Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(09-06-2015, 14:36)amanoth escribió:
(09-06-2015, 14:27)joyjoy escribió: amanoth pues ese tal musumoto no es que se haya equivocado mucho de echo es lo que esta pasando ahora
bajo mi punto de vista

PD: y eso que no existió la entrevista . Habría que saber la verdad si al final lo taparon todo y salieron a la palestra diciendo que era falso .Por las presiones de Honda


Tambien un burro sopló y sonó una flauta lo que no quiere decir que los burros sepan tocarla.

Vale aceptamos pulpo como animal de compañía .... Bored Bored Bored
En fin amanoth como si no te conociéramos ya a estas alturas
(09-06-2015, 14:17)amanoth escribió:
(09-06-2015, 14:04)san escribió:
(09-06-2015, 13:43)payoloco escribió:
(09-06-2015, 12:40)Monza06 escribió: Ya lo dije en su dia, que si esto no funcionaba y, por ende, jodian a Alonso cogia un avion y me plantaba en Woking para plantar otra cosa en el mostrador...

Estoy muy de acuerdo en que Mclaren ayude a Honda a evoluciones rapidas... en esto tienen el culo pelao los de Woking y digo yo que algo se habran coscado del propulsor Mercedes...

Para mí está que el "histórico" de Honda y el de McLaren no parten del mismo punto.


Honda llega de nuevas. Viene de cero. Sí, ha estado antes en la F1, pero ya hace muchos años y esta vez vienen con una gran inversión. Su proyecto empieza ahora.

McLaren lleva desde 2008 sin ganar un título, y fue el de pilotos. Para el de constructores hay que remontarse a 1998. Y en los dos últimos años ha quedado 5º en el mundial. McLaren tiene bastante más prisa en lograr resultados que Honda.

Y de ahí viene la urgencia de McLaren en mandar recursos a Honda.

Espero que los japoneses lo acepten, porque tienen pinta de ser muy orgullosos (ya lo fueron en la 2ª guerra mundial, que les tuvieron que tirar una 2ª bomba atómica para que se dieran cuenta de su fracaso en la guerra).


A ver. Sería fantástico ver que el coche evoluciona de nuevo a buen ritmo y cada vez estamos más cerca de los de arriba.

En Honda hay un problema de gestión de proyecto a mi entender. No creo que McLaren pueda ayudar en lo técnico gran cosa más que en temas puntuales, el asunto es destapar en qué parte del escalafón técnico de Honda se está vendiendo la burra y perdiendo la información sobre el estado real del desarrollo. Ese proyecto hay que auditarlo, lo primero es que el jefazo de Honda esté al tanto (a ver esa reunión en el GP de Austria con Dennis) y después que McLaren abra las ventanas y deje entrar el aire.

Y lo de experiencia en el desarrollo para F1, pues sí, más vale que McLaren tome el mando. Aquí el que no corre vuela y no vale entenderlo todo al 100% o dedicar el proyecto a formar ingenieros inexpertos. Aquí o se rinde al máximo o mejor no entrar

Por cierto, espero que toda esta tensión entre McLaren y Honda no sea aprovechada por el enano cabrón para malmeter y ofrecerles a Honda un futuro mejor motorizando a Red Bull. Pinta mal para Renault y si empiezan a aparecer haber roces con Honda, nos pueden joder todo el proyecto pero bien Confused

El tema de la información o la desinformación es un problema de los medios de comunicación, el ejemplo más flagrante lo hemos tenido hace nada con el famoso musumoto, o como quiera que se llamara, directamente se inventaron una entrevista con unas declaraciones que nunca existieron pero corrieron como la polvora a traves de todos los medios. El problema es que no se contrasta la información, no se ofrecen las fuentes, se saca de contexto sin ningún pudor, se desinforma a proposito, luego como es muy dificil saber la verdad realmente porque funciona como el tipico "telefono estropeado" unido a que venden mucho más las noticias de problemas, tensiones y cualquier cosa negativa, pues parece que hay alguien vendiendo algo aunque no sea cierto, lo que pasa es que se genera tal ruido mediático que para cuando van a desmentirlo dificil solución tiene.

