Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(29-09-2015, 09:35)amanoth escribió: Payo el accidente de Alonso ya lo explico él mismo, se le quedó bloqueada la dirección, ¿porque? no se sabe pero a partir de ahi decidieron poner un sensor tambien en esa zona por si acaso se reproducia saber el porque, que ni se desmayó antes del choque ni pasaba por ahi picachu con gases Wink


Ni volvernos locos, ni ser tan cándidos amanoth.

El accidente fue muy extraño y hubo distintas explicaciones por parte de Dennis, Honda y Alonso.
Luego ves el desastre que tiene Honda con la gestión eléctrica. Cómo se pierde energía en las conversiones a chorros.


A tí esto no te da qué pensar?  De verdad crees que todo lo que se dice a los medios es la verdad verdadera ? 

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(29-09-2015, 10:28)payoloco escribió:
(29-09-2015, 09:35)amanoth escribió: Payo el accidente de Alonso ya lo explico él mismo, se le quedó bloqueada la dirección, ¿porque? no se sabe pero a partir de ahi decidieron poner un sensor tambien en esa zona por si acaso se reproducia saber el porque, que ni se desmayó antes del choque ni pasaba por ahi picachu con gases Wink


Ni volvernos locos, ni ser tan cándidos amanoth.

El accidente fue muy extraño y hubo distintas explicaciones por parte de Dennis, Honda y Alonso.
Luego ves el desastre que tiene Honda con la gestión eléctrica. Cómo se pierde energía en las conversiones a chorros.


A tí esto no te da qué pensar?  De verdad crees que todo lo que se dice a los medios es la verdad verdadera ? 

Lo dijo Alonso, todo lo demás no me importa lo más minimo, es quien iba en el coche y quien sufrió las consecuencias. Es la única explicación que me creo, todo lo demás fueron prisas por dar una explicación a algo que no podian explicar porque no estaban dentro del coche ni vieron lo que sucedió ni la telemetria dejo ningún dato que sirviera.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(29-09-2015, 10:28)payoloco escribió:
(29-09-2015, 09:35)amanoth escribió: Payo el accidente de Alonso ya lo explico él mismo, se le quedó bloqueada la dirección, ¿porque? no se sabe pero a partir de ahi decidieron poner un sensor tambien en esa zona por si acaso se reproducia saber el porque, que ni se desmayó antes del choque ni pasaba por ahi picachu con gases Wink


Ni volvernos locos, ni ser tan cándidos amanoth.

El accidente fue muy extraño y hubo distintas explicaciones por parte de Dennis, Honda y Alonso.
Luego ves el desastre que tiene Honda con la gestión eléctrica. Cómo se pierde energía en las conversiones a chorros.


A tí esto no te da qué pensar?  De verdad crees que todo lo que se dice a los medios es la verdad verdadera ? 

Yo me lo creo todo.
Y además ten en cuenta que LQDA es siempre absoluto , pero absoluto en ese momento , aunque el paso del tiempo puede hacer que no fuera acertado visto el futuro.
Es decir, hay que APLICAR la transformada de LORENTZ a LQDA (Teoría de la Relatividad de Einstein, claro que para hacer esto algunos tendrían que haber estudiado algo, además de leer libros de caballerías...).

Aplicando dicha transformada y con las correcciones correspondientes, que por prolijas no voy a enumerar tenemos los siguientes resultados:

http://www.marca.com/2013/09/23/motor/fo...37022.html
http://www.motorpasion.com/formula1/fern...hasta-2016

Aplico transformada de Lorentz dentro de la Teoría de Einstein (siento tener que citar a estos Sres. pero para hacer análisis rigurosos hay que acudir siempre a la matemática) y obtengo:

http://www.mundodeportivo.com/motor/mas-...tivos.html
http://www.thebestf1.es/alonso-podria-ha...n-ferrari/

Y para esto resultado MATEMATICO solo hace falta un ingrediente que te dejo pongas tú, AMIGO MIO, PAYO.

FUERZA Y HONOR
Off topic: lecturas

Por cierto (salvo para los 2 o 3 que hay aquí que lo habrán leído, no es muy publicitado) el CANDIDO de Voltaire, os lo recomiendo.
Libro cortito, divertido , y que en resumen nos dice que pase lo que pase estamos en el mejor de los mundos posibles.
Obra cumbre de la filosofía del optimismo-buenismo.

Muy recomendable para estados carenciales de éxitos y buenas noticias (casi lo podría recitar).

FUERZA Y HONOR
(29-09-2015, 11:58)Carreño escribió: Off topic: lecturas

Por cierto (salvo para los 2 o 3 que hay aquí que lo habrán leído, no es muy publicitado) el CANDIDO de Voltaire, os lo recomiendo.
Libro cortito, divertido , y que en resumen nos dice que pase lo que pase estamos en el mejor de los mundos posibles.
Obra cumbre de la filosofía del optimismo-buenismo.

