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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(04-09-2015, 00:02)NachoBcn escribió:
(03-09-2015, 23:47)GolfmkI escribió: Yo no veo a Mercedes ( por decir alguno) quitar el morro corto.....para volver atrás.....
Y yo no he visto a mercedes con otro morro que el corto.

lo que si he oído es que se han gastado los tokens que le quedaban y que son 25 cv más. Morro largo.... Paqué!!!!

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En efecto, tener potencia sobrada te da un margen para meter carga aero a tu gusto compensando posible déficit de chasis. Mira lo contrario, RB con un motor lejos del de Mercedes y marcando esas velocidades punta. Cuántas veces hemos visto un comportamiento nervioso del McLaren, que tienen que compensar la falta de potencia con la carga de aero. Y eso ni aún así, visto el tamaño del alerón en SPA comparado con RB. Estamos también lejos de ellos en aero y posiblemente en chasis.
(04-09-2015, 08:20)JACINT escribió:
(03-09-2015, 23:45)GolfmkI escribió: Me preocupa que puedan poner dos morros tan distintos en la misma base y que funcione!!

Que por otra parte es positiva la flexibilidad a los cambios.....pero en un tema tan delicado....

Sabemos que la aero empieza en el alerón delantero......y dirige el flujo de una manera u otra hacia el resto del monoplaza....

Funciona igual de bien con ambos ( o igual de mal).???

Insisto que no estoy alarmado por el hecho de utilizar alerones distintos tanto delantero como trasero.....( siempre ha sido así en Monza...)

Pero esto no es un pack aero especifico.....es deshacer cambios en el coche.

Es una involución???

Necesitare dormir supongo

Seguro que en Monza es tan innecesaria la carga aero que se han visto obligados a hacerlo....

El morro corto es mucha tela para Monza pero perfecto para en resto circuitos ....

 Si al menos tuviéramos potencia .....

Honda give me the power
Si hacemos la misma reflexión, el morro corto no deberia de fubcionar bien porqur cuando lo pusieron no cambiaron medio coche aerodinamicamente.

El morro corto es igual que el largo, pero mejor en el aire hacia la T-Tray y hacia los laterales.

NO es una involución. Con el largo habrà menos drag y menos eficiencia del difusor. En Monza, si eres lento, tienes que descargar al maximo, y eso han hecho.

No preocuparse

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Eso es, buscando el equilibrio entre drag y carga aero por falta de potencia.
(04-09-2015, 08:22)Madriles escribió:
(04-09-2015, 00:02)NachoBcn escribió:
(03-09-2015, 23:47)GolfmkI escribió: Yo no veo a Mercedes ( por decir alguno) quitar el morro corto.....para volver atrás.....
Y yo no he visto a mercedes con otro morro que el corto.

lo que si he oído es que se han gastado los tokens que le quedaban y que son 25 cv más. Morro largo.... Paqué!!!!

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En efecto, tener potencia sobrada te da un margen para meter carga aero a tu gusto compensando posible déficit  de chasis. Mira lo contrario, RB con un motor lejos del de Mercedes y marcando esas velocidades punta. Cuántas veces hemos visto un comportamiento nervioso del McLaren, que tienen que compensar la falta de potencia con la carga de aero. Y eso ni aún así, visto el tamaño del alerón en SPA comparado con RB. Estamos también lejos de ellos en aero y posiblemente en chasis.

Precisamente esto que comentas es una de las cosas que me estan empezando a tener sospechas del chasis... como se vio en SPA suplieron la falta de potencia con carga aero... y nosotros como atontaos mirando el paso por curva...

Pues claro que el paso de curva es de los mejores!!!! Si pones una pared por aleron pues ahi tienes un paso por curva feten...

Empiezo a entender las declaraciones de Arai sobre el chasis... pero a la vez no le exhime en absoluto de toda culpabilidad (a Honda, por extension)... por dos razones:

1.- Mclaren tiene que adaptarse al raquitico motor, por lo que tiene que optar por estas soluciones "mangurrinas"... son tests, pero tambien compiten...

2.- Al no tener un motor en condiciones, no pueden saber en qué falla el chasis... por lo que nos podemos encontrar en 2016 que Honda haya solucionado sus problemas, pero que resulte que se tenga que mejorar la base aero por no tener datos correctos y tener que ajustar el coche otra vez durante el 2016...

Vamos... que mas retraso y el JEFE haciendose mayor...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
(04-09-2015, 08:46)Monza06 escribió:
(04-09-2015, 08:22)Madriles escribió:
(04-09-2015, 00:02)NachoBcn escribió:
(03-09-2015, 23:47)GolfmkI escribió: Yo no veo a Mercedes ( por decir alguno) quitar el morro corto.....para volver atrás.....
Y yo no he visto a mercedes con otro morro que el corto.

lo que si he oído es que se han gastado los tokens que le quedaban y que son 25 cv más. Morro largo.... Paqué!!!!

