alonso-observ...z3VJ9fIPQC

Declaraciones de Tim Goss, Button, Alonso, Boullier y Arai.

No está garantizado que suelten más potencia, no porque no tengan preparado ese paso adelante, sino por las condiciones de Malasia. Arai dice que eso y acabar la carrera con los dos coches es el principal objetivo.

Ví tu primer mensaje y escribí una respuesta, luego tuve que reiniciar el ordenador y se me olvidó enviarla Vampire .
Y además iba en la línea de tu segundo mensaje.

Es decir, la mejora de potencia en Malasia, teniendo en cuenta que ahora mismo es muy difícil hacer evolucionar el motor con tan poco margen de tiempo podría deberse a que el circuito de Kuala Lumpur es de mucho menor consumo que el de Albert Park.

Y precisamente las declaraciones de Arai tras el GP de Australia iban en esa línea: que tuvieron ciertos problemas de consumo que hicieron que tuvieran que correr con el pie levantado.

Yo creo que precisamente aquella última vuelta que da Button, en la que marca su mejor tiempo, es indicativo de eso: como el GP ya termina, puedes poner el mapa en máximo gasto de combustible que no pasa nada, llegarás a meta igualmente.

Por tanto yo ya esperaba una mejora en la potencia de la PU por este hecho.

Sin embargo no deberíamos estar demasiado confiados en ver una mejoría palpable del coche en términos generales en este circuito. Y os digo por qué:
-primero, porque el coche está aun verde en aerodinámica. (y en qué no, verdad? Confused )
-segundo, porque esa mejora de potencia puede no ser suficiente para evitar que aumente la diferencia de tiempo con la cabeza.

Sobre lo primero, pese a que visualmente el coche sea muy atractivo, hay aún muchas cosas por pulir en este apartado.
En su momento dejé caer viendo como estaban las cosas en McL-H que el listado de prioridades se habría puesto en este orden:  MOTOR > CHASIS > AERODINAMICA;
O dicho de otro modo: POTENCIA > AGARRE MECÁNICO > AGARRE AERODINÁMICO.
Tenemos un buen agarre mecánico, y una potencia oculta por problemas, pero en agarre aero estamos aún lejos del objetivo.

Esa falta de carga aerodinámica en el circuito de Kuala Lumpur te mata. Curvas como la 3, las enlazadas 5-6 y 7-8, y las enlazadas 13-14 (dificilisimas de gestionar bien) o el coche se pega al suelo o no las podrás hacer rápido. Y ahí se gana/pierde mucho tiempo.

Por otro lado, tanto los Mercedes como los Williams, ávidos de largas rectas, encontrarán en las 2 enormes rectas que hay en el circuito de Malasia un lugar donde mostrar su poderio en velocidad punta. Y ese extra de cv que tiene ese motor, puede hacer fácilmente que veamos diferencias de velocidades punta en torno a los 10-15 kmh. Un mundo, vaya.

Toca sufrir nuevamente.

Yo, fuera de coña, estoy en modo Minardi 2001. Hasta que lleguemos a Europa veremos avances muy pequeños. Mientras tanto, a saber valorar lo que hacen ambos pilotos con ese coche (que no es nada fácil) y a cruzar los dedos para que los problemas que van saliendo se vayan solucionando.

Gracias por el análisis payo. Coincido totalmente contigo, el rendimiento será parecido al de Australia y el objetivo terminar con los dos coches. Espero que lo tengamos asumido todos. Que si llueve es verdad que puede pasar de todo, pero vamos...

Por cierto, no sé si lo sabréis, pero el líder en velocidad punta este año es el Ferrari, hasta Wolff lo dijo...

Enviado desde mi One Plus One

Ah si? Caray....pues si la mejor velocidad punta es para Ferrari, y ya en Melbourne quedaron por delante de Williams, podrían postularse como 2º equipo por detrás de Mercedes.....

