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(27-04-2015, 12:02)Carreño escribió: (27-04-2015, 11:42)Josemurcia7 escribió: (27-04-2015, 10:40)PANTA3480 escribió: (27-04-2015, 10:28)santana escribió: Virutas de Goma @VirutasF1
· 11 h Hace 11 horas
Muy expectante ante lo que haga McLaren en Montmeló. Tres fuentes distintas me dicen que les llega un arreón de caballos importante.
¿Cuanto ? ¡¿ Cuanto? Se saben cifras ?
Con 50 para el circuito de Cataluña que no hay tanta recta ya estariamos muy cerca.... 50 parece mucho no? Aunque Button dice que esperan un gran paso adelante en BCN, y que en Mónaco lo esperan no tanto de potencia pero sí de agarre aerodinámico.
Enviado desde mi One Plus One
Espero que las fuentes de Virutas sean mejores que las del inefable Iñaki Gabimentilondo Pujol, que en la ser el día del 11-M soltó aquello de: "“Tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista han confirmado a la cadena SER que en el primer vagón del tren que explotaba antes de llegar a Atocha iba un terrorista suicida. Interior no lo confirma”"
Pa habernos matao, Iñaki, gran soplagaitas!
FUERZA Y HONOR
Toma offtopic que te acabas de cascar eh??
(No se bien si este tema de toca de cerca, espero que no hayas tenido ninguna experiencia negativa con aquel desgraciado día....yo solo puedo decir que cogía aquellos trenes todos los días, pero 45' más tarde, así que me libré por cuestión horaria. En fin, un drama lo que pasó....así que de aquel día cualquier cosa, menos politizarlo please...)
#orgulloALO
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Reflexionando, y de modo muy genérico, podríamos decir que McLaren rodó (en carrera), en Australia, a unos 3,8 segundos de Mercedes y, en Bahrein, lo hizo a unos 2 segundos, si no me fallan las cuentas. Esto nos pone en una ganancia de 1,8 segundos respecto a los demás. Es decir, no es una mejora absoluta de 1,8 segundos del coche, sino relativa, cosa que es igual o mejor, porque se sobreentiende que los demás no empeoran. De promedio, ha supuesto recuperarle a los demás 0,6 décimas en cada GP.
Pero es que, características del circuito a parte, simplemente la longitud del mismo es un factor fundamental para el análisis. Un circuito de 5km en el que das 60 vueltas y recorres 300 km, si Mercedes te saca en total de carrera 2 minutos (120 segundos) supone 2 segundos por vuelta. Sin embargo, en un circuito de 4 km en el que tendrías que dar 75 vueltas para hacer los 300 km, si Mercedes te saca esos 2 minutos, en el fondo, te está sacando 1,6 segundos por vuelta.
Dicho esto, en Bahrein, Fernando acabó a unos 112 segundos de Hamilton, lo que entre las 57 vueltas supuso los prácticamente 2 segundos por vuelta. Traspasemos esa distancia a Montmeló. Si en Montmeló, Hamilton hubiera sacado 112 segundos por vuelta, dado que en Barcelona se dan 66 vueltas, nos situaría en 1,7 segundos por vuelta.
Dicho esto, planteémonos posibles alternativas para Montmeló. Una postura realista podría ser el pensar que recuperaremos lo mismo que venimos recuperando hasta ahora. Es más, no digamos 6 décimas, situémoslo en medio segundo. Pero sobre qué? Sobre un circuito como Bahrein, para poder mantener la comparativa con los circuitos anteriores. Si en Bahrein, McLaren recortara medio segundo y se situara a 1,5 segundos, en sus 57 vueltas, nos pondríamos a una distancia en carrera de 85,5 segundos, es decir, 1 minuto y 25 segundos. Con eso no hubiéramos sido doblados. Traslademos esa distancia a Montmeló. Los 85,5 segundos en 66 vueltas, suponen 1,3 segundos por vuelta.
Por tanto, una situación realista sería estar en Montmeló a 1,3 segundos por vuelta en carrera. Esto nos pondría seguramente por delante de Toro Rosso y Force India y, como mínimo, a la par de Lotus y Red Bull, creo. Por tanto, con posible entrada en Q3 y acabando en los puntos, seguramente en una posición entre la 8ª y la 10ª.
