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GP de Malasia 2015
Buenos dias Safetys, he estado un poco liado, asi que me queda mucho por leer del fin de semana, he visto que ha estado un poco movidito, espero que despues de la tempestad vuelva la calma, por que este foro se lo merece.
Os dejo un video resumen de la carrera mediante las conversaciones de radio, que he encontrado en youtube. Se resume muy bien lo que paso. Ferrari que para que sus neumaticos funcionen correctamente, necesitan una temperatura de asfalto de desierto, igual que el año pasado, y Mercedes que ya no se acordaba de lo que era la estrategia por que llevaban un año paseandose por los circuitos. Para mi simplemente un dia *****, en China todo volvera a la normalidad, y nuestro Mclaren Honda seran los unicos que iran recortando la diferencia Gp a Gp.
Escuchar las conversaciones de Hamilton con el equipo Mercedes por que no tienen desperdicio.

[size=x-large][color=#0074D9]#FourteenTheNumberOfTheBeast
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(31-03-2015, 14:45)pancho escribió:
(31-03-2015, 11:41)amanoth escribió: Un pequeño analisis de la carrera:

El safety-car sale en la vuelta 4, los dos Mercedes incompresiblemente se paran para cambiar neumáticos, ambos coches a la vez con la perdida de tiempo que conlleva, el coche de seguridad se va en la vuelta 6, se podria discutir su necesidad porque no llovia y el coche estaba en la escapatoria, que con unas banderas amarillas seria suficiente, pero si se hubiera hecho esto mismo el año pasado Jules Bianchi podria estar todavia pilotando, nadie cuestiono este safety porque no habia que cuestionarlo, la seguridad de los pilotos tiene que ser siempre lo primero.

En la primera vuelta tras irse el safety, Hamilton pasa 5 a 5.880 seg de Vettel que va lider, detrás de Carlos Sainz, Grosjean y Nico Hulkemberg a los que tarda 4 vueltas en adelantar, ahi dilapida sus opciones de victoria ya que la ventaja se va a los 9,995 seg para cuando consigue adelantarles, pero no sólo ahi:

Vettel:

12 1:46.210
13 1:46.677
14 1:46.649
15 1:46.710
16 1:46.946

Hamilton:


12 1:46.377    -0,093
12 1:46.352    +0,142
13 1:46.348    - 0,229
14 1:46.162    -0,487
15 1:46.495    -0,225
16 1:46.724    -0,222

v17 Primera parada de Vettel pone otro juego de medios

Vettel, medios nuevos:

19 1:44.452
20 1:44.896
21 1:45.706 (adelanta a Rosberg)
22 1:44.725
23 1:44.983

Hamilton, duros con 12 a 16 vueltas:


19 1:47.028 +2,476
20 1:46.761 +1,539
21 1:46.854 +1,929
22 1:46.793 +2,068
23 1:47.498 +2,515

10,527 segundos perdidos en 5 vueltas, por la rigidez en la estrategia, que les decia que habia que parar más tarde si o si, en lugar de tener un poco de cintura y adelantar la parada para que no haya esa sangria de tiempo por la diferencia de compuestos, pero sobre todo, de degradación.

Esta circunstancia, sumada al tiempo que perdio detrás de los coches más lentos despues del safety, da una abultadisima diferencia que podia parecer debia a un aumento de ritmo del Ferrari, pero parece más sencillo de explicar por las circunstancias de carrera, o eso dicen los números.




Vettel v25-36

26 1:45.058
27 1:45.287
28 1:45.336
29 1:45.033
30 1:45.346
31 1:45.342
32 1:45.586
33 1:45.456
34 1:45.421
35 1:45.774
36 1:45.763

Hamilton v25-36


26 1:44.017  -1,041
27 1:44.293  -0,906
28 1:43.976  -1,460
29 1:44.469  -0,564
30 1:44.201  -1,145
31 1:44.320  -1,022
32 1:44.298  -1,288
33 1:44.301  -1,155
34 1:44.487  -0,934
35 1:45.545  -0,229
36 1:45.340  -0,423

En las vueltas 35 y 36 Hamilton se encuentra con doblados y la vida util de sus neumaticos llega a su fin tambien, estas 11 vueltas recupera 10,167 seg, a una media de 0,924 seg por vuelta, teniendo en cuenta la diferencia de compuestos, uno va con medio el otro con duro, que Pirelli la estima en 1 seg, la dejamos en la mitad para hacer una estimación, la diferencia en el stint en el que los dos van con aire limpio es de 1,424 seg de diferencia de ritmo a favor del Mercedes, aproximadamente.