Partiendo de ahi, lo de la reunión en Austria es una cosa bastante absurda, estamos en pleno siglo XXI, si quieren reunirse tienen miles de formas de hacerlo, de hecho habrán tenido ya cientos de reuniones, tanto físicamente como a través de cualquier medio telemático, pero hay cosas que por más que hables no se van a acelerar, ni se van a solucionar antes.

Está muy bien eso de vender una tensión que probablemente no vaya más allá que la que hay en cualquier equipo de trabajo recien formado por dos empresas que acaban de unirse para llevar a cabo un proyecto común, la pecualiaridad es que este es muy mediático, con muchísima exposición pública, rodeandose de los mejores lo que eleva las expectativas y magnifica los malos resultados que se están obteniendo, lo que espero es que sepan aislarse de todo eso y sigan trabajando que es lo que tienen que hacer, no se invierten cientos de millones para que por unos desencuentros lo echen todo a perder, no convences al mejor piloto de la parrilla de que deje su equipo para que haga de probador en las carreras.

Honda ha vuelto no para motorizar a McLaren, ha vuelto para hacer un equipo con ellos, para ser una nueva "McLaren-Honda" que pueda volver a repetir en algun momento los exitos del pasado pero siendo algo diferente, si fuera por vender motores no necesitarían una estructura como la de McLaren detrás, ni estarian intentando entenderse para trabajar juntos, no tiene sentido, entre otras cosas porque dudo que fuera rentable una inversión tan grande para sólo vender motores.

Nadie dijo que sería fácil.

Amanoth, yo a lo que digan los medios no le hago ni puñetero caso, y especialmente acerca de Honda porque se contradicen continuamente. Precisamente antes de que salieran todas estas noticias he estado comentando que me olía a cuerno quemado, ya en serio, en vista de la gestión del proyecto que se trasluce por la suma de resultados y declaraciones. Y lo digo después de haber esperado meses a ver cómo se desarrollaba la colaboración con Honda y en base a mi experiencia profesional, no a lo que digan periodistas que siempre hablan generalidades sobre temas que desconocen por completo

Honda no tiene que trabajar más, tiene que trabajar mejor. Tiene que ponerse a gente experta gestionando los equipos técnicos. Se tiene que informar internamente sobre el estado real del desarrollo en todo momento y hacer estimaciones de tiempos y resultados realistas por parte de gente que no necesite pintar un futuro de color rosa sino llevar el proyecto a buen puerto. Se tiene que implementar una gestión de PR de proyecto profesional y no lo que ha hecho hasta ahora Arai, que es para darle con con calcetín en los morros. Y para todas esas cosas hay gente que cobra sus buenos dineros pero que vas a necesitar y que tienen que ser autorizados por la dirección de la empresa, previa charla seria, cara a cara, con sus socios de proyecto. Honda no va a ningún lado tal como está trabajando, y el primer toque de atención pasa por reclamar la asistencia del management a una reunión en persona y no por Skype. Eso es de cajón si quieres que se note que vas en serio, o no estamos de acuerdo?

No acabo entender por qué a Honda tendría que importarle volver con McLaren o con otro equipo, siempre que consigan buenos resultados. Lo que quieren es vender coches híbridos y contra la Mafia lo van a tener más crudo que si son buenos chicos, al loro con lo que pase a partir de ahora
(09-06-2015, 14:23)amanoth escribió:
(09-06-2015, 14:19)san escribió: En RTL hablan de los tiempos de Ferrari en comparación con los Mercedes y dicen que está a su nivel.

Vale que son peores a nivel aero y en todo. Pero eso no es lo más importante y a mí me da que van a apretar el campeonato

http://www.rtl.de/cms/ferrari-auf-augenh...37871.html


Me lo explique porque eso no tiene ningún sentido, terminaron a 40 segundos, eso no es estar a su nivel ni mucho menos.