Muy recomendable para estados carenciales de éxitos y buenas noticias (casi lo podría recitar).

FUERZA Y HONOR

Te veia más recomendando algo como "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley, muy en tu línea distópica viniendo de un escritor que le daba bastante a los psicotrópicos, que no deja de ser una lectura muy interesante o casi mejor el famoso "1984" de George Orwell. Eso sólo por hablar de los más conocidos, aunque tambien te podías haber decantado por la "Utopia" de Tomas Moro.

P.D.: Me resulta curioso que recomiendes dicha lectura cuando toda tu hemeroteca no pasa del "Marca" o de "Mundo Deportivo" prensa deportiva seria donde las haya donde va a parar.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(29-09-2015, 10:40)amanoth escribió:
(29-09-2015, 10:28)payoloco escribió:
(29-09-2015, 09:35)amanoth escribió: Payo el accidente de Alonso ya lo explico él mismo, se le quedó bloqueada la dirección, ¿porque? no se sabe pero a partir de ahi decidieron poner un sensor tambien en esa zona por si acaso se reproducia saber el porque, que ni se desmayó antes del choque ni pasaba por ahi picachu con gases Wink


Ni volvernos locos, ni ser tan cándidos amanoth.

El accidente fue muy extraño y hubo distintas explicaciones por parte de Dennis, Honda y Alonso.
Luego ves el desastre que tiene Honda con la gestión eléctrica. Cómo se pierde energía en las conversiones a chorros.


A tí esto no te da qué pensar?  De verdad crees que todo lo que se dice a los medios es la verdad verdadera ? 

Lo dijo Alonso, todo lo demás no me importa lo más minimo, es quien iba en el coche y quien sufrió las consecuencias. Es la única explicación que me creo, todo lo demás fueron prisas por dar una explicación a algo que no podian explicar porque no estaban dentro del coche ni vieron lo que sucedió ni la telemetria dejo ningún dato que sirviera.

Despues de 10 años no has podido desgranar que a veces fernando dice cosas 'porque las tiene que decir', o simplemente, porque no puede decir lo que es exactamente. Lo de saber hablar con rodeos es lo segundo que aprendes en F1. Lo primero es... no llevarle la contraria a Bernie.
(29-09-2015, 09:03)payoloco escribió:
(28-09-2015, 23:08)NachoBcn escribió: Lo que me preocupa de la entrevista de Arai es que lo de rediseñar la unidad de potencia puede incluir dejar de lado las soluciones innovadoras. Si es así, apaga y vamonos.

Ferrari ha demostrado que no hace falta ser innovador para estar 'ahi'.


De todas formas esto ya está comentado por gente técnica, y aunque no ha salido de la propia gente de Honda, de lo que he leido y tal:

- casi seguro que sacan el mgu-H del hueco de la V del motor
- probablemente sea necesario un rediseño del tamaño del turbo
- en teoría no será necesario cambiar el tamaño del mgu-K

Y según estas medidas alivien las necesidades de refrigeración o no, habrá que disponer de una nueva posición tanto del intercooler como del radiador principal (ese que iba en el pontón izquierdo).


Y todo lo anterior modificará en mayor o menor medida la 'size 0' del McLaren.




Para mí, una vez "acabada" la temporada, me parece claro que el GRAVE ERROR ha sido no trabajar codo con codo entre McLaren y Honda.
Es como si hubieran dicho "tú pones el chasis, yo el motor, y nos vemos el 25 de noviembre en Abu Dhabi; y ya allí metemos el motor en el chasis y vemos cómo funciona".  Amazed Crying Angry

Así, tal cual, literal, es lo que ha pasado entre McL y H. La falta de previsión y planificación no es propia de estas dos grandes compañias.


Y claro, aquello ni siquiera arrancaba.
O si arrancaba no paraba de dar fallos de software (primeros dias de test, cuando no dabamos ni dos vueltas y otra vez al box).
Y si no daba fallos de software la gestión de la energía era un desastre. Pérdidas de energía por doquier en las conversiones, ridículas cantidades de energía aprovechadas por el H, y un largo etc.



Pd: Os acordais del accidente de Alonso??? Qué pensaís ahora que ha pasado un tiempo y le he hemos visto las 'verdades' al motor Honda?
Golpe de aire?? Doubtful  Sería ahora tan descabellado como nos querían hacer creer, que el accidente de Alonso (esto es, el desmayo) se debió a algo relacionado con la electricidad generada por el coche???

Hazme caso. O conseguimos algo sustancialmente mejor que el resto... o palmaremos. Lo de ferrari no es comparable porque aparte de su progreