Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de España 2015
(11-05-2015, 17:07)uncoba escribió: (me repito):

Me he acercado demasiado al borde y me he caído de la noria al suelo. Ha sido duro el golpe. Tendré que esperar a que pase de nuevo por abajo a recogerme, mientras tanto aquí me quedo, casi satisfecho del poco tiempo que estoy teniendo este año a seguir la F1.

En mi mente esta McLaren + Honda = Éxito, pero en mi estomago cada vez más tengo un reflujo con sabor a Champán Renault, cosecha del 2008. Ustedes ya me entienden.

Lo siento amanoth, se que me dijiste que tuviera cuidado, pero me acerque mucho al borde.  Beaten

Espera que pare y subes otra vez Wink Wink Wink
Virutas de Goma @VirutasF1
· 2 h Hace 2 horas
No es por tocarle lo que cuelga a nadie, pero Alonso habla de que pisaba el freno y el pie le llegaba al fondo sin decelerar… ¿un tear-off?
(11-05-2015, 17:17)jorvermo escribió:
(11-05-2015, 17:13)pantheon10 escribió: conny ehrenberg ‏@CONNYloveFI  27 minHace 27 minutos
Turrini: "O nosotros hemos hecho algo mal o el salto de las flechas de plata era más grande. Incluso demasiado grande."

Falta la opción de que están jugando con todos.

Te ha faltado decir que la culpa es de Fernando Alonso que no se involucra con el equipo.  Ale y que os den. Algún día os daréis cuenta del pedazo piloto que teníais malnacidos!!!
Han sido unos desagradecidos pero ya lo pagaran sin titulos.
(11-05-2015, 16:59)DE-ZETA-TE escribió:
(11-05-2015, 15:20)lenteja escribió:
(11-05-2015, 14:53)FastFAD escribió:
(11-05-2015, 14:41)payoloco escribió:
(11-05-2015, 13:38)optimo2020 escribió: bueno señores, mucho animo, todo el que os pueda dar un humilde fan, sobre todo a los payo,enrique, carreño, nacho ,etc.etc.etc, en fin la peña que se lo curra en los durante que son tan largos. Sigo pensando que hay luz al final del tunel, pero ese tunel es muuuuuy largo para nosotros, pero no mas grande ni por asomo  que la admiracion que sentimos por Fernando Alonso.

Se agradece optimo!


No sabemos qué pasará en el circo de la F1 (owned by Bernie), lo único que sabemos es que por muy difícil que sea el camino, los verdaderos fans de Fernando Alonso (quicir, los habitantes de este site y resto del extranjero) SIEMPRE estaremos ahí para apoyar al nano.

Sufriremos, nos cansaremos, nos llevaremos hostias de todos los colores, pero NO NOS RENDIREMOS NUNCA.

Que quede dicho bien alto.

Arriba ese ánimo foro!
 



Ayer estuve en el circuito por primera y espero que no única vez. Tenía entrada de pelouse y, a las 9h, ya estaba por allí. Tal y como me aconsejó un gran forero de esta casa, fui buscando diferentes zonas donde situarme hasta tomar la decisión. Pero no pude tardar mucho en tomarla porque, en contra de lo que me esperaba, a las 10h las zonas estaban bastante ocupadas (86.200 espectadores nos dijeron que habíamos, obviamente, nada que ver con los 130-140.000 de 2005-2007).
 
Fui con mi cuñado, otro alonsista de pro, pero al que he tenido que ir domando poco a poco. Él al principio era alonsista sin más, es decir, que animaba a Alonso pero desconocía totalmente las influencias de Bernie & Co, y no se cuestionaba más allá. Poco a poco, hablando conmigo, le iba trasladando  varias cosas (muchas de las cuáles surgían de este bendito foro), hasta el punto que cuando en 2013 se cambiaron los neumáticos a gusto del “consumidor”, ya vio claro que había más cosas, más allá del coche y el piloto.
 
Vimos la GP3 y  la GP2, y en ambos casos, los coches hacían más ruido que los F1. Luego hubo el desfile de pilotos en coches antiguos y ahí te das cuenta del cariño que le tiene mucha gente a Fernando, ampliamente ovacionado, al menos donde yo estaba. También ovacionado Carlos y abucheado Vettel.
 
