Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de España 2015
(11-05-2015, 14:53)FastFAD escribió:
(11-05-2015, 14:41)payoloco escribió:
(11-05-2015, 13:38)optimo2020 escribió: bueno señores, mucho animo, todo el que os pueda dar un humilde fan, sobre todo a los payo,enrique, carreño, nacho ,etc.etc.etc, en fin la peña que se lo curra en los durante que son tan largos. Sigo pensando que hay luz al final del tunel, pero ese tunel es muuuuuy largo para nosotros, pero no mas grande ni por asomo  que la admiracion que sentimos por Fernando Alonso.

Se agradece optimo!


No sabemos qué pasará en el circo de la F1 (owned by Bernie), lo único que sabemos es que por muy difícil que sea el camino, los verdaderos fans de Fernando Alonso (quicir, los habitantes de este site y resto del extranjero) SIEMPRE estaremos ahí para apoyar al nano.

Sufriremos, nos cansaremos, nos llevaremos hostias de todos los colores, pero NO NOS RENDIREMOS NUNCA.

Que quede dicho bien alto.

Arriba ese ánimo foro!
 

Ayer estuve en el circuito por primera y espero que no única vez. Tenía entrada de pelouse y, a las 9h, ya estaba por allí. Tal y como me aconsejó un gran forero de esta casa, fui buscando diferentes zonas donde situarme hasta tomar la decisión. Pero no pude tardar mucho en tomarla porque, en contra de lo que me esperaba, a las 10h las zonas estaban bastante ocupadas (86.200 espectadores nos dijeron que habíamos, obviamente, nada que ver con los 130-140.000 de 2005-2007).
 
Fui con mi cuñado, otro alonsista de pro, pero al que he tenido que ir domando poco a poco. Él al principio era alonsista sin más, es decir, que animaba a Alonso pero desconocía totalmente las influencias de Bernie & Co, y no se cuestionaba más allá. Poco a poco, hablando conmigo, le iba trasladando  varias cosas (muchas de las cuáles surgían de este bendito foro), hasta el punto que cuando en 2013 se cambiaron los neumáticos a gusto del “consumidor”, ya vio claro que había más cosas, más allá del coche y el piloto.
 
Vimos la GP3 y  la GP2, y en ambos casos, los coches hacían más ruido que los F1. Luego hubo el desfile de pilotos en coches antiguos y ahí te das cuenta del cariño que le tiene mucha gente a Fernando, ampliamente ovacionado, al menos donde yo estaba. También ovacionado Carlos y abucheado Vettel.
 
Cuando los coches hacían la vuelta o vueltas para situarse en parrilla, ya me di cuenta de lo que más de uno habías dicho por aquí y que en la tele no se nota: lo diferente que suena el McLaren-Honda respecto al resto, especialmente, a la salida de curva. Pero este hecho fue refrendado luego en carrera. No sabría explicar cómo suena, pero si lo oyes es claramente diferente.
 
Luego en carrera, me centré en ver a FER. Al ver que entraban todos a parar y, si no me equivoco, Alonso fue el último de todos en parar, ya vimos que iba a dos paradas. Pero no sólo eso, si no que seguramente su último stint con blandas sería el más corto de todos, con lo que podría ir más rápido. Veíamos los puntos factibles, sin duda. Con el cronómetro del móvil, íbamos tomando referencias cuando pasaban por una línea del circuito y los 3-4 coches que tenía delante Alonso (y que iban a 3 paradas), apenas le metían tiempo, porque casi tenía el mismo ritmo que los de delante y tenía que ir conservando un poco para hacer una parada menos.
 
Tras la parada, seguíamos cronometrando y veíamos que los 5 coches que le precedían (él iba 14º) estarían casi seguro a tiro de una parada (que calculábamos en 22-23 segundos) al final del stint. Pero entonces vino el problema de frenos. Estábamos rodeados de mucha gente con camisetas de Fernando y la decepción fue palpable. El resto de la carrera me limité a ver si Hamilton podía pasar a Vettel aun parando una vez más y veíamos claro que sí.
 