V37 para Vettel y la V38 para Hamilton

Vettel

40 1:44.012
41 1:44.089
42 1:43.690
43 1:43.814
44 1:44.228
45 1:44.225
46 1:43.648
47 1:43.855
48 1:43.963
49 1:44.063
50 1:44.306
51 1:44.147
52 1:44.149
53 1:44.540
54 1:44.699
55 1:44.715


Hamilton v40 – 55

40 1:43.161
41 1:44.565
42 1:43.450
43 1:43.467
44 1:43.216
45 1:43.125
46 1:43.861
47 1:43.385
48 1:43.898
49 1:43.798
50 1:43.671
51 1:43.941
52 1:44.185
53 1:44.354
54 1:44.536
55 1:45.052


Las útlimas vueltas no se puede tener los ritmos demasiado en cuenta porque se encuentran con varios pilotos doblados, lo que hace que no se puedan ver con claridad el ritmo real porque depende mucho de en que parte del circuito te los encuentras que te hagan perder más o menos tiempo, pero viendo el ritmo que tenia Hamilton con duros cuando iba con aire limpio parece que le afecta algo más, no lo suficiente ni mucho menos como para recuperar la diferencia que tenia perdida, pero no nos da una diferencia totalmente real de ritmo. Además que la degradación no es la misma en ambos coches con lo que algo también afecta.

La carrera la pierde Mercedes parando a ambos pilotos en el safety-car a cambiar neumáticos, luego  sus pilotos son incapaces de adelantar a coches más lentos que ellos, 2,5 seg más lentos como se aprecia cuando los consiguen adelantar, aunque ya hayan degradado en exceso los neumáticos por ir detrás de ellos, son circunstancias de carrera que estan ahi, no vas a ir siempre primero con aire limpio sin nadie que te moleste.
En ese momento es cuando se pierde la carrera, luego alargando la primera parada en exceso terminan de rematar la jugada, regalando una carrera fácil a un piloto con mucha suerte, empezando por lo raro que es un safety-car en Malasia en una carrera en seco, luego que la estrategia de los alemanes cabeza cuadrada les impida reaccionar a tiempo, que su compañero pinche en la primera vuelta y quede el último, con lo que al hacer una estrategia diferente para cada piloto, para cubrir todas las posibilidades, le deja a el en la pista cuando la mayoria para a cambiar neumáticos, que la misma rigidez les impida usar los neumáticos medios en lugar de los duros porque están usados, les favorece además tanto las altas temperaturas en pista como el trazado del circuito.

Toda una serie de circunstancias de carrera, que son para todos las mismas sin ninguna duda, que es muy dificil que se junten todas en la misma carrera, porque hasta ahora estabamos acostumbrados a otro tipo de GP donde sales en una posición, todos paran más o menos a la vez, porque no hay flexibilidad de estrategias, sólo se adelanta, si es que se adelanta en recta y por velocidad punta, ahora que estan todos más o menos igualados en ese aspecto casi ni se adelanta, porque aunque parezca una obviedad donde se gana tiempo en es las curvas, donde se debe adelantar es en las curvas, no a final de recta, porque tampoco puedes apurar más la frenada porque frenan todos en el mismo sitio.

La conclusión es que cuando vemos una carrera de las que pasan cosas, que hay sucesos poco habituales ultimamente, donde gana un piloto que supuestamente no tiene coche para ganar, parece que ha sucedido algo muy raro, sobre todo cuando el piloto es un mediocre, que corre en una escuderia que ha demostrado su mediocridad durante 5 años, pero es que la que domina las carreras desde el año pasado, no está demostrando ser menos mediocre, lo que pasa es que cuando sales primero y coges ventaja todo es muy fácil, cuando se tuerce se ve que son incapaces de reaccionar, pero aun y asi solo pierden una victoria y 7 puntos en pilotos y apenas 4 puntos en constructores.

