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Domenicali no quiere tantos pitstops
#11
Los adelantamientos por el DRS me están pareciendo muy artificiales, pero hay que reconocer que de no ser así, aún habiendo diferencia de desgaste de gomas, seguiría siendo muy difícil adelantar. Si no que se lo digan a Alonso lo que sufrió para adelantar tanto a Schumacher como a Hamilton (cuando el accidente ya lo tenía) porque no le funcionaba el DRS.

Prefiero adelantamientos artificiales a base de DRS a que te destruyan carreras pilotos con coches mucho mas lentos porque quieran aprovechar el momento para salir en la tele o por un compañero de equipo correoso pero mucho mas lento.

Tengo ganas de que salga un safety-car este año a media carrera, las siguientes dos vueltas a su retirada que es cuando se puede usar el DRS van a ser de locura.
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#12
(10-05-2011, 20:32)pantheon10 escribió: Lo normal si tiene unos mecanicos que son lentos va a ser mejor menos paradas.

que entrenen mas los pits stops que son de los peores.

jejejeje estoy totalmente de acuerdo contigo ,menuda excusa dan Big Grin.como no están fino en los pits stop nada mejor que soltar esta sandeces

i desde luego que este año con 4 o 3 paradas da ,muchissimo espectáculo

lo que no ay que oír a estas alturas Smile

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#13
(10-05-2011, 23:22)raf_alín escribió: Tengo ganas de que salga un safety-car este año a media carrera, las siguientes dos vueltas a su retirada que es cuando se puede usar el DRS van a ser de locura.

Qué razón tienes. Vettel ahí ha tenido muchísima suerte
[Imagen: sansonuro.jpg]
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#14
(10-05-2011, 23:39)Sansonuro escribió:
(10-05-2011, 23:22)raf_alín escribió: Tengo ganas de que salga un safety-car este año a media carrera, las siguientes dos vueltas a su retirada que es cuando se puede usar el DRS van a ser de locura.

Qué razón tienes. Vettel ahí ha tenido muchísima suerte

No lo decía precisamente por RBR, estos desde el año pasado tienen la flor en el culo y les debe haber dado gustillo porque no se la sacan este año tampoco (accidente de Vettel en los primeros libres que le permite arreglar el coche y ganar la carrera). Estoy seguro que cuando pase les saldrá bien y saldrán beneficiados.
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#15
Yo tambien estoy en contra del DRS y del kers. Evidentemente que si estas muerto de hambre y te ofrecen un platano de plástico, pues te lo comes y hasta te parece cojonudo, pero esa no es la cuestión.

El DRS genera adelantamientos falsos y controlados por la FIA, lo cual lleva a que en un momento dado se generen dudas. Aparte de las polémcias que ya han aparecido y que brotarán con mas fuerza cuando el mundial se apriete. Los adelantamientos con DRS son previsibles y carentes de emoción. La única emoción que hay es que tu piloto mejora una posición. Es mas como un video juego que no un deporte donde hay seres humanos intentando demostrar su valía.

El DRS no haría falta si limitasen mas la aerodinámica. La FIA ha sido muy dura con algunas cosas pero no con otras. La eliminación de entrenamientos ha sido tajante, sin embargo el tema de los aletines, difusores, fondos planos, efectos suelo encubiertos, flexibilidades y demás... se ha dejado muy al libre albredrio. La muestra está en que ahora no se trata de inventar algo sorprendente sino en como saber darle la vuelta a la norma.

Un ejemplo extremista. Si prohibiesen el alerón delantero y el trasero, te aseguro que veriamos adelantamientos a porrillo en cada carrera... y de los buenos.
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#16
(11-05-2011, 00:08)NachoBcn escribió: Yo tambien estoy en contra del DRS y del kers. Evidentemente que si estas muerto de hambre y te ofrecen un platano de plástico, pues te lo comes y hasta te parece cojonudo, pero esa no es la cuestión.

El DRS genera adelantamientos falsos y controlados por la FIA, lo cual lleva a que en un momento dado se generen dudas. Aparte de las polémcias que ya han aparecido y que brotarán con mas fuerza cuando el mundial se apriete. Los adelantamientos con DRS son previsibles y carentes de emoción. La única emoción que hay es que tu piloto mejora una posición. Es mas como un video juego que no un deporte donde hay seres humanos intentando demostrar su valía.

El DRS no haría falta si limitasen mas la aerodinámica. La FIA ha sido muy dura con algunas cosas pero no con otras. La eliminación de entrenamientos ha sido tajante, sin embargo el tema de los aletines, difusores, fondos planos, efectos suelo encubiertos, flexibilidades y demás... se ha dejado muy al libre albredrio. La muestra está en que ahora no se trata de inventar algo sorprendente sino en como saber darle la vuelta a la norma.

