Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de España 2015
(12-05-2015, 14:54)Vicotrew escribió: Pues viendo los números que acabas de poner Enrike... Me he quedado un poco descolocado.
Resulta que el coche de Button iba patinando sobre hielo... y en realidad tenía un ritmo de carrera como para ser 9º ¿?
¿Incluso 7º en el tercer sector?
¿En que momentos consiguió esos tiempos?

Y Alonso que según dijo, en sus simulaciones les salían una 8º o 9º posición antes de que se quedara sin frenos... y sin embargo los mejores tiempos de los tres sectores son paupérrimos ¿?

No entiendo nada la verdad, que alguien me lo explique, por favor Huh

Nos hemos centrado en lo nuestro... pero... casi todos los coches patinaban artisticamente Angel


(12-05-2015, 15:10)sayonara-p escribió:
(12-05-2015, 15:06)JACINT escribió: Bueno, los mejores tiempos siempre son a final de carrera, justo despues de la ultima parada a boxes.

Por eso los de Alonso son pésimos y los de Button, que puso blandas al final, son buenos. Ahora habria que mirar cual de los otros coches puso duras en el ultimo stint y no blandas como Button.

Exacto. Y luego está el ritmo del Nano. Si no recuerdo mal, en el primer stint llegó a hacer mejor vuelta personal en la 10 y pico, con los neumáticos supuestamente gastados.

De verdad, el que no quiera ver que el útlimo stint del Nano con los medios iba a ser antológico, que se lo haga mirar

(12-05-2015, 15:12)Vicotrew escribió:
(12-05-2015, 15:06)JACINT escribió: Bueno, los mejores tiempos siempre son a final de carrera, justo despues de la ultima parada a boxes.

Por eso los de Alonso son pésimos y los de Button, que puso blandas al final, son buenos. Ahora habria que mirar cual de los otros coches puso duras en el ultimo stint y no blandas como Button.

Ahm vale, cierto, no había caído en eso... de hecho Fer alargó mucho su parada en boxes, creo que incluso fue el último en cambiar ruedas, así que era muy posible que el último stint con blandas fuera con ruedas mucho más nuevas que todos los demás coches... Ains... una pena lo de los frenos Sad

Y sayonara y enrike, gracias por vuestras respuestas también, las acabo de leer Wacky
Sin duda, el último stint de Alonso hubiese sido de orgasmo
"15:12 - Still no sign of Turvey in the McLaren this afternoon, with the team making some big changes to the car and making use of the lunch break to minimise the time lost.

15:12 - Todavía no hay señales de Turvey en el McLaren de esta tarde, con el equipo haciendo algunos grandes cambios en el coche y haciendo uso de la pausa del almuerzo para minimizar el tiempo perdido."
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Por cierto, en una entrevista Fer dice que para Austria esperan ser el 4º equipo y para finales de año 2º o 3º.

También dice que no le compensaría el hecho de tener 1 o 2 títulos más si luego llegase a un podio y le pitasen... xD

Pues eso. Las cosas claras. Ahora hay que ver dónde queda McLaren con Alonso a final de temporada.
@jgarciaillanf1
(12-05-2015, 15:10)payoloco escribió:
(12-05-2015, 14:22)amanoth escribió: Payoloco interpretas situaciones aisladas de forma interesada, eso de que no hay "pilotos imprescindibles" lo deben tener escrito por todas las paredes de Maranello, eso no es nada nuevo, no indica nada, sobre todo porque tenia razones de sobra como para decir lo que decia, no era ninguna mentira.

¿Que sentido tendría que le ofreciera renovar hasta 2019 si tan descontentos estaban?

Una cosa no quita la otra. Alonso al final no se va de Ferrari, y continuó en 2014.

Y los jefes de Ferrari viendo el DESCALABRO DE COCHE que habían preparado en 2014 y viendo que aún con todo y con esto Alonso triplicó en puntos a Kimi y logró hacer 2 podios, trataron de que Alonso siguiera en Ferrari para que maquillara el fracaso. Que el coche de este año fuera como va a dia de hoy no se lo creían ni ellos a mediados del año pasado. Y viendo lo que había logrado Kimi, si se iba Alonso del equipo eso podía suponer una temporada horrible, quedando 6º-7º en constructores o algo así.


Porque insisto, el año 2014 que se marca Alonso, esos 2 podios y TRIPLICAR en puntos a tu compañero, todo un 'campeón del mundo', es de escándalo. Por eso Alonso lo recuerda cada vez que tiene ocasión.

'Campeón del mundo', por cierto, puesto a tu lado a traición, porque no considerar a Alonso como nº1 de tu equipo es sinónimo de ser estúpido, o ciego, o retrasado, o más sencillamente ser un cabrón.
Al lado de Alonso tienes que poner a un tio que trabaje para el equipo, que sume puntos, que evolucione el coche, que le quite algún podio a tus rivales. Pero el que te va a ganar el campeonato si hay posibilidad de ello es Alonso.

