Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Es que Bernie no entiende de eso.

Bernie no sabe qué narices es 100kg/h de flujo, no sabe qué es un brake by wire, ni mucho menos qué es un mgu-h.

El sabe que esto es un juego, un juego sucio en realidad. Y de hecho él toma partida muy a menudo en este juego sucio.

Pero la FIA (junto con los propios equipos, que esto se tiende a olvidar) es la que elabora las normativas.
Estas normativas se elaboran a 4-5 años vista. Los equipos, que son en su mayoría como los partidos políticos (es decir, quiero el éxito YA, no mañana) suelen estar mucho más preocupados por lograr resultados actuales, y no suelen invertir demasiada pasta en lo que va a llegar dentro de 3, 4 o 5 años. Nadie lo hace.

Más que nada, porque existen escuderías que son "endémicas" a la F1. Es el caso de Ferrari, de McLaren, de Williams...y por tanto, a este tipo de equipos les vale con lograr 2 o 3 buenos resultados por temporada. Les vale. Y si de rebote se llevan un título, pues mejor que mejor (léase Ferrari 2010/12).
Pero dificilmente van a dar por perdidos 2 o 3 años para jugársela a que al tercer o cuarto año tendrán el coche dominante. Eso no les sale rentable, porque no es descabellado pensar que en ese proceso de malos resultados, ruede la cabeza de los responsables de esa manera de actuar. Y el nuevo que llega, re-destina los presupuestos, y adios al proyecto "de futuro". La vida misma.


Y no es que Mercedes haya hecho eso exactamente, aunque sí algo parecido.
Digo 'no exactamente' porque los resultados de Mercedes, que tenía la base del equipo Brawn, que a su vez tenía la base del equipo Honda, nunca han sido "terribles". Han tenido algún año regular, pero siempre han estado de manera consistente en los puntos, algún año han pescado algún podio, y otros han pescado poles y victorias, que no está nada mal oiga.
Y digo 'sí algo parecido', porque sin embargo han utilizado esa falta de presión por ser un equipo nuevo para centrarse en esa nueva normativa aprobada allá por 2012. Y cual empollón de clase, acercarse al profesor a preguntarle cómo va a ser el examen de final de trimestre. Y ya de paso, que si pueden probar las zapatillas con las que habrá que hacer el Test de Cooper. Esto ni más ni menos es lo que ha pasado, películas al margen.

Y pese a lo doloso de esta forma de actuar, no olvidemos eso otro que comentaba del juego sucio, el 'éxito temprano' y el 'éxito futuro'.


Para más inri, esto que digo que las escuderías por autonomasia dentro del circo nunca hacen, va y se le ocurre hacerlo a McLaren.
Se alían con Honda, fichan a un montón de nuevos ingenieros, con una normativa hiper restrictiva y una cuasi nula evolución. A todas luces, un facepalm en toda regla.
Yo, alguna vez lo he comentado, solo puedo entender este movimiento 'kamikaze' (es que están de moda los téminos japoneses) si el verdadero objetivo no es el que nos enseñan. Si el verdadero objetivo es otro. Cosa que dudo, pero que quiero pensar que es así.

Y ese posible objetivo, que daría cordura a este como digo 'sindios' que les ha dado a los de McLaren por hacer, no sería otro que los motores de 1000cv. Si Honda sabe a ciencia cierta que los motores actuales van a estar congelados si-o-si durante x años (porque lo contrario sería un suicidio económico para los equipos), y que entonces para hacer la F1 más rápida y emocionante solo quedará "abrir el grifo" y mutar a motores de 1000cv.....si como digo Honda sabe esto y en sus bancos de pruebas y sus instalaciones en Japón están desarrollando YA este tipo de motores, entonces sí que podríamos albergar esperanza, y entonces este movimiento sí que podría tener éxito futuro.

Porque como no sea así......que dios nos pille confesados.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Supongo que ya lo habéis hablado, pero acaba de sorprenderme la elección del tito de su Dream Team histórico, por ser él quien es, claro.
Jefe de Equipo: Briatore
Pilotos: Alonso y Rindt
Coche: Brabham BT49

Como decimos en el noroeste... "chámalle burro ó cabalo"

http://en.f1i.com/news/21170-ecclestone-...-team.html



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(12-08-2015, 11:00)payoloco escribió:
(12-08-2015, 10:41)NachoBcn escribió:
(10-08-2015, 20:52)payoloco escribió: Para mi, y habrá quien se lleve las manos a la cabeza, la culpa de la F1 actual que tenemos hoy día la tiene la FIA, y no tanto Ecclestone.
0% de acuerdo.

Neumaticos
Tilkodromos
El show por encima del deporte
Vettel...

Es el mayor responsable. Además. Parte de los pilares de la FIA los tiene en nómina.

joder parece mentira que no me entendais.... Bored

Me refiero de la F1 de los motores híbridos!! 