Un ejemplo extremista. Si prohibiesen el alerón delantero y el trasero, te aseguro que veriamos adelantamientos a porrillo en cada carrera... y de los buenos.

Unos F1 sin alerones delanteros ni traseros seria imposible adelantar a 300km/h xD asalvo que introduzcan el efecto suelo (cosa que no haran por motivos de seguridad), bueno se que era un ejemplo extremista pero te doy la razon con tanto aerodinamica, los diseños de los circuitos etc lo hacen muy complicado adelantar. El DRS sobretodo simplemente simula el efecto rebufo que habria sino hubiese tanta aerodinimica por medio en plan estilo como pasa a las carreras de moto.

Me hace gracia cuando hablan de adelantamientos "artificiales o falsos" a causa del KERS o DRS, en mi humilde opinion no hay nada falso o artificial sobre ello(es como decir que en las carreras de 125 no tiene merito adelantar por la poca potencia de motor que tienen y se aprovechan del rebufo), hay que tener pelotas pa adelantar a alguien a mas de 300 por hora y tiene su merito sobretodo si vas en un monoplaza con una 7a corta y tocando limitador en medio del adelantamiento. Que es mas "facil" que años anteriores, cierto pero no le quiten merito, que hay que llevar a cabo la maniobra sino preguntaselo a Hamilton(con Button) y a Massa en esta ultima carrera. En fin para gusto los colores, lo comente antes a mi me gusta bastante esta alternativa antes que el calvario de años anteriores (sino preguntale a Fernando en la ultima carrera del año pasado con el "amigo" Petrov). Un saludo respetuoso

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#17
(10-05-2011, 20:32)pantheon10 escribió: Lo normal si tiene unos mecanicos que son lentos va a ser mejor menos paradas.

que entrenen mas los pits stops que son de los peores.

Y unos estrategas que no dan pie con bola
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#18
Yo también pienso que 4 paradas es excesivo. Sin embargo, sus quejas vienen principalmente por los pitstops horribles que hacen en Ferrari, 4 segundos más lentos que RB. Por eso quedó Alonso 3º y no 2º en Turquía, porque de no ahber perdido tantos segundos en el pitstop, probablemente Webber no ke habría alcanzado.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#19
Lo más patético es lo que ha hecho Pirelli por ahora, que es que los duros duren casi lo mismo que los blandos, eso ha hecho que lo único que importe en la carrera sean los pitstop, que más o menos son los mismos para todos, en cambio si el duro siendo 1 segundo más lento que el blando durara más, que sería lo lógico, veríamos más estrategias diferentes.
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#20
Domenicalli lleva diciendo eso desde que se supo que con los Pirelli iban a aumentar las paradas en boxes, sino recuerdo mal antes de que comenzara la temporada ya se estaba "quejando".

El problema de los neumáticos es que se le desgastan a todos por igual, da igual que cuides muy bien los neumáticos que no puedes ahorrarte una parada porque los trates mejor que los rivales, duran X vueltas y pasadas esas vueltas su rendimiento cae para todos por igual y si los tratas muy mal como mucho te duran 2 vueltas menos con lo que tampoco te penaliza demasiado.

En cuanto a lo de que los adelantamientos son artificiales, no estoy de acuerdo, y ejemplo de adelantamientos que no han resultado fáciles aun con DRS y KERS hay unos cuantos, para muestra el de Alonso a Webber que tuvo que jugarsela en la apurada de frenada y entrando en la curva por fuera haciendo un adelantamiento dificil y complicado. Pero ese es solo un ejemplo de los que vimos. Lo que no tenia sentido es que un coche que va un segundo más rápido que el que le precede no pueda adelantar al que lleva delante no porque se defienda mejor sino porque simplemente los adelantamientos son imposibles. El ejemplo más extremo y más claro fue Alonso - Petrov pero el año pasado se vieron muchos "trenecitos" por esta causa y para mi eso desvirtua aun más las carreras, porque por muy buen piloto que seas las posbilidades son mínimas.

Si fuera como en la GP2 que los coches pueden rodar pegados literalmente al coche que les precede sin perder carga aerodinámica sería diferente, pero al menos es la solución menos mala que se me ocurre.

Lo de los pit-stops ya es un tema muy manido, si mirais el vuelta a vuelta de turquia os dareis cuenta de que Alonso no perdió la posición por culpa del tiempo de las paradas en boxes. Esta vez la mala suerte le tocó a Massa que se le atascó una rueda en el cambio, pero no fue el único que tuvo problemas, en McLaren tambien tuvieron problemas en los pit-stops pero tiene más suerte y siempre les penaliza menos cualquier fallo.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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