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Gp de Canada 2015
(03-06-2015, 13:54)payoloco escribió:
(03-06-2015, 13:49)NachoBcn escribió: Acabo de leer el post de payo de la web de virutas y ahora ya pillo por donde va lo de CA. Parece ser que con esto, suplen la perdida de la conversión, con un menor tamaño.  Listo.

No te acostarás...
....con la más fea.


Big Grin

...ni con la más guapa (al menos yo)
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(03-06-2015, 17:14)Madriles escribió:
(03-06-2015, 13:54)payoloco escribió:
(03-06-2015, 13:49)NachoBcn escribió: Acabo de leer el post de payo de la web de virutas y ahora ya pillo por donde va lo de CA. Parece ser que con esto, suplen la perdida de la conversión, con un menor tamaño.  Listo.

No te acostarás...
....con la más fea.


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...ni con la más guapa (al menos yo)
LaughLaughLaughLaugh

Si tienes pareja, te aconsejo que no vea ese post o será el último :S
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(03-06-2015, 14:48)payoloco escribió: Momento de calentón....Solucionado como hacen las personas (de bien).

En los aspectos técnicos, como en la vida, para gustos los colores.
Sigamos con lo que nos ocupa, please...

Vaya, se soluciona el tema y yo, antes de leer esto, ya he escrito sobre ello. Crying

Pues prefiero no borrarlo, para una vez que escribo más de dos líneas...
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(03-06-2015, 17:16)san escribió:
(03-06-2015, 17:14)Madriles escribió:
(03-06-2015, 13:54)payoloco escribió:
(03-06-2015, 13:49)NachoBcn escribió: Acabo de leer el post de payo de la web de virutas y ahora ya pillo por donde va lo de CA. Parece ser que con esto, suplen la perdida de la conversión, con un menor tamaño.  Listo.

No te acostarás...
....con la más fea.


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Si tienes pareja, te aconsejo que no vea ese post o será el último :S

jajajaja, no había caído en ello. Pensaba en los tiempos mozos.
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(03-06-2015, 15:37)joyjoy escribió:
(03-06-2015, 15:35)payoloco escribió:
(03-06-2015, 15:31)Vicotrew escribió:
(03-06-2015, 14:28)enrike hu fr escribió: De esta manera, según se ha sabido el tamaño del turbo y del compresor podría ser el mismo, aunque con modificaciones internas. Se pensaba que los técnicos de Yasuhisa Arai iban a hacer como el resto de equipos, con Mercedes a la cabeza: reducir las revoluciones por minuto del turbo, poniendo el límite de éste en las 100.000 rpm, por debajo de la normativa, para asegurar la fiabilidad. Sin embargo, parece que no ha sido así y las órdenes son que el sistema de sobrealimentación siga girando al máximo que permite el reglamento (125.000 rpm).

Read more: http://tecnicaformula1.com/honda-2-tokens-gastados-en-el-turbo-y-el-compresor/#ixzz3c0A9b2EX

He rescatado éste post porque me parece interesante ésto que comenta:

"El hecho de que hayan gastado dos de estas fichas indica que no se han sustituido sólo por la fiabilidad (pues no les hubiera costado ninguna de ellas), sino por mejoras en el rendimiento global.

Como sabemos, en Barcelona Honda obtuvo el visto bueno de la FIA para cambiar los pistones sin tener que pagar nada por ello, pues el cambio se realizó por cuestiones de fiabilidad, las cuales entran perfectamente, dentro de la normativa vigente de las unidades de potencia."

Efectivamente yo también espero y deseo que toda introducción de tokens sea para aumentar el rendimiento.

Gastar tokens para solventar problemas de fiabilidad, significaría que se han equivocado en el diseño, y que no ha servido de nada disponer de esa teórica información sobre cómo habían diseño el año pasado sus motores los equipos.

