Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(09-06-2015, 11:27)joyjoy escribió:
(09-06-2015, 11:21)santana escribió: conny ehrenberg ‏@CONNYloveFI  · 2 minHace 2 minutos  
El presidente de Honda estará en Austria para evaluar la pesadilla.
http://www.grandprix247.com/2015/06/09/h...nightmare/

Vaya ....no me fastidies que se acaba de despertar ?¿?¿

Para mí que se va a reunir con Boulier y Dennis.

Creo que esto es bueno. Podría suponer que aceptan la ayuda de McLaren.

Porque si no estamos jodidos. En serio.

Yo esto lo vengo avisando desde hace unas cuantas semanas. Desde ESpaña creo.

Me preocupé muchísimo en su momento, la mayoría aquí no veía problema alguno y ahora mirad.


Entre apoyar a Alonso y ponerse una venda en los ojos hay un gran trecho. Sé que nosotros como aficionados poco podemos hacer, como es lógico no vamos a coger un avión, plantarnos en Woking y decirles cómo tienen que evolucionar el coche.

Nuestra labor es apoyar a Alonso lo primero.
Y luego como alonsistas que somos nos preocupa el equipo donde está. Porque creo que todos aquí estaremos de acuerdo en que Alonso por talento y méritos propios se ha ganado poder competir en cada carrera.
Podemos aceptar que pasemos un periodo de transición con Honda mientras afinan el motor, pero creo que si algunos empezamos a levantar la voz es porque esto está empezando a mostrar síntomas preocupantes.

Yo sigo confiando en el proyecto al 100%.
Pienso que la decisión de Alonso de ir a McLaren-Honda ha sido acertada al 100% (de hecho yo pedía este cambio ya en 2013).

Peeero, hay algunas cosas que veo que no me gustan.

Si queréis las debatimos. Opinamos sobre cómo lo vemos, dónde pensáis que puede estar el problema, la solución.
En qué plazos nos moveremos, etc etc.

O si queréis pues nos damos todos un abrazo como hacían los muñecos esos gays de colores que tenían un símbolo en la cabeza y nos damos un besito todos.

Me parece bien lo segundo, pero por dios, hablemos como señores también de lo primero, que es importante (el futuro de Alonso está en juego).

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Payoloco una lameton party nunca está de más... Y LO SABES!!!

Ahora bien hablar de los supuestos problemas que nos dicen que existen por muy verosimiles que puedan parecer por la obvia diferencia cultural, no quiere decir que realmente existan. Es normal que haya problemas de entendimiento, eso pasa en cualquier equipo de trabajo que lleva poco tiempo trabajando junto, aunque sean todos del mismo pais, más aun cuando hablamos de algo tan sumamente complejo, no se duda de que están los mejores ingenieros pero tampoco se puede obviar que no hay tiempo para probar lo que se cambia o que va fallando, es cierto que hay que tener paciencia, el motor no creo que sea algo como el chasis o la aerodinamica que puedes fabricar varias variaciones sobre, por poner un ejemplo el aleron delantero, que las vas probando en el tunel de viento, o bien en el CFD o finalmente en la pista en los libres para ver cual va mejor.

Es evidente que están teniendo problemas, lo que no podemos saber es cuales ni tampoco podemos decantarnos por lo que parece más evidente, la capacidad de trabajo de los japoneses está fuera de toda duda, de hecho la cultura japonesa se basa en perfeccionar lo que tiene al máximo, lo que les cuesta es innovar y precisamente eso es lo que todo apunta a que han hecho con esta nueva PU, algo que no tenia el Mercedes del que tienen referencias del año pasado, que está costando ponerlo a funcionar, pero no dejan de trabajar en ello. Puede que no les venga mal un poco de mentalidad occidental para cambiar algun procedimiento, para que sean un poco más flexibles, pero dudo que eso sea un impedimento ni un problema.

Honda a invertido muchos millones, se han unido a McLaren por su capacidad para hacer un gran chasis, se juegan el prestigio, algo muy importante para los japoneses, dudo que los problemas sean algo tan simple como falta de entendimiento u ocultación de nada, es más un problema de juventud, de volver a algo que habian dejado atrás, de adaptarse a un ritmo distinto al que estaban acostumbrados en su anterior etapa en la F1 donde no habia restricciones ni de entrenos ni de motores, pero no se van a rendir porque esten siendo duros los comienzos.

Alonso sabe lo que hay porque lo ha visto y lo ve desde dentro, si pide paciencia por algo será.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Hablando de Bottas, me llamó muchísimo la atención la entrevista en el podio.

Como buen finlandés que es, es bastante directo y sincero, y vino a decir con sus propias palabras que acabar 3º era como acabar 1º para cualquier otro equipo que no sea Mercedes.
Es decir, que sin querer puso nuevamente sobre la mesa la absoluta impotencia del resto de equipos para suponer la más mínima amenaza para los alemanes. Es que directamente ningún equipo de la parrilla piensa en ganar carreras. Nadie hará una estrategia, un desarrollo, una evolución con ese objetivo. Sus objetivos serán otros: afianzarse como 2º equipo, subir al 3º, no ser alcanzados por los de detrás, etc etc.
Es un poco triste la verdad.