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En efecto, tener potencia sobrada te da un margen para meter carga aero a tu gusto compensando posible déficit  de chasis. Mira lo contrario, RB con un motor lejos del de Mercedes y marcando esas velocidades punta. Cuántas veces hemos visto un comportamiento nervioso del McLaren, que tienen que compensar la falta de potencia con la carga de aero. Y eso ni aún así, visto el tamaño del alerón en SPA comparado con RB. Estamos también lejos de ellos en aero y posiblemente en chasis.

Precisamente esto que comentas es una de las cosas que me estan empezando a tener sospechas del chasis... como se vio en SPA suplieron la falta de potencia con carga aero... y nosotros como atontaos mirando el paso por curva...

Pues claro que el paso de curva es de los mejores!!!! Si pones una pared por aleron pues ahi tienes un paso por curva feten...

Empiezo a entender las declaraciones de Arai sobre el chasis... pero a la vez no le exhime en absoluto de toda culpabilidad (a Honda, por extension)... por dos razones:

1.- Mclaren tiene que adaptarse al raquitico motor, por lo que tiene que optar por estas soluciones "mangurrinas"... son tests, pero tambien compiten...

2.- Al no tener un motor en condiciones, no pueden saber en qué falla el chasis... por lo que nos podemos encontrar en 2016 que Honda haya solucionado sus problemas, pero que resulte que se tenga que mejorar la base aero por no tener datos correctos y tener que ajustar el coche otra vez durante el 2016...

Vamos... que mas retraso y el JEFE haciendose mayor...

No es cierto que por poner una pared de alerón trasero o por generar mucho drag vayas a tener un mejor paso por curva, si fuera tan sencillo no existirian los coches de media parrilla, porque otra cosa no pero velocidad punta los Force India tienen para regalar pero en el S2 de Spa perdian cosa de 1 segundo, justo el de curvas medias y rápidas, asi que el hecho de que McLaren-Honda llevara una configuración para mejorar precisamente en ese sector, porque por mucho que descargaran no iban a ganar suficiente velocidad punta para compensar en el resto del circuito, no quiere decir que el chasis no sea bueno o que la aerodinámica no este a la altura.

En este circuito, que la carga aerodinamica cuanta menos mejor, pues vuelve al morro que menos carga les daba para intentar ganar algo de velocidad punta que es algo básico en este circuito, no será mucho pero algo conseguirán, lo que les servirá para hacer un test de un coche con baja carga aerodinamica para seguir aprendiendo en donde tienen que mejorar de cara al año que viene, para ellos esto no es un GP es otro test más.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Ya está abierto el hilo del GP de Italia.
(04-09-2015, 08:20)JACINT escribió:
(03-09-2015, 23:45)GolfmkI escribió: Me preocupa que puedan poner dos morros tan distintos en la misma base y que funcione!!

Que por otra parte es positiva la flexibilidad a los cambios.....pero en un tema tan delicado....

Sabemos que la aero empieza en el alerón delantero......y dirige el flujo de una manera u otra hacia el resto del monoplaza....

Funciona igual de bien con ambos ( o igual de mal).???

Insisto que no estoy alarmado por el hecho de utilizar alerones distintos tanto delantero como trasero.....( siempre ha sido así en Monza...)

Pero esto no es un pack aero especifico.....es deshacer cambios en el coche.

Es una involución???

Necesitare dormir supongo

Seguro que en Monza es tan innecesaria la carga aero que se han visto obligados a hacerlo....

El morro corto es mucha tela para Monza pero perfecto para en resto circuitos ....

Si al menos tuviéramos potencia .....

Honda give me the power
Si hacemos la misma reflexión, el morro corto no deberia de fubcionar bien porqur cuando lo pusieron no cambiaron medio coche aerodinamicamente.

El morro corto es igual que el largo, pero mejor en el aire hacia la T-Tray y hacia los laterales.

NO es una involución. Con el largo habrà menos drag y menos eficiencia del difusor. En Monza, si eres lento, tienes que descargar al maximo, y eso han hecho.

No preocuparse

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Grande Jacint
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(03-09-2015, 13:58)amanoth escribió:
(03-09-2015, 13:38)Carreño escribió: Tetrabrik en el podio, alguien lo duda? Ay Amanoth de mi vida, que ya te volvió a dar el sol...

Si alguien lo duda mejor que vea los coches locos (estupendos dibujos animados , y piernodoyuna).

Toto va a realizar otra de las suyas, otra MALASIADA y lo más probable será ver a Sebastian FIRST...
Al 100 % podio Sebastian Ecclestone Vettel.
Al 95 % victoria Sebastian Ecclestone Vettel.
Al 90 % Luisma la loca en podio.
Al 50 % Nico el suave en podio.
Kimi no se sabe, si ya ha renovado, puede ir de cerveza en cerveza y a volar...

De traca todo esto que algún día fue un deporte.

AH! Arai volverá a dar que hablar al 105 %


FUERZA Y HONOR

¿Sino termina en el podio que teoria te vas a sacar de la manga para justificarlo?

Que es más malo y más paquete de lo que tú y yo sabemos que es.

