Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las Contracrónicas: Temporada 2015
#91
(08-07-2015, 13:30)san escribió:
(08-07-2015, 10:03)German Sanchez escribió: La mejora de Ferrari ha sido muy grande y evidente. Todo el mundo en el paddock lo ha visto y comentado. Otra cosa muy distinta es que los resultados de esa mejora se hayan traducido en ser primeros. El negar la mejoría de Ferrari es negar lo que el propio Bernie ha dicho, que les soplaron unos truquitos y que ni con esas son capaces de plantar cara a Mercedes.
Si os fijáis, Bernie bendijo la llegada de Vettel a Ferrari y les dio las armas para cogerles,  pero la FIA les paró los pies en seco con lo del flujometro. Guerra total entre Bernie - Ferrari y FIA - MERCEDES.  Y entre medias los mendigos suplicando ayuda a quien se la pueda dar, Renault y Honda.
De acuerdo al 100%

Nada que enmendar, sólo añadir las declaraciones de Sauber alucinando con lo que había mejorado el motor. Debió bajar la virgen a corregir los planos una noche que nadie se daba cuenta...
"Nos esperábamos una mejora, pero un progreso tan grande en un espacio de tiempo tan corto es difícil de explicar"
Gianpaolo Dall'ara, Sauber

Esto es lo que piensa un ingeniero cuando ve lo que ha pasado con el motor de Ferrari: no se lo cree ni jarto vino. Esto sólo se lo puede creer gente que cree que hacer ingeniería es sacar la varita mágica y listo. Una ventaja como la de Mercedes no se hace ni se recupera en tres meses ni en tres años

http://autoweek.com/article/formula-one/...ormula-one

Más claro el agua.

No somos "bebés" en esto de la F1.....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#92
(08-07-2015, 13:41)payoloco escribió:
(08-07-2015, 13:30)san escribió:
(08-07-2015, 10:03)German Sanchez escribió: La mejora de Ferrari ha sido muy grande y evidente. Todo el mundo en el paddock lo ha visto y comentado. Otra cosa muy distinta es que los resultados de esa mejora se hayan traducido en ser primeros. El negar la mejoría de Ferrari es negar lo que el propio Bernie ha dicho, que les soplaron unos truquitos y que ni con esas son capaces de plantar cara a Mercedes.
Si os fijáis, Bernie bendijo la llegada de Vettel a Ferrari y les dio las armas para cogerles,  pero la FIA les paró los pies en seco con lo del flujometro. Guerra total entre Bernie - Ferrari y FIA - MERCEDES.  Y entre medias los mendigos suplicando ayuda a quien se la pueda dar, Renault y Honda.
De acuerdo al 100%

Nada que enmendar, sólo añadir las declaraciones de Sauber alucinando con lo que había mejorado el motor. Debió bajar la virgen a corregir los planos una noche que nadie se daba cuenta...
"Nos esperábamos una mejora, pero un progreso tan grande en un espacio de tiempo tan corto es difícil de explicar"
Gianpaolo Dall'ara, Sauber

Esto es lo que piensa un ingeniero cuando ve lo que ha pasado con el motor de Ferrari: no se lo cree ni jarto vino. Esto sólo se lo puede creer gente que cree que hacer ingeniería es sacar la varita mágica y listo. Una ventaja como la de Mercedes no se hace ni se recupera en tres meses ni en tres años

http://autoweek.com/article/formula-one/...ormula-one

Más claro el agua.

No somos "bebés" en esto de la F1.....


Algunos sí.

La verdad a mi me aburre bastante esto.

Discutir si la leche es blanca me parece perder el tiempo. Se podría discutir de blanco marfil o blanco amarillento pero está claro que es blanca...

Y todavía le tiene que hacer subcampeón a la calamidad alemana, eso sí que me va a hacer ver las carreras de la segunda parte de la temporada. Todo lo que sea no quedar 2º del mundial es bajar los humos del globo del Show de Bernie Hill...

No acierto a ver como, pero estoy casi seguro que la cosa va a intentarse...


FUERZA Y HONOR
Responder
#93
(08-07-2015, 13:54)Carreño escribió: Algunos sí.

La verdad a mi me aburre bastante esto.

Discutir si la leche es blanca me parece perder el tiempo. Se podría discutir de blanco marfil o blanco amarillento pero está claro que es blanca...

Y todavía le tiene que hacer subcampeón a la calamidad alemana, eso sí que me va a hacer ver las carreras de la segunda parte de la temporada. Todo lo que sea no quedar 2º del mundial es bajar los humos del globo del Show de Bernie Hill...

No acierto a ver como, pero estoy casi seguro que la cosa va a intentarse...


FUERZA Y HONOR

Yo es que de un tiempo a esta parte veo a Bernie un tanto debilitado.

Huele un poco a cadáver y creo que hay algunas hienas y buitres que están posicionándose sobre el terreno. El otro día comentaba que me resulta extraño que tras las declaraciones de Autralia no haya vuelto a abrir la boca.

No sé, veo un enfrentamiento entre Jean Todt (al que veo claramente alineado con Mercedes) y Bernie Ecclestone (que ve sin poder hacer gran cosa otro año de soporífero dominio alemán).

Así que el devenir de Vettel creo que saldrá del vencedor de esta contienda, o al menos de un posible pacto de caballeros.
Y este pacto bien podría ser algo de este estilo: "voy a respetar tu dominio, pero o le pasáis más información a Ferrari para hacer esto menos aburrido, o entonces dirigiré todas las miradas del mundo de la F1 hacia vosotros."


Si en la 2ª mitad de repente vemos a Vettel (porque yo a Kimi solo le espero de manera muy puntual) peleando las victorias, creo que estará claro que ese pulso lo ha ganado Bernie.

Pero si continuamos viendo ese poderío insultante de los Mercedes, entonces para mí estará claro que el pulso lo ha ganado Todt-FIA.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#94
De tu crónica Payo:
""Bernie Ecclestone, que ha ido perdiendo poder por haberlo puesto en manos igual de codiciosas que las suyas (léase Brawn y Todt), declara a los medios que Mercedes estuvo en estrecho contacto con la gente de la FIA de cara a definir el nuevo concepto de los motores híbridos, y que su ventaja es excesiva, perjudicial para la fórmula uno.

Una carrera después, una discutible estrategia de Mercedes da la victoria a Ferrari, cuyo resurgimiento de un año para otro podría asemejarse en cierta manera al del equipo BrawnGP.

Pasado el revuelo inicial, todo vuelve a su sitio, y Mercedes logra las 7 victorias siguientes""

Esta parte es genial, y lo de "DISCUTIBLE ESTRATEGIA DE MERCEDES" te has superado... es como si pisas una cagada de perro y la llamas "sustancia plástica de alto grado de viscosidad con olor a ácido sulfihídrico en mezcla con metano"...

Genial


FUERZA Y HONOR
Responder
#95
(08-07-2015, 14:02)Carreño escribió: De tu crónica  Payo:
""Bernie Ecclestone, que ha ido perdiendo poder por haberlo puesto en manos igual de codiciosas que las suyas (léase Brawn y Todt), declara a los medios que Mercedes estuvo en estrecho contacto con la gente de la FIA de cara a definir el nuevo concepto de los motores híbridos, y que su ventaja es excesiva, perjudicial para la fórmula uno.

Una carrera después, una discutible estrategia de Mercedes da la victoria a Ferrari, cuyo resurgimiento de un año para otro podría asemejarse en cierta manera al del equipo BrawnGP.

Pasado el revuelo inicial, todo vuelve a su sitio, y Mercedes logra las 7 victorias siguientes""

Esta parte es genial, y lo de "DISCUTIBLE ESTRATEGIA DE MERCEDES"  te has superado... es como si pisas una cagada de perro y la llamas "sustancia plástica de alto grado de viscosidad con olor a ácido sulfihídrico en mezcla con metano"...

Genial


FUERZA Y HONOR

A mí en concreto me parece magnífica la jugada empresarial.

Compro por 1 dolar y vendo por 100 millones.

Ni en la bolsa oye.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#96
(08-07-2015, 14:02)payoloco escribió:
(08-07-2015, 13:54)Carreño escribió: Algunos sí.

La verdad a mi me aburre bastante esto.

Discutir si la leche es blanca me parece perder el tiempo. Se podría discutir de blanco marfil o blanco amarillento pero está claro que es blanca...

Y todavía le tiene que hacer subcampeón a la calamidad alemana, eso sí que me va a hacer ver las carreras de la segunda parte de la temporada. Todo lo que sea no quedar 2º del mundial es bajar los humos del globo del Show de Bernie Hill...

No acierto a ver como, pero estoy casi seguro que la cosa va a intentarse...


FUERZA Y HONOR

Yo es que de un tiempo a esta parte veo a Bernie un tanto debilitado.

Huele un poco a cadáver y creo que hay algunas hienas y buitres que están posicionándose sobre el terreno. El otro día comentaba que me resulta extraño que tras las declaraciones de Autralia no haya vuelto a abrir la boca.

No sé, veo un enfrentamiento entre Jean Todt (al que veo claramente alineado con Mercedes) y Bernie Ecclestone (que ve sin poder hacer gran cosa otro año de soporífero dominio alemán).

Así que el devenir de Vettel creo que saldrá del vencedor de esta contienda, o al menos de un posible pacto de caballeros.
Y este pacto bien podría ser algo de este estilo: "voy a respetar tu dominio, pero o le pasáis más información a Ferrari para hacer esto menos aburrido, o entonces dirigiré todas las miradas del mundo de la F1 hacia vosotros."


Si en la 2ª mitad de repente vemos a Vettel (porque yo a Kimi solo le espero de manera muy puntual) peleando las victorias, creo que estará claro que ese pulso lo ha ganado Bernie.

Pero si continuamos viendo ese poderío insultante de los Mercedes, entonces para mí estará claro que el pulso lo ha ganado Todt-FIA.

Ferrari luchar por las victorias después del verano? Ufff, lo veo tremendamente complicado o se notaría muchísimo que algo raro pasa. Es que en la qualy de Silverstone estaban a 1 segundo. Recuperar un segundo con evoluciones normales* en media temporada lo veo más allá del reglamento. Y si tiran de "ayuditas" de Mercedes pues va a cantar como una almeja.

* Léase que he puesto "evoluciones normales" que no es que tengan el motor capado por fiabilidad y que ahí tuvieran mucho margen de mejora en poco tiempo (cómo espero le pase a Honda Wink  ).
Responder
#97
(09-07-2015, 09:44)FastFAD escribió:
(08-07-2015, 14:02)payoloco escribió:
(08-07-2015, 13:54)Carreño escribió: Algunos sí.

La verdad a mi me aburre bastante esto.

Discutir si la leche es blanca me parece perder el tiempo. Se podría discutir de blanco marfil o blanco amarillento pero está claro que es blanca...

Y todavía le tiene que hacer subcampeón a la calamidad alemana, eso sí que me va a hacer ver las carreras de la segunda parte de la temporada. Todo lo que sea no quedar 2º del mundial es bajar los humos del globo del Show de Bernie Hill...

No acierto a ver como, pero estoy casi seguro que la cosa va a intentarse...


FUERZA Y HONOR

Yo es que de un tiempo a esta parte veo a Bernie un tanto debilitado.

Huele un poco a cadáver y creo que hay algunas hienas y buitres que están posicionándose sobre el terreno. El otro día comentaba que me resulta extraño que tras las declaraciones de Autralia no haya vuelto a abrir la boca.

No sé, veo un enfrentamiento entre Jean Todt (al que veo claramente alineado con Mercedes) y Bernie Ecclestone (que ve sin poder hacer gran cosa otro año de soporífero dominio alemán).

Así que el devenir de Vettel creo que saldrá del vencedor de esta contienda, o al menos de un posible pacto de caballeros.
Y este pacto bien podría ser algo de este estilo: "voy a respetar tu dominio, pero o le pasáis más información a Ferrari para hacer esto menos aburrido, o entonces dirigiré todas las miradas del mundo de la F1 hacia vosotros."


Si en la 2ª mitad de repente vemos a Vettel (porque yo a Kimi solo le espero de manera muy puntual) peleando las victorias, creo que estará claro que ese pulso lo ha ganado Bernie.

Pero si continuamos viendo ese poderío insultante de los Mercedes, entonces para mí estará claro que el pulso lo ha ganado Todt-FIA.

Ferrari luchar por las victorias después del verano? Ufff, lo veo tremendamente complicado o se notaría muchísimo que algo raro pasa. Es que en la qualy de Silverstone estaban a 1 segundo. Recuperar un segundo con evoluciones normales* en media temporada lo veo más allá del reglamento. Y si tiran de "ayuditas" de Mercedes pues va a cantar como una almeja.

* Léase que he puesto "evoluciones normales" que no es que tengan el motor capado por fiabilidad y que ahí tuvieran mucho margen de mejora en poco tiempo (cómo espero le pase a Honda Wink  ).

Tienes razón,es muy difícil.  Pero recuerda Brasil 2012. Qué faltó por ver ahí...Varios coches apartándose al paso del mediocre, banderas del color que quiera ver er Sebas, fallos de conducción por nervios, etc...y ganó el pollo.
Luego están las grúas, dobles difusores, soplados, cambios de neumáticos POR SEGURIDAD, Vampire  (quién te dice a ti que por seguridad no le capan a mercedes 5 décimas o se la dan a er sebas.....etcetc.
Es el Bernie show. Clown
Responder
#98
LA CONTRACRÓNICA: GRAN PREMIO de HUNGRIA 2015


No me detendré demasiado en decir que la carrera ha sido de largo la más entretenida del año. Y eso que Hungría es un circuito que no se presta a los adelantamientos, pero que sin embargo tiene ese toque mágico de ser una carrera en la que siempre pasan cosas. Desde la rueda de Alonso en 2006, al aguacero en 2007 con la grua de Hamilton y la bronca entre Alonso y Massa, al mismísimo carrerón del año pasado en el que a punto estuvo Alonso de ganar con la tartana roja que tenía por coche.

Lo dicho, el que no haya visto la carrera, que la vea, porque se va a entretener desde la vuelta 1.

Por lo demás, para mí el fin de semana tiene 2 momentos que lo resumen.

Primero, el sentido homenaje que se le rindió a Jules Bianchi, fallecido recientemente.
Un jovencísimo piloto con un gran talento, y no lo digo porque haya muerto, sino porque de verdad tenía visos de ser un gran piloto, estando incluso como candidato a sustituir a Raikkonen ya el año que viene.
Un piloto como digo con un gran talento y que nunca debería haber fallecido, o no al menos empotrándose contra una grua de 10 toneladas.
Las decisiones de los responsables de aquella carrera de Japón, que no adelantaron la carrera pese a la amenaza de tifón, las innumerables vueltas detrás del SC para comenzar la prueba, y luego el no sacar el SC cuando se produjo el accidente de Sutil, han sido y no otras, las causantes de la muerte de Bianchi.
El show must go on, pero algunos tenemos claro quienes han sido los responsables de esa muerte.


Y segundo, la imagen que pudimos ver en la Q2 del sábado, cuando el McLaren de Alonso se paró a pocos metros de la entrada al carril de boxes, y pudimos ver el tesón y pundonor del piloto español empujando él solito el coche para intentar llegar al box y tratar de reanudar la clasificación. Desde la época de Mansell, piloto recordado por su bravura y garra, no había visto yo a nadie con esas ganas de ganar como tiene Fernando, y eso que esta semana ha cumplido 34 primaveras.

No sé Honda qué estará haciendo por Japón, si harán mucho yoga, visitarán muchas veces al día el monte Fuji, comerán mucho arroz, o qué. Pero espero que esta imagen de Fernando empujando el coche por un lado les duela en el orgullo (debería ser más bien al revés, que fuera el coche el que empujara a Fernando), y por otro les de motivación extra para seguir apretando y mejorando ese birrioso motor, viendo que si del piloto se trata, cuentan con uno único e inigualable, y que sin duda formará parte de los mejores de la historia, más que por sus números, por cosas como las del sábado.

No me imagino yo a otros pilotos que nos presentan por la tele como campeones en base a la cuantía de sus victorias o títulos, empujando un coche ellos solos, con la intención de llegar a boxes para ver si pueden dar otra vuelta y clasificar el 12º en lugar del 13º.

Ese gen, esas ganas de ganar, esa obsesión compulsiva por la victoria, por competir, por quedar delante, solo lo tienen los verdaderos campeones.


Mientras en Japón ponen a punto el arroz, vuelven del paseo por el monte y hacen el último estiramiento, disfrutemos de las andanzas de Fernando Alonso por este pintoresco patio que es la Fórmula 1.


Pasadlo bien en el parón veraniego!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#99
¿Soy yo o has mezclado en 2007 la carrera de Hungaroring con la de Nurburgring?
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
Jajaja totalmente.

Estoy senil ya...

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)