Si alguien cree que hay algo erroneo, algo que se me pasa por alto, algún fallo de cálculo, esto esta completamente abierto a debate, de hecho para eso es el foro.

P.D.: Este post no habría sido posible sin lo que he aprendido de grandes foreros en estos asuntos de análisis post carrera, no nombro a ninguno porque no quiero olvidarme de nadie pero ellos saben quienes son, a ver si vuelven tanto ellos como otros que hace tiempo que no postean por aquí, se les echa de menos a todos.



estoy totalmente de acuerdo contigo pero hay mas , en el ultimo cambio de de ruedas " jaimito" se extraña que le pongan ruedas duras y no un juego de medios , ese fue otro fallo del equipo  

¿Fallo del equipo? No se sostiene.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
(31-03-2015, 02:02)Arco Cigomático escribió:
(31-03-2015, 01:44)NachoBcn escribió: Me piro al sobre. No sin antes hacer una petición desesperada al foro.

Mi mami no me deja de ser de sectas y carreño me está llevando. Reconozco que tengo facilidad para creer en cosas raras, pero uso toda mi inteligencia para intentar evitarlo.

Necesito que alguien me explique esto:

[video=veoh]http://www.veoh.com/watch/v86614581D4YfXWqk[/video]

Por favor es importante...

Frankk?? Tu sabes mucho de esto. Ayudame por favor.

Daré mi opinión, aunque no sea Frank.

Vettel sale con ruedas duras nuevas y Rosberg va con duras con 11 vueltas. De hecho Rosberg entra 3 vueltas después a poner medias para acabar la carrera.

Unas ruedas nuevas, aunque no estén suficientemente calientes pueden explicar esa diferencia de tracción comparadas con ruedas que están al final de su vida útil.

Yo creo que es posible, aunque uno sea Ferrari y otro Mercedes.

Estoy seguro que para los que creen en conspiraciones será una explicación absurda.
en Malasia tener en cuenta que solo salir de boxes es ligera cuesta abajo y eso favorece la motricidad
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
ayer en la cope , escuche a carlos miguel , que hablo con fernando yá terminada la carrera y dijo que mercedes ganara este año y que lo de malasia fue suerte y que el Mclaren- honda llegará a la altura del los mercedes

ahh y que se quedo el ultimo ayudando a los mecanicos a recojer y empaquetar las cosas

grande fer grande
Responder
Yo ya solo me baso en sensaciones y no suelen fallar, como ha dicho creo que trompo hay datos por ambos lados (conspiranoicos y realistas) muy convincentes, mucho y que están explicados y razonados,

Yo solo veía que el fierrari con Alonso no iba ni marcha atrás y en estos dos gp se ha visto que podía hacer lo que quisiera, correr, adelantar, traccionar, vamos de lo que ha carecido estos 5 años.

Como lo ha conseguido?, misterios de la f1, pero vamos parece que han encontrado la piedra filosofal ¿o se la ha dado berni?
Responder
(31-03-2015, 15:03)santana escribió: Yo ya solo me baso en sensaciones y no suelen fallar, como ha dicho creo que trompo hay datos por ambos lados (conspiranoicos y realistas) muy convincentes, mucho y que están explicados y razonados,

Yo solo veía que el fierrari con Alonso no iba ni marcha atrás y en estos dos gp se ha visto que podía hacer lo que quisiera, correr, adelantar, traccionar, vamos de lo que ha carecido estos 5 años.

Como lo ha conseguido?, misterios de la f1, pero vamos parece que han encontrado la piedra filosofal ¿o se la ha dado berni?