Porque a "güevo" se lo van a poner, no para podio, para ganar. No me cabe la menor duda.

Verás a Mercedes que estrategia va a usar... esa sí que vas a tener que sacar teoría y práctica para explicarlo.

Abrazos.


FUERZA Y HONOR
(03-09-2015, 15:18)amanoth escribió:
(03-09-2015, 14:45)GolfmkI escribió:
(03-09-2015, 14:33)amanoth escribió:
(03-09-2015, 14:24)GolfmkI escribió: No hay que justificar nada hombre.

Acaso habéis justificado las 2 victorias y varios podios de el coche rojo???

Si te quedas mas tranquilo si se confirma que Ferrari no tira en este circuito lo pondré aquí personalmente....

Como esto huele a podrido desde lejos seguramente sea lo contrario.

Es obvio que harán lo que sea para que sea un buen Gp para los rojos...

O tu ves a Bernie en contra de Ferrari????

Por que si los italianos se ponen tontos en algun momento les hacen quedar 8 y 9 y punto.....

Si ves algún indicativo de ello dímelo, pero hasta ahora este año es de alfombra roja para los rojos.

Por aquello de la libreta ya sabes.

Claro porque es tan sencillo como decir si Bernie quiere o no, si lo hacen bien es porque asi lo ha decidido, si lo hacen mal tambien, asi se explica todo muy facilmente claro.

¿Se pusieron tontos los italianos en Spa? No se por no irnos muy lejos...
Vamos a dejarlo Amanoth.

Yo veo un circo controlado.

Tu lo ves todo normal.

Puntos de vista demasiado distantes para entenderse... Porque seguramente ninguno de los dos tengamos razón.

¿De donde sacas que lo vea todo "normal"?

Es un circo, de eso no hay duda, con varias pistas de hecho, pero de ahi a que todo este controlado...


Amanoth, solo una pregunta y responde sinceramente, SI A TI EN BRASIL 2007 te dicen ¿CUANTOS TÍTULOS TENDRA FERNANDO EN BRASIL 2015?
Tú respuesta sería los mismos que hoy, depende, tal vez,

SI esto no estuviera todo controlado, no es que esté todo controlado, ES QUE ESTA CONTROLADA HASTA LA OPINION DE LOS "aficionados sin tonterías" (o sea los que no tienen niputaidea de lo que es F1 ni pilotar ni talento) es decir, las opiniones futuras de la mayoría (salvo el grupín de aquí y no todos) al final en Brasil ya las tiene Bernie en Febrero.

O sea que casi nada está controlado...


FUERZA Y HONOR
(03-09-2015, 16:14)NachoBcn escribió:
(03-09-2015, 16:09)enrike hu fr escribió: F1 GP DE BÉLGICA NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
La FIA está "satisfecha" con la explicación de Pirelli tras las fallas de Spa


http://lat.motorsport.com/f1/news/la-fia...las-de-spa


seran los circuitos los que deberabn garantizar la limpieza de la pista,,.
Y de los alrededores ?????

Se les ha olvidado poner:

"... y que no pongan peraltes con tornillos de estrella y que nosotros los veamos y no digamos nada...."


Con lo que SABE Pirelli, DE TODAS LAS TRAMPAS QUE POR ORDEN DE BERNIE llevan cocinando estos años,
COMO PARA QUE LOS RIÑAN JAJJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ
y vuelvo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....

Pirelli los tiene bien cogidos por las trampas y manipulaciones que han realizado, Y NO POR INICIATIVA PROPIA...

FUERZA Y HONOR
(04-09-2015, 10:16)Carreño escribió: Amanoth, solo una pregunta y responde sinceramente, SI A TI EN BRASIL  2007 te dicen ¿CUANTOS TÍTULOS TENDRA FERNANDO EN BRASIL 2015?
Tú respuesta sería los mismos que hoy, depende, tal vez,

SI esto no estuviera todo controlado, no es que esté todo controlado, ES QUE ESTA CONTROLADA  HASTA LA OPINION DE LOS "aficionados sin tonterías" (o sea los que no tienen niputaidea de lo que es F1 ni pilotar ni talento) es decir, las opiniones futuras de la mayoría (salvo el grupín de aquí y no todos) al final en Brasil ya las tiene Bernie en Febrero.

O sea que casi nada está controlado...


FUERZA Y HONOR

¿Sabias tu ya en 2007 que iban a prohibir los entrenos en temporada?
¿Que iban a congelar los motores?
¿Que iban a cambiar Bridgestone por Pirelli?
¿Que iban a desaparecer escuderias como BMW, Toyoya y Honda?
¿Sabias que iban a imponer las restricciones de combustible en carrera?
¿Sabias que iban a imponer el invento ese llamado KERS o que iban a inventar el DRS?
¿Sabias que iban a cambiar el V8 por el V6 hibrido que se está usando ahora mismo?

Una pregunta más ¿Sabias en 2007 que RB iba a ganar 4 mundiales seguidos?

Por hacer unas pocas preguntas...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.


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