Y hubo una cosa. Hacia el final de la carrera, Button iba a ser doblado por Massa. Bueno, Felipe iba detrás y entendimos que era por eso, porque en el circuito (igual es por mi falta de experiencia allí), es muy fácil perder el control de la carrera y saber quién va 5º o quien va detrás de otro porque lo va a doblar, a adelantar o porque acaba de hacer una parada. A lo que iba. Según mi cronómetro del móvil, pasaba Button y, a 6 segundos, Massa. Pues bien, Massa tardó 7 vueltas en recortarle 3’2 segundos. Eso es menos de medio segundo por vuelta con un Williams. Y por la noche leí los problemas de Button y demás.
 
Cómo resumen final, pues que sí, que yo, como muchos otros esperaban algo más de McLaren-Honda en este GP. Aunque diría que algo, muy poco, apenas 1-2 décimas, pero algo se ha mejorado en relación con el resto. Pero es que los demás equipos en BCN hacen la gran evolución y McLaren-Honda, en mayor o menor medida, va a evolucionar en cada GP. Con lo que, analizándolo fríamente, tampoco es tan pesimista.
 
A parte, yo soy de la corriente optimista y más, cuando oigo a Fernando. El año pasado, si se daba un mal GP (que fueron casi todos), las declaraciones de Alonso no tenían nada que ver con las de este año. No esperaba que mejoraran ni que recuperaran tiempo a los de arriba. Pero ahora sí. Y si él lo piensa, no voy a ser yo el que opine lo contrario.
 
Lo de las diferencias entre japoneses y británicos, pues supongo que se buscará una manera de convivir que permita la evolución del coche.
 
No sé cómo acabaremos este año. Si ganando carreras (cosa cada vez más complicada), si haciendo algún podio (menos complicada, pero lejos aún), o apenas entrando en los puntos. Pero que se va a mejorar, seguro. Y que la mejora va a ser casi cada GP, por inapreciable que parezca, también.
 
Por eso, como habéis dicho muchos de vosotros, mejor no obsesionarse con fechas. Que Mónaco es un circuito que a lo mejor se le da bien al McLaren? Pues quizá. Que en Canadá y Spa se prevén evoluciones importantes del motor. Es posible. Pero no nos obsesionemos con ello. Se han recortado entre 2 y 2,5 segundos en 4 carreras. El problema no es la evolución, es el punto de partida que creo que ha sido peor de lo que casi todos esperábamos.
 
Acabo que si no, me voy a hacer demasiado pesado. Yo sigo ilusionado. Yo sé que en 2015, Alonso no va a ganar el mundial. Pero nadie me va a quitar la ilusión de que podamos divertirnos aún este año, y de que en 2016 tengamos coche para luchar, con Fernando al volante. Si él confía, yo confío.
 
Qué vaya bien familia!
 
P.D. De-Zeta-Te, maestro, ya me explicarás como se mide la longitud de un post en DZT’s, porque en éste me he pasado un pelín de largo. Sin llegar a tu nivel, que conste. Big Grin

+1000

Muy buen post!!!

Es tremendamente reconfortante una persona optimista. Me ha gustado mucho tu versión de la carrera.
(11-05-2015, 11:46)Vicotrew escribió: @CoandaF1: He aquí el lado oscuro de @alo_oficial (Nótese la ironía) http://t.co/Tstok3wcpi

[Imagen: d9cd39550f8b90350c5b09a53b9f6cc0.jpg]

Que le mande una copia firmada a Trulli y otra a Montezemolo...

A mis traidores preferidos, desagradecidos hasta lo insospechado. Con todo el cariño.
"El Oscuro Malhumorado"

Declaraciones de Boulier

Para un equipo como Mclaren es inútil decir que esta carera fue decepcionante

Fernando progresaba en pista de una forma razonable antes de que su carrera fuera interrumpida por un problema de frenos traseros (problemas con una visera que bloqueo "une ecope".
Las temperaturas han hecho hervir el líquido de frenos. Lo que le impidió fr anar al entrar en el stand.
Ha sido peligroso para todos y ha puesto muy nervioso a Fernando. Lomas importateurs es que nadie ha sido herido.

y con Jenson no fue mejor. Paso la tarde ofendido. Para empezar una mala salida y no paro de quejarse de tener una motrocidad miserable a pesar de todo consiguió acabar p16.

vinimos a España con ambiciones sólidas pero medidas. Colocar los dos coches en la p2 y acabar en los puntos. Sólo conseguimos lo primero. Es decepcionante pero no deprimente. Claro que quisiéramos progresar más rápidamente pero lo más importante es que nuestra performance aumenta en cada carrera.