Han cambiado el túnel de viento por un túnel del tiempo.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
(31-03-2015, 15:07)werny escribió:
(31-03-2015, 15:03)santana escribió: Yo ya solo me baso en sensaciones y no suelen fallar, como ha dicho creo que trompo hay datos por ambos lados (conspiranoicos y realistas) muy convincentes, mucho y que están explicados y razonados,

Yo solo veía que el fierrari con Alonso no iba ni marcha atrás y en estos dos gp se ha visto que podía hacer lo que quisiera, correr, adelantar, traccionar, vamos de lo que ha carecido estos 5 años.

Como lo ha conseguido?, misterios de la f1, pero vamos parece que han encontrado la piedra filosofal ¿o se la ha dado berni?

Han cambiado el túnel de viento por un túnel del tiempo.
No creo por que están corriendo en el presente Wink Wink Wink Wink , bueno que a lo mejor han traido un coche del futuro Amazed Amazed Amazed Amazed,
Responder
(31-03-2015, 15:03)pancho escribió: ayer en la cope , escuche a carlos miguel , que hablo con fernando yá terminada la carrera y dijo que mercedes ganara este año y que lo de malasia fue suerte y que el Mclaren- honda llegará a la altura del los mercedes

ahh y que se quedo el ultimo ayudando a los mecanicos a recojer y empaquetar las cosas

grande fer grande

No oi la COPE (complicado desde USA), pero me bajare el podcast. Si esto es lo que dice Fernando, todo lo demas sobra. Gran tranquilidad. Fernando jamas se tira faroles, es muy conservador. Hay muchisimas señales que adelantan tiempos venideros muy positivos. Seamos optimistas. En 5-6 carreras estamos vibrando. Y el año que viene a volver a las alturas.
Responder
Hola a tod@s!! Disculpad si repito algo...que supongo que sí, pero estoy muy liado y no me da tiempo más que a leer por encima.

Bueno, en pretemporada os comente que por Alemania tenían pánico a la degradación de neumáticos. Muchos amigos míos mercerías, apuntaban y apuntan que este año los neumáticos son anti-mercedes.   Recordad los primeros años de mercedes, polémica, velocidad pura...Pero traga neumáticos... 
Yo pienso que el coche tiene hoy por hoy cuatro partes vitales:   
Motor
Aerodinámica 
Neumáticos 
Piloto (quizá la menos determinante)

Cómo puedo hacer para que Mercedes este fuerte?

Le ayudó con el motor y hago neumáticos duros (test privados ilegales) 

Como puedo hacer para igualar el tema... Doy información sobre el motor a la competencia y ablando los neumático,  que además Ferrari y re rb siempre los.han cuidado bien...

Creo que está claro que con calor este año Mercedes ya no tiene tanta ventaja... A fin de cuenta los test fueron en invierno, y os aseguro que por Alemania muchos ya veían venir esto.

No creo que sea una estrategia anti Fernando, pero desde luego, desde la Mafia se han hecho cosas para igualar los términos. Pero creo que si mclaren hace un buen trabajo, para Europa puede dar mucha, mucha guerra. 

Yo soy muy optoptimista, este año daremos pal pelo alguna vez al fraude y a hamilton... Al tiempo 
Übung macht den Meister
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(31-03-2015, 15:09)santana escribió:
(31-03-2015, 15:07)werny escribió:
(31-03-2015, 15:03)santana escribió: Yo ya solo me baso en sensaciones y no suelen fallar, como ha dicho creo que trompo hay datos por ambos lados (conspiranoicos y realistas) muy convincentes, mucho y que están explicados y razonados,

Yo solo veía que el fierrari con Alonso no iba ni marcha atrás y en estos dos gp se ha visto que podía hacer lo que quisiera, correr, adelantar, traccionar, vamos de lo que ha carecido estos 5 años.

Como lo ha conseguido?, misterios de la f1, pero vamos parece que han encontrado la piedra filosofal ¿o se la ha dado berni?

Han cambiado el túnel de viento por un túnel del tiempo.
No creo por que están corriendo en el presente Wink Wink Wink Wink , bueno que a lo mejor han traido un coche del futuro Amazed Amazed Amazed Amazed,

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin El futuro de Bernie.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
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