Cuando los coches hacían la vuelta o vueltas para situarse en parrilla, ya me di cuenta de lo que más de uno habías dicho por aquí y que en la tele no se nota: lo diferente que suena el McLaren-Honda respecto al resto, especialmente, a la salida de curva. Pero este hecho fue refrendado luego en carrera. No sabría explicar cómo suena, pero si lo oyes es claramente diferente.
 
Luego en carrera, me centré en ver a FER. Al ver que entraban todos a parar y, si no me equivoco, Alonso fue el último de todos en parar, ya vimos que iba a dos paradas. Pero no sólo eso, si no que seguramente su último stint con blandas sería el más corto de todos, con lo que podría ir más rápido. Veíamos los puntos factibles, sin duda. Con el cronómetro del móvil, íbamos tomando referencias cuando pasaban por una línea del circuito y los 3-4 coches que tenía delante Alonso (y que iban a 3 paradas), apenas le metían tiempo, porque casi tenía el mismo ritmo que los de delante y tenía que ir conservando un poco para hacer una parada menos.
 
Tras la parada, seguíamos cronometrando y veíamos que los 5 coches que le precedían (él iba 14º) estarían casi seguro a tiro de una parada (que calculábamos en 22-23 segundos) al final del stint. Pero entonces vino el problema de frenos. Estábamos rodeados de mucha gente con camisetas de Fernando y la decepción fue palpable. El resto de la carrera me limité a ver si Hamilton podía pasar a Vettel aun parando una vez más y veíamos claro que sí.
 
Y hubo una cosa. Hacia el final de la carrera, Button iba a ser doblado por Massa. Bueno, Felipe iba detrás y entendimos que era por eso, porque en el circuito (igual es por mi falta de experiencia allí), es muy fácil perder el control de la carrera y saber quién va 5º o quien va detrás de otro porque lo va a doblar, a adelantar o porque acaba de hacer una parada. A lo que iba. Según mi cronómetro del móvil, pasaba Button y, a 6 segundos, Massa. Pues bien, Massa tardó 7 vueltas en recortarle 3’2 segundos. Eso es menos de medio segundo por vuelta con un Williams. Y por la noche leí los problemas de Button y demás.
 
Cómo resumen final, pues que sí, que yo, como muchos otros esperaban algo más de McLaren-Honda en este GP. Aunque diría que algo, muy poco, apenas 1-2 décimas, pero algo se ha mejorado en relación con el resto. Pero es que los demás equipos en BCN hacen la gran evolución y McLaren-Honda, en mayor o menor medida, va a evolucionar en cada GP. Con lo que, analizándolo fríamente, tampoco es tan pesimista.
 
A parte, yo soy de la corriente optimista y más, cuando oigo a Fernando. El año pasado, si se daba un mal GP (que fueron casi todos), las declaraciones de Alonso no tenían nada que ver con las de este año. No esperaba que mejoraran ni que recuperaran tiempo a los de arriba. Pero ahora sí. Y si él lo piensa, no voy a ser yo el que opine lo contrario.
 
Lo de las diferencias entre japoneses y británicos, pues supongo que se buscará una manera de convivir que permita la evolución del coche.
 
No sé cómo acabaremos este año. Si ganando carreras (cosa cada vez más complicada), si haciendo algún podio (menos complicada, pero lejos aún), o apenas entrando en los puntos. Pero que se va a mejorar, seguro. Y que la mejora va a ser casi cada GP, por inapreciable que parezca, también.
 
Por eso, como habéis dicho muchos de vosotros, mejor no obsesionarse con fechas. Que Mónaco es un circuito que a lo mejor se le da bien al McLaren? Pues quizá. Que en Canadá y Spa se prevén evoluciones importantes del motor. Es posible. Pero no nos obsesionemos con ello. Se han recortado entre 2 y 2,5 segundos en 4 carreras. El problema no es la evolución, es el punto de partida que creo que ha sido peor de lo que casi todos esperábamos.
 