La fuente original es de Omnicorse no siempre aciertan es hay que cogerlo con pinzas

ostia tio que onmicorse es una agencia de noticias y se ha fusionado con  varias y ahora constituyen un media europeo y americano ,,es la globalizacion ,,,despues pues vale ,,no te lo creas ,, yo intento analizar a cada vez que leo ,,,,
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Gilles Villeneuve: el circuito capaz de cavar una tumba hasta para Mercedes

Mercedes cayó por primera vez en 2014 ante las exigencias de un trazado que encierra grandes desafíos para pilotos y máquinas, y que depara todo tipo de sorprendentes resultados
[Imagen: 173aa7be65391ee6834d52fe06d767a0.jpg?mtime=1433274242]Hamilton conduce su Mercedes, en el último GP de Canadá (Efe).
Autor
Javier Rubio


Jean Alesi ganaba su única carrera en la Fórmula 1 en 1995 tras 91 intentos, Nigel Mansell calaba su monoplaza a pocas vueltas del final en 1991, Bernie Ecclestone concibió la idea de los neumáticos ‘degradables’ con el desastre de Bridgestone en 2010, Jenson Button lograba su mejor triunfo en una carrera enloquecida por la lluvia en 2011, Mercedes caía por primera vez en 2014... Son solo algunos ejemplos de las singulares carreras que el circuito Gilles Villeneuve nos ha ofrecido en la Fórmula 1.
Situado en la Isla de Notre Dame,  es una isla  dentro del campeonato  como también lo es por su posición geográfica en medio del espectacular río San Lorenzo. Por sus únicas exigencias técnicas para pilotos y máquinas siempre depara sorpresas, ningún equipo tiene motivos para sentirse confiado en este trazado. Tampoco en esta próxima edición.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...es_867155/
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(03-06-2015, 17:05)Madriles escribió:
(03-06-2015, 09:10)Carreño escribió: Llevamos un montón de meses con divagaciones ingenieriles aquí de lo más... embriagador como mínimo, y ahora empezamos por el principio...

¿Os imagináis una tertulia de "no médicos" analizando el problema de las técnicas de bypasseado en las válvulas cardíacas? Perdóname Gandalfpocosmegas...

En una ocasión tuve un amigo y jefe, Ingeniero Industrial y siempre me decía,
""qué bonita es la prudencia""

Si nos leyese Arai, Honda, y McLaren, en Monza ganábamos de calle...


FUERZA Y HONOR

Mi post en absoluto pretende ir en contra de tu opinión ni, mucho menos, contra tu persona, pero sí que lo aprovecho para hacer unas breves reflexiones de lo que implica:

- Creo que una gran riqueza del foro son las aportaciones técnicas que se hacen y en especial de determinadas personas que se nota que tienen conocimiento, al menos para hacer valoraciones. No hace falta que sean ingenieros que puedan participar en un área de un proyecto de un coche de F1, pero me atrevo a decir que a muchos nos ayuda a intuir con más precisión qué es lo que se cuece en este mundillo y formarnos opinión sobre las implicaciones que tienen determinados desarrollos en cuanto a evolución y rendimiento de los coches y, en especial, poder entender que en sí son cuestiones harto complejas que requieren de una inmensa inversión en I+D.

- Comparado con los medios de comunicación, referidos en general pero incluyendo los especializados en F1, en este foro te puedes encontrar aportaciones que, no ya que no tengan nada que envidiar, si no que además resultan más precisas y aclaratorias que en muchos de ellos.

- Si en un foro de F1 no se opina o aporta sobre el trasfondo técnico que marca las diferencias entre escuderías o motoristas, perderíamos una de las partes esenciales que, al menos en mi caso, tienen más sentido en cuanto a disfrute de los posts que enviáis.

- Está claro que se cometen imprecisiones técnicas, aunque se suele advertir sobre ello. Está claro que a muchos, demostrado con las preguntas que hacemos, nos interesa la parte técnica, llevados por la curiosidad, por las ganas de aprender y entender un poco mejor ese mundillo.

