Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de España 2015
(11-05-2015, 14:31)santana escribió: FA @joseluisf1
· 1 h Hace 1 hora
Button: “Las primeras 30 vueltas han sido las más aterradoras de mi vida"

JB: "No es solo que no pudiera meter el morro en las curvas, sino que nada más acelerar perdía el tren trasero porque comenzaba a derrapar"

Button: "Daba igual si eran curvas lentas o rápidas. Ha sido horrible"

Normal que estuviera cabreado y frustrado... no hay nada peor que tener subviraje y sobreviraje... vamos, que no hizo el récord de trompos en un GP porque no es Maldonado que sino... Big Grin
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Andres G-Bengochea @AndBengochea
· 2 h Hace 2 horas
Hamilton:
Yo miro a Fernando y le veo en lo + alto en talento.Schumacher ha ganado 7 veces y yo coloco a Alonso al mismo nivel que él.
(11-05-2015, 14:01)DavidFiguer escribió: Bueno compañeros, este fin de semana pùde estar en Montmelo, cuando pueda os subiré algunas de las fotos que he realizado que la verdad quedaron mejor de lo esperado, espero que las disfruteis.

El fin de semana ha sido desastroso en cuanto a resultados para McLaren, pero no refleja la realidad del coche, que es un poquito mejor que en Bahrein, aunque lejos de la mejora que esperabamos, pero es que por lo visto parece que todo lo actualizado ha sido lo referente a fiabilidad del motor y parece haber funcionado en ese aspecto. En las siguientes 2 o 3 carreras deberiamos ver un salto grande, lo que no vimos en Barna por culpa del abandono de alo y el gran paquete que iba a ser para barcelona...

Respecto a la carrera, nos colocamos al final de la contrarrecta, dond e en la carrera de  GP2 vi no menos de 20 adelantamientos, con los Formula 1 ninguno, solo pasar a doblados!!! y Cada formula 1 separado una barbaridad del siguiente, iban en tierra de nadie todos. ¿Puede alguien explicarme por qué ocurre esto si los GP2 ruedan casi igual que los F1? Con mucho menos motor ruedan casi en los mismos tiempos,  más rápido que los manor, y pegados unos a otros, entonces ¿Qué está pasando aquí? Entiendo que si por motor no pueden ir tan rápido lo hacen por curva al menos en igual medida que los formula 1, aerodinamica y chasis, entonces porque los pilotos de F1 se quejan tanto de que no pueden acercarse al de delante? No entiendo nada de verdad.

Espero que para esa revolución de cambios que hablan de 2017 piensen en algo más que motores de 1000 CV, ya que los motores no son el problema, son más potentes que los V8, ya lo dijo el propio Fernando, estos coches no tienen agarre, no hay aerodinamica casi, no hay agarre mecánico por las ruedas, van conservando y ahorrando todo el rato y por si fuera poco pesan 100 kg más que hace años más toda la gasolina de carrera: Esos son los verdaderos problemas y no la potencia

Durante las 4 primeras vueltas hubo muchos adelantamientos sin tener DRS y en medio de las curvas, con la pista con menos grip que al final. Lo pesado de los coches con el deposito lleno. A mas peso, menos dependencia de la aero. Yo suprimiria el DRS y los difusores. FW y RW trasero identicos y minimizados (los mayores problemas para adelantar, el el aire perturbado de los difusores y de los enormes alerones). Cero aletines (que tras el cambio del 2007, ya vuelven a aparecer por zonas que la FIA ha regulado mal). Y luego si quieren que les pongan 1000 o 2000 cv, hibrido, electrico o con pienso de cerdo... pero que todo el avance esté centrado en LA TRACCION mecánica... que por otro lado, es de lo poco trasladable a los coches de calle.
Ah, y me olvidaba... 1 juego de neumaticos iguales para todos. Nada de colorines ni ostias.
(11-05-2015, 13:19)Vicotrew escribió:
(11-05-2015, 13:16)DE-ZETA-TE escribió:
(11-05-2015, 12:12)santana escribió: Sigue el paripé


Virutas de Goma @VirutasF1  
 ·  23 min Hace 23 minutos  
La FIA inspeccionó los sistemas de flujo de combustible de ROS, RIC, VET y BUT, y dieron el visto bueno a lo que vieron @Motorsport

Hola chicos... con muy poco tiempo...