La próxima carrera, Mónaco representa una oportunidad de hacerlo mejor. El circuito estrecho, lento y sinuoso pone más en vista a los pilotos y menos a los coches.

Esperamos hacerlo mucho mejor que en Barcelona hemos ganado 15 veces en Mónaco y aunque no esperamos la 16 este año, queremos allí nuestros primeros puntos...
cita el 24 de mayo próximo. ...


Hamilton

"Aunque mclaren a sus estimado el desafío de pasar del motor mercedes al motor Honda se que un día lucharán por la victoria... la pregunta es cuando....


(11-05-2015, 14:53)FastFAD escribió:
(11-05-2015, 14:41)payoloco escribió:
(11-05-2015, 13:38)optimo2020 escribió: bueno señores, mucho animo, todo el que os pueda dar un humilde fan, sobre todo a los payo,enrique, carreño, nacho ,etc.etc.etc, en fin la peña que se lo curra en los durante que son tan largos. Sigo pensando que hay luz al final del tunel, pero ese tunel es muuuuuy largo para nosotros, pero no mas grande ni por asomo  que la admiracion que sentimos por Fernando Alonso.

Se agradece optimo!


No sabemos qué pasará en el circo de la F1 (owned by Bernie), lo único que sabemos es que por muy difícil que sea el camino, los verdaderos fans de Fernando Alonso (quicir, los habitantes de este site y resto del extranjero) SIEMPRE estaremos ahí para apoyar al nano.

Sufriremos, nos cansaremos, nos llevaremos hostias de todos los colores, pero NO NOS RENDIREMOS NUNCA.

Que quede dicho bien alto.

Arriba ese ánimo foro!
 

Ayer estuve en el circuito por primera y espero que no única vez. Tenía entrada de pelouse y, a las 9h, ya estaba por allí. Tal y como me aconsejó un gran forero de esta casa, fui buscando diferentes zonas donde situarme hasta tomar la decisión. Pero no pude tardar mucho en tomarla porque, en contra de lo que me esperaba, a las 10h las zonas estaban bastante ocupadas (86.200 espectadores nos dijeron que habíamos, obviamente, nada que ver con los 130-140.000 de 2005-2007).
 
Fui con mi cuñado, otro alonsista de pro, pero al que he tenido que ir domando poco a poco. Él al principio era alonsista sin más, es decir, que animaba a Alonso pero desconocía totalmente las influencias de Bernie & Co, y no se cuestionaba más allá. Poco a poco, hablando conmigo, le iba trasladando  varias cosas (muchas de las cuáles surgían de este bendito foro), hasta el punto que cuando en 2013 se cambiaron los neumáticos a gusto del “consumidor”, ya vio claro que había más cosas, más allá del coche y el piloto.
 
Vimos la GP3 y  la GP2, y en ambos casos, los coches hacían más ruido que los F1. Luego hubo el desfile de pilotos en coches antiguos y ahí te das cuenta del cariño que le tiene mucha gente a Fernando, ampliamente ovacionado, al menos donde yo estaba. También ovacionado Carlos y abucheado Vettel.
 
Cuando los coches hacían la vuelta o vueltas para situarse en parrilla, ya me di cuenta de lo que más de uno habías dicho por aquí y que en la tele no se nota: lo diferente que suena el McLaren-Honda respecto al resto, especialmente, a la salida de curva. Pero este hecho fue refrendado luego en carrera. No sabría explicar cómo suena, pero si lo oyes es claramente diferente.
 
Luego en carrera, me centré en ver a FER. Al ver que entraban todos a parar y, si no me equivoco, Alonso fue el último de todos en parar, ya vimos que iba a dos paradas. Pero no sólo eso, si no que seguramente su último stint con blandas sería el más corto de todos, con lo que podría ir más rápido. Veíamos los puntos factibles, sin duda. Con el cronómetro del móvil, íbamos tomando referencias cuando pasaban por una línea del circuito y los 3-4 coches que tenía delante Alonso (y que iban a 3 paradas), apenas le metían tiempo, porque casi tenía el mismo ritmo que los de delante y tenía que ir conservando un poco para hacer una parada menos.
 
