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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Muchas gracias Unai por tu gran trabajo Smile
la verdad nos sacan un mundo ...pfff tela telita tela
(17-05-2015, 20:01)Unai escribió: Me ha llevado tiempo sacar conclusiones con los datos del Gp de Barcelona, ya que el abandono de Alonso tan temprano, y la mala actuación de Button, no han ayudado mucho. Aquí os dejo lo que he podido extraer :


*Para el análisis, todos los tiempos están convertidos teniendo en cuenta la carga de gasolina en cada momento, y su efecto sobre el tiempo por vuelta.


*Para hacer las comparaciones entre pilotos, y que los datos sean algo fiables, solo tengo en cuenta el mismo número de vueltas que hacen los dos en el mismo stint. Si alguno de los dos hace alguna vuelta más, no las tengo en cuenta para el calculo. 

*Tampoco tengo en cuenta la primera vuelta de cada stint, ni las vueltas en tráfico.




Mercedes Vs Ferrari

1º STINT - Rosberg Vs Vettel ( 12 Vueltas sin tráfico, entre la vuelta 2 a la 13 de ese stint ) ( Neumáticos MEDIOS ) 


Tiempo por vuelta: Rosberg 0,549 de media más rápido que Vettel
Degradación : Rosberg una degradación en las ultimas vueltas de 1,4 segundos
                      Vettel una degradación en las ultimas vueltas de 1,0 segundos


STINT CON NEUMATICOS DUROS - Hamilton Vs Raikonen  ( 9 Vueltas sin tráfico, entre la vuelta 2 a la 18 de ese stint ) 


Tiempo por vuelta: Hamilton 0,465 de media más rápido que Raikonen
Degradación : Hamilton una degradación en las ultimas vueltas de 1,5 segundos
                       Raikonen una degradación en las ultimas vueltas de 1,4 segundos

* Hay que tener en cuenta que el stint de Raikonen con duros fue 5 vueltas mas largo que el de Hamilton, con lo que se supone que podría haber rodado algo más rápido.



La conclusión que he sacado en el duelo Mercedes-Ferrari es :

- Mercedes vuelve a mostrarse bastante superior a Ferrari, tanto en Qualy , como en carrera ( en torno al medio segundo por vuelta ). Seguramente el acercamiento de Ferrari en Bahrein se debió en parte al estreno del segundo motor por parte de Ferrari.
- La comparación con neumáticos duros entre Rosberg y Vettel, no la he tenido en cuenta , ya que Rosberg iba de paseo en ese stint, mientras que el stint de Vettel con el compuesto mas duro fue patético.
- Tras estos 3 últimos análisis, sigo sin ver ese excelente trato de neumáticos que se le presupone a Ferrari.  


McLaren


Como ya dije al principio, pocos datos para hacer un buen análisis. Mala suerte con los frenos de Alonso, y encima la carrera de Button fue muy flojita. Y si sus tiempos en su ultimo stint con medios, parecían buenos, tan solo era debido a la carga de combustible en ese momento, y que el resto de pilotos iban casi todos con duros en la ultima parte de carrera. Incluso los tiempos de sus otros 2 stints con medios fueron mejores ( descontando en todo momento las cargas de combustible ). De Button solo podemos salvar su stint con neumáticos duros.

QUALY
Diferencias respecto al resto, y evolución respecto al anterior GP.

Mercedes : +2,594 ( Peor que en Bahrein : +0,224 )
Ferrari : +1,744 ( Mejor que en Bahrein : -0,257 )
Williams: +1,613 (  Peor que en Bahrein : +0,125 )

CARRERA

1º STINT - Alonso Vs Rosberg ( 13 Vueltas sin tráfico, entre la vuelta 2 a la 14 de ese stint ) ( Neumáticos MEDIOS )


Tiempo por vuelta: Rosberg 2,980 de media más rápido que Alonso
Degradación : Alonso una degradación en las ultimas vueltas de 0,5 segundos
                       Rosberg una degradación en las ultimas vueltas de 1,8 segundos

* Hay que tener en cuenta que el stint de Alonso con medios fue 6 vueltas mas largo que el de Rosberg, y viendo la poca degradación de Alonso, es obvio que estaba cuidando neumáticos y podía rodar mas rápido.