Por cierto, de link que has puesto antes, hay algunas cosas que me preocupan (yo es que llevo desde antes de Australia con la mosca detrás de la oreja):


Yasuhisa Arai – Director de Motorsport, Honda R&D Co Ltd:

“Siendo Melbourne nuestra primera carrera de la temporada, sólo pudimos ofrecer una configuración conservadora en la unidad de potencia, manteniendo un pequeño margen para la potencia máxima. Uno de los monoplazas terminó la carrera y el otro sufrió problemas mecánicos en la unidad de potencia“.

“Sabemos que las condiciones extremas de calor y humedad serán fuertes para la unidad de potencia igual que la necesidad para frenadas y aceleraciones abruptas. En estos momentos no sabemos si vamos a poder tener una configuración un poco menos conservadora que en Melbourne, pero ese es nuestro objetivo principal.”

mmm...pequeño margen?? me quedaría más tranquilo si hubiera dicho 'gran margen'.
Y de lo otro pues tampoco me gusta. Porque si ya he dicho que el consumo aquí es menor, es que les preocupa la otra característica inherente a Malasia: el CALOR.
Y si les preocupa el calor, es porque el coche no refrigera todo lo bien que pensaban cuando lo diseñaron.


Como dice el propio Eric Boulier:

“Malasia será un gran reto y será totalmente diferente a lo que nos tuvimos que enfrentar en Melbourne. Dado el calor y la humedad extrema, será complicado encontrar un equilibrio correcto para las condiciones variables y para las curvas rápidas. Ambos pilotos confirmaron buena maniobrabilidad en el chasis pero está siendo un problema conseguir calentar los neumáticos lo suficiente para mejorar el rendimiento, y es algo que no podemos subestimar dado las altas temperaturas de Sepang“.

Es decir, que si buscan carga aero el coche se recalienta.
Y tampoco están siendo capaces de calentar bien los neumáticos espero que por culpa también de la aero.
Ya solo me falta que digan que no tracciona bien por culpa de las suspensiones traseras y ya me pego un tiro.


En fin, como punto positivo dicen que han obtenido muchísimos datos valiosos, pero vamos, también yo cuando la 1ª época de internet tenía millones y millones de datos (el conocido como 'Síndrome de Diógenes internauta' jejeje) y ahí están, en torretas de DVD's que al 99% nunca verán la luz.....


Debemos tener paciencia, solo digo que me estoy empezando a preocupar. Y no quiero oir en 2-3 carreras que dan por perdida la temporada y se centran en 2016 (mucho cuidadito con esto).

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(24-03-2015, 19:44)Josemurcia7 escribió:
(24-03-2015, 19:29)payoloco escribió:
(24-03-2015, 19:24)richardbil escribió: Algun safety me puede decir quien va a ser el ingeniero de pista de Fernando en Malasya ?

Debería ser Andrea Stella.

Se confirmó el 17 de febrero por parte de McLaren.
Pero Andrea va a ser el capo de los ingenieros de pista, no de Fernando... Sad

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Ah si??

Y no se sabe quién sería el ingeniero de Fernando?

Es más, se sabe quién fue el ingeniero de Magnussen ???

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(24-03-2015, 19:45)payoloco escribió:
(24-03-2015, 19:16)Josemurcia7 escribió:
(24-03-2015, 18:53)payoloco escribió:
(23-03-2015, 20:46)Josemurcia7 escribió: Eric Boullier: «En Malasia habrá más potencia para la unidad de potencia» http://t.co/St8kWlCk4V


Será poquito, pero es buena señal sobre todo teniendo en cuenta las exigencias de la meteorología del lugar al que se dirigen.

Enviado desde mi One Plus One

(24-03-2015, 15:58)Josemurcia7 escribió: http://tecnicaformula1.com/alonso-observ...z3VJ9fIPQC

Declaraciones de Tim Goss, Button, Alonso, Boullier y Arai.

No está garantizado que suelten más potencia, no porque no tengan preparado ese paso adelante, sino por las condiciones de Malasia. Arai dice que eso y acabar la carrera con los dos coches es el principal objetivo.