Acabo que si no, me voy a hacer demasiado pesado. Yo sigo ilusionado. Yo sé que en 2015, Alonso no va a ganar el mundial. Pero nadie me va a quitar la ilusión de que podamos divertirnos aún este año, y de que en 2016 tengamos coche para luchar, con Fernando al volante. Si él confía, yo confío.
 
Qué vaya bien familia!
 
P.D. De-Zeta-Te, maestro, ya me explicarás como se mide la longitud de un post en DZT’s, porque en éste me he pasado un pelín de largo. Sin llegar a tu nivel, que conste. Big Grin

+1000

Muy buen post!!!

Es tremendamente reconfortante una persona optimista. Me ha gustado mucho tu versión de la carrera.

FastFAD hermano... me ha encantado leer tu post. Casi podíamos imaginarnos a vuestro lado allí en el Circuit.

Me alegro muchísimo que te haya gustado ir a un GP de F1... es... flipante. Inenarrable e incomprensible para el que no ha ido nunca... Una experiencia única; adrenalina pura, emoción y comunión entre locos del motor. Entre gente que respiramos el olor a combustible, escapes y lubricante recalentado como si fuera precioso oxígeno....

Y eso que ahora es, como bien dices y describes, más descafeinado que hace por ejemplo 10 años, con aquellas bestias de 8 cilindros. No te digo ná en los 90 y primeros 00, cuando un V10 a pleno rendimiento hacía un daño insoportable en los oídos, como no fuera que llevaras tapones de cera, de los de nadar en la piscina...


Te voy a dar una mala noticia.

Si ya eras un enfermo ahora además eres incurable, pues quien pisa un circuito en un GP de F1 y lleva un mínimo octanaje en el Rh, ya nunca podrá sustraerse a esto... con Fernando o sin él... LA HAS CAGADO HERMANO... de esto ya nunca te librarás, mientras haya aunque sea una Copa de Promoción que ir a ver...


En cuanto a lo que comentas (y si te has leído el hilo desde ayer ya sabrás por dónde voy) sólo te puedo decir algo: reconforta que alguien que ha estado a pié de pista nos comente estas sensaciones de primerísima mano. Salga bien o salga mal.

Porque no es una cuestión de negatividad, pues hay señales para no estar tranquilos y no son pocas; no se trata de ver (con no poca razón) que la cosa se ha puesto difícil y quizás no se logre en bastante tiempo, si se logra; ni de un momento de duda y abatimiento, respetable y comprensible en cualquiera, pero más cuando hablamos de entrañables compañeros que tanto nos dan todos los días desde hace tanto tiempo, y con tanta generosidad y entrega...

No se trata de eso.


El que ha pisado un circuito, el que ha sentido qué es de verdad esto de la F1, queda sobrecogido por lo que este asturiano cabezón, corajudo, valiente e íntegro ha logrado, está logrando y vá a lograr.

Eso no tiene que ver nada con los resultados, que los hubo, los hay y los habrá. Quizás no de relumbrón, pero no menos importantes.

Quien ha pisado un circuito en un GP sabe a qué me refiero; la suerte que tenemos de haber disfrutado de este portento de piloto; lo muy agradecidos que tenemos que estar por haber vivido, estar viviendo y vivir lo que nos espera.


El Mejor del Mundo entre los Mejores. Ahí es nada. Y reconocido por todos, lo digan o no. En la F1 de Bernie. Un español.

Eso ya de por sí lo hace una Leyenda. Lo que venga de regalo.


Tu dezeta no ha de medirse en párrafos, Y es muy bueno. Sé de lo que hablo.

GRACIAS!!


Y gracias a payo por lo de antes. Rescataré ese post hermano. Esta noche tienes una cita con un dezeta, si me dá tiempo. Y si no, mañana.

Que gran post... por desgracia DZT tiene toda la razon...

Yo solo he ido a un GP... el de España del 1999, cuando Pedro de la Rosa competia en Arrows y Marc Gene en Minardi... fue un finde fantastico que tengo grabado en el hipotalamo...