Comparan la carrera de Vettel con la de Hamilton. Vale que uno iba al relentí y el otro a saco, pero lo que me parece relevante es que se esté preparando a la opinión pública para aceptar que Ferrari va a coger a Merche. Los datos y el live time no los he mirado a fondo, te lo reconozco, porque me da mucha pereza y los resultados son muy discutibles dada la complejidad de las PU, las distintas estrategias, los Pirelli que salen chungos y los estrategas suicidas de Mercedes. Analizar una carrera bien es trabajo para un mes

Lo que ya comentamos: el Merche es mejor coche pero contando con la gestión de las trampas puede no serlo tanto. Ya sé que para tí no hay trampas pero para mí es una obviedad que sí, que quieres que le haga.

Otros años el tira y afloja entre los actores con aspiraciones en el campeonato se ha resuelto en el yate de Bernie durante el verano. Veremos si Mercedes & FIA vs. Bernie & Ferrari llegan a un acuerdo. No descartes que en la segunda parte del campeonato Ferrari está más cerca que ahora, incluso contando con sus ya legendarias "peoras"
Espero que las declaraciones de Button solo sean demasiado cautelosas, y al final de año se pueda optar a conseguir algún podio. Creo que sin podios a final de año será imposible luchar por el título mundial en 2016, más aún si finalmente congelan los motores durante la temporada. Es triste ver como las expectativas cada vez son más bajas y ahora ya no se cree ni en podios. En cuanto a la posible no renovación de Raikkonen, la verdad es que está teniendo una temporada bastante floja. En cuanto a eso que comentan que Ferrari estaría a la altura de Mercedes no lo creo. Ojalá fuese cierto y hubiese peleas apretadas en lo que queda de campeonato entre ellos y en el futuro Mercedes no siga paseandose, pero lo veo complicado, al menos este año. A ver que depara el Gran Premio de Austria. Saludos.
(09-06-2015, 15:13)FrankJJ escribió: Espero que las declaraciones de Button solo sean demasiado cautelosas, y al final de año se pueda optar a conseguir algún podio. Creo que sin podios a final de año será imposible luchar por el título mundial en 2016, más aún si finalmente congelan los motores durante la temporada. Es triste ver como las expectativas cada vez son más bajas y ahora ya no se cree ni en podios. En cuanto a la posible no renovación de Raikkonen, la verdad es que está teniendo una temporada bastante floja. En cuanto a eso que comentan que Ferrari estaría a la altura de Mercedes no lo creo. Ojalá fuese cierto y hubiese peleas apretadas en lo que queda de campeonato entre ellos y en el futuro Mercedes no siga paseandose, pero lo veo complicado, al menos este año. A ver que depara el Gran Premio de Austria. Saludos.

Bajo mi punto de vista Austria no va a cambiar nada seguiremos en la misma tónica que las anteriores carreras .
Mercedes en otra galaxia y luego los otros en otra liga
(09-06-2015, 14:56)san escribió:
(09-06-2015, 14:23)amanoth escribió:
(09-06-2015, 14:19)san escribió: En RTL hablan de los tiempos de Ferrari en comparación con los Mercedes y dicen que está a su nivel.

Vale que son peores a nivel aero y en todo. Pero eso no es lo más importante y a mí me da que van a apretar el campeonato

http://www.rtl.de/cms/ferrari-auf-augenh...37871.html


Me lo explique porque eso no tiene ningún sentido, terminaron a 40 segundos, eso no es estar a su nivel ni mucho menos.

Comparan la carrera de Vettel con la de Hamilton. Vale que uno iba al relentí y el otro a saco, pero lo que me parece relevante es que se esté preparando a la opinión pública para aceptar que Ferrari va a coger a Merche. Los datos y el live time no los he mirado a fondo, te lo reconozco, porque me da mucha pereza y los resultados son muy discutibles dada la complejidad de las PU, las distintas estrategias, los Pirelli que salen chungos y los estrategas suicidas de Mercedes. Analizar una carrera bien es trabajo para un mes

Lo que ya comentamos: el Merche es mejor coche pero contando con la gestión de las trampas puede no serlo tanto. Ya sé que para tí no hay trampas pero para mí es una obviedad que sí, que quieres que le haga.

