Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Por un lado honda quiso innovar y hacer algo completamente sorprendente.
por el otro m Claren quiso ofrecer un máximo de libertad a Prodromou.
Fuera de cuestión que el motor y componentes fueran un freno a la aerodinámica .
Había que encapsularlo todo .
De ahí que Honda separase el compresor de la turbina y metiera el compresor en la "V" formada por
los dos bancos de cilindros y el MGU_H ... Esto les llevó a escoger un compresor axial, que sube más rápido
en régimen, lo que facilita la explotación del motor y el trabajo de la MGU_H ..
Esta proximidad, con el MGU_H en el 'V' crea en el sistema de recuperación de energía un problema térmico.
Otra curiosidad: la cartucha única que une la batería y las cajas de control de los dos sistemas de recuperación de energía ...lo que permite ganar volumen bajo el tanque de fuel, beneficia un packing muy apretado , pero' deja muy poca plaza a la refrigeración.

Una vez que Honda arregle las "enfermedades infantiles " de su V6, los beneficios de la filosofía " talla cero" se harán sentir. .. el problema es la falta de tiempo..
el MGU_H KINGDOM Y EL MGU_H H tienen que ser enfriados imperativamente sea por agua o aceite, lo que obliga a Honda a bloquear el propulsor para evitar la subida de las temperaturas y evitar fugas de líquido de enfriamiento ...
Quizás veamos en las mejoras carrocería un modelo momentáneo más amplio.... de nuevo estamos en un problema de tiempo/rapidez de acción. ..

muchos de estos problemas no existirían si hubiesen podido juntar la parte mecánica y aerodinámica antes...
pero... el reglamento de la FÍA. ..

En todo caso, estamos ante un projecto innovador, que va mucho más lejos de lo hecho por Mercedes (quien' en si' había hecho ya algo muy elaborado...)

Ponerlo todo al 100 % , si puede pedir más de una temporada...
Pero el 100% nos da un avión a ración! !!

Si consiguen acoplarse para airear suficientemente los motores, tendríamos la fiabilidad. ..
la potencia ya está ahí. ... solo queda poder explotarla...

por otro lado, lo previsto para 2017 es subir los motores a 1000... nada de vueltas a tras o otros cambios...
lo demás. .. humo del viejito. ...

y por más que rezo el viejito a Santa Rita, Todd y los 70 miembros de la FÍA que lo acompañaban están sanos y salvos ... menuda guerra intestinal que se traen entre ellos...

a más. ...

Big Grin


(27-04-2015, 14:33)joyjoy escribió:
(27-04-2015, 09:25)amanoth escribió:
(27-04-2015, 05:21)joyjoy escribió:
(27-04-2015, 01:18)xeoc escribió: Tiempo al tiempo, la apuesta de honda es muy arriesgada e innovadora,si es cierto que utiliza una turbina axial o mixta en vez de una radial como todos los equipos,de lograrlo en una sola etapa ya que multietapas como las axiales de aviones esta prohibido por la FIA,supondría que reduciría espacio,reduciría la inercia que genera,aumentaría la presión con el mismo flujo de aire que una radial y mejoraría en el tiempo de torque habilitando una aceleración más rápida y una mejor eficiencia de combustible.Como conseguir todas esas ventajas en una sola etapa como dice el reglamento,no lo se,pero viendo el vídeo del on board de Fernando puede que sea cierto que montan ese tipo de turbina,ya que justo al empezar a acelera en cada marcha el motor empuja de una manera inmediata y diferente a como lo hacen los demás haciendo un ruido como si se embalara el motor repentinamente,ademas ese ruido como a hueco que suena podría ser porque en estas turbinas el flujo de aire sale en la misma dirección horizontal por la que entra ,no como en las radiales que fluye vertical y sale horizontal y hace un efecto sonoro como de trompeta cuando va a bajas revoluciones.
Desde luego si es así el diseño es arriesgado y espectacular y va dar muchos problemas al principio pero si da resultado podría marcar una época.