Ví tu primer mensaje y escribí una respuesta, luego tuve que reiniciar el ordenador y se me olvidó enviarla Vampire .
Y además iba en la línea de tu segundo mensaje.

Es decir, la mejora de potencia en Malasia, teniendo en cuenta que ahora mismo es muy difícil hacer evolucionar el motor con tan poco margen de tiempo podría deberse a que el circuito de Kuala Lumpur es de mucho menor consumo que el de Albert Park.

Y precisamente las declaraciones de Arai tras el GP de Australia iban en esa línea: que tuvieron ciertos problemas de consumo que hicieron que tuvieran que correr con el pie levantado.

Yo creo que precisamente aquella última vuelta que da Button, en la que marca su mejor tiempo, es indicativo de eso: como el GP ya termina, puedes poner el mapa en máximo gasto de combustible que no pasa nada, llegarás a meta igualmente.

Por tanto yo ya esperaba una mejora en la potencia de la PU por este hecho.

Sin embargo no deberíamos estar demasiado confiados en ver una mejoría palpable del coche en términos generales en este circuito. Y os digo por qué:
-primero, porque el coche está aun verde en aerodinámica. (y en qué no, verdad? Confused )
-segundo, porque esa mejora de potencia puede no ser suficiente para evitar que aumente la diferencia de tiempo con la cabeza.

Sobre lo primero, pese a que visualmente el coche sea muy atractivo, hay aún muchas cosas por pulir en este apartado.
En su momento dejé caer viendo como estaban las cosas en McL-H que el listado de prioridades se habría puesto en este orden:  MOTOR > CHASIS > AERODINAMICA;
O dicho de otro modo: POTENCIA > AGARRE MECÁNICO > AGARRE AERODINÁMICO.
Tenemos un buen agarre mecánico, y una potencia oculta por problemas, pero en agarre aero estamos aún lejos del objetivo.

Esa falta de carga aerodinámica en el circuito de Kuala Lumpur te mata. Curvas como la 3, las enlazadas 5-6 y 7-8, y las enlazadas 13-14 (dificilisimas de gestionar bien) o el coche se pega al suelo o no las podrás hacer rápido. Y ahí se gana/pierde mucho tiempo.

Por otro lado, tanto los Mercedes como los Williams, ávidos de largas rectas, encontrarán en las 2 enormes rectas que hay en el circuito de Malasia un lugar donde mostrar su poderio en velocidad punta. Y ese extra de cv que tiene ese motor, puede hacer fácilmente que veamos diferencias de velocidades punta en torno a los 10-15 kmh. Un mundo, vaya.

Toca sufrir nuevamente.

Yo, fuera de coña, estoy en modo Minardi 2001. Hasta que lleguemos a Europa veremos avances muy pequeños. Mientras tanto, a saber valorar lo que hacen ambos pilotos con ese coche (que no es nada fácil) y a cruzar los dedos para que los problemas que van saliendo se vayan solucionando.

Gracias por el análisis payo. Coincido totalmente contigo, el rendimiento será parecido al de Australia y el objetivo terminar con los dos coches. Espero que lo tengamos asumido todos. Que si llueve es verdad que puede pasar de todo, pero vamos...

Por cierto, no sé si lo sabréis, pero el líder en velocidad punta este año es el Ferrari, hasta Wolff lo dijo...

Enviado desde mi One Plus One

Ah si? Caray....pues si la mejor velocidad punta es para Ferrari, y ya en Melbourne quedaron por delante de Williams, podrían postularse como 2º equipo por detrás de Mercedes.....

Por cierto, de link que has puesto antes, hay algunas cosas que me preocupan (yo es que llevo desde antes de Australia con la mosca detrás de la oreja):


Yasuhisa Arai – Director de Motorsport, Honda R&D Co Ltd:

“Siendo Melbourne nuestra primera carrera de la temporada, sólo pudimos ofrecer una configuración conservadora en la unidad de potencia, manteniendo un pequeño margen para la potencia máxima. Uno de los monoplazas terminó la carrera y el otro sufrió problemas mecánicos en la unidad de potencia“.