- Lo último que me podía esperar, y no va por ti, Carreño, es que salten voces diciendo que aquí no se tiene que hablar de algo que, en mi opinión, interesa, con el argumento de que no se sabe realmente sobre el tema. Aseguro que leyendo en este foro, muchos se pueden formar opinión sobre aspectos técnicos de los que otros aficionados no tienen ni idea. No significa dominar nada, pero sí sirven para relacionar aspectos de rendimiento que a otros se les escapa.

- Quiero agradecer a los más entendidos en temas técnicos - ellos saben quienes son - por sus aportaciones. Hay más cosas que hacen grande este foro, sin duda, pero no tener esas aportaciones harían perder, desde mi punto de vista, una de sus mayores virtudes.

Por último, si hacemos de esto un dogma, más vale que no opinemos siquiera del circo de la F1, ni de Bernie, ni de Vettel, porque ni vivimos dentro de ese mundo ni sabemos quién se acuesta con quien. Si lo hacemos por hechos que nos parecen irrefutables, pensemos que el rendimiento de los monoplazas también se mide con resultados y que, básicamente, se conocen las carencias en cuando a desarrollo tecnológico de cada uno de ellos.

PD: Disfruto mucho, Carreño, con los debates mano a mano que tienes con Amanoth; me parecen interesantes ambos puntos de vista y muchas veces conseguís que ponga en duda ideas que ya tenía preconcebidas. Esto, que parece una tontería, tiene un valor inestimable; que te hagan cuestionar cosas fruto de un debate en el que se maneja información. En el caso del aspecto técnico, bienvenida sea también la información.
Efestivamente colega, esto es un foro de F1,
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(03-06-2015, 17:05)Madriles escribió: ...

No puedo estar más que de acuerdo en todo.
Se dice que en el punto intermedio está la virtud o algo parecido, ¿no?
Pues aquí exactamente igual.

Nadie quiere un foro SOLO de off-topic, pero los off-topic alegran muchísimo los días.
Nadie quiere un foro SOLO de datos técnicos, pero los datos técnicos ayudan muchísimo a entender lo que vemos por la televisión o lo que leemos sobre F1.
Nadie quiere un foro SOLO de post de las 23:00, porque entonces dejaría de ser un post especial.
Nadie quiere un foro SOLO de copy/pastes de noticias.
Nadie quiere un foro SOLO de... lo que sea.

Queremos un foro como lo que es ahora mismo, un foro donde se aporta de todo, desde risas, hasta análisis muy técnicos, datos menos técnicos pero igual de útiles, opiniones de todo tipo, noticias y un larguísimo etcétera.

La grandeza de un foro viene de las personas que aportan en él.
Yo técnicamente puede que no aporte mucho (nada diría), pero todo lo que encuentro por la red de redes... lo primero que hago es pensar en vosotros y os lo traigo.
Otras personas hacen análisis que ya quisieran periódicos deportivos de tira nacional como por ejemplo Marca, que sus noticias de Formula 1 dan bastante pena la mayoría de las veces.
Otros aportan buen rollo al foro.

En fin... que no me enrollo más.
Que todos estamos remando en la misma dirección, pero cuando alguien suelta su remo o da paladas en contradirección, los demás lo notamos.

¿Somos una gran familia? ¿Somos leones o huevones?