Bonitas palabras pero desgraciadamente el tiempo juega en nuestra contra . Lo resultados lo esperamos YA y no a largo plazo
como todos sabemos. Lo digo sobre todo por nuestro Fernando

Los resultados "YA" los necesitas tu y los aficionados ansia viva, Alonso ya dijo que esto no iba a ser fácil, tenia clarisimo que no iba a ser llegar y ganar, lo dijo, pero no se escucha lo que no se quiere oir. Era y sigue siendo un proyecto a medio largo plazo, esta temporada era la de la vuelta, la de adaptación, la de ponerlo todo a punto para los años que vienen, eso es lo que siempre se dijo, pero mola más inventarse que van a llegar y arrasar, que tienen algo que los demás no tienen desde ya, luego el que se lo quiera creer es problema suyo no del que lo "vende", porque no se compra nada que no quieras que te vendan.

Eso de proyectar las frustraciones propias en el equipo no suele ser una buena idea, las expectativas que ponen los aficionados siempre van a ser las más altas, pero el equipo tiene sus propias expectativas realistas en función de lo que van viendo en la pista que es la que manda, la que marca la realidad en relación a los rivales, lo que importa no es lo que corra o no el coche, es que sea capaz de ganar al mejor actual, el resto no importan, sólo importa ser el primero, cuanto tarde en conseguirse es un poco más secundario. No puedes pretender debutar con 19 carreras de retraso y ponerte al mismo nivel que todos los demás que han podido solucionar parte de los problemas que han visto durante toda una temporada.

La realidad es que desde la primera carrera de Australia hasta la cuarta en Bharein, que ha pasado apenas un mes entre ellas, el salto de calidad que ha dado el coche ha sido espectacular, no vale eso de que empezaban muy abajo porque sino mejoras no mejoras seas el segundo coche o el último, hay que hacerlo, por mal que hayas empezado, mejorar no es fácil nunca, aunque claramente las últimas decimas para alcanzar a los Mercedes serán las que más cuesten, pero ganar varios segundos en F1, en un mes, eso es algo excepcional, lo querais ver o no, pasar de estar los últimos, Manor estan en otra categoria, a terminar en el 11 puesto peleando en medio del peloton es un avance grande, pero esperan otro salto más para la próxima carrera, afianzarse entre los 10 primeros, que no hay apenas diferencias en tiempos entre ellos, estan a décimas y no tan lejos de los de delante como parece, conseguir eso en 5 carreras es algo a valorar mucho más de lo que se hace.

Todo esto sin entrar en que Alonso les ha elegido por algo, lo ilusionado que esta con el proyecto, que está feliz, eso es lo más importante, confio en el piloto, confio en su criterio, en que está luchando por algo en lo que cree y que conseguirá lo que se ha propuesto como lo ha hecho siempre, al menos dando todo lo que está en su mano.

Cuando gane será muy fácil estar ahi, lo dificil es seguir apoyandole, tanto a él como a su equipo, en los momentos dificiles como estos, ahora es cuando más falta hace.

#LoMejorEstaPorLlegar


Amanoth eres un toca beibols el tiempo pasa y a Nuestro Fernando le queda los días contados en este circo
y yo como mucho no vamos a seguir este circo cuando Fernando se retire
por lo tanto no vengas a vendernos el pan Barato .Cambia de disco

PD; te pdio disculpas si te sientes ofendido a estas alturas con mis palabras

Como que los dias contados?
Que mania teneis con enterrar a la gente antes de que se muera...
tiene la experiencia que le da su edad, las ganas intactas (mira sus ojos y comprenderas lo que digo) la forma fisica...
su preparador fisico lo ha dicho hace solo unos días...".puede continuar 10 años sin problemas"...
el problema es que leer y memorizar solo lo que corresponde a la teoria propia...

no es bueno avanzar por la vida con ese negativismo...

y no va por ti..
es una mala costumbre general de enterrar a un deportista si sus resultados no nos convienen...

a mi, lo que me fastidia es ver a crios de 17 a 20 años arriesgando su vida sin tener una clara nocion de lo que hacen, sin experiencia para afrontar los riesgos... y despues ocurre lo que ocurre... un F1 en manos de pilotos sin experiencia es una bomba a retardamiento...
el unico oiloto que vi, joven y preparado para ello fue Fernando...

con todo, dusfruto muchisimo mas de su pilotaje actualmente...
antes era magia, hoy en dia es ARTE...

Y el arte es ka consagracion ....

.


(27-04-2015, 15:27)ldg escribió: ... con todo, disfruto muchísimo mas de su pilotaje actualmente...
antes era magia, hoy en día es ARTE...

Y el arte es la consagración ....
.

Más claro imposible. 100% con ésto último que has dicho.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
ldg Love Love Love Love 

#TuNoEresRubia
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(27-04-2015, 14:10)payoloco escribió:
(27-04-2015, 13:55)Vicotrew escribió: Que curioso, buscando noticias antiguas he caído en ésta del 2013:

MARTIN WHITMARSH - "A Honda le gustaría tener a Fernando Alonso en McLaren"[/]
http://motor.as.com/motor/2013/10/13/for...85117.html

¿Qué opináis del cambio de Whitmarsh por Boullier? O mejor dicho, ¿qué opinabais cuando se fue Martin y entró Eric? ¿Y que opináis ahora? Angel

De esa entrevista hay joyitas como esta:

"Si lo comparas con Alonso, la percepción desde fuera es que Fernando obtiene más puntos de los que el coche merece. Y tenemos todos la sensación de que Vettel sólo consigue los puntos que su coche merece, pero hacer esto también es importante, aunque sinceramente Fernando está yendo un paso más allá durante la pasada temporada y la presente. Por eso Vettel no recibe el reconocimiento que merece, por culpa de Alonso."

"Fui preguntado directamente en Singapur: 'Si Alonso estuviera disponible, ¿le gustaría tenerle en su equipo?'. Y respondí que sí, tenía que ser honesto y lo fui. Pero es lo que hubiera dicho el responsable de cualquier equipo, porque Fernando lleva el coche a la meta en una posición que no pensarías que fuera posible el domingo por la mañana. Es un competidor tan duro, un piloto tan inteligente y tan comprometido que lleva el coche a sus límites con la enorme experiencia que tiene. Eso es así. Es un competidor formidable."

¿Fue un error que se fuera de McLaren en 2007?
Siempre he lamentado haberle perdido en 2007. Ahora es un piloto más maduro y fuerte. Sí, lo fue.

¿Entonces no han hablado con Fernando, ni ha habido ninguna negociación?
Repito algo que es un hecho, él tiene contrato con Ferrari.


¿Es Alonso, en su opinión, el mejor piloto de la parrilla?
En estos momentos, podemos considerarle el mejor piloto por lo que hace y porque obtiene más puntos de los que el coche merece, aunque puede parecer injusto para Ferrari.



Jejeje, ahora que sabemos cómo se ha resuelto todo, es curioso ver cómo tira balones fuera cuando le preguntan si habían entablado conversaciones con Fernando. Sale por la tangente. Y la entrevista es un entero ejercicio de adulación hacia Fer.

Esta entrevista es del 13 de octubre de 2013.....



Y sobre lo que preguntas, Boulier me transmite más tranquilidad y seguridad que Whitsmarth.
Además sé que se lleva muy bien con Fer, por eso de tener mujer española quizá, y que es un tipo que ha demostrado sus habilidades en varios equipos. Así que por mi, bien por el cambio.

Es difícil saber que hubiera sido capaz de hacer Whitmarsh con Ron apretando tuercas, Fernando de piloto, Prodromou diseñando mientras Honda proporciona mtores y pasta a raudales. Es claro que ha sido uno de los principales artífices de la llegada de Fernando, pero creo que era muy blandito. A Boullier le tengo en observación, aún no me ha demostrado nada del otro mundo, por ahora me quedo con que se lleva bien con Fernando.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(27-04-2015, 13:12)Carreño escribió: Gandalf!!!
Reúna usted las tropas que se dividen y dispersan.

Estos días que quedan van a ser duros.
Creo que un poco de instrucción severa sería mejor.

Por mi parte a ello me pongo, porque como me ponga a hacer parrafadas para recontestar a Amanoth (que si no gana, empata, sino empata, era fuera de juego, sino era fuera de juego la bola de juego no era reglamentaria, ...) pues no es prudente para la salud mental de los visitantes; y por otro lado al Padawan voy a dejarlo libre a ver si va aprendiendo a caminar solo sin tropezar (ja, ja, ja...) pues alterna momentos de gran brillantez con pequeños tropezones.

Por tanto recomiendo instrucción y unidad de tropa, Mago Gandalf.

FUERZA Y HONOR

Tras abandobar tierras alonseras...galdalf recorre el pais de vuelta a su cuartel. Reclutaré soldados en el camino y se reorganizara el ejercito en dias venideros....

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
(27-04-2015, 13:14)payoloco escribió: jajaja, ahí vamos carreño ahí vamos....