Otros años el tira y afloja entre los actores con aspiraciones en el campeonato se ha resuelto en el yate de Bernie durante el verano. Veremos si Mercedes & FIA vs. Bernie & Ferrari llegan a un acuerdo. No descartes que en la segunda parte del campeonato Ferrari está más cerca que ahora, incluso contando con sus ya legendarias "peoras"

Si poder pueden comparar lo que quieran, pero es que no es cierto, aunque en este caso, no como en algunas carreras anteriores, Hamilton no iba "lento", el ritmo del mediocre ni se aproxima al del inglés, lo que pasa que tienen que vender al piloto al precio que sea, aunque tengan que inventarse las cosas. En contra de lo que pueda parecer el hecho de hacer una parada más, hace que parezca que iba más rápido, porque no tiene porque ser más lento parar una vez más.

Mercedes es el mejor coche sin falta de trampas, si fuera tan sencillo como implementar alguna trampa para ser los más rápidos, ya se lo habrian pasado a otro par de equipos para tener una competitividad de verdad y que no se fueran las audiencias al garete, ni cada vez hubiera menos afluencia a los circuitos. Ha habido trato de favor a la hora de hacer la normativa de estos motores, de eso poca duda cabe, pero nada más.

Están intentando crear una falsa expectativa de que el mediocre, como si fuera mejor que su compañero Kimi, va a poder disputarle las carreras a Mercedes, cosa que es bastante más que improbable por no decir que imposible, la diferencia es demasiado grande, por no hablar de la calidad como piloto demostrada en esta ultima carrera, porque todo esto es para tapar todas las carencias de un campeón hacendado.

No hay tira y afloja ni actores que aspiren al mundial que no sean ambos pilotos de Mercedes.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(09-06-2015, 14:56)san escribió:
(09-06-2015, 14:23)amanoth escribió:
(09-06-2015, 14:19)san escribió: En RTL hablan de los tiempos de Ferrari en comparación con los Mercedes y dicen que está a su nivel.

Vale que son peores a nivel aero y en todo. Pero eso no es lo más importante y a mí me da que van a apretar el campeonato

http://www.rtl.de/cms/ferrari-auf-augenh...37871.html


Me lo explique porque eso no tiene ningún sentido, terminaron a 40 segundos, eso no es estar a su nivel ni mucho menos.

Comparan la carrera de Vettel con la de Hamilton. Vale que uno iba al relentí y el otro a saco, pero lo que me parece relevante es que se esté preparando a la opinión pública para aceptar que Ferrari va a coger a Merche. Los datos y el live time no los he mirado a fondo, te lo reconozco, porque me da mucha pereza y los resultados son muy discutibles dada la complejidad de las PU, las distintas estrategias, los Pirelli que salen chungos y los estrategas suicidas de Mercedes. Analizar una carrera bien es trabajo para un mes

Lo que ya comentamos: el Merche es mejor coche pero contando con la gestión de las trampas puede no serlo tanto. Ya sé que para tí no hay trampas pero para mí es una obviedad que sí, que quieres que le haga.

Otros años el tira y afloja entre los actores con aspiraciones en el campeonato se ha resuelto en el yate de Bernie durante el verano. Veremos si Mercedes & FIA vs. Bernie & Ferrari llegan a un acuerdo. No descartes que en la segunda parte del campeonato Ferrari está más cerca que ahora, incluso contando con sus ya legendarias "peoras"
creo que hablan de esta tabla donde se compara  a los dos ,,ahora es que las condicones son comparables ??? yo siempre vi a Hamilton en modo "gestion""" y sin necesidad de apretar

[Imagen: CG-D89KWgAA8swC.jpg:small]
(09-06-2015, 14:12)Tj_17 escribió:
(09-06-2015, 13:43)enrike hu fr escribió: esperemos a Austria ,,  y una verdadera pena de que este Gp de Canada no nos haya dejado buenas estadisticas de que calcular con las cuentas de la vieja ,,he leido que Honda dispone de una UP con 70cv menos que mercedes ,,un cambio en la camara de combustion al estilo Ferrari se hace imprescindible ,a la vez que deben poner todo al maximo aunque rompan ,,serà inevitable que sigan descubriendo debilidades en la fiabilidad  ,,pero el ritmo impuesto por Honda deberà ser repensado y aplicar una metodologia màs agresiva ,,,

Opino lo mismo que tu, puesto que no van a ganar y lo que quieren es mejorar, porque no meter toda la carne en el asador aunque frian mas motores o acaben alguna que otra carrera menos, asi al menos en cuanto a fiabilidad podrán ver mas fallos para mejorar y ver una distancia real con los motores punteros en cuanto a potencia y saber cuanto necesitan 'real', aunque bueno, quizas saquen mas datos haciendo 500km mas a medio gas, que se yo siendo un ignorante.

Pd: Los que decis de vende humos, yo no lo creo, si fueran vende humos Alonso sería el primero pues es el primero que dice que paciencia y que todo llegara, nadie nos prometio nada a corto plazo, somos nosotros los del problema con las ilusiones(Donde me meto yo, y el primero), asi que calma, ah, y tampoco creo que exista mucha tensión entre mclaren/honda si todo va según lo planeado(mas o menos) segun comentan

Eso (lo de meter chicha aunque pete) es lo que quiere McLaren desde hace tiempo.
Honda no.

Y de ahí la falta de acuerdo.


Sobre que 'nadie nos prometió nada a corto plazo', pues lo siento pero es falso.
Arai, el jefe de los motores Honda, dijo que querían llegar a Australia para luchar por la pole y la victoria (fíjate el calibre de la bravatada que se soltó viendo dónde están ahora), que este año ese iba a luchar por victorias y varias perlas más que el tiempo le ha ido negando a base de evidencias irrefutables.

Alonso jamás ha vendido humo.

Pero no seamos tan ingenuos (hablando en términos formuleros) como para pensar que los máximos responsables de una empresa no lo hacen de manera cuasi continua.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(09-06-2015, 15:21)enrike hu fr escribió: creo que hablan de esta tabla donde se compara  a los dos ,,ahora es que las condicones son comparables ??? yo siempre vi a Hamilton en modo "gestion""" y sin necesidad de apretar

[Imagen: CG-D89KWgAA8swC.jpg:small]


Es increible que manera más cutre de intentar falsear la realidad, coges la parte que te interesa y la comparas con algo que se parece pero no tiene nada que ver.

Un sólo dato que han obviado ¿con cuantos doblados se encontro el mediocre?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(09-06-2015, 14:20)amanoth escribió:
(09-06-2015, 14:08)payoloco escribió:
(09-06-2015, 14:05)amanoth escribió: Payoloco de pantomima nada, lo de Malasia parece complicado pero tiene una explicación que no es tan sencilla ni tan bonita como pensar que lo hicieron a proposito, aunque luego siguieran ganando facil el resto de carreras, lo de Monaco hasta la propia FIA/FOM hizo públicas las conversaciones por radio para dejar claro de quien fue la culpa de lo sucedido, nada que ver con "apretar" el mundial, mucho menos, cuando sólo se lo juegan dos pilotos y del mismo equipo.

Es una continuación del año pasado, la diferencia es que este año no sólo estan decididas de antemano las dos primeras posiciones, es que del tercero para atrás tambien terminan todos en las mismas posiciones puesto arriba puesto abajo, ni siquiera ya hay lucha por entrar en el podio, ni por los puestos cercanos, se pasan media carrera dando vueltas sin posibilidad de intentar ganar una posición, es más, muchos hasta salen delante y terminan muy por detrás de la posición de salida porque en la clasificación lo hicieron muy bien pero en carrera carecen de ritmo, al final todos terminan colocados en un "orden natural" de como está la situación, ese es el verdadero problema de la falta de competitividad, aparte que ya ni por problemas mecánicos, como sucedió el año pasado, van a dejar de ganar carreras ni van a variar sustancialmente las posiciones.

