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Gp de España 2015
(13-05-2015, 10:16)Vicotrew escribió: Por cierto, tengo que darle las gracias a joyjoy por mostrarnos ésta web, me ha gustado mucho la verdad. Gracias joy!!!

(Traducción Google)
Alonso compartió sus metas sus objetivos para el 2015.
http://www.f1i.com/infos/alonso-fait-par...pour-2015/
"Creo que estamos coqueteando con el décimo lugar en los dos o tres carreras por venir. Después de Canadá y Austria, espero que vamos a terminar consistentemente en los puntos, en torno a la séptima. Es el objetivo que nos hemos fijado."

De nada Wink , lo bonito es compartir y disfrutar de algo que nos une a todos que no es ni mas ni menos Don Fernando Alonso Díaz Smile
(13-05-2015, 10:20)Vicotrew escribió:
(13-05-2015, 10:14)enrike hu fr escribió:
(13-05-2015, 10:11)Josemurcia7 escribió: Confirman que hoy habrá tandas largas.

McLaren ‏@McLarenF1  25 sHace 25 segundos Ver traducción
Some longer runs on track for @JensonButton as he moves up to P4 on the timesheets. #BarcelonaTest

[Imagen: CE3xx8rWEAAVigK.jpg]

[Imagen: CE3xx9AWgAEnc5U.jpg]


bravo ,,!!!!!!!!!!!!!!
por fin puedan disfrutar de unos verdaderos test  ,,que nos hacian falta como el beber   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin 

Ni que lo digas Enrike... aunque es una pena que a éstas alturas de año sea cuando realmente están de test... es una pena no porque no vayan rápidos con la evolución del coche sino porque no se puedan probar libremente durante el año, si quieren una competición atractiva para el público es lo mínimo que deberían dejar.

donde si se le puede hechar la "bronca " al equipo es que es asi,, como hubieramos esperado comenzar en Jerez   ,,o incluso antes ,,en fin , de nada sirve atacar al que tropieza  y tirar piedras contra nuestro propio tejado  ,que hemos empezado tarde pero ya estamos en camino ,, y llegaremos ,
[Imagen: jVYUBcn.jpg]
(13-05-2015, 10:27)enrike hu fr escribió:
(13-05-2015, 10:20)Vicotrew escribió:
(13-05-2015, 10:14)enrike hu fr escribió:
(13-05-2015, 10:11)Josemurcia7 escribió: Confirman que hoy habrá tandas largas.

McLaren ‏@McLarenF1  25 sHace 25 segundos Ver traducción
Some longer runs on track for @JensonButton as he moves up to P4 on the timesheets. #BarcelonaTest

[Imagen: CE3xx8rWEAAVigK.jpg]

[Imagen: CE3xx9AWgAEnc5U.jpg]


bravo ,,!!!!!!!!!!!!!!
por fin puedan disfrutar de unos verdaderos test  ,,que nos hacian falta como el beber   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin 

Ni que lo digas Enrike... aunque es una pena que a éstas alturas de año sea cuando realmente están de test... es una pena no porque no vayan rápidos con la evolución del coche sino porque no se puedan probar libremente durante el año, si quieren una competición atractiva para el público es lo mínimo que deberían dejar.

donde si se le puede hechar la "bronca " al equipo es que es asi,, como hubieramos esperado comenzar en Jerez   ,,o incluso antes ,,en fin , de nada sirve atacar al que tropieza  y tirar piedras contra nuestro propio tejado  ,que hemos empezado tarde pero ya estamos en camino ,, y llegaremos ,

Pero lo veo normal, en Jerez fue cuando probaron por primera vez todo lo que habían fabricado... acordaos como sonada el motor en los test de Jerez Big Grin
Desde Jerez hasta el día de hoy han pasado 4 meses y la verdad, no se si habrá precedentes de algún equipo que haya hecho un coche desde cero y que en 4 meses esté ya coqueteando con los puntos, porque no hay que olvidar que éste coche está hecho desde la nada, ¿me equivoco?
Si alguien conoce algún caso similar por favor que lo comente, que yo de memoria ando corto Big Grin
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(13-05-2015, 09:34)santana escribió: Buenos días Foraco, el jefe nunca se equivoca

"Esta carrera le ha dado la razón a Alonso, con la diferencia entre Ferrari y Mercedes"


El asturiano cambió de escudería pensando que no le valía pelear por, nuevamente, ser segundo en el campeonato. El tiempo le está dando la razón a tenor de lo visto sobre el asfalto de Barcelona
[Imagen: segunda-tanda-de-entrenamientos-libres-d...la-uno.jpg]
Autor
Víctor García

Con la llegada de Europa se ha abierto un nuevo panorama que cambia ciertas tendencias vistas durante las cuatro primeras carreras del mundial de Fórmula 1, siendo la principal que Ferrari ha dejado de recortar diferencias con Mercedes y se ha situado más lejos que nunca en el presente año. Esta carrera le ha dado la razón a Fernando Alonso (cuando apostó por cambiar de aires) con una diferencia tan grande. También que Lewis Hamilton ha dejado de ser el único piloto capaz de ganar en Mercedes y el turno le ha llegado a Nico Rosberg.


Leer más:  Esta carrera le ha dado la razón a Alonso, con la diferencia entre Ferrari y Mercedes. Noticias de Fórmula 1  http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2015-05-13/fernando-alonso-ferrari-mclaren-mercedes-diferencia-sainz-red-bull_792976/#lpu6V4MQpEj8cYJd


En esto, como a la hora de juzgar el McLaren-Honda, vamos a esperar un poco más para pronunciarnos.
Respecto a que acertó cambiando es claro que FER en Ferrari estaba como en un congelador... bien conservado, bien pagado , pero títulos 0. Pero respecto a lo que va a hacer el puto Ferrari... veremos, dados los milagros habituales que BERNIE ejerce sobre sus amigos...no me pronunció, DE HECHO, les ha metido una victoria a la calamidad alemana REGALADA entre él y Mercedes (para evitar mayores problemas) y podios a mansalva...