Tras la parada, seguíamos cronometrando y veíamos que los 5 coches que le precedían (él iba 14º) estarían casi seguro a tiro de una parada (que calculábamos en 22-23 segundos) al final del stint. Pero entonces vino el problema de frenos. Estábamos rodeados de mucha gente con camisetas de Fernando y la decepción fue palpable. El resto de la carrera me limité a ver si Hamilton podía pasar a Vettel aun parando una vez más y veíamos claro que sí.
 
Y hubo una cosa. Hacia el final de la carrera, Button iba a ser doblado por Massa. Bueno, Felipe iba detrás y entendimos que era por eso, porque en el circuito (igual es por mi falta de experiencia allí), es muy fácil perder el control de la carrera y saber quién va 5º o quien va detrás de otro porque lo va a doblar, a adelantar o porque acaba de hacer una parada. A lo que iba. Según mi cronómetro del móvil, pasaba Button y, a 6 segundos, Massa. Pues bien, Massa tardó 7 vueltas en recortarle 3’2 segundos. Eso es menos de medio segundo por vuelta con un Williams. Y por la noche leí los problemas de Button y demás.
 
Cómo resumen final, pues que sí, que yo, como muchos otros esperaban algo más de McLaren-Honda en este GP. Aunque diría que algo, muy poco, apenas 1-2 décimas, pero algo se ha mejorado en relación con el resto. Pero es que los demás equipos en BCN hacen la gran evolución y McLaren-Honda, en mayor o menor medida, va a evolucionar en cada GP. Con lo que, analizándolo fríamente, tampoco es tan pesimista.
 
A parte, yo soy de la corriente optimista y más, cuando oigo a Fernando. El año pasado, si se daba un mal GP (que fueron casi todos), las declaraciones de Alonso no tenían nada que ver con las de este año. No esperaba que mejoraran ni que recuperaran tiempo a los de arriba. Pero ahora sí. Y si él lo piensa, no voy a ser yo el que opine lo contrario.
 
Lo de las diferencias entre japoneses y británicos, pues supongo que se buscará una manera de convivir que permita la evolución del coche.
 
No sé cómo acabaremos este año. Si ganando carreras (cosa cada vez más complicada), si haciendo algún podio (menos complicada, pero lejos aún), o apenas entrando en los puntos. Pero que se va a mejorar, seguro. Y que la mejora va a ser casi cada GP, por inapreciable que parezca, también.
 
Por eso, como habéis dicho muchos de vosotros, mejor no obsesionarse con fechas. Que Mónaco es un circuito que a lo mejor se le da bien al McLaren? Pues quizá. Que en Canadá y Spa se prevén evoluciones importantes del motor. Es posible. Pero no nos obsesionemos con ello. Se han recortado entre 2 y 2,5 segundos en 4 carreras. El problema no es la evolución, es el punto de partida que creo que ha sido peor de lo que casi todos esperábamos.
 
Acabo que si no, me voy a hacer demasiado pesado. Yo sigo ilusionado. Yo sé que en 2015, Alonso no va a ganar el mundial. Pero nadie me va a quitar la ilusión de que podamos divertirnos aún este año, y de que en 2016 tengamos coche para luchar, con Fernando al volante. Si él confía, yo confío.
 
Qué vaya bien familia!
 
P.D. De-Zeta-Te, maestro, ya me explicarás como se mide la longitud de un post en DZT’s, porque en éste me he pasado un pelín de largo. Sin llegar a tu nivel, que conste. Big Grin

Al final donde estuviste? El sitio que te recomende justo en el curvone donde la entrada de la puerta 6 estaba cerrado! Nosotros optamos por ir al final de la contrarrecta pensando en adelantamientos como en la gp2 pero no ocurrió así Sad
(11-05-2015, 14:53)FastFAD escribió:
(11-05-2015, 14:41)payoloco escribió:
(11-05-2015, 13:38)optimo2020 escribió: bueno señores, mucho animo, todo el que os pueda dar un humilde fan, sobre todo a los payo,enrique, carreño, nacho ,etc.etc.etc, en fin la peña que se lo curra en los durante que son tan largos. Sigo pensando que hay luz al final del tunel, pero ese tunel es muuuuuy largo para nosotros, pero no mas grande ni por asomo  que la admiracion que sentimos por Fernando Alonso.