El nº1 es Alonso porque es obvio que debe serlo. Y si fichas a otro campeón del mundo y se lo pones al lado, y encima dandote a entender que eres un 'asalariado más', pues le estás haciendo la cama, le estás traicionando, no le estás devolviendo como se merece el hecho de que Alonso se esté dejando los cuernos cada carrera 'haciendo la carrera de su vida' para hacer un podio (mientras tu compañero acaba 8º) y maquillar así el resultado y que un tio vestido de rojo recoja un trofeo y salpique champán.

Esto para mí es evidente no, lo siguiente. De cajón. Blanco y en botella.

A kimi se le ficha para joder a Alonso.

No hay más explicaciones. Le podemos buscar una explicación razonable. Una explicación del tipo 'todo el mundo es bueno'. Pero no es la correcta. La correcta (para mí, al menos) es que Alonso estaba empezando a poner presión sobre el cuello de sus jefes. Y que se revuelcan inquietos ante la posibilidad de que las miradas se centren en ellos. Ya son muchos años sin ganar, y encima teniendo al mejor piloto!!

Nadie quiere ser despedido. Y menos el propio jefe. Luego acabó ocurriendo. Tanto Montezemolo como Domenicali acabaron fuera. Pero se acabaron llevando por delante al propio Fernando. Se fichó a Mattiacci para ver si era capaz de arreglar el entuerto, para ver si era capaz de retener a un Fernando que estaba claro que iba a dejar al equipo al acabar el año porque la relación con sus anteriores jefes se había deteriorado hasta el punto de romperse. Y tampoco lo consiguió porque la decisión de Alonso era inamovible.
Quién filtró luego a la prensa que Vettel iba a Ferrari antes de que Alonso desvelara su futuro? Pues se me ocurren 2 candidatos....

ferrari siempre o casi  ha fichado a campeones del mundo  ,ahora mismo estaran valorando para cuando se podran fichar a Jaimito ,,ellos raramente crean ,,cogen utilizan y tiran ,,sin ningun respeto poniendo a su marca delante del piloto ,en una devocion casi religiosa ,,es por eso que el Santo de Alonso decidio irse ,porque su figura estaba siendo descalabrada para defender la causa del caballito errante  y se veia venir los movimientos tras el fichaje de Kimi y los ronroneos con  Vettel  ,
una vez màs nos ha demostrado su inteligencia ,
(12-05-2015, 15:16)Vicotrew escribió: "15:12 - Still no sign of Turvey in the McLaren this afternoon, with the team making some big changes to the car and making use of the lunch break to minimise the time lost.

15:12 - Todavía no hay señales de Turvey en el McLaren de esta tarde, con el equipo haciendo algunos grandes cambios en el coche y haciendo uso de la pausa del almuerzo para minimizar el tiempo perdido."

Eso he leído yo en varias cuentas, que están preparando muchos cambios en el coche y probando también por la mañana algunos ajustes nuevos en la PU... De ahí que mañana sea Button. Hoy es el rodaje de los nuevos componentes y mañana el feedback más útil.
@jgarciaillanf1
(12-05-2015, 10:51)ethernet escribió:
(12-05-2015, 10:25)payoloco escribió:
(12-05-2015, 09:16)ethernet escribió: Para mi ir en carrera aspirando al P8 ha sido un buen resultado.

Y para Mónaco quedar entre P3 y P5 es factible.

Cool

Dice mi médico que conoce a uno muy bueno 'para lo tuyo' Big Grin Big Grin

P3 a P5???  Angel

Eso es optimismo!! Tongue

¿No os acordáis de Montmeló 2014?

Y los latigazos que pegaba de atrás el Ferrari, totalmente inconducible con duros y Kimi doblado y Fernando a 87,7 segundos casi doblado.

Y en Mónaco Kimi hasta que la cagó iba en puesto de podium, Fernando quedó 4º con problemas de frenos severos y había calificado 5º.

El coche más patético con el que ha pilotado Fernando era el R29, y lo metió en Q3 y quedó 7º.

Y este coche puede tener problemas de fiabilidad, pero es mucho mejor para ir por las calles del principado que aquel hierro de 2009. (Hierro por cierto con el que hizo podium en Singapur).

Alonso es capaz de cualquier cosa, y más en circuitos como Mónaco.

Pero de cara a decirlo todo, hay que decir también que a dia de hoy, el Ferrari F14T era mejor que el MP4/30.
Aún así, lo que hizo con el tractor rojo el año pasado es digno de admiración. Pero algo hicieron en el coche para Mónaco porque precisamente Kimi iba en puestos muy buenos hasta que se le nubló la vista.

Aún así está claro que es el circuito en donde más podemos esperar, porque el coche importa menos.
Y Alonso es Alonso.


