Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
[Imagen: d10jpn1234.jpg]
(21-09-2015, 17:57)payoloco escribió:
(21-09-2015, 17:41)ethernet escribió: Sobre Fernando, mi visión de las cosas es ésta:

Sabe de sobra el nivel de manipulaciòn de circo.

Sabe de sobra que no le van a dejar ganar un mundial más.

Sabe de sobra que el de 2006 lo ganó contra todo el sistema.

Sabe de sobra que es mucho mejor que los demás pilotos.

Sabe de sobra que la única forma de ganar es con un coche excelente,  que junto con su pilotaje de maestro, pueda contrarrestar todas las trampas, sanciones injustas, "accidentes fortuitos", etc..... que el circo puede poner en su contra.

Y cree que puede hacerlo, luchando en desventaja, pero cree en ello. Mientras hace lo que le gusta, da lecciòn tras lección, se gana el respeto de todos los que entienden de verdad, y gana una millonada.

Y si Honda hace una bestia, y  Prodromou hace que el coche se deslice por el viento sin apenas rozarlo, entonces el nano pensará: "Ahora vais a pasarlas muy puthas para frenarme, porque en 2010 y 2012, montado en coches realmente mediocres, tuvisteis que hacer de todo y más para conseguirlo, y por los pelos...."

Y me juego algo  a que también está esperando a que un viejo canoso, repugnante, enano y acomplejado, desaparezca de escena.

2016 será mejor para Mclaren-Honda. Pero 2017 será muchísimo mejor.

[Imagen: 4223272.jpg]

Amen.

Pudiendo escoger al actual papa, has escogido al anterior (que parece el diablo) por algo en concreto??

Big Grin Big Grin Big Grin
(21-09-2015, 19:06)FastFAD escribió: Buenas foro,

No sabría explicar cómo me encuentro. El sábado, en contra de lo que es habitual, pude ver los libres 3. Y ya tuve la mosca detrás de la oreja. Es cierto que Mercedes no muestra su potencial hasta la qualy, pero estar a 1,5 segundos de Vettel sonaba demasiado raro. La clasificación me lo confirmó. Obviamente, está claro que es mucho más la “peora” de Mercedes que la “mejora” de Ferrari. Simplemente porque Red Bull también superó a Mercedes y el resto de equipos estuvo más cerca y se le echaron encima. Incluso Fernando estuvo en Q2 a menos de 1 segundo de Mercedes, que si llega a pasar eso con los Merche en la pole, estamos aquí dando saltos de alegría.

Pero no sé el motivo. Sí, no soy *****, ha habido una “mano negra” por ahí, está claro, se llame Ecclestone, FIA o como queráis. Pero no sé qué le han hecho. Neumáticos demasiado blandos? Sólo eso no te hace bajar entre 2 y 2,5 s. Las características del circuito? No, no. Se esperaba que su ventaja no fuera tan grande, pero no esto. Las presiones? El calor? Todo junto?
La clave es el próximo GP. Si Mercedes vuelve a liderar y machacar, pues quedará en un hecho circunstancial para darles una alegría al resto de equipos. Si vuelven a tener problemas es que les han tocado algo.

A mí me cuesta mucho creer que Mercedes y Hamilton arriesguen su mundial porque les digan que hay que igualar más el campeonato. No, eso no me lo trago. Lo de Mercedes no puede ser voluntario, es decir, sabiéndolo ellos. No creo que les digan: “Venga, dejaros ganar una carrera para darle emoción a esto y os damos unos eurillos”. No me cuadra nada eso. Tiene que haber sido a expensas de ellos. Pero creo que se les ha ido enormemente la mano. 2,5 segundos!!!

De hecho, me estoy planteando que si los problemas de Mercedes se mantuvieran y Vettel ganara este mundial, me va a costar Dios y ayuda volver a ver F1. Y me pregunto: Sólo lo vemos nosotros? No lo creo, es imposible. Estoy seguro que en este foro hay gente muy inteligente y con muy buenos conocimientos de F1. Pero creo que lo de este finde lo debe ver hasta el aficionado ocasional, el de masas, el que sólo ve quién gana? O no? Y los periodistas? No hay ninguno que escriba las cosas como son? O callan para cobrar? No decía Manuel Franco que cuando se retire escribiría un libro con la verdad de la F1? Cuando se retire? Cuando ya no tenga que representar al diario AS y no necesite el sueldo?