Ya lo dijo Alonso en una entrevista creo que en Barcelona, que podría poner las 10 primeras posiciones para las siguientes 5 o 6 carreras y fallaria por muy poco en su predicción, ese es el verdadero problema, porque como muy bien dicen los que defienden que gane un equipo, cuando lo hizo RB 4 años seguidos no habia ningun problema con ello, que lo haga ahora Mercedes pues es más de lo mismo pero agravado con que al menos los de la bebida usaban a uno de sus pilotos de conejillo de indias, con lo que habia más alternancia en los puestos de podio, habia más competitividad entre el resto de escuderias, hasta que en 2013 se les fue definitvamente de las manos a mitad de temporada, ahi fue la gota que colmó el vaso, esto sólo es una continuación.

Vale, te compro que lo de Malasia no fue adrede, que fue una mala estrategia como ya les pasara en Mónaco.

Pero cómo debemos entender las declaraciones de Bernie tras la 1ª carrera haciendo alusión a la Ley Mosley??


Bajada brutal de audiencias, circuitos que no renuevan porque no es rentable pagarle porque no lo recuperan en entradas ni publicidad, le están tocando el bolsillo, cosa que en los años anteriores no sucedió, le están fastidiando el negocio, le da igual quien gane, cuando ganaba el mediocre tampoco le gustaba, no hay más que oir lo que dice ahora del "tetracampeón" pero como su negocio no se resentia pues le daba exactamente igual. El año pasado la cosa iba mal pero se mantenia dentro de lo que le parecia permisible, este año se fue todo a pique.


Puede que las audiencias bajen, pero mientras las cadenas paguen el canon como si no las ve nadie. Y las cadenas lo pagan. Y si no lo pasan a ppv. Pero se paga.

Puede que algunos circuitos no renueven, pero si por cada circuito que no renueva aparece otro en un país de nombre impronunciable con ganas de pagar el triple que el que lo deja, el negocio es redondo.
La FIA no cobra por asistencia al circuito (ahí está el truco, claro) así que como si no va ni el tato a ver las carreras. Además, ricos hay en todas partes, y esos están encantados de pagar las entradas vip e ir a todo tren. Y eso vale por 5 entradas normales. Si llevo más ricos aún a costa de menos aficionados 'pobres', el negocio sale redondo.

Los ingresos publicitarios están prácticamente garantizados, ya que las principales marcas internacionales 'se matan' por aparecer en la F1, el máximo exponente del lujo, la tecnología, el glamour o la vanguardia. Las grandes marcas querrán aparecer en la publicidad de los circuitos, las retransmisiones televisivas o los alerones de los coches. También querrán patrocinar los stands, los eventos que rodean a un gp, las equipaciones, relojes, neumáticos....


En total hablamos de 1.300 millones de euros anuales. Eso no se genera así como así.


El pan el tito Bernie lo tiene muy bien apañado. No te preocupes que sabe bien lo que se hace.
Se ha perdido competición, pero se ha ganado imagen 'de lujo'.
Se ha perdido imagen de motor pero se ha ganado imagen 'vanguardista'.


Bernie es un tipo muy muy listo. Le vemos así con pinta de viejecito del inserso, pero es un auténtico crack. Yo le tengo mucho respeto en ese sentido, pese al asco que me da en el otro.
Más allá de lo capullo, lo mafioso y extorsionador que es, estamos ante una persona que ha sido capaz de pasar de ser mecánico en una escudería a tener una propia, a hacerse con los derechos comerciales de la F1, y a conseguir elevar esta competición al más alto nivel de excelencia con la repercusión económica que eso conlleva.

La F1 desde hace ya muchos años es un deporte de masas seguido en todo el mundo, que genera ingresos multimillonarios. No era así ni de lejos cuando él estaba en la F1, o cuando era el dueño de Brabham, o cuando empezó a gestionar los derechos televisivos. Iban cuatro flipaos con sus bocadillos, se ponían en los alrededores del circuito como se ponen ahora en los rallys. Ahora van ricos, modelos, jeques, millonarios, empresarios.

Así que estamos hablando de un tío con una visión de negocio que se nos escapa al común de los mortales.
Es un puto genio en este sentido. Insisto que obviando lo mala gente que es.

Por eso digo que mucho ojo cada vez que habla Bernie, porque no es que suba el pan, es que se seca el trigo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 50 invitado(s)