REPASO A LAS ACTUACIONES DE FERNANDO ALONSO EN EL GP DE MONACO


2001: califica el 18º con el Minardi, 4 posiciones adelante de lo natural para aquel coche. En carrera tiene que abandonar por problemas en la caja de cambios. Fue el primer podio para un Jaguar.

2003: califica el 8º y acaba 5º, en un GP que acaba ganando Montoya con el Williams-BMW, la que era su 2ª victoria hasta la fecha.

2004: califica 3º y luego abandona por accidente, con aquella jugarreta sucia que le hizo ralf schumacher en el tunel, en la única carrera que ganó Jarno Trulli en su carrera. 

2005: califica 2º y acaba 4º, en un gp complicado con muchos accidentes, y en el que RedBull (con Mark Webber) logró el primer podio de su historia.

2006: por fin pole y por fin victoria en Mónaco. Fue la 3ª del año y 3ª consecutiva, en total la nº 12 de la carrera de Fernando.

2007: primera pole de aquel año, y nueva victoria en Mónaco. Se dice que aquel GP fue el principio del fin. Dennis fue tan presionado por la prensa sobre en relación a las opciones de ganar de Hamilton, que las malas lenguas afirman que tras este GP se decantó definitivamente por Lewis para el resto del año. Aquella fue la victoria nº 150 de McLaren, quizá sabiendo esto se entienda también las ganas de la prensa británica de que hubiera sido un 'chico de la casa' el encargado de subir a lo más alto del podio.

2008: califica 7º y acaba 10º con el arre28, en un GP pasado por agua con multiples accidentes y salidas de pista.

2009: califica 9º y acaba 7º con el arrequetearre29, carrera que ganó Button con el doble difusor con ruedas.

2010: un error en la qualy le condena a salir el 24º, y aún así logra acabar 6º con una gran actuación, pero no evitó que Webber ganara la carrera y se pusiera lider.

2011: calificó 4º y acabó 2º en un GP en el que Vettel hacía la pole nº 20 y la victoria nº 15. A estas alturas de campeonato la salchicha con mostaza en el pelo ya sacaba 60 ptos al 2º.

2012: otra vez ganando puestos, desde el 5º hasta el 3º, con una nueva victoria de Webber para RedBull, en aquella carrera en la que Alonso llevaba aquel casco 'dorado', y Grosjaen se llevó "puesto" a Schumi.

2013: calificó 6º y acabó 7º, con victoria para Rosberg (trenecitos mode) y ostión de Maldonado (se estaba gestando el monstruo).

2014: calificó 5º y acabó 4º con el Truño14T, solo al alcance de los mejores, en una carrera que volvió a ganar Rosberg y en la que Jules Bianchi consiguió sus primeros puntos, con un Marussia.


Siempre mola hacer un remember de lo que ha ido pasando en años anteriores!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(12-05-2015, 15:16)Josemurcia7 escribió: Por cierto, en una entrevista Fer dice que para Austria esperan ser el 4º equipo y para finales de año 2º o 3º.

También dice que no le compensaría el hecho de tener 1 o 2 títulos más si luego llegase a un podio y le pitasen... xD

Pues eso. Las cosas claras. Ahora hay que ver dónde queda McLaren con Alonso a final de temporada.

pues visto el resultado numerico de españa y la declaraciones de Alonso ,,
amen 
asi serà ,hasta ahora y sin querer pasar por un optimista ingenuo y quinceañero yo me lo creo todo y si el Jefe lo ha dicho ,,a muerte con él ,,
sin lugar a dudas 
no se por que pero empiezao a sentir un ligero olor a realidad optimista ,,
(12-05-2015, 15:18)Josemurcia7 escribió:
(12-05-2015, 15:16)Vicotrew escribió: "15:12 - Still no sign of Turvey in the McLaren this afternoon, with the team making some big changes to the car and making use of the lunch break to minimise the time lost.

15:12 - Todavía no hay señales de Turvey en el McLaren de esta tarde, con el equipo haciendo algunos grandes cambios en el coche y haciendo uso de la pausa del almuerzo para minimizar el tiempo perdido."

Eso he leído yo en varias cuentas, que están preparando muchos cambios en el coche y probando también por la mañana algunos ajustes nuevos en la PU... De ahí que mañana sea Button. Hoy es el rodaje de los nuevos componentes y mañana el feedback más útil.

"Festivamente", parece que están haciendo muchos cambios.

Independientemente de los resultados en los GP, es de agradecer ver como trabajan en McLaren-Honda, no me extraña que Fer esté tan sumamente feliz por el cambio y sobretodo agradecido: "La primera victoria se la dedicaría a Honda porque ha puesto muchas ganas en su vuelta a la Fórmula 1, es un proyecto tan ambicioso, tenemos unas instalaciones en Japón que son increíbles y creo que tras empezar con algunas dificultades, cuando llegue el primer podio o la primera victoria creo que sobre todo ellos serán los más felices, ese 80% de los empleados de Honda F1, que son nuevos, menores de 35 años y con muchas ideas."
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 40 invitado(s)