Como bien dice nuestro querido nano, no hay que querer correr antes de aprender a andar!!

Venga, tenemos que entretenernos de alguna manera estas semanas hasta la carrera.
EStoy preparando algo que estoy seguro que os va a gustar a todos.
Pero me va a llevar un poquitín de tiempo.

Pero os gustará. A todos. Wink

Ya, pero es que lo que se trata es de ir a la guerra... y estamos en pañales!!!!

:-P
(27-04-2015, 15:05)ldg escribió: Por un lado honda quiso innovar y hacer algo completamente sorprendente.
por el otro m Claren quiso ofrecer un máximo de libertad  a Prodromou.
Fuera de cuestión que el motor y componentes fueran un freno a la aerodinámica .
Había que encapsularlo todo .
De ahí que Honda separase el compresor de la turbina y metiera el compresor en la "V" formada por
los dos bancos de cilindros y el MGU_H ... Esto les llevó a escoger un compresor axial, que sube más rápido
en régimen,  lo que facilita la explotación del motor y el trabajo de la MGU_H ..
Esta proximidad, con el MGU_H  en el 'V' crea en el sistema de recuperación de energía un problema térmico.
Otra curiosidad: la cartucha única que une la batería y las cajas de control de los dos sistemas de recuperación de energía  ...lo que permite ganar volumen bajo el tanque de fuel, beneficia un packing muy apretado , pero' deja muy poca plaza a la refrigeración.

Una vez que Honda arregle las "enfermedades infantiles " de su V6, los beneficios de la filosofía " talla cero" se harán sentir. .. el problema es la falta de tiempo..
el MGU_H KINGDOM Y EL MGU_H H tienen que ser enfriados  imperativamente sea por agua o aceite, lo que obliga a Honda a bloquear el propulsor para evitar la subida de las temperaturas y evitar fugas de líquido de enfriamiento ...
Quizás veamos en las mejoras carrocería un modelo momentáneo más amplio.... de nuevo estamos en un problema de tiempo/rapidez de acción. ..

muchos de estos problemas no existirían si hubiesen podido juntar la parte mecánica y aerodinámica antes...
pero... el reglamento de la FÍA. ..

En todo caso, estamos ante un projecto innovador, que va mucho más lejos de lo hecho por Mercedes (quien' en si' había hecho ya algo muy elaborado...)

Ponerlo todo al 100 % , si puede pedir más de una temporada...
Pero el 100% nos da un avión a ración! !!

Si consiguen acoplarse para airear suficientemente los motores, tendríamos la fiabilidad. ..
la potencia ya está ahí. ... solo queda poder explotarla...

por otro lado, lo previsto para 2017 es subir los motores a 1000... nada de vueltas a tras o otros cambios...
lo demás. .. humo del viejito. ...

y por más que rezo el viejito a Santa Rita, Todd y los 70 miembros de la FÍA que lo acompañaban están sanos y salvos ... menuda guerra intestinal que se traen entre ellos...

a más. ...

Big Grin

Magnífico post para elevar la moral de las tropas!!

Shy Shy Shy

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(27-04-2015, 16:12)NachoBcn escribió:
(27-04-2015, 13:14)payoloco escribió: jajaja, ahí vamos carreño ahí vamos....

Como bien dice nuestro querido nano, no hay que querer correr antes de aprender a andar!!

Venga, tenemos que entretenernos de alguna manera estas semanas hasta la carrera.
EStoy preparando algo que estoy seguro que os va a gustar a todos.
Pero me va a llevar un poquitín de tiempo.

Pero os gustará. A todos. Wink

Ya, pero es que lo que se trata es de ir a la guerra... y estamos en pañales!!!!

:-P

mmmm.....cierto.

Entonces edito la frase:

"no hay que querer ir a la guerra antes de armarte con un buen misil antes de querer correr antes que andar antes de ir en pañales"

O algo así no?

Big Grin Big Grin

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Toto wolf reconoce que Mercedes dispone de un boton "boost" y emplearlo en cualificaciones

Es un boton, situado en el volante, que empleado da una mejoria de 3 decimas por vuelta durante unos segundos.

Dice que lo emplean regularmente en calificacion y les da unos 15 a 20 caballos suplementarios aunque lo evitan en carrera por el temor a impactar la fiabilidad.

todas las escuderias motorizadas por mercedes disponen de ello...




Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 95 invitado(s)