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Gp de Austria 2015
(21-06-2015, 02:24)ethernet escribió: Mucho rato dándole vueltas a la bajada de rendimiento de Mclaren-Honda con relación a Canadá, que se ve claro en el gráfico anteriormente puesto:

[Imagen: CH9CvsZWgAA8iPq.png]

Lo que se me ocurría era que en Canadá, Fernando dio un vueltón, en un circuito de motor, pero de piloto, con los muros muy cerca. Aquí podría haber dado una vuelta más normal, en un circuito donde los otros pilotos, sin muros cerca, se atreven a buscar más los límites sin riesgo de que un fallo los deje contra un muro.

Pero de repente me encuentro esto en F1technical:

https://vid.me/Tr0e

Boullier reconoce que Honda ha vuelto a los niveles de potencia de Australia. Supongo que buscando acabar con ambos coches, han hecho que el motor vaya con mucha menos potencia, pero asegurando que no rompen.

En esa situación, la realidad es que el coche B, como en el video denomina Boullier al Mclaren de hoy, ha aportado una mejora aerodinámica bestial. 

Y eso da sentido a las palabras de Fernando, diciendo que el coche va mucho mejor en curva.

Esto deja en muy buen lugar a Prodromou y al equipo de aero de Mclaren. Y tienen mucho que refinar en ese coche. Sigo pensando que acabamos la temporada con la mejor aerodinámica.

Y por supuesto deja la pelota totalmente en el tejado de Honda. Ese coche con un motor Ferrari estaría poniendo en serios aprietos a Mercedes con Fernando al volante. Y con una PU Mercedes estaría ganando con Fernando al volante.

Hoy han estado en el box los jefazos de Honda. No creo que quieran este panorama de PU en el GP de Japón dentro de 3 meses. Habrá cambios.

De acuerdo en todo. Han vuelto al enfoque de pretemporada de bajar potencia para al menos hacer kilómetros. Frustrante y una vez más signo de mala gestión en Honda, pero necesario porque sin kilómetros no hay desarrollo. Espero que tal como dicen en Sky, Honda haya tomado nota de que necesitan más gente, más tiempo y más recursos para este proyecto. Y yo diría que nuevos gestores de proyecto no irían mal...

Respecto al kit aero, Fernando mismo ha dicho que su vuelta en Q1 no fue buena y que la poca diferencia con Button se debe a ello. O sea, que tenemos que estar hablando de 3-5 décimas de mejora para que lo diga con tanta contundencia. Button es bueno en estas circunstancias y se estaba encontrando bien, al César lo que es del César.
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(21-06-2015, 02:32)ethernet escribió: Por cierto san, al final han puesto un morro corto.

Desde luego que si lo ponen es porque aporta más carga aero.

Pierden entrada en curva y apoyo en el tren delantero, pero ganan carga atrás.

Supongo que con los problemas de tracción y lo duros que son los neumáticos les compensa eso.

Al final tenías razón.  Wink

Ethernet, es Vd. un caballero.

Yo no tengo ni idea de aero pero me lo olía por el parecido general con el RBR y por quién lo ha diseñado. Aunque la ganancia principal sea atrás, creo que ese morro tan ancho tiene que generar bastante carga delante. Fernando se ha sentido cómo desde el principio, a ver qué opina Button
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(21-06-2015, 02:59)ethernet escribió: Sobre la diferencia pequeña en Q1 entre Button y Fernando, tengo la sensación de que Button fue con más carga y por eso iba mejor mientras la pista no estaba seca.

En la speed-trap hay mucha diferencia entre Fernando y Button. Y aunque fue a diferente hora, a la hora en que Button marca su velocidad punta, Vettel también lo hace, con lo que la pista ya estaba seca como para poder poner el motor a tope en las rectas.

[Imagen: CH8_PsuW8AEpiKd.jpg]
Importante esto que dices, yo paré el análisis al ver que Alonso en contraste con Button había marcado su mayor velocidad en la Q2. Pero es cierto que otros muchos pilotos ya la alcanzaron en Q1, así que lo que dices parece plausible.