La F1 más lenta y sin ruido, provodada por esta nueva normativa, ha sido introducida por la FIA para favorecer los intereses comerciales de las marcas de automóviles. Motores híbridos, brake by wire, reducción del consumo....son medidas que han hecho una F1 aburrida y cuyo único fin es poner una sonrisa en la boca a las grandes marcas de automóviles.
En todo esto BERNIE NO HA TENIDO NADA QUE VER. (obviamente el "nada" va entrecomillado, quiero decir que él en estos temas no es el que 'propone')
Esta normativa se decidió por parte de la FIA y los EQUIPOS. Para limitar los costes se aceptó la inclusión de esta normativa que tendría a los equipos CONGELADOS durante 5 años en gastos relativos a test, tunel de viento, CFD, pruebas, evoluciones, etc.
Luego se ha visto que el ahorro no es tanto como el esperado, pero así se planteó al principio.

2010 y 2012 fueron dos de las temporadas más emocionantes que he visto en mi vida, y ganó Vettel.
En muchos de los tilkodromos se corre desde hace más de 10 años, antes que Vettel hubo un tal Schumacher, el show SIEMPRE ha estado por encima del deporte, es más, antes había show y ahora ni eso, etc.

No exculpo a Berni, faltaría más!! 
Solo digo que no todas las cosas malas vienen de Bernie.
Y este truño aburrido sin velocidad ni ruido no es culpa suya. Así de simple. Le atribuís si quereís todos los demás males de la F1, pero esto no, porque ni es así ni decir una cosa es negar la contraria.
Bernie no es el único de este circo con intereses económicos. Por supuesto que es el que más gana, pero esta es una gran tarta de la que come mucha gente y existen continuas presiones por llevar el gran circo en una u otra dirección.
El problema de la F1 no son los motores híbridos. Eso es sólo la puntita.

Y Bernie sabe muy bien que es todo esas cuestiones técnicas. En su día fue dueño de un equipo.
Bernie y su show.
A veces os alienamos con lo que nos venden.
Bernie quiere justamente que haya show ¿por qué? Porque le enriquece... pero si hay otros ingresos o amiguismos, no veo que sea el perfil de tipo que los rechaza.

Yo no lo vi poner en grito en el cielo en la época de dominación de RB y si lo hubiese hecho sería para que le rentase indirectamente.

Este HDLGP, "colocó" a su abogado y amigo Max (al que le gustaban los látigos) como presidente de la FIA y a su mecánico de jefe de verificaciones de la FIA y Director de Carrera.
Que jueguen al poli bueno y malo, es una coña, nos toman el pelo y después el té con gotas todos juntos.

Esos son sólo la punta de iceberg y en cuanto el tito falte, su régimen de desvirtuación de la competición seguirá.

Leer que este personaje aboga por la competición, me enerva. $$$


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
"Todo lo que sucede una vez, puede que no suceda mas. Pero todo lo que sucede 2 veces, sucederá ciertamente una tercera"

El Alquimista. ( proverbio)

Fowaaaadooooooo
Ademas... Todd fue jefe del equipo que mas ha sido ayudado en la historia de la F1: Ferrari en los 5 años de campeonatos seguidos que gano el kaiser...

¿Recordais las fotos de las vacaciones de bernie con redbull? Pues imaginaos las de la momia con el napoleon... son colegas de andanzas...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
(12-08-2015, 22:23)Monza06 escribió: Ademas... Todd fue jefe del equipo que mas ha sido ayudado en la historia de la F1: Ferrari en los 5 años de campeonatos seguidos que gano el kaiser...

¿Recordais las fotos de las vacaciones de bernie con redbull? Pues imaginaos las de la momia con el napoleon... son colegas de andanzas...
En 2006 les salió mal y es de las cosas que más me alegro, por mucho que dijese Bernie (partiéndose la caja, fijo) que lo del Mass Dumper y lo de Monza había sido una farsa, toda esta tropa es la misma... cada uno en su lugar.

Todt, ese pequeño orgulloso y friolero Francés, tuvo que tener dolor de estómago durante mucho tiempo viendo que no pudieron contra un R26 mermado, con el viento de Charlie a favor, etc., porque quien iba en ese coche era Fernando Alonso Díaz, el que eligió la pastilla azul en vez de la roja. Wink

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(12-08-2015, 11:18)FastFAD escribió: Lo que yo entiendo, y no sé si va en línea con lo que dice Payoloco, es que la FIA es la principal causante de la actual y aburrida F1. Ecclestone habrá influido siempre pero creo que a él le gustaría otro tipo de competición, aunque pudiera seguir metiendo mano para beneficiar a unos u otros. Pero es la FIA la culpable de motores híbridos, límite de motores, límite de consumo, etc...
Te estas tragando el cuento. Y al final soltarás el queso. Que es lo que quiere Bernie.
Veo tu conspiración, y subo tres conspiraciones más.


#seosvalapinza
#mezclaisChurrasconMerinas
#laFIAsiempreHatenidoPoder
#enOcasionesMasqueelPropioBernie
#enteraosDequePasóenSuzuka89
#peroMolamasEcharOrdagoatodo
#elMundoesUnaEnteraConspiracion
#yOleYoyMisCojones

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 70 invitado(s)