Ahora bien. Esa visión sería la realista. Dado que todo el mundo piensa que quién más cambios va a llevar (entre chasis, motor y aerodinámica) va a ser McLaren-Honda, no es descabellado pensar que se podría recortar algo más y situarnos a 1 segundo de Mercedes en Montmeló (que en un circuito como Bahrein serían 1,2 segundos, aproximadamente). Entonces, directamente, estaríamos detrás de Williams, entrando bien en Q3 y pudiendo ser 7º o mejor si alguno de los de arriba no está fino.
Claro está, tenemos la versión pesimista, aquella que dice que McLaren-Honda mejorará, pero, en valores relativos respecto al resto, se quedará prácticamente igual. Pues entonces, la foto sería la misma que vimos en Bahrein.
Mi punto de vista es el siguiente. Si en Montmeló estamos como en Bahrein, entonces, a pesar de mi optimismo natural, sí empezarán motivos para preocuparse. Si se da la situación realista y nos situamos en una mejora parecida a la de los últimos GP’s mantendré mi optimismo y pensaré en la posibilidad de podios y victorias a finales de temporada. Si se da la opción optimista (si bien no demasiado), entonces la cosa puede estar muy bien y plantarnos en podios recurrentes ya en verano. No quiero ni pensar, si en Montmeló estamos a la altura de Williams. Entonces, Fernando empezará a oler el miedo, verá cerca a la presa y les dará caza más pronto que tarde.
Qué ganas de que llegue el GP!
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(27-04-2015, 12:13)amanoth escribió: (27-04-2015, 11:56)Carreño escribió: (27-04-2015, 10:36)amanoth escribió: (27-04-2015, 10:04)Carreño escribió: Está claro que no pedimos que mañana salgan y ganen a los mercedes fácil, pero entre eso y lo de Barhein, fue una pasada. No me recuerdo yo que un equipo de los grandes saliese solo a pista con un coche...
No de los grandes, de los 2 más grandes, McLaren y Ferrari...
Y eso ya tiene que haber sido tocar fondo, entiendo yo.
Y para contrarrestar eso hay que empezar a reaccionar ya. Menos mal que Fernando hizo una gran carrera que tapó un poco ese desastre que no puede quedar en el olvido.
McLaren no es Hispania, ni Manor, ni Marussia, ni Red Bull, es la historia moderna de la F1...
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Pues tienes muy mala memoria, sin ir más lejos la temporada pasada, al menos en una carrera el Mercedes de Rosberg no pudo tomar la salida por "un líquido extraño en el volante" que le dejó el coche que ni arrancaba, eso por no hablar de las baterias descargadas del Ferrari que hicieron a Alonso salir desde boxes, asi que se me ocurra a bote pronto.
Tampoco puedes obviar el hecho de que estos monoplazas actuales, son los que tienen más electrónica para funcionar de los que ha habido en toda la historia, antes con que el motor de combustión arrancara ya podias correr, luego si rompian el alternador el coche no andaba, ahora hasta los volantes tienen más potencia de calculo que los PC de los 90, por no hablar del "brake by wire", todas las siglas eléctricas, que llevan más kilométros de cableado interno que la instalación eléctrica de cualquier casa.
Ahora obviar el salto cualitativo y cuantitativo desde Australia hasta Bahrein porque uno de los dos coches tuvo problemas, es mirar al dedo en lugar de al sol
Qué no haya tomado la salida, ni haya hecho formación, ni desde boxes no recuerdo...
Creo que estás equivocado.
Otra cosa es que no haya arrancado, o que haya dado vuelta de calentamiento o media vuelta. Pero no salir desde 2 horas antes de carrera , no recuerdo.
Creo que te equivocas pero pudiera ser yo.
Un grande que el domingo no haya plantado 2 coches en la pista no se ha visto en la historia reciente, que yo sepa. Y tengo buena memoria a pesar de tu criterio.
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Seguramente no lo recuerdes entre otras cosas porque hasta ayer por la tarde, existia el tercer coche, el llamado "muleto", que estaba preparado en todo momento para que en caso de necesidad se usara por uno de los dos pilotos, asi que dificilmente se iban a quedar sin tomar la salida uno de los dos monoplazas, por muchos problemas que tuvieran.
Lo de poner un coche en pista depende lo que tu entiendas por eso, porque el fallo del coche de Button fue en la Q1, luego no está claro si no lo pudieron reparar o no estaban seguros de que fuera a aguantar toda la carrera y prefirieron no arriesgar sin ni siquiera tomar la salida, ahora que si para ti con que hubiera hecho la vuelta de formación es suficiente, ya son criterios propios.