Si el coche es mejor en las curvas y 6-7 km/h más rápido en la rectas estamos de enhorabuena porque eso significa una mejora de eficiencia aero muy importante. Vamos a ver si pueden rodar lo suficiente para ver las diferencias en carrera
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(21-06-2015, 08:03)san escribió:
(21-06-2015, 00:19)NachoBcn escribió:
(20-06-2015, 22:42)san escribió: Como me estoy divirtiendo. En el foro de Autosport (que no es como el del Marca para que nos entendamos) tienen hilos de Piloto X VS. Piloto Y, y le he echado una ojeada, por curiosidad malsana, al hilo Kimi VS Vettel. Esperaba encontrarme legiones de fans de Kimi poniendo a parir al equipo por haberle jodido por timing incorrecto la segunda calificación del año (un 25% que no está mal). Para mi sorpresa, no me he encontrado casi a nadie defendiéndole sino hordas de trolls linchándole hasta el extremo y diciendo que debería dejar la F1 porque es un inútil, en contraste con Vettel que hace lo que se espera de un gran campeón. Por supuesto he tenido que poner un par de post troleando como está mandado ante tanta tontería

De aquí que he tenido que concluir que es verdad eso que algunos nos olíamos de que prácticamente no hay fans de Kimi ni de Vettel, yo creo que la gran mayoría son una especie de zombies, que por supuesto no tienen ni pu.ta idea de F1, y se transforman de fans de un piloto de moda en otro, igual que una quinceañera se transforma de fan loca de un idio.ta del pop en otro de un día para otro. Mu triste pero cierto Angel
A kimi le han pedido que se baje el sueldo si quiere quedarse. Hoy le han enseñado lo que va a pasar si sigue poniendose gallito.

De hecho en canadá ya le enseñaron tambien quien tiene el control. El famoso trompo aquí se ha señalado como que kimi está paquete, etc... pero esta semana Hakkinen hacía unas declaraciones bastante fuertes diciendo que "ferrari debería explicar la verdad sobre el trompo de Kimi"....  A mi sin tener carrera ya me da para ver el panorama....

Se veía venir desde que anunciaron el fichaje de Vettel, los pilotos de Ferrari venían con su reputación tocada de 2014 y por política se sabía quien iba a ser sacrificado. Es acojonante ver que rápido ha funcionado la manipulación y que pronto se ha quedado Kimi sin apoyos. Yo creo que más que una cuestión de sueldo es un proceso de sometimiento del piloto para que asuma ser vapuleado en los medios a diario y usado por el equipo para mayor gloria de Vettel. Nada nuevo visto lo que le paso a Webber, y veremos si Kimi tiene huevos de hacer como Fernando en 2007, que parece que no. De momento y por lo que yo recuerdo sin seguir el tema exhaustivamente ya le han jodido 4 carreras de 8, y no con fallos de fiabilidad sino con fallos de equipo, que tiene tela

Voy a buscar esas declaraciones de Hakkinen
http://www.caranddriverthef1.com/formula...nen-canada
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Bueno, visto ya todo lo que hay que ver.....por lo menos la próxima temporada, aunque parece que Mercedes seguirá dominando, al menos las carreras estarán entretenidas con la guerra Hamilton Rosberg en Mercedes y Vettel y Alonso en Ferrari. Al final, Fernando, va a cumplir lo que decía las temporadas pasadas de que acabaría su trayectoria en Ferrari. En el equipo italiano lo esperan con las manos abiertas. Lástima la desaparición de Mclaren-Honda, binomio que está haciendo, como prometieron, de nuevo, historia.
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(20-06-2015, 21:12)Vampires escribió: Mañana no habrá una buena salida de la carrera, sería absurdo pues tendrá que pasa por pit line pero me da la sensación que Fernando coge algún puntito mañana...... Big Grin

Yo también tengo la sensación de que Fernando puntúa ....
Lo importante serà ver los tiempos aunque salgamos tan atrás
Y constatar que realmente hay una mejoria ....
Sé que es una locura todo lo que està pasando con McLaren Honda
Pero personalmente lo prefiero a ser eterno tercero ...
Se está trabajando por ganar y nadie tendría la atención mediática de Fernando estando tan
Atrás ....
Por algo será ...
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(21-06-2015, 02:33)Pablo escribió:
(21-06-2015, 01:42)trompo escribió: Tengo que decir que a mí también me saben mal estos baneos. Con Alo-Cordobès que era un recién llegado hubo muchísima más condescendencia, forero que (por cierto) duró lo mismo que Timo Glock tras darle el mundial al moreno.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Igual con Alo-Cordobes hubo mas  aparente condescendencia porque justamente se trataba de un usuario fresco. Y digo aparente porque entiendo que tu apreciación es errónea.... ya que los que han contado con cuasi infinitas oportunidades para reconducir su camino en el foro han sido justamente lo baneados de hoy.

En cualquier caso no veo oportuno ni justo poner en juicio la labor de los moderadores trompo. Así que respeto tu opinión compi pero discrepo.