1º STINT - Alonso Vs Raikonen ( 14 Vueltas sin tráfico, entre la vuelta 3 a la 16 de ese stint ) ( Neumáticos [u]MEDIOS )[/u]

Tiempo por vuelta: Raikonen 2,021 de media más rápido que Alonso
Degradación : Alonso una degradación en las ultimas vueltas de 0,5 segundos
                       Raikonen una degradación en las ultimas vueltas de 0,95 segundos


* Hay que tener en cuenta que el stint de Alonso con medios fue 4 vueltas mas largo que el de Raikonen, y viendo la poca degradación de Alonso, es obvio que estaba cuidando neumáticos y podía rodar mas rápido.



Diferencias en ritmo de carrera respecto al resto, y evolución respecto al anterior GP.
Mercedes : +2,570 ( Peor que en Bahrein : +0,342 )
Ferrari : +2,021 ( Mejor que en Bahrein : -0,027 )
Williams: +1,613 ( Peor que en Bahrein : +0,360 )

Estas serían las diferencias en ritmo de carrera en ese primer stint. Pero vista la poca degradación de Alonso respecto a Rosberg y Raikonen, y que iba a alargar su stint más que el resto en busca de una mejor estrategia, no podemos tomar estos tiempos como referencia. 

Y más aun si añadimos estos alentadores datos :

- En la vuelta 20,  una vuelta antes de entrar a cambiar neumáticos, la degradación de Alonso es de tan solo 0,8 segundos.
- En la vuelta 20, hace su mejor 3º sector personal.
- En la vuelta 21, justo cuando entra a cambiar neumáticos, hace su 2º mejor sector personal.

Es obvio, que en esas primeras vueltas de comparación con Rosberg y Raikonen, Alonso hubiese podido rodar más rápido, si hubiese ido a una estrategia parecida a ellos.


STINT CON NEUMATICOS DUROS - Alonso

Por desgracia en este stint solo tenemos 3 vueltas, hasta la retirada de Alonso. Pero la primera de ellas, es muy buena.
Si cogemos la mejor vuelta de cada piloto con duros, y las comparamos ( siempre descontando la carga de gasolina de cada uno en ese momento ) salen unos datos  muy distintos a antes :

Diferencias respecto al resto, y evolución respecto al anterior GP.
Mercedes ( Hamilton ) : +1,894 ( Mejor que en Bahrein : +0,334 )* Y eso que el stint de Hamilton iba a ser mas corto, y podía forzar más.
Ferrari ( Raikonen ) : +0,824 ( Mejor que en Bahrein : +1,224 )* Estrategia parecida a Fer.

*Respecto a Rosberg y a Vettel, la vuelta de Alonso era aún mejor que respecto a sus compañeros de equipo. Con Rosberg, que iba de paseo, solo perdió 0,714 y respecto a Vettel, que tuvo un stint con duros lamentable, Alonso fue mejor 0,213.

Y esa gran vuelta de Alonso con los duros, no se trata de algo puntual. En la vuelta de salida de boxes, los sectores 2 y 3 eran mejor que los que hizo en esa vuelta con los duros. 
Pero es que además, si la comparamos con la mejor vuelta de Button con los duros, es tan solo 0,329 mejor. A pesar de todos los problemas que tuvo Button.

Y es que comparando todo el stint de Button con duros con el resto de pilotos, a pesar de todos sus problemas, los datos siguen siendo muy alentadores :
- Hamilton, una media de ritmo 2,1 segundos mejor.
- Raikonen, una media de ritmo 1,6 segundos mejor.
- Rosberg, una media de ritmo 1,3 segundos mejor.
- Vettel, una media de ritmo parecida.

Así que si Button tenia ese ritmo, la diferencia de Alonso respecto al resto con duros que he puesto mas arriba, no es tan descabellada.