Por acordarnos así a bote pronto de la más gorda y reciente: la FIA también nos dijo que lo de 2013 era por seguridad y que lo que explotó en Silverstone era carcasa de aluminio (que todos vimos como en anteriores GPs delaminaba).........................cuando hasta Stevie Wonder pudo ver las hebras de kevlar............ y aún tenía que ser por unanimidad y 2 equipos (que se sepa) dijeron que no.........

Para mí la credibilidad de la FIA en este tipo de inspecciones y decisiones es menor que la que me inspiran los políticos y grandes próceres patrios.

Sí, esos que nos hablan de recuperación económica mientras hacen crecer sin control la deuda que pagamos todos (menos ellos y sus coleguitas, que para esos hay amnistías fiscales que premian la delincuencia económica). Deuda pedida sobre todo para pagar el Estado Autonómico del Despilfarro que han montado para ellos y sus arrimaos. Y para tapar los boquetes de la misma Banca, esa que nos ha arruinado y ejecuta hipotecas a parados que han perdido su trabajo, al amparo de su "Reforma" Laboral. Reforma diseñada para esclavizar a la parte del país que no está ya en la indigencia o comida por las deudas...

Tengo más confianza en esos hijos de putha que en la FIA... Big Grin Cool

Tengo más confianza en éste...

[Imagen: fmi.jpg]

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

¡Gran post! Te aplaudo DZT, si señor.

Este post es de aquellos míticos que te marcabas antaño Capi !!  (yo quedé prendado de un post tuyo hace ya años que me gustaría haber imprimido y llevarlo conmigo en la cartera, para leerlo de vez en cuando, y saber por dónde caminar en esta sociedad que nos han montado)

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Virutas de Goma @VirutasF1
· 45 min Hace 45 minutos
Ofú… según @andrewbensonf1 Red Bull amenaza muy en serio si no consigue un motor competitivo. Ay, ay, aaaaaaaay… Les gusta ganar; perder no
(11-05-2015, 14:35)santana escribió: Andres G-Bengochea @AndBengochea
· 2 h Hace 2 horas
Hamilton:
Yo miro a Fernando y le veo en lo + alto en talento.Schumacher ha ganado 7 veces y yo coloco a Alonso al mismo nivel que él.

Cada día Hamilton se da mas cuenta de quien es Fernando... Aunque estoy pensando que realmente se quiere ganar a amanoth, de ahí las declaraciones que últimamente hace sobre Fer Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(11-05-2015, 13:38)optimo2020 escribió: bueno señores, mucho animo, todo el que os pueda dar un humilde fan, sobre todo a los payo,enrique, carreño, nacho ,etc.etc.etc, en fin la peña que se lo curra en los durante que son tan largos. Sigo pensando que hay luz al final del tunel, pero ese tunel es muuuuuy largo para nosotros, pero no mas grande ni por asomo  que la admiracion que sentimos por Fernando Alonso.

Se agradece optimo!


No sabemos qué pasará en el circo de la F1 (owned by Bernie), lo único que sabemos es que por muy difícil que sea el camino, los verdaderos fans de Fernando Alonso (quicir, los habitantes de este site y resto del extranjero) SIEMPRE estaremos ahí para apoyar al nano.

Sufriremos, nos cansaremos, nos llevaremos hostias de todos los colores, pero NO NOS RENDIREMOS NUNCA.

Que quede dicho bien alto.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(11-05-2015, 14:41)payoloco escribió:
(11-05-2015, 13:38)optimo2020 escribió: bueno señores, mucho animo, todo el que os pueda dar un humilde fan, sobre todo a los payo,enrique, carreño, nacho ,etc.etc.etc, en fin la peña que se lo curra en los durante que son tan largos. Sigo pensando que hay luz al final del tunel, pero ese tunel es muuuuuy largo para nosotros, pero no mas grande ni por asomo  que la admiracion que sentimos por Fernando Alonso.

Se agradece optimo!


No sabemos qué pasará en el circo de la F1 (owned by Bernie), lo único que sabemos es que por muy difícil que sea el camino, los verdaderos fans de Fernando Alonso (quicir, los habitantes de este site y resto del extranjero) SIEMPRE estaremos ahí para apoyar al nano.

Sufriremos, nos cansaremos, nos llevaremos hostias de todos los colores, pero NO NOS RENDIREMOS NUNCA.

Que quede dicho bien alto.

Arriba ese ánimo foro!
 
Ayer estuve en el circuito por primera y espero que no única vez. Tenía entrada de pelouse y, a las 9h, ya estaba por allí. Tal y como me aconsejó un gran forero de esta casa, fui buscando diferentes zonas donde situarme hasta tomar la decisión. Pero no pude tardar mucho en tomarla porque, en contra de lo que me esperaba, a las 10h las zonas estaban bastante ocupadas (86.200 espectadores nos dijeron que habíamos, obviamente, nada que ver con los 130-140.000 de 2005-2007).
 
Fui con mi cuñado, otro alonsista de pro, pero al que he tenido que ir domando poco a poco. Él al principio era alonsista sin más, es decir, que animaba a Alonso pero desconocía totalmente las influencias de Bernie & Co, y no se cuestionaba más allá. Poco a poco, hablando conmigo, le iba trasladando  varias cosas (muchas de las cuáles surgían de este bendito foro), hasta el punto que cuando en 2013 se cambiaron los neumáticos a gusto del “consumidor”, ya vio claro que había más cosas, más allá del coche y el piloto.
 
Vimos la GP3 y  la GP2, y en ambos casos, los coches hacían más ruido que los F1. Luego hubo el desfile de pilotos en coches antiguos y ahí te das cuenta del cariño que le tiene mucha gente a Fernando, ampliamente ovacionado, al menos donde yo estaba. También ovacionado Carlos y abucheado Vettel.
 
Cuando los coches hacían la vuelta o vueltas para situarse en parrilla, ya me di cuenta de lo que más de uno habías dicho por aquí y que en la tele no se nota: lo diferente que suena el McLaren-Honda respecto al resto, especialmente, a la salida de curva. Pero este hecho fue refrendado luego en carrera. No sabría explicar cómo suena, pero si lo oyes es claramente diferente.
 
Luego en carrera, me centré en ver a FER. Al ver que entraban todos a parar y, si no me equivoco, Alonso fue el último de todos en parar, ya vimos que iba a dos paradas. Pero no sólo eso, si no que seguramente su último stint con blandas sería el más corto de todos, con lo que podría ir más rápido. Veíamos los puntos factibles, sin duda. Con el cronómetro del móvil, íbamos tomando referencias cuando pasaban por una línea del circuito y los 3-4 coches que tenía delante Alonso (y que iban a 3 paradas), apenas le metían tiempo, porque casi tenía el mismo ritmo que los de delante y tenía que ir conservando un poco para hacer una parada menos.
 
Tras la parada, seguíamos cronometrando y veíamos que los 5 coches que le precedían (él iba 14º) estarían casi seguro a tiro de una parada (que calculábamos en 22-23 segundos) al final del stint. Pero entonces vino el problema de frenos. Estábamos rodeados de mucha gente con camisetas de Fernando y la decepción fue palpable. El resto de la carrera me limité a ver si Hamilton podía pasar a Vettel aun parando una vez más y veíamos claro que sí.
 
Y hubo una cosa. Hacia el final de la carrera, Button iba a ser doblado por Massa. Bueno, Felipe iba detrás y entendimos que era por eso, porque en el circuito (igual es por mi falta de experiencia allí), es muy fácil perder el control de la carrera y saber quién va 5º o quien va detrás de otro porque lo va a doblar, a adelantar o porque acaba de hacer una parada. A lo que iba. Según mi cronómetro del móvil, pasaba Button y, a 6 segundos, Massa. Pues bien, Massa tardó 7 vueltas en recortarle 3’2 segundos. Eso es menos de medio segundo por vuelta con un Williams. Y por la noche leí los problemas de Button y demás.
 
Cómo resumen final, pues que sí, que yo, como muchos otros esperaban algo más de McLaren-Honda en este GP. Aunque diría que algo, muy poco, apenas 1-2 décimas, pero algo se ha mejorado en relación con el resto. Pero es que los demás equipos en BCN hacen la gran evolución y McLaren-Honda, en mayor o menor medida, va a evolucionar en cada GP. Con lo que, analizándolo fríamente, tampoco es tan pesimista.
 
A parte, yo soy de la corriente optimista y más, cuando oigo a Fernando. El año pasado, si se daba un mal GP (que fueron casi todos), las declaraciones de Alonso no tenían nada que ver con las de este año. No esperaba que mejoraran ni que recuperaran tiempo a los de arriba. Pero ahora sí. Y si él lo piensa, no voy a ser yo el que opine lo contrario.
 