Y me sabe mal cualquier baneo, pero somos unos cuantos los que hemos tendido la mano en repetidas ocasiones y nos las han mordido de mala manera... así que a mi entender la quemazón con determinados reincidentes está mas que justificada.

#BeSafety

 
Completamente de acuerdo D. Pablo
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(21-06-2015, 05:14)sayonara-p escribió:
(20-06-2015, 22:00)santana escribió:
(20-06-2015, 21:56)sayonara-p escribió: Viene uno, lee el 50% de los mensajes pendientes y... madre mía...
Creo que me alegro de haberme perdido la clasificación por ir a ver el rallye nacional de tierra aquí en El Bierzo. Hasta ahí puedo leer (sin faltar al respeto a nadie).

PD: lo de "50%" era un número arbitrario. No conté los mensajes.

Hay el Bierzoooooooo Wink Wink Wink Wink Wink, eres cazurrin??????????????? Smile Smile Smile Smile

No jodas oh Laugh Soy más berciano que el botillo. Cazurros son del Manzanal p'allá Tongue jajajajaja
http://i1192.photobucket.com/albums/aa33...g~original





Al margen del offtopic, "retuiteo" al capi DZT. Creo que era él quien, con motivo, nos intentó "incrustar" este palabro entre ceja y ceja. ¿O era Jacint? *Holy crap* de memoria que tengo. El caso es que digo:


#Paciencia


Mira que nos lo dijo... Nos lo advirtió, o como mínimo lo intentó... Por activa y por pasiva...
Es todo lo que se pide. Después de no se cuántos años en el desierto (e incluso alguno que otro arañando el "oasis"), creo que es lo menos que podemos ofrecerle a nuestro piloto. NUESTRO piloto (perdón por las mayúsculas).
Perdon perdón, después de 44 años fuera de la tierrina para mi los de León son todos cazurrines jajajaja, un abrazo  Wink Wink Wink Wink
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Alonso y McLaren, "cuando en la tercera vuelta ya estás a medio minuto del último"

Con penalizaciones que cumplir, Fernando Alonso y Jenson Button rodarán en solitario en una carrera en la que utilizarán para contrastar información con configuraciones diferente en el MP4-30
[Imagen: 593b2d499e528391cf15472877aa18d1.jpg?mtime=1434835288]Alonso, en el GP de Austria (Reuters).
Autor
Javier Rubio

“¡Carrera difícil como estaba previsto! Mañana varias penalizaciones por cumplir, pero tarde o temprano llegaremos” escribía ayer Fernando Alonso en Twitter tras los entrenamientos. Sin duda, el piloto español tiene más moral que el Alcoyano, como nos recuerda la famosa cita de los clásicos. No queda otra, vive instalado en otra frecuencia de onda diferente para resistir a un demoledor presente, porque afronta el Gran Premio de Austria en la situación más singular de su carrera deportiva.
Ni siquiera en su debut con Minardi en el Gran Premio de Australia de 2001. En aquella ocasión, el piloto español se clasificó decimonoveno en la primera carrera de su vida. Cuando salió a la pista ni conocía el volante de su monoplaza. Ayer, terminó decimoquinto y último en el Q2. Con el sistema de penalizaciones, acompañará a Jenson Button en la última línea de parrilla. Y los dos monoplazas rodarán prácticamente en solitario durante gran parte de la prueba. Habrá que ver si ambos terminarán la prueba. Voluntaria o forzadamente.
"Un sistema a repensar"

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...mo_894972/
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(21-06-2015, 08:28)san escribió:
(21-06-2015, 01:36)trompo escribió: Por cierto, mañana (hoy) que Fernando haga el DT en la primera vuelta y vaya con aire limpio desde el principio. Lo mejor de esta situación es que se está poniendo en evidencia el reglamento y/o pantomima de estos energúmenos. A todos se les está viendo el culo, es muy difícil no darse cuenta.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Es que es rigurosamente imposible que alguien le eche la pata a Mercedes en buena lid. No puedes probar y a ellos encima les han hecho la normativa a medida (dicho no por mí sino por el jefe de la F1) con el agravante de que el desarrollo está congelado. En qué quedamos, queremos competición o queremos mundiales atados desde Australia?

Es una normativa esquizofrénica, escrita por un regulador que no es capaz de hacer su función porque ha acabado atrapado por su propia red de clientelismo. De traca
Si BERNIE no mintió, la normativa la ha hecho Mercedes. Dicen que rodaron 1000km en Montmeló de forma clandestina. O sea, que fueron 2000.

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"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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