Ahora me vienen a la cabeza las declaraciones tras la 1ª carrera (llevamos 7) de Bernie Ecclestone, hablando de la tremenda superioridad de Mercedes, y que esto no podía ser, y que existía una llamada Ley Mosley por la que se podía anular la superioridad de un equipo, y tal y cual.
En la siguiente carrera ganó Ferrari.
Y ya nada más.


Habéis vuelto a escuchar o leer alguna declaración de Bernie Ecclestone??
No, a que no??

Pues porque es pura pantomima. En Mónaco Lewis quedó 3º y se apretó el mundial.
Así que con eso le vale para ir tirando. Todo aquello que se dijo tras la 1ª carrera era de cara a la galería. Había mucha espectación por el inicio del mundial y defraudó a todo el mundo.
Entonces todo el mundo pedía explicaciones y pataleaba.
Bernie salió a calmar a las fieras como solo él sabe hacerlo. Después una llamadita a Toto hizo el resto para Malasia.

Y una vez que ha pasado el vendaval, pues continuamos con el show.
No va Bernie a ponerse en contra de un equipo que, bajo su consentimiento, ha participado de forma activa en la redacción de la normativa de los motores híbridos para el periodo 2014-2017 y ha realizado unos test con los neumáticos que se van a usar en esas temporadas.


Bernie es más listo de lo que algunos pueden pensar. EStá todo bien pensado, y cuando sale algún contratiempo, se torea con elegancia.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Ya lo dije en su dia, que si esto no funcionaba y, por ende, jodian a Alonso cogia un avion y me plantaba en Woking para plantar otra cosa en el mostrador...

Estoy muy de acuerdo en que Mclaren ayude a Honda a evoluciones rapidas... en esto tienen el culo pelao los de Woking y digo yo que algo se habran coscado del propulsor Mercedes...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
quien dijo que fuera facil ,,nadie prometio llegar a la primera ,,han dicho que llegaran   y llegaremos


despues las dudas sobre la capacidad de Honda de subirse al tren en marcha ,,pues son razonables  y criticables desde el respeto .


[Imagen: Fernando-Alonso-Canadian-F1-Grand-Prix-I...50x497.jpg]


creemos en la victoria ,,,, Smile Smile Smile Smile Wink Wink Wink Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


[Imagen: Teletubbies_max1024x768.jpg&sa=X&ei=XMR2...ljoJuRkLtw]
(09-06-2015, 12:36)amanoth escribió: Payoloco una lameton party nunca está de más... Y LO SABES!!!

Ahora bien hablar de los supuestos problemas que nos dicen que existen por muy verosimiles que puedan parecer por la obvia diferencia cultural, no quiere decir que realmente existan. Es normal que haya problemas de entendimiento, eso pasa en cualquier equipo de trabajo que lleva poco tiempo trabajando junto, aunque sean todos del mismo pais, más aun cuando hablamos de algo tan sumamente complejo, no se duda de que están los mejores ingenieros pero tampoco se puede obviar que no hay tiempo para probar lo que se cambia o que va fallando, es cierto que hay que tener paciencia, el motor no creo que sea algo como el chasis o la aerodinamica que puedes fabricar varias variaciones sobre, por poner un ejemplo el aleron delantero, que las vas probando en el tunel de viento, o bien en el CFD o finalmente en la pista en los libres para ver cual va mejor.

Es evidente que están teniendo problemas, lo que no podemos saber es cuales ni tampoco podemos decantarnos por lo que parece más evidente, la capacidad de trabajo de los japoneses está fuera de toda duda, de hecho la cultura japonesa se basa en perfeccionar lo que tiene al máximo, lo que les cuesta es innovar y precisamente eso es lo que todo apunta a que han hecho con esta nueva PU, algo que no tenia el Mercedes del que tienen referencias del año pasado, que está costando ponerlo a funcionar, pero no dejan de trabajar en ello. Puede que no les venga mal un poco de mentalidad occidental para cambiar algun procedimiento, para que sean un poco más flexibles, pero dudo que eso sea un impedimento ni un problema.

Honda a invertido muchos millones, se han unido a McLaren por su capacidad para hacer un gran chasis, se juegan el prestigio, algo muy importante para los japoneses, dudo que los problemas sean algo tan simple como falta de entendimiento u ocultación de nada, es más un problema de juventud, de volver a algo que habian dejado atrás, de adaptarse a un ritmo distinto al que estaban acostumbrados en su anterior etapa en la F1 donde no habia restricciones ni de entrenos ni de motores, pero no se van a rendir porque esten siendo duros los comienzos.