Lo de las diferencias entre japoneses y británicos, pues supongo que se buscará una manera de convivir que permita la evolución del coche.
 
No sé cómo acabaremos este año. Si ganando carreras (cosa cada vez más complicada), si haciendo algún podio (menos complicada, pero lejos aún), o apenas entrando en los puntos. Pero que se va a mejorar, seguro. Y que la mejora va a ser casi cada GP, por inapreciable que parezca, también.
 
Por eso, como habéis dicho muchos de vosotros, mejor no obsesionarse con fechas. Que Mónaco es un circuito que a lo mejor se le da bien al McLaren? Pues quizá. Que en Canadá y Spa se prevén evoluciones importantes del motor. Es posible. Pero no nos obsesionemos con ello. Se han recortado entre 2 y 2,5 segundos en 4 carreras. El problema no es la evolución, es el punto de partida que creo que ha sido peor de lo que casi todos esperábamos.
 
Acabo que si no, me voy a hacer demasiado pesado. Yo sigo ilusionado. Yo sé que en 2015, Alonso no va a ganar el mundial. Pero nadie me va a quitar la ilusión de que podamos divertirnos aún este año, y de que en 2016 tengamos coche para luchar, con Fernando al volante. Si él confía, yo confío.
 
Qué vaya bien familia!
 
P.D. De-Zeta-Te, maestro, ya me explicarás como se mide la longitud de un post en DZT’s, porque en éste me he pasado un pelín de largo. Sin llegar a tu nivel, que conste. Big Grin
(11-05-2015, 14:53)FastFAD escribió:
(11-05-2015, 14:41)payoloco escribió:
(11-05-2015, 13:38)optimo2020 escribió: bueno señores, mucho animo, todo el que os pueda dar un humilde fan, sobre todo a los payo,enrique, carreño, nacho ,etc.etc.etc, en fin la peña que se lo curra en los durante que son tan largos. Sigo pensando que hay luz al final del tunel, pero ese tunel es muuuuuy largo para nosotros, pero no mas grande ni por asomo  que la admiracion que sentimos por Fernando Alonso.

Se agradece optimo!


No sabemos qué pasará en el circo de la F1 (owned by Bernie), lo único que sabemos es que por muy difícil que sea el camino, los verdaderos fans de Fernando Alonso (quicir, los habitantes de este site y resto del extranjero) SIEMPRE estaremos ahí para apoyar al nano.

Sufriremos, nos cansaremos, nos llevaremos hostias de todos los colores, pero NO NOS RENDIREMOS NUNCA.

Que quede dicho bien alto.

Arriba ese ánimo foro!
 

Ayer estuve en el circuito por primera y espero que no única vez. Tenía entrada de pelouse y, a las 9h, ya estaba por allí. Tal y como me aconsejó un gran forero de esta casa, fui buscando diferentes zonas donde situarme hasta tomar la decisión. Pero no pude tardar mucho en tomarla porque, en contra de lo que me esperaba, a las 10h las zonas estaban bastante ocupadas (86.200 espectadores nos dijeron que habíamos, obviamente, nada que ver con los 130-140.000 de 2005-2007).
 
Fui con mi cuñado, otro alonsista de pro, pero al que he tenido que ir domando poco a poco. Él al principio era alonsista sin más, es decir, que animaba a Alonso pero desconocía totalmente las influencias de Bernie & Co, y no se cuestionaba más allá. Poco a poco, hablando conmigo, le iba trasladando  varias cosas (muchas de las cuáles surgían de este bendito foro), hasta el punto que cuando en 2013 se cambiaron los neumáticos a gusto del “consumidor”, ya vio claro que había más cosas, más allá del coche y el piloto.
 
Vimos la GP3 y  la GP2, y en ambos casos, los coches hacían más ruido que los F1. Luego hubo el desfile de pilotos en coches antiguos y ahí te das cuenta del cariño que le tiene mucha gente a Fernando, ampliamente ovacionado, al menos donde yo estaba. También ovacionado Carlos y abucheado Vettel.
 
Cuando los coches hacían la vuelta o vueltas para situarse en parrilla, ya me di cuenta de lo que más de uno habías dicho por aquí y que en la tele no se nota: lo diferente que suena el McLaren-Honda respecto al resto, especialmente, a la salida de curva. Pero este hecho fue refrendado luego en carrera. No sabría explicar cómo suena, pero si lo oyes es claramente diferente.
 