Y de Fernando, pues qué decir. Creo que en Singapur es la primera vez que lo he visto realmente tocado este año. Otras veces le veías en la cara que no pasaba nada, que está controlado, que el año que viene será el bueno…. Pero la cara de Alonso en la entrevista tras la carrera, no sé, parecía más frustrado. Sin embargo, no soy de la teoría de que Fernando sabe que no le dejarán ganar, y lo asume. No. Si damos por hecho que desde Monza 2006, alguien puso una cruz a FER (cosa que tampoco tengo clara, porque implica decir que se hace todo lo posible para que él no gane), si Alonso es como creo que es no hubiera afrontado este proyecto. Es probable que ya no estuviera en la F1. Creo que él ha afrontado el proyecto McLaren-Honda porque realmente cree que puede ser campeón, que puede luchar contra el supuesto “establishment” que ayuda a unos u otros a ganar.
Un amigo (no Alonsista como fan, pero sí reconocedor que es el mejor piloto actual) dice que la situación de Honda no puede durar más de un año, más de este 2015. Él es de los que piensa que en la F1 mucha parte está controlada y que no se decide a dedo el ganador, pero se ayuda a unos u otros. Pues bien, ayer por la tarde, tras la carrera, nos vimos y me dijo que para esos que controlan el negocio, no es nada bueno que un motorista nuevo, de la repercusión y reputación de Honda, entre y fracase estrepitosamente. Eso cerraría la puerta a nuevos motoristas que quisieran entrar. Asimismo, cree que no hubieran dejado a Honda triunfar en el primer año, por influencia del resto de motoristas. “Cómo que viene uno nuevo? Ecclestone, Todt y cía, que éste no venga arrasando tras lo que nos hemos tenido que pelear el año pasado, porque si no la vamos a tener”. La verdad es que no es disparatado.

De todas maneras, y como en otros momentos, con Alonso hasta el final, con la ilusión de que 2016 va a ser diferente y con la esperanza de verlo coronarse por tercera vez.

P.D.1. He leído que alguno habla de fantástica pole de Vettel y demás. Pues bueno. Yo soy de los que piensa que Vettel es buen piloto. Sin más, no muy bueno ni extraordinario. Lejos de FER, obviamente. Pero esta pole no ha sido por mérito suyo sino por demérito de otros. Y claro, tú puedes reconocer méritos de los rivales. De hecho, yo soy de los que opina que decir que los demás pilotos son malos, puede rebajar los logros que está consiguiendo Alonso. Pero meterse en un foro Alonsista, en la situación en la que estamos, y alabar a Vettel por la pole que le han regalado, pues hombre. Es como ser del Betis, ir al Sánchez Pizjuán con la camiseta bética para ver el Sevilla-Betis, que marque el Betis en fuera de juego y gritarle gol en la cara a un sevillista. Qué esperas que te dé un abrazo y felicitarte? En fin.

P.D.2. Uno de mis sueños (y una de esas cosas que dicen que debes hacer antes de morir) es escribir y publicar un libro. Hace poco acabé el guión y la definición de los personajes y espero meterme en breve con ello. Y diréis, qué relación puede tener esto con la F1? Pues que me gustaría tener un poco de éxito y reconocimiento como escritor, el suficiente para que, en unos cuántos años, proponerle a Fernando escribir un libro con “las verdades” que él me contara sobre su carrera y sobre la F1. Estaría bien, verdad? Lo cierto es que si ya es un sueño escribir y un publicar un libro, lo otro ya no es un sueño, es ciencia ficción. Pero sería espectacular.

ayer por la tarde, tras la carrera, nos vimos y me dijo que para esos que controlan el negocio, no es nada bueno que un motorista nuevo, de la repercusión y reputación de Honda, entre y fracase estrepitosamente. Eso cerraría la puerta a nuevos motoristas que quisieran entrar. Asimismo, cree que no hubieran dejado a Honda triunfar en el primer año, por influencia del resto de motoristas. “Cómo que viene uno nuevo? Ecclestone, Todt y cía, que éste no venga arrasando tras lo que nos hemos tenido que pelear el año pasado, porque si no la vamos a tener”. La verdad es que no es disparatado.


Exacto, FastFad, asi lo veo yo, y por eso ademas de las superinstalaciones que fernando ha visto alli decidio seguro irse a Honda. Ha estado en renault, ha estado en Ferrari y en mclaren, saben como trabajan todos, y seguro que como esta redbull y mercedes, y por eso sabe que la barra libre se le ha acabado ya en 2015 a Mercedes.  