Por cierto cuando le pasó a Rosberg lo del volante no llegó ni a hacer la vuelta de formación, quedarse coches parados despues de apagarse el semaforo seguro que alguna vez ha ocurrido, no tengo memoria para esas cosas porque no les doy importancia, que para ti sea algo relevante no hace que ese criterio sea universal y todos tengamos que verlo igual. Me da igual sino sale del garaje o si hace 10 vueltas y se rompe, al final el resultado es el mismo, 0 puntos, si el hecho de no salir sirve para que puedan investigar que es lo que falla y porque, les sirve para que no se vuelva a repetir o para cualquier otra cosa que les pueda ser de utilidad para ser más competitivos, pues bienvenido sea que ni salga, cuestión de prioridades, lo más importante es poner el coche a punto cuanto antes no la imagen que pueda tener algun aficionado.
Los equipos grandes se diferencian de los pequeños en la capacidad de evolución, en la capacidad de resolver problemas, porque McLaren-Honda habrá empezado al fondo de la parrilla pero no van a quedarse ahi, Sauber, por ejemplo, este año ha empezado muy bien pero es cuestión de carreras que vayan yendo para atrás porque carecen de la capacidad suficiente para mantenerse donde estan, asi pongan los dos coches en pista en las 19 carreras del mundial. McLaren-Honda sigue teniendo el mismo objetivo desde el principio, no van a renunciar a el por muchas adversidades que puedan estar teniendo, eso es lo que hace a un equipo grande, no los grandes presupuestos que no sirven de nada si haces una temporada tan pauperrima como la de Ferrari en 2009 por poner un ejemplo cercano de un equipo grande.
+1000 ,acabamos de empezar el año ,,y el dinero cuenta ,, equipos como Willians ,,Lotus ,Sauber ,Force y toro roso no disponen de mucho màs ,,s,i las consabidas mejoras pero no un presupuesto indefinido ;; Honda no a puesto limite a eso pondran todo lo que haga falta ,,eso es lo que hay que comprender ,tardaran poco o mucho pero, por presupuesto por capacidad tecnica,por competencia de pilotos ,,por aerodinamica ,,terminaran ganando ,,
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27-04-2015, 12:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-04-2015, 12:34 por Vicotrew.)
(27-04-2015, 12:22)FastFAD escribió: Reflexionando, y de modo muy genérico, podríamos decir que McLaren rodó (en carrera), en Australia, a unos 3,8 segundos de Mercedes y, en Bahrein, lo hizo a unos 2 segundos, si no me fallan las cuentas. Esto nos pone en una ganancia de 1,8 segundos respecto a los demás. Es decir, no es una mejora absoluta de 1,8 segundos del coche, sino relativa, cosa que es igual o mejor, porque se sobreentiende que los demás no empeoran. De promedio, ha supuesto recuperarle a los demás 0,6 décimas en cada GP.
Pero es que, características del circuito a parte, simplemente la longitud del mismo es un factor fundamental para el análisis. Un circuito de 5km en el que das 60 vueltas y recorres 300 km, si Mercedes te saca en total de carrera 2 minutos (120 segundos) supone 2 segundos por vuelta. Sin embargo, en un circuito de 4 km en el que tendrías que dar 75 vueltas para hacer los 300 km, si Mercedes te saca esos 2 minutos, en el fondo, te está sacando 1,6 segundos por vuelta.
Dicho esto, en Bahrein, Fernando acabó a unos 112 segundos de Hamilton, lo que entre las 57 vueltas supuso los prácticamente 2 segundos por vuelta. Traspasemos esa distancia a Montmeló. Si en Montmeló, Hamilton hubiera sacado 112 segundos por vuelta, dado que en Barcelona se dan 66 vueltas, nos situaría en 1,7 segundos por vuelta.
Dicho esto, planteémonos posibles alternativas para Montmeló. Una postura realista podría ser el pensar que recuperaremos lo mismo que venimos recuperando hasta ahora. Es más, no digamos 6 décimas, situémoslo en medio segundo. Pero sobre qué? Sobre un circuito como Bahrein, para poder mantener la comparativa con los circuitos anteriores. Si en Bahrein, McLaren recortara medio segundo y se situara a 1,5 segundos, en sus 57 vueltas, nos pondríamos a una distancia en carrera de 85,5 segundos, es decir, 1 minuto y 25 segundos. Con eso no hubiéramos sido doblados. Traslademos esa distancia a Montmeló. Los 85,5 segundos en 66 vueltas, suponen 1,3 segundos por vuelta.
Por tanto, una situación realista sería estar en Montmeló a 1,3 segundos por vuelta en carrera. Esto nos pondría seguramente por delante de Toro Rosso y Force India y, como mínimo, a la par de Lotus y Red Bull, creo. Por tanto, con posible entrada en Q3 y acabando en los puntos, seguramente en una posición entre la 8ª y la 10ª.
Ahora bien. Esa visión sería la realista. Dado que todo el mundo piensa que quién más cambios va a llevar (entre chasis, motor y aerodinámica) va a ser McLaren-Honda, no es descabellado pensar que se podría recortar algo más y situarnos a 1 segundo de Mercedes en Montmeló (que en un circuito como Bahrein serían 1,2 segundos, aproximadamente). Entonces, directamente, estaríamos detrás de Williams, entrando bien en Q3 y pudiendo ser 7º o mejor si alguno de los de arriba no está fino.
Claro está, tenemos la versión pesimista, aquella que dice que McLaren-Honda mejorará, pero, en valores relativos respecto al resto, se quedará prácticamente igual. Pues entonces, la foto sería la misma que vimos en Bahrein.
Mi punto de vista es el siguiente. Si en Montmeló estamos como en Bahrein, entonces, a pesar de mi optimismo natural, sí empezarán motivos para preocuparse. Si se da la situación realista y nos situamos en una mejora parecida a la de los últimos GP’s mantendré mi optimismo y pensaré en la posibilidad de podios y victorias a finales de temporada. Si se da la opción optimista (si bien no demasiado), entonces la cosa puede estar muy bien y plantarnos en podios recurrentes ya en verano. No quiero ni pensar, si en Montmeló estamos a la altura de Williams. Entonces, Fernando empezará a oler el miedo, verá cerca a la presa y les dará caza más pronto que tarde.
Qué ganas de que llegue el GP!
Buf... Ni que lo digas... porque tantas cábalas y suposiciones sobre situaciones para el GP de España pueden hacen que nuestra cabezas puedan explotar
Y de todo lo que has dicho... yo tampoco "... quiero ni pensar, si en Montmeló estamos a la altura de Williams. Entonces, Fernando empezará a oler el miedo, verá cerca a la presa y les dará caza más pronto que tarde."
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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(27-04-2015, 12:22)FastFAD escribió: Reflexionando, y de modo muy genérico, podríamos decir que McLaren rodó (en carrera), en Australia, a unos 3,8 segundos de Mercedes y, en Bahrein, lo hizo a unos 2 segundos, si no me fallan las cuentas. Esto nos pone en una ganancia de 1,8 segundos respecto a los demás. Es decir, no es una mejora absoluta de 1,8 segundos del coche, sino relativa, cosa que es igual o mejor, porque se sobreentiende que los demás no empeoran. De promedio, ha supuesto recuperarle a los demás 0,6 décimas en cada GP.
Pero es que, características del circuito a parte, simplemente la longitud del mismo es un factor fundamental para el análisis. Un circuito de 5km en el que das 60 vueltas y recorres 300 km, si Mercedes te saca en total de carrera 2 minutos (120 segundos) supone 2 segundos por vuelta. Sin embargo, en un circuito de 4 km en el que tendrías que dar 75 vueltas para hacer los 300 km, si Mercedes te saca esos 2 minutos, en el fondo, te está sacando 1,6 segundos por vuelta.
Dicho esto, en Bahrein, Fernando acabó a unos 112 segundos de Hamilton, lo que entre las 57 vueltas supuso los prácticamente 2 segundos por vuelta. Traspasemos esa distancia a Montmeló. Si en Montmeló, Hamilton hubiera sacado 112 segundos por vuelta, dado que en Barcelona se dan 66 vueltas, nos situaría en 1,7 segundos por vuelta.
Dicho esto, planteémonos posibles alternativas para Montmeló. Una postura realista podría ser el pensar que recuperaremos lo mismo que venimos recuperando hasta ahora. Es más, no digamos 6 décimas, situémoslo en medio segundo. Pero sobre qué? Sobre un circuito como Bahrein, para poder mantener la comparativa con los circuitos anteriores. Si en Bahrein, McLaren recortara medio segundo y se situara a 1,5 segundos, en sus 57 vueltas, nos pondríamos a una distancia en carrera de 85,5 segundos, es decir, 1 minuto y 25 segundos. Con eso no hubiéramos sido doblados. Traslademos esa distancia a Montmeló. Los 85,5 segundos en 66 vueltas, suponen 1,3 segundos por vuelta.
Por tanto, una situación realista sería estar en Montmeló a 1,3 segundos por vuelta en carrera. Esto nos pondría seguramente por delante de Toro Rosso y Force India y, como mínimo, a la par de Lotus y Red Bull, creo. Por tanto, con posible entrada en Q3 y acabando en los puntos, seguramente en una posición entre la 8ª y la 10ª.
Ahora bien. Esa visión sería la realista. Dado que todo el mundo piensa que quién más cambios va a llevar (entre chasis, motor y aerodinámica) va a ser McLaren-Honda, no es descabellado pensar que se podría recortar algo más y situarnos a 1 segundo de Mercedes en Montmeló (que en un circuito como Bahrein serían 1,2 segundos, aproximadamente). Entonces, directamente, estaríamos detrás de Williams, entrando bien en Q3 y pudiendo ser 7º o mejor si alguno de los de arriba no está fino.
Claro está, tenemos la versión pesimista, aquella que dice que McLaren-Honda mejorará, pero, en valores relativos respecto al resto, se quedará prácticamente igual. Pues entonces, la foto sería la misma que vimos en Bahrein.
Mi punto de vista es el siguiente. Si en Montmeló estamos como en Bahrein, entonces, a pesar de mi optimismo natural, sí empezarán motivos para preocuparse. Si se da la situación realista y nos situamos en una mejora parecida a la de los últimos GP’s mantendré mi optimismo y pensaré en la posibilidad de podios y victorias a finales de temporada. Si se da la opción optimista (si bien no demasiado), entonces la cosa puede estar muy bien y plantarnos en podios recurrentes ya en verano. No quiero ni pensar, si en Montmeló estamos a la altura de Williams. Entonces, Fernando empezará a oler el miedo, verá cerca a la presa y les dará caza más pronto que tarde.
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Buen análisis FastFAD!
Venga, tenemos que agarrarnos como sea a las opciones normal o normal-optimista.
Además como dices el tipo de circuito influye, y en barcelona no sufriremos tanto la falta de velocidad punta.
Va ser muy importante calificar bien, estoy deseando ver no ya tanto la mejora de potencia (creo que aquí tienen que ir despacio les guste o no) sino todas las evolcuiones que anunciaron tanto en chasis como en aero!
Si nos falta potencia sufriremos en final de recta y la subida al curvone, pero con una aero y chasis aceptable al nano en este circuito no le adelanta ni dios.
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Gandalf!!!
Reúna usted las tropas que se dividen y dispersan.
Estos días que quedan van a ser duros.
Creo que un poco de instrucción severa sería mejor.
Por mi parte a ello me pongo, porque como me ponga a hacer parrafadas para recontestar a Amanoth (que si no gana, empata, sino empata, era fuera de juego, sino era fuera de juego la bola de juego no era reglamentaria, ...) pues no es prudente para la salud mental de los visitantes; y por otro lado al Padawan voy a dejarlo libre a ver si va aprendiendo a caminar solo sin tropezar (ja, ja, ja...) pues alterna momentos de gran brillantez con pequeños tropezones.
Por tanto recomiendo instrucción y unidad de tropa, Mago Gandalf.
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jajaja, ahí vamos carreño ahí vamos....
Como bien dice nuestro querido nano, no hay que querer correr antes de aprender a andar!!
Venga, tenemos que entretenernos de alguna manera estas semanas hasta la carrera.
EStoy preparando algo que estoy seguro que os va a gustar a todos.
Pero me va a llevar un poquitín de tiempo.
Pero os gustará. A todos.
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(27-04-2015, 13:14)payoloco escribió: jajaja, ahí vamos carreño ahí vamos....
Como bien dice nuestro querido nano, no hay que querer correr antes de aprender a andar!!
Venga, tenemos que entretenernos de alguna manera estas semanas hasta la carrera.
EStoy preparando algo que estoy seguro que os va a gustar a todos.
Pero me va a llevar un poquitín de tiempo.
Pero os gustará. A todos.
No sé porqué...pero después de tanto chasco, de tanta manipulación escandalosa y de tanto pressing catch...tengo un pálpito positivo con Mc-Honda.
Si, me quiero...me quiero agarrar a esa ilusión.
Si no siempre queda cada excelso GP de Fernando de consolación.
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27-04-2015, 13:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-04-2015, 13:37 por Vicotrew.)
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