Respecto al problema en los frenos, ya en las 2 siguientes vueltas de Alonso a esa vueltaza, se aprecia como en los sectores 2 y 3, de repente pierde 0,5 segundos en cada uno de ellos. Y en la siguiente vuelta, se sale en la curva 1, y acaba entrando a boxes con el resultado que todos sabemos.


Las conclusiones que saco de McLaren en Barcelona, es que el avance ha sido mucho más significativo de lo que me pareció antes de empezar este análisis. De hecho, ni loco me esperaba encontrar todos estos "jugosos" datos que han salido al final.
 El stint con neumáticos medios de Alonso no es el mejor para sacar conclusiones, ya que se limitó a cuidar neumáticos. Y es INCREIBLE la poca degradación que tenía tras 20 vueltas de uso. Y ya con los neumáticos duros, su primera vuelta es MUY BUENA. 
Creo que de no haber tenido el problema, hubiese podido luchar con Grosjaen por el 8º puesto. Una pena, porque el final de carrera de Alonso, con unos neumáticos mas blandos y en mejor estado que el resto, hubiese sido bestial.


Un saludo!

esperanzador  y un forero de palabra ,,dijistes que harias un analisis y nos has sacado una joya ,,, Smile Smile
Jenson Button ha vuelto a defender lo importante que es tener dos pilotos con mucha experiencia en el nuevo proyecto de Honda en la Fórmula 1

sin duda es un duo ideal ,no son gallitos de corral ,su veterania da un grado de seriedad ,,si no seria bastante màs dificil para Mclaren de atrapar el retraso ,,
 En un gran premio rodeado de casinos


todo al  14 ,,,!!!!!!

[Imagen: 1424285056_277835_1424285459_noticia_gra...886DqYpd_w]
Me ha gustado mucho tu post unai. Aunque te digo como a ethernet. Da la sensación que vais buscando el dato positivo, lo cual no tiene porque ser malo, en el mar de números. Es algo bueno para levantar la moral, pero no para tener u a foto realista.

Sabemos muy bien que las carreras son siempre un mundo en equilibrio, destacar unos cúantos números en un mar de ellos, puede ser alentador, pero no realista.

En cualquier caso esta bien saber las cosas que funcionan relativamente bien, sin olvidar que, arreglar las que no lo hacen, puede influir en las anteriores.
Cómo me gustan tus análisis Unai!!! muchas gracias por tu trabajo!!!
Powered by ALONSO
jueves libres 1.y 2  ,,viernes analisis ,,sabado libres 3 y calif   y domingo dominguito  ,,aléééé  ya estamos  optimistas ,realistas , con ganas con muchas ganas ,,!!!!!




[Imagen: grand-prix-formule1-monaco-2015.jpg&sa=X...sc4SJ_DUAg]
(17-05-2015, 19:24)gandalf escribió:
(17-05-2015, 19:11)Madriles escribió:
(17-05-2015, 19:03)joyjoy escribió:
(17-05-2015, 18:34)enrike hu fr escribió: [Imagen: arai-18-4-300x206.jpeg]

“Seguro que atrapamos a Williams y Ferrari este año”
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may152015

Arai confirma el ambicioso proyecto


A Arai no le cabe la menor duda de que Ferrari y Williams acabarán este año bajo las garras de McLaren.



http://www.f1enestadopuro.com/seguro-que...e-ano.html

Me vais a perdonar pero ahora mismo , como que no me creo nada de la información de la que da Arai
De momento a estas altura lo que ha estado diciendo anteriormente no lo ha cumplido veremos mas adelante
Estoy muy escéptico con Arai

Pues sí, joyjoy. Arai también lo ha conseguido conmigo; no le hago ni caso. Una cosa es la motivación, entusiasmo, positivismo y otra bien distinta creer en quien, hasta el momento, no ha hecho más que fallar en todas sus "previsiones".

Pues a mi se me hace raro vet a.hn un japones vendiendo humo..........le dare oportunidad aun...

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Arai el año pasado:
"En este momento queremos concentrarnos sólo en nuestro regreso para la temporada 2015. Honda no viene a aprender, viene a ganar con McLaren. Queremos hacer historia. Esperamos puntos en todas las carreras, esperamos victorias..."

También el año pasado, tras test en Abu Dabi:
"No es un sueño poder estar el año que viene luchando con Mercedes por las victorias", afirmó ante la prensa el jefe de la división deportiva de Honda.

En febrero:
Arai cree que no falta mucho para que Honda alcance a Mercedes. El japonés dice que la unidad de potencia es "competitiva" pese a la falta de experiencia y que en Jerez harán pruebas de instalación, y en Barcelona nos centraremos en set-up.

En tests Barcelona, en pretemporada:
"Todo funciona bien. Ayer hicimos más de 100 vueltas, hoy 40 más. Los sistemas van bien, estamos preparados para competir, pero necesitamos entrenar más, hacer más simulaciones de carrera en pista, recopilar datos, etc.".

Antes de Australia:
"Cuando vayamos a Melbourne no estaremos tan preparados como nos gustaría, pero hemos solucionado la mayoría de problemas. Todo está funcionando tal y como se esperaba. En Europa seremos competitivos"
...

Gandalf, que no. Por lo que sea si no quieres decir vende humos, pero tela.

Eso sí... ¡quiero que tenga razón!
¡Buen trabajo, unai!
(17-05-2015, 20:43)Madriles escribió:
(17-05-2015, 19:24)gandalf escribió:
(17-05-2015, 19:11)Madriles escribió:
(17-05-2015, 19:03)joyjoy escribió:
(17-05-2015, 18:34)enrike hu fr escribió: [Imagen: arai-18-4-300x206.jpeg]

“Seguro que atrapamos a Williams y Ferrari este año”
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may152015

Arai confirma el ambicioso proyecto


A Arai no le cabe la menor duda de que Ferrari y Williams acabarán este año bajo las garras de McLaren.



http://www.f1enestadopuro.com/seguro-que...e-ano.html

Me vais a perdonar pero ahora mismo , como que no me creo nada de la información de la que da Arai
De momento a estas altura lo que ha estado diciendo anteriormente no lo ha cumplido veremos mas adelante
Estoy muy escéptico con Arai

Pues sí, joyjoy. Arai también lo ha conseguido conmigo; no le hago ni caso. Una cosa es la motivación, entusiasmo, positivismo y otra bien distinta creer en quien, hasta el momento, no ha hecho más que fallar en todas sus "previsiones".

Pues a mi se me hace raro vet a.hn un japones vendiendo humo..........le dare oportunidad aun...

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Arai el año pasado:
"En este momento queremos concentrarnos sólo en nuestro regreso para la temporada 2015. Honda no viene a aprender, viene a ganar con McLaren. Queremos hacer historia. Esperamos puntos en todas las carreras, esperamos victorias..."

También el año pasado, tras test en Abu Dabi:
"No es un sueño poder estar el año que viene luchando con Mercedes por las victorias", afirmó ante la prensa el jefe de la división deportiva de Honda.

En febrero:
Arai cree que no falta mucho para que Honda alcance a Mercedes. El japonés dice que la unidad de potencia es "competitiva" pese a la falta de experiencia y que en Jerez harán pruebas de instalación, y en Barcelona nos centraremos en set-up.

En tests Barcelona, en pretemporada:
"Todo funciona bien. Ayer hicimos más de 100 vueltas, hoy 40 más. Los sistemas van bien, estamos preparados para competir, pero necesitamos entrenar más, hacer más simulaciones de carrera en pista, recopilar datos, etc.".

Antes de Australia:
"Cuando vayamos a Melbourne no estaremos tan preparados como nos gustaría, pero hemos solucionado la mayoría de problemas. Todo está funcionando tal y como se esperaba. En Europa seremos competitivos"
...

Gandalf, que no. Por lo que sea si no quieres decir vende humos, pero tela.

Eso sí... ¡quiero que tenga razón!

Jo es que el Arai este se parece a los políticos prometen muchas cosas pero luego no cumplen ninguna


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