Pero años mas tarde volvi a pisar un circuito para unos tests, creo que fue en 2005, pero ese dia no estaba Alonso si no Fisichella (o Kovalainen, buffff la memoria)... me acuerdo perfectamente entrar en la tribuna y ver un monoplaza petardeando de lo lindo en el carril de boxes...

Entonces es cuando te das cuenta de la magnitud real... ves el monoplaza, oyes esos petardazos, ves la velocidad a la que van y piensas: ¡¡¡¡No hay webos de meterse ahi dentro y domar semejante bicho!!!!!

Por la tele parece todo como mas ligero, ves la velocidad, pero no sientes el peligro... pero en vivo notas que el monoplaza pesa, que el motor propulsa, hace un ruido que se te mete hasta la medula... y ahi dentro hay un tio de carne y hueso pilotandolo... la verdad es que es indescriptible la sensacion...

Sobre el rudio... en 2005 estaban los V10, y en la tribuna habia que llevar si o si tapones... o eso o te tapabas los oidos porque cuando el monoplaza estaba exactamente a tu altura te dolia (del verbo doler) el timpano si no te protegias... un año mas tarde con los V8 ya no hacia falta...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Vettel: "No pude seguir el ritmo, tercero es lo mejor que podía hacer"
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha comentado este domingo tras finalizar tercero en el Gran Premio de España, disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, por detrás de los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton que fue el "mejor" resultado que podía lograr al no ser capaz de seguir el mayor ritmo de carrera de las balas plateadas germanas, aunque ha reconocido no estar "contento para nada" de los 45 segundos perdidos.




que se vaya acostumbrando   ,,buen rollito  ,y a su amigo le da igual correr con viejas piezas  y ser su fiel escudero ,,lo dicho pronto el estanquero perderà los nervios ,,empezarà a despedir a gente y el buen rollito se terminara  Big Grin Big Grin Big Grin Speechless Speechless Speechless Devil Devil Devil
Entrevista que ha concedido el nano en Marca:
http://www.marca.com/2015/05/11/motor/fo...53259.html

Recomendable 100% (a pesar de ser en Marca Big Grin)
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Sobre el rudio... en 2005 estaban los V10, y en la tribuna habia que llevar si o si tapones... o eso o te tapabas los oidos porque cuando el monoplaza estaba exactamente a tu altura te dolia (del verbo doler) el timpano si no te protegias... un año mas tarde con los V8 ya no hacia falta...

Monza06  
LaughLaughLaughLaughLaughLaugh    un año despues ya no te dolia porque ya no tenias timpanos   Big Grin Big Grin Big Grin 

yo nunca he estado en directo  ,,a ver si puedo ir el año que viene a BCN   ,o a SPA para ver "  subir  eau rouge"
me encanta leer experiencias de foreros ,para mi son màs valiosas que la de muchos perodista ,,contienen un sello de garantia 
(11-05-2015, 17:37)Vicotrew escribió: Entrevista que ha concedido el nano en Marca:
http://www.marca.com/2015/05/11/motor/fo...53259.html

Recomendable 100% (a pesar de ser en Marca Big Grin)

 vaya , al  final alonso es mas optimista de lo que yo esperaba


ganara alguna carrera este año...............
(11-05-2015, 17:42)pancho escribió:
(11-05-2015, 17:37)Vicotrew escribió: Entrevista que ha concedido el nano en Marca:
http://www.marca.com/2015/05/11/motor/fo...53259.html

Recomendable 100% (a pesar de ser en Marca Big Grin)

 vaya , al  final alonso es mas optimista de lo que yo esperaba


ganara alguna carrera este año...............

Yo opino que el nano nos lee de vez en cuando y le molaría montarse en la noria con nosotros, entonces encajaría totalmente su entrevista Big Grin
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
El fallo de frenos de Alonso fue por "un plástico de su casco"



El problema de frenos de Alonso fue por "un plástico de su casco"
Alonso se quitó el 'tear-off' en la vuelta 27 y el plástico "fue directo al conducto de frenado. Un vídeo lo confirma", señaló Boullier.


http://motor.as.com/motor/2015/05/11/for...21303.html


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 66 invitado(s)