Alonso sabe lo que hay porque lo ha visto y lo ve desde dentro, si pide paciencia por algo será.

jejeje pues sí, hace ya de un lameton party, ya va tocando.
A ver si asoma pablo y la montamos Wink


Yo me refiero a las declaraciones últimas de Boulier, en donde dice que quieren poner recursos al alcance de Honda para acelerar así los ritmos de desarrollo. Y precisamente esto no es nuevo. Ahí quiero ir yo. Que esto mismo ha salido de alguién fiable (el propio Boulier, fíjate si será fiable) más de una vez. Y que es algo serio, porque significa que los japos van un poco 'a su rollo'.


Alonso pide paciencia, porque sabe que el proyecto requiere de paciencia.
A él no le verás hablando de si mclaren y honda están bien compenetrados o no, él cuando habla afianza su decisión de haber cambiado de equipo, que en el fondo es el trasfondo detrás de las preguntas que le hacen a Fernando. Alonso confía en el proyecto, confía en la gente involucrada, pero como es lógico preferirá que el coche esté luchando por ganar carreras lo antes posible.
Y si el desarrollo del coche es lento, pues entonces lo de luchar por ganar carreras se retrasa.


Y no hay que olvidar una cosa, que Alonso repitió hasta la saciedad cuando aún no estaba claro el año pasado si seguiría en Ferrari o no. Algo que no paraba de decir:

"Yo quiero ganar, punto y final. Es lo que quiero hacer, es lo que echo de menos y lo que necesito. Quiero ganar con Ferrari, sería mejor porque significa más y en este equipo hemos vivido varios años de buenos momentos. Mi intención o las ganas es de continuar con ellos y hacer un equipo ganador. Si son tres años, dos o uno... ojalá sea posible antes y, si podemos hacerlo cuanto antes, mejor"



Así que todo el mundo tenga claro que Alonso sabe que tiene que tener paciencia.
Pero que quiere ganar YA. No mañana o pasado, no. Quiere ganar hoy.
Hoy (2015) sabe que es imposible, pero os aseguro a todos que si en 2016 no está luchando por el título para Alonso sería una decepción. Por mucho que haya dicho que proyecto a medio-largo plazo o lo que sea, os vuelvo a decir que Alonso lo que necesita es ganar. Y cuanto antes mejor. Lo ha dicho por activa y por pasiva.
Otra cosa es que sea un caballero, que se vista por los pies, y que jamás va a hacer unas declaraciones que pongan presión en el equipo durante este 2015.


Pero las cosas, si no mejoran drásticamente para 2016, van a cambiar. A peor. Alonso empezará a poner presión en el equipo. Como ha hecho en Ferrari. Como es lógico.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(09-06-2015, 12:46)enrike hu fr escribió: [Imagen: Teletubbies_max1024x768.jpg&sa=X&ei=XMR2...ljoJuRkLtw]

Exacto enrike, estos eran  Big Grin Big Grin Big Grin

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Buenas..... Estaba suscrito en el antiguo foro, y me temo que llevo algun tiempo sin escribir por aqui, aunque sigo la F1 por este bendito foro. Hay algo que me ha llamado mucho la atención de la carrera de Canada y que no he visto que se haya comentado. Los consumos no salieron hasta el final de la carrera y en ellos se mostraba que el mediocre ¡¡¡Habia consumido menos combustible que Kimi!!!! ¿Eso como se come? ¿Como se justifica?

FLUJOMETRAZO....
Importante la noticia que ha puesto Santana en el hilo de Canadá: el CEO de Honda va a la carrera en Austria. No me gustaría ser el que ha recibido la llamada de Ronnweiler XD
(09-06-2015, 12:40)Monza06 escribió: Ya lo dije en su dia, que si esto no funcionaba y, por ende, jodian a Alonso cogia un avion y me plantaba en Woking para plantar otra cosa en el mostrador...

Estoy muy de acuerdo en que Mclaren ayude a Honda a evoluciones rapidas... en esto tienen el culo pelao los de Woking y digo yo que algo se habran coscado del propulsor Mercedes...

Para mí está que el "histórico" de Honda y el de McLaren no parten del mismo punto.


Honda llega de nuevas. Viene de cero. Sí, ha estado antes en la F1, pero ya hace muchos años y esta vez vienen con una gran inversión. Su proyecto empieza ahora.

McLaren lleva desde 2008 sin ganar un título, y fue el de pilotos. Para el de constructores hay que remontarse a 1998. Y en los dos últimos años ha quedado 5º en el mundial. McLaren tiene bastante más prisa en lograr resultados que Honda.

Y de ahí viene la urgencia de McLaren en mandar recursos a Honda.

Espero que los japoneses lo acepten, porque tienen pinta de ser muy orgullosos (ya lo fueron en la 2ª guerra mundial, que les tuvieron que tirar una 2ª bomba atómica para que se dieran cuenta de su fracaso en la guerra).


A ver. Sería fantástico ver que el coche evoluciona de nuevo a buen ritmo y cada vez estamos más cerca de los de arriba.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 89 invitado(s)