La momia no es tonta, es una hija de p_uta, pero tonta no... y ya sabe por las audiencias que esto no es un show... y que esto se esta desmoronando, el show esta en ver a Hamilton, vettel y Alonso partirse la cara...
[Imagen: CDHqWP4W4AAHs5l.jpg:large]
(21-09-2015, 18:41)Vicotrew escribió: Estoy contigo ldg, de hecho ayer después de la carrera quedé con unos colegas y bueno... hablamos de todo un poco, hasta que saqué el tema de la F1 y de la vergüenza de carrera. Ellos se quedaron como los conejos cuando les das las largas Amazed

Les expliqué un poco por encima pero claro, ellos lo único que lograron decirme fue un: "No si raro si que es, pero seguramente tenga una explicación, Mercedes no va dejarse perder así como así, nadie quiere perder."...

Laugh

 A mi lo que me esta enseñando la vida es que la gente por lo menos en mi ciudad, y creo que es extrapolable a todo nuestro pais, es por lo general bastante simplista, los que aqui leemos o posteamos al final somos o necesitamos ser mas profundos en cualquier tema, es entonces, cuando te preocupas un poco de lo que lees o ves, cuando te haces una idea del tamaño del pastel y de que todo no es lo que parece... vuelvo al principio... la mayoria de la gente es muy simplista y no ve mas allá de la punta de la nariz por eso se quedan Amazed
[Imagen: CDHqWP4W4AAHs5l.jpg:large]
Lo he encontrado es este. Ojo. Está publicado antes de la carrera y la entrevista por tanto también lo es:


http://www.thebestf1.es/mclaren-revela-u...-singapur/

“Singapur tiene un pequeño y peculiar problema técnico, que es específico del Marina Bay Street Circuit. Cerca del puente de Anderson los coches pasan por algo bajo tierra, que nunca hemos conseguido averiguar lo que es, que crea interferencias eléctricas en los coches. En los sensores comienzan a aparecer algunas lecturas extrañas y los transmisores de fuerza que controlan la posición del acelerador y el comienzo móvil de embrague dejan de estar bajo el control del piloto por unos segundos”


Es que se me acaban de juntar varias cosas, pero vamos que me pasa a menudo, osea que vosotros no preocuparse. Creo que fue en la anterior carrera que fernando se retiró porque "...pisaba el acelerador y no pasaba de 100" (textualmente). Me llamó mucho la atención porque, normalmente los pilotos cuando tienen problemas dicen "he perdido potencia"... pero no... "no paso de 100". Luego resulta que singapur ha sido el circuito donde mas problemas ha habido en los coches (dicho por el propio lobato en carrera)... rogsberg, Verstapen, Carlos, Massa, Fernando, Button... incluyendo al propio Haimito que, en este caso si que dijo que le faltaba potencia. 

No se. Lo de pensar en que alguien pueda interferir en los coches electronicamente es una cosa que siempre me ha atormentado desde que se dijo que todas las ecus las fabricaría mclaren y la FIA era quien las asignaba por sorteo.

El caso es que si yo se esto, los equipos muchísimo mas. Y supongo que si ven cosas raras lo denunciarían... o no... o lo que ha dicho el ingeniero de mclaren es globo sonda!!??
Si nos atenemos a la lógica menos conspiranoica, la verdad es que lo del ingeniero de mclaren diciendo el martes que en singapour hay un rollo que según como puede joder la caja de cambios y luego resulta que sus dos pilotos se retiran por eso.... manda huevos!!! A ver quien me hace una peli con eso.
Esto es lo que enseñaron a fer para que firmara:

https://www.youtube.com/watch?t=40&v=vpyeQeTDGFA

:-P
(21-09-2015, 21:38)NachoBcn escribió: Esto es lo que enseñaron a fer para que firmara:

https://www.youtube.com/watch?t=40&v=vpyeQeTDGFA

:-P

muy bueno  el video ,, ,aqui tambien se hablo del "puente encantado "de singapuer  por lo visto esta al lado de una estacion de metro y emite ondas electromagneticas que interfieren en la electronica de los coches ,,,esta historia empieza a ser verdad ,,los toro rosso tambien fallaron   ,,
Que nadie me diga nada a mí; lo pongo para el que le apetezca leer sobre el asunto.

http://www.motorsport.com/f1/news/analysis-conspiracy-or-logic-behind-mercedes-stumble/?v=11&s=1
GP de Japón F1 2015
Sesión Fecha Mi Hora Resultados
Carrera 27/09 07:00
No disputado
Calificación 26/09 08:00
No disputado
Libres 3 26/09 05:00
No disputado
Libres 2 25/09 07:00
No disputado
Libres 1 25/09 03:00


a las tres de la mañana ,


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 63 invitado(s)