Luego en carrera, me centré en ver a FER. Al ver que entraban todos a parar y, si no me equivoco, Alonso fue el último de todos en parar, ya vimos que iba a dos paradas. Pero no sólo eso, si no que seguramente su último stint con blandas sería el más corto de todos, con lo que podría ir más rápido. Veíamos los puntos factibles, sin duda. Con el cronómetro del móvil, íbamos tomando referencias cuando pasaban por una línea del circuito y los 3-4 coches que tenía delante Alonso (y que iban a 3 paradas), apenas le metían tiempo, porque casi tenía el mismo ritmo que los de delante y tenía que ir conservando un poco para hacer una parada menos.
 
Tras la parada, seguíamos cronometrando y veíamos que los 5 coches que le precedían (él iba 14º) estarían casi seguro a tiro de una parada (que calculábamos en 22-23 segundos) al final del stint. Pero entonces vino el problema de frenos. Estábamos rodeados de mucha gente con camisetas de Fernando y la decepción fue palpable. El resto de la carrera me limité a ver si Hamilton podía pasar a Vettel aun parando una vez más y veíamos claro que sí.
 
Y hubo una cosa. Hacia el final de la carrera, Button iba a ser doblado por Massa. Bueno, Felipe iba detrás y entendimos que era por eso, porque en el circuito (igual es por mi falta de experiencia allí), es muy fácil perder el control de la carrera y saber quién va 5º o quien va detrás de otro porque lo va a doblar, a adelantar o porque acaba de hacer una parada. A lo que iba. Según mi cronómetro del móvil, pasaba Button y, a 6 segundos, Massa. Pues bien, Massa tardó 7 vueltas en recortarle 3’2 segundos. Eso es menos de medio segundo por vuelta con un Williams. Y por la noche leí los problemas de Button y demás.
 
Cómo resumen final, pues que sí, que yo, como muchos otros esperaban algo más de McLaren-Honda en este GP. Aunque diría que algo, muy poco, apenas 1-2 décimas, pero algo se ha mejorado en relación con el resto. Pero es que los demás equipos en BCN hacen la gran evolución y McLaren-Honda, en mayor o menor medida, va a evolucionar en cada GP. Con lo que, analizándolo fríamente, tampoco es tan pesimista.
 
A parte, yo soy de la corriente optimista y más, cuando oigo a Fernando. El año pasado, si se daba un mal GP (que fueron casi todos), las declaraciones de Alonso no tenían nada que ver con las de este año. No esperaba que mejoraran ni que recuperaran tiempo a los de arriba. Pero ahora sí. Y si él lo piensa, no voy a ser yo el que opine lo contrario.
 
Lo de las diferencias entre japoneses y británicos, pues supongo que se buscará una manera de convivir que permita la evolución del coche.
 
No sé cómo acabaremos este año. Si ganando carreras (cosa cada vez más complicada), si haciendo algún podio (menos complicada, pero lejos aún), o apenas entrando en los puntos. Pero que se va a mejorar, seguro. Y que la mejora va a ser casi cada GP, por inapreciable que parezca, también.
 
Por eso, como habéis dicho muchos de vosotros, mejor no obsesionarse con fechas. Que Mónaco es un circuito que a lo mejor se le da bien al McLaren? Pues quizá. Que en Canadá y Spa se prevén evoluciones importantes del motor. Es posible. Pero no nos obsesionemos con ello. Se han recortado entre 2 y 2,5 segundos en 4 carreras. El problema no es la evolución, es el punto de partida que creo que ha sido peor de lo que casi todos esperábamos.
 
Acabo que si no, me voy a hacer demasiado pesado. Yo sigo ilusionado. Yo sé que en 2015, Alonso no va a ganar el mundial. Pero nadie me va a quitar la ilusión de que podamos divertirnos aún este año, y de que en 2016 tengamos coche para luchar, con Fernando al volante. Si él confía, yo confío.
 
Qué vaya bien familia!
 
P.D. De-Zeta-Te, maestro, ya me explicarás como se mide la longitud de un post en DZT’s, porque en éste me he pasado un pelín de largo. Sin llegar a tu nivel, que conste. Big Grin

Gracias por compartir tu experiencia FasFAD !!

Y me alegro que lo hayas pasado bien!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 147 invitado(s)