“Sabemos que las condiciones extremas de calor y humedad serán fuertes para la unidad de potencia igual que la necesidad para frenadas y aceleraciones abruptas. En estos momentos no sabemos si vamos a poder tener una configuración un poco menos conservadora que en Melbourne, pero ese es nuestro objetivo principal.”

mmm...pequeño margen?? me quedaría más tranquilo si hubiera dicho 'gran margen'.
Y de lo otro pues tampoco me gusta. Porque si ya he dicho que el consumo aquí es menor, es que les preocupa la otra característica inherente a Malasia: el CALOR.
Y si les preocupa el calor, es porque el coche no refrigera todo lo bien que pensaban cuando lo diseñaron.


Como dice el propio Eric Boulier:

“Malasia será un gran reto y será totalmente diferente a lo que nos tuvimos que enfrentar en Melbourne. Dado el calor y la humedad extrema, será complicado encontrar un equilibrio correcto para las condiciones variables y para las curvas rápidas. Ambos pilotos confirmaron buena maniobrabilidad en el chasis pero está siendo un problema conseguir calentar los neumáticos lo suficiente para mejorar el rendimiento, y es algo que no podemos subestimar dado las altas temperaturas de Sepang“.

Es decir, que si buscan carga aero el coche se recalienta.
Y tampoco están siendo capaces de calentar bien los neumáticos espero que por culpa también de la aero.
Ya solo me falta que digan que no tracciona bien por culpa de las suspensiones traseras y ya me pego un tiro.


En fin, como punto positivo dicen que han obtenido muchísimos datos valiosos, pero vamos, también yo cuando la 1ª época de internet tenía millones y millones de datos (el conocido como 'Síndrome de Diógenes internauta' jejeje) y ahí están, en torretas de DVD's que al 99% nunca verán la luz.....


Debemos tener paciencia, solo digo que me estoy empezando a preocupar. Y no quiero oir en 2-3 carreras que dan por perdida la temporada y se centran en 2016 (mucho cuidadito con esto).
Pero yo creo que se refiere a la situación actual (en cuanto al margen).

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
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(24-03-2015, 19:45)payoloco escribió:
(24-03-2015, 19:44)Josemurcia7 escribió:
(24-03-2015, 19:29)payoloco escribió:
(24-03-2015, 19:24)richardbil escribió: Algun safety me puede decir quien va a ser el ingeniero de pista de Fernando en Malasya ?

Debería ser Andrea Stella.

Se confirmó el 17 de febrero por parte de McLaren.
Pero Andrea va a ser el capo de los ingenieros de pista, no de Fernando... Sad

Enviado desde mi One Plus One

Ah si??

Y no se sabe quién sería el ingeniero de Fernando?

Es más, se sabe quién fue el ingeniero de Magnussen ???
Ni idea :S

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@jgarciaillanf1
Responder
(24-03-2015, 19:45)payoloco escribió:
(24-03-2015, 19:44)Josemurcia7 escribió:
(24-03-2015, 19:29)payoloco escribió:
(24-03-2015, 19:24)richardbil escribió: Algun safety me puede decir quien va a ser el ingeniero de pista de Fernando en Malasya ?

Debería ser Andrea Stella.

Se confirmó el 17 de febrero por parte de McLaren.
Pero Andrea va a ser el capo de los ingenieros de pista, no de Fernando... Sad

Enviado desde mi One Plus One

Ah si??

Y no se sabe quién sería el ingeniero de Fernando?

Es más, se sabe quién fue el ingeniero de Magnussen ???

yo tambien lei que Stella no trabajaria directamente con Alonso,,,falta poco para la rueda de prensa ,,serà esta madrugada ,mañana tendremos  a que jincarle el diente ,esperando los libres 1   ,,que empieza ,,ya ,,
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