SOMOS SAFETYS!!!!!!!!!!!!!! Devil
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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Empiezan los 'retokens'
[Imagen: 1433326282_extras_noticia_foton_7_1.jpg]

Ferrari y Honda han roto el fuego, al ser los primeros motorizadores que han decidido desbloquear los llamados tokens, o comodines de piezas, para evolucionar sus propulsores a partir del Gran Premio de Canadá de este fin de semana.
Hay que aclarar que, en el caso de Ferrari, está la palabra dada por su jefe, Maurizio Arrivebene -tras Mónaco- en las que aseguraba: "No utilizaremos piezas nuevas del motor en Montreal". Pese a todo, desde Italia se asegura que será así, como sostiene la revista Autosprint.
Según la publicación especializada, se trata de tres tokens de los 10 de que aún dispone la Scuderia con los que se pretende, no una ganancia masiva de 30 ó 40 caballos, sino que son piezas destinadas a ganar en la fiabilidad y la manejabilidad del coche, con una franja de uso más elástica que puede mejorar el paso por curva y la resistencia de la mecánica.

¿Problemas de fiabilidad?
Lo que está claro es que, de ser así, a Ferrari no le saldrían las cuentas para completar el año con los cuatro motores estipulados. En Bahréin -cuarta carrera- montaron la segunda unidad disponible, tras detectarse algunas fisuras en los cilindros y ese motor les ha dado para cubrir otras tres citas: la citada del Golfo Pérsico, España y Mónaco, donde la necesidad de potencia fue mínima.
Pueden usarlo o esperar al Gran Premio de Austria
Si necesitan ahora el tercero, o si temen que no pueda cubrir la carrera de Canadá del domingo, una de los más exigentes a nivel de potencia, era el momento de actuar.
Han dado el paso de pedir a la FIA el uso de esos grupos de piezas para llevar al circuito Gilles Villeneuve el motor ya remozado y decidir allí qué hacen con ello.
Si pusieran uno igual que los usados hasta ahora, deberían cumplir un ciclo de cinco carreras más sin mejoras, pues la normativa dice que no se pueden aplicar tokens en un propulsor que ya ha rodado en pista.

Jugar con los motores viejos y los nuevos
La otra opción posible es usar sólo el propulsor evolucionado para las calificaciones y carreras e ir jugando con los antiguos, si es que llegan, para las sesiones libres de viernes. Será una forma de desplegar una estrategia de ataque sobre Mercedes, que salvo despiste en el muro, vive a salvo agobios cada fin de semana.

Honda no parece que vaya a usarlo el domingo
No está confirmado, pero no es probable que Honda vaya a usar esos dos tokens de momento en los coches de Alonso y Button. Parece más bien que han iniciado el primer paso que llegará también en Austria, coincidiendo con el morro delantero acortado que llevan preparando desde los test de invierno. La agenda de McLaren, al menos en Mónaco, no preveía la llegada de novedades importantes hasta el Red Bull Ring, dentro de dos semanas.
Lo cierto es que Honda ya caminaría hacia al cuarto y último motor y ya no se librará de penalizaciones en parrilla -10 puestos-, cada vez que exceda de la cuarta pieza de los seis elementos estipulados que componen cada unidad de potencia completa. En su teoría de temporada de pruebas en transición hacia 2016, cuadra utilizar toda la artillería en cuanto esté disponible. Podría haber alguna sorpresa.


Mercedes estrena segundo motor en la séptima cita
Y mientras, en Mercedes ni se inmutan. No mueven ficha, ni lo necesitan. Solo hay que ver cómo van esta temporada: tras las seis primeras carreras, con cinco victorias, solo han usado el primer propulsor de los cuatro de los que disponen. Ahora en Canadá estrenan el segundo, en la séptima carrera. Ni penalizarán al final de temporada.

Saben que Ferrari está cerca o incluso por encima de su actual motor, pero su programa de novedades aerodinámicas continuas les permite estar a salvo de amenazas. Ni en las pistas de motor ni en las de aerodinámica han pasado por problemas. Tan sólo el error de estrategia de Malasia, donde no midieron el potencial de Ferrari, les ha quitado una victoria

Fuente: Marca.com
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El Abuelo F1 ‏@bueuF1  · 3 minHace 3 minutos  
Honda CONFIRMA que usará la nueva especificación de motor ya en Canadá.


http://www.motorsport.com/f1/news/honda-...x/?v=2&s=1
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