Veremos como siguen las cosas.

FUERZA Y HONOR
Se acerca Button a sus tiempos de clasi, 1.28.2
(13-05-2015, 10:20)enrike hu fr escribió:
(13-05-2015, 10:02)payoloco escribió:
(12-05-2015, 23:49)NachoBcn escribió: Estoy de acuerdo con Unai. Y lo vengo diciendo. Datos hay tantos, que depende los que cojas, te puedes venir arriba. y depende cuales, te das cuenta que la situación no es tan buena.

A mi me sigue costando de entender lo de soltar la potencia tan poco a poco. Siempre hacemos la comparación con lo que han tardado otros equipos en  ganar. Pero yo nunca he visto en F1 que un motor, empezara dando, digamos 600CV y al final de temporada diera 900CV. Por decir una cifra que me parece realista entre lo que vimos en Australia y lo que tendriamos que ver a final de temporada para estar en la pugna.

La unica opción que me parece 'meramente' creible es la de la seguridad. Y en este aspecto, en 2 sentidos. Si el problema fuera el ICE, que lo de ir tan poco a poco, es por no quedarse sin motores. Lo cual es extraño por lo que hemos dicho ya varias veces. Que mas te da que te penalicen si vas salir 12.
Y la otra sería por temas de seguridad de los propios pilotos y estaría relacionada con la unidad electrica.

Venimos hablando de esto ya mucho tiempo verdad nacho?

No se.....lo único que se me ocurre, y que pienso desde el principio es por temas de refrigeración.

Yo me imagino a una pechugona metida en un corsé.
Detrás está Arai, tirando de las cuerdas. Delante los ingenieros de McLaren, mirando el escote.
Arai tira un poco y los demás le dicen "para para para!!........para que se va de madre esto".


Dejando a un lado símiles peculiares (ejem) creo que el diseño va tan allá que requiere la precisión de un relojero suizo para ser puesto a punto:

- el diseño del motor honda, del que se ha filtrado hasta la fecha datos como la ubicación del mgu-h dentro de la V del motor, el radiador dentro del pontón izquierdo, otro superior....

- el diseño "siZe 0" del chasis, con un empaquetado radical, una coke bottle super delgada en su parte final, la caja de cambios elevada y dejando hueco por debajo para dejar pasar aire hacia la parte trasera, pontones muy estilizados....


La explicación que me parece más razonable es que esté todo tan apretado que en cuanto aumentan la potencia se les frie el invento. Y que van adoptando soluciones que les permiten sacar un poco de la potencia.

Que llega un ingeniero y dice "he descubierto que si empaquetamos este grupo de cables con un recubrimiento especial que he diseñado, aguantarán 40ºC más de temperatura, así que podemos subir la potencia otros 20cv".
Otro llega y dice "he conseguido otro dispositivo para hacer recircular el líquido refrigerante de la mgu-k que pesa lo mismo y sin embargo circula el doble de rápido, con lo que se consigue mantener más estable la temperatura con el mismo peso, así que podemos llegar hasta el 80% en la suelta de energía".

Y así.

Digo yo que estarán pasando estas cosas.
perdon por meterme en la conversacion ,yo creo que a cada vez que liberan potencia tienen que hacer reglajes para que el conjunto de la PU se acople y esto evaluando parametros de temperatura ,  carga de bateria ,,,inyeccion  de combustible ,,frenos BBW ,rendimiento y todo lo demàs ,,y puede que sea esa la ""discordia" entre metodologias de trabajo ,,los japoneses parecen no tener prisa y en Mclaren preferirian ir mas rapidos eliminando etapas y yendo directamente al maximo ,para corregir despues en fiabilidad ,,

Al revés enrike, se agradece que te metas en los debates!

Pues sí, lo que dices también tiene mucho sentido. Muchas cosas que probar, distintas filosofias....

Lo importante es que el camino sea el bueno, que vayan encontrando soluciones a los problemas que se encuentran, que el potencial siga ahí dentro escondido a la espera de salir, y que llegue un dia que el coche sea rápido y competitivo.

Que ya hará alonso el resto.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Smile 
(13-05-2015, 10:41)lalo escribió: Se acerca Button a sus tiempos de clasi, 1.28.2

Con que baje 4 segundos más estamos en Gap para ganar mundial ...


FUERZA Y HONOR
(13-05-2015, 10:33)Vicotrew escribió: Pero lo veo normal, en Jerez fue cuando probaron por primera vez todo lo que habían fabricado... acordaos como sonada el motor en los test de Jerez Big Grin
Desde Jerez hasta el día de hoy han pasado 4 meses y la verdad, no se si habrá precedentes de algún equipo que haya hecho un coche desde cero y que en 4 meses esté ya coqueteando con los puntos, porque no hay que olvidar que éste coche está hecho desde la nada, ¿me equivoco?
Si alguien conoce algún caso similar por favor que lo comente, que yo de memoria ando corto Big Grin

,,+100000 Wink Wink Wink   yo la bronca se la  echaria por no haberlo probado antes   Big Grin Big Grin Big Grin  ,,de jerez para poder asegurar un ensamblaje con un minimo de fiabilidad ,,pero esto solo hace que esta historia que acaba de empezar serà una historia epica  desde el principio y con final triunfal  
y nosotros estamos disfrutandola desde el principio
Button con 1.28.276 se pone en cabeza de los tiempos
aunque no se seguro los neumaticos, creo que es con duros...

y.... buenos dias foro




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