Se agradece optimo!


No sabemos qué pasará en el circo de la F1 (owned by Bernie), lo único que sabemos es que por muy difícil que sea el camino, los verdaderos fans de Fernando Alonso (quicir, los habitantes de este site y resto del extranjero) SIEMPRE estaremos ahí para apoyar al nano.

Sufriremos, nos cansaremos, nos llevaremos hostias de todos los colores, pero NO NOS RENDIREMOS NUNCA.

Que quede dicho bien alto.

Arriba ese ánimo foro!
 

Ayer estuve en el circuito por primera y espero que no única vez. Tenía entrada de pelouse y, a las 9h, ya estaba por allí. Tal y como me aconsejó un gran forero de esta casa, fui buscando diferentes zonas donde situarme hasta tomar la decisión. Pero no pude tardar mucho en tomarla porque, en contra de lo que me esperaba, a las 10h las zonas estaban bastante ocupadas (86.200 espectadores nos dijeron que habíamos, obviamente, nada que ver con los 130-140.000 de 2005-2007).
 
Fui con mi cuñado, otro alonsista de pro, pero al que he tenido que ir domando poco a poco. Él al principio era alonsista sin más, es decir, que animaba a Alonso pero desconocía totalmente las influencias de Bernie & Co, y no se cuestionaba más allá. Poco a poco, hablando conmigo, le iba trasladando  varias cosas (muchas de las cuáles surgían de este bendito foro), hasta el punto que cuando en 2013 se cambiaron los neumáticos a gusto del “consumidor”, ya vio claro que había más cosas, más allá del coche y el piloto.
 
Vimos la GP3 y  la GP2, y en ambos casos, los coches hacían más ruido que los F1. Luego hubo el desfile de pilotos en coches antiguos y ahí te das cuenta del cariño que le tiene mucha gente a Fernando, ampliamente ovacionado, al menos donde yo estaba. También ovacionado Carlos y abucheado Vettel.
 
Cuando los coches hacían la vuelta o vueltas para situarse en parrilla, ya me di cuenta de lo que más de uno habías dicho por aquí y que en la tele no se nota: lo diferente que suena el McLaren-Honda respecto al resto, especialmente, a la salida de curva. Pero este hecho fue refrendado luego en carrera. No sabría explicar cómo suena, pero si lo oyes es claramente diferente.
 
Luego en carrera, me centré en ver a FER. Al ver que entraban todos a parar y, si no me equivoco, Alonso fue el último de todos en parar, ya vimos que iba a dos paradas. Pero no sólo eso, si no que seguramente su último stint con blandas sería el más corto de todos, con lo que podría ir más rápido. Veíamos los puntos factibles, sin duda. Con el cronómetro del móvil, íbamos tomando referencias cuando pasaban por una línea del circuito y los 3-4 coches que tenía delante Alonso (y que iban a 3 paradas), apenas le metían tiempo, porque casi tenía el mismo ritmo que los de delante y tenía que ir conservando un poco para hacer una parada menos.
 
Tras la parada, seguíamos cronometrando y veíamos que los 5 coches que le precedían (él iba 14º) estarían casi seguro a tiro de una parada (que calculábamos en 22-23 segundos) al final del stint. Pero entonces vino el problema de frenos. Estábamos rodeados de mucha gente con camisetas de Fernando y la decepción fue palpable. El resto de la carrera me limité a ver si Hamilton podía pasar a Vettel aun parando una vez más y veíamos claro que sí.
 
Y hubo una cosa. Hacia el final de la carrera, Button iba a ser doblado por Massa. Bueno, Felipe iba detrás y entendimos que era por eso, porque en el circuito (igual es por mi falta de experiencia allí), es muy fácil perder el control de la carrera y saber quién va 5º o quien va detrás de otro porque lo va a doblar, a adelantar o porque acaba de hacer una parada. A lo que iba. Según mi cronómetro del móvil, pasaba Button y, a 6 segundos, Massa. Pues bien, Massa tardó 7 vueltas en recortarle 3’2 segundos. Eso es menos de medio segundo por vuelta con un Williams. Y por la noche leí los problemas de Button y demás.
 
Cómo resumen final, pues que sí, que yo, como muchos otros esperaban algo más de McLaren-Honda en este GP. Aunque diría que algo, muy poco, apenas 1-2 décimas, pero algo se ha mejorado en relación con el resto. Pero es que los demás equipos en BCN hacen la gran evolución y McLaren-Honda, en mayor o menor medida, va a evolucionar en cada GP. Con lo que, analizándolo fríamente, tampoco es tan pesimista.
 
A parte, yo soy de la corriente optimista y más, cuando oigo a Fernando. El año pasado, si se daba un mal GP (que fueron casi todos), las declaraciones de Alonso no tenían nada que ver con las de este año. No esperaba que mejoraran ni que recuperaran tiempo a los de arriba. Pero ahora sí. Y si él lo piensa, no voy a ser yo el que opine lo contrario.
 
Lo de las diferencias entre japoneses y británicos, pues supongo que se buscará una manera de convivir que permita la evolución del coche.
 
No sé cómo acabaremos este año. Si ganando carreras (cosa cada vez más complicada), si haciendo algún podio (menos complicada, pero lejos aún), o apenas entrando en los puntos. Pero que se va a mejorar, seguro. Y que la mejora va a ser casi cada GP, por inapreciable que parezca, también.
 
Por eso, como habéis dicho muchos de vosotros, mejor no obsesionarse con fechas. Que Mónaco es un circuito que a lo mejor se le da bien al McLaren? Pues quizá. Que en Canadá y Spa se prevén evoluciones importantes del motor. Es posible. Pero no nos obsesionemos con ello. Se han recortado entre 2 y 2,5 segundos en 4 carreras. El problema no es la evolución, es el punto de partida que creo que ha sido peor de lo que casi todos esperábamos.
 
Acabo que si no, me voy a hacer demasiado pesado. Yo sigo ilusionado. Yo sé que en 2015, Alonso no va a ganar el mundial. Pero nadie me va a quitar la ilusión de que podamos divertirnos aún este año, y de que en 2016 tengamos coche para luchar, con Fernando al volante. Si él confía, yo confío.
 
Qué vaya bien familia!
 
P.D. De-Zeta-Te, maestro, ya me explicarás como se mide la longitud de un post en DZT’s, porque en éste me he pasado un pelín de largo. Sin llegar a tu nivel, que conste. Big Grin

de pesado nada ,,se agradece tu cronica desde el circuito   ,,y puedes escribir post del tamaño que seas caoaz de realizar  

gracias forero ,,/////:::::::::!!!!!!!!!
(11-05-2015, 14:18)NachoBcn escribió:
(11-05-2015, 13:58)amanoth escribió:
(11-05-2015, 13:53)NachoBcn escribió:
(11-05-2015, 12:28)JOSEP45 escribió: [quote pid='372946' dateline='1431331965']

Parece que no soy el único que le parece raro lo de la viserita
Yo tampoco me creo lo de la viserita, puede ser que se digan cosas para tapar el verdadero problema.

Es muy posible que sea una combinación de cosas, pero que lo del BBW les está dando problemas, ya ha sonado por varios sitios y es raro que una falta de aireación en UN freno, obligue a una retirada. Para mi, tiene que haber algo mas.

No es la falta de "un freno", tienen una temperatura de funcionamiento, si uno de los dos se sobrecalienta en exceso todo el peso de la frenada se lo lleva el otro, que por consiguiente tambien se sobrecalienta y deja de funcionar tambien. No es nada complicado ni mucho menos.

Tampoco es la primera vez que alguien tiene problemas de frenos por sobrecalentarlos sin que haya nada que se haya interpuesto en el conducto de refrigeración, si hubiera sido asi Button tambien habria tenido problemas y no los tuvo.

Leete mi post anterior sobre este tema. 

Button tuvo problemas en Barhein y fernando no. Por lo  tanto una cosa no quita la otra.

Cuando dices que un freno tiene sobrecalentamiento, todo el peso de la frenada se lo lleva el otro, no es así, al menos directamente.  Lo que es evidente, es que al tener menos potencia de frenada, el piloto pise mas y el freno pueda sobrecalentarse tambien. Pero, como decía en el post inicial. Los sobrecalentamientos de los frenos es algo que los equipos lo saben al milimetro, pero es que aparte de eso, son muy escandalosos y visible para el espectador. Es decir. Que aunque fernando y sus ingenieros estuvieran hablando del tema y a nosotros no nos lo pusieran en la retransmision, deberíamos verlo por la tele!! Porque a los primeros sintomas de eso, el freno empieza desintegrarse y soltar humo negro. Aquí todo parece que salta en una sola vuelta! Cuantas vueltas viste a Ricciardo en Australia soltando humo negro de sus frenos EN CADA FRENADA.

No se. Que algo no me cuadra.
[/quote]

Por lo oido por aqui Fer ya sentia "algo " en los frenos cuando entro a cambiar ruedas... y despues fue cuando lo abandonaron por completo... no fue un calenton de golpe... fue progresivo...
Speechless


(11-05-2015, 13:51)NachoBcn escribió: Un chute de optimismo para los necesitados (yo el primero). Las declaraciones completas de Button 'correctamente' traducidas:

“La verdad es que ahora mismo no creo que vayamos a puntuar a lo largo de la temporada, pero seguramente pienso así porque hoy ha sido un día muy difícil, si me centro en el resto del fin de semana, sin contar la carrera, todo había ido bastante bien, así que hacer balance de este fin de semana es un poco complicado“

Dos. Pedro nos dice...

“Alonso sigue muy ilusionado. Los que estamos muy desilusionados somos nosotros. He encontrado a Fernando muy centrado, muy pletórico, él está convencido de que tarde o temprano van a ganar”

http://www.thebestf1.es/de-la-rosa-he-en...-pletorico

en tiempo de espera entre dos GP ,,es facil encontrar traducciones libres ,,de periodistas que quieren expresar su opinion a traves de las declaraciones que ellos mismo recortan y pegan ,,
sensacionalismo periodistico  y titulares atrayentes para los que predicen la desgracia  Big Grin Big Grin Big Grin
lo que dice Pedro va en la onda de lo que yo creo ,

#en optimismo no existen  las sobredosis ,,
chutado  Clown Clown Doubtful Beaten Big Grin Big Grin
(11-05-2015, 15:46)ldg escribió:
(11-05-2015, 14:18)NachoBcn escribió:
(11-05-2015, 13:58)amanoth escribió:
(11-05-2015, 13:53)NachoBcn escribió:
(11-05-2015, 12:28)JOSEP45 escribió: [quote pid='372946' dateline='1431331965']

Parece que no soy el único que le parece raro lo de la viserita
Yo tampoco me creo lo de la viserita, puede ser que se digan cosas para tapar el verdadero problema.

Es muy posible que sea una combinación de cosas, pero que lo del BBW les está dando problemas, ya ha sonado por varios sitios y es raro que una falta de aireación en UN freno, obligue a una retirada. Para mi, tiene que haber algo mas.

No es la falta de "un freno", tienen una temperatura de funcionamiento, si uno de los dos se sobrecalienta en exceso todo el peso de la frenada se lo lleva el otro, que por consiguiente tambien se sobrecalienta y deja de funcionar tambien. No es nada complicado ni mucho menos.

Tampoco es la primera vez que alguien tiene problemas de frenos por sobrecalentarlos sin que haya nada que se haya interpuesto en el conducto de refrigeración, si hubiera sido asi Button tambien habria tenido problemas y no los tuvo.

Leete mi post anterior sobre este tema. 

Button tuvo problemas en Barhein y fernando no. Por lo  tanto una cosa no quita la otra.

Cuando dices que un freno tiene sobrecalentamiento, todo el peso de la frenada se lo lleva el otro, no es así, al menos directamente.  Lo que es evidente, es que al tener menos potencia de frenada, el piloto pise mas y el freno pueda sobrecalentarse tambien. Pero, como decía en el post inicial. Los sobrecalentamientos de los frenos es algo que los equipos lo saben al milimetro, pero es que aparte de eso, son muy escandalosos y visible para el espectador. Es decir. Que aunque fernando y sus ingenieros estuvieran hablando del tema y a nosotros no nos lo pusieran en la retransmision, deberíamos verlo por la tele!! Porque a los primeros sintomas de eso, el freno empieza desintegrarse y soltar humo negro. Aquí todo parece que salta en una sola vuelta! Cuantas vueltas viste a Ricciardo en Australia soltando humo negro de sus frenos EN CADA FRENADA.

No se. Que algo no me cuadra.

Por lo oido por aqui Fer ya sentia "algo " en los frenos cuando entro a cambiar ruedas... y despues fue cuando lo abandonaron por completo... no fue un calenton de golpe... fue progresivo...
Speechless
[/quote]

de todas las maneras el equipo no informarà de lo que no quiere ,,eso lo hacen todos ,,el sistema de frenos BBW tiene un componente electronico y las temperaturas del circuito asi como las condiciones de la pista hicieron que los frenos de atràs sufrieran bastante en todos los equipos  ,,si a esto le añadimos la eventualidad de algo que se introduce en ellos ,,pues ,,lo mejor es pasar pagina ,,me pregunto ????
despues entiendo que exista cierto ecepcitismo con repecto alas declaraciones de Mclaren  ,en comunicacion no son nada buenos ,,eso ya lo sabemos  

saludos Idg Big Grin
(11-05-2015, 14:01)DavidFiguer escribió: Bueno compañeros, este fin de semana pùde estar en Montmelo, cuando pueda os subiré algunas de las fotos que he realizado que la verdad quedaron mejor de lo esperado, espero que las disfruteis.

El fin de semana ha sido desastroso en cuanto a resultados para McLaren, pero no refleja la realidad del coche, que es un poquito mejor que en Bahrein, aunque lejos de la mejora que esperabamos, pero es que por lo visto parece que todo lo actualizado ha sido lo referente a fiabilidad del motor y parece haber funcionado en ese aspecto. En las siguientes 2 o 3 carreras deberiamos ver un salto grande, lo que no vimos en Barna por culpa del abandono de alo y el gran paquete que iba a ser para barcelona...

Respecto a la carrera, nos colocamos al final de la contrarrecta, dond e en la carrera de  GP2 vi no menos de 20 adelantamientos, con los Formula 1 ninguno, solo pasar a doblados!!! y Cada formula 1 separado una barbaridad del siguiente, iban en tierra de nadie todos. ¿Puede alguien explicarme por qué ocurre esto si los GP2 ruedan casi igual que los F1? Con mucho menos motor ruedan casi en los mismos tiempos,  más rápido que los manor, y pegados unos a otros, entonces ¿Qué está pasando aquí? Entiendo que si por motor no pueden ir tan rápido lo hacen por curva al menos en igual medida que los formula 1, aerodinamica y chasis, entonces porque los pilotos de F1 se quejan tanto de que no pueden acercarse al de delante? No entiendo nada de verdad.

Espero que para esa revolución de cambios que hablan de 2017 piensen en algo más que motores de 1000 CV, ya que los motores no son el problema, son más potentes que los V8, ya lo dijo el propio Fernando, estos coches no tienen agarre, no hay aerodinamica casi, no hay agarre mecánico por las ruedas, van conservando y ahorrando todo el rato y por si fuera poco pesan 100 kg más que hace años más toda la gasolina de carrera: Esos son los verdaderos problemas y no la potencia

+1000
Espero que para esa revolución de cambios que hablan de 2017 piensen en algo más que motores de 1000 CV, ya que los motores no son el problema, son más potentes que los V8, ya lo dijo el propio Fernando, estos coches no tienen agarre, no hay aerodinamica casi, no hay agarre mecánico por las ruedas, van conservando y ahorrando todo el rato y por si fuera poco pesan 100 kg más que hace años más toda la gasolina de carrera: Esos son los verdaderos problemas y no la potencia

gracias  a ti que nos transmites  tu cronica de lo vivido en el circuito ,, Smile Smile
y esperando ver las fotos 

Big Grin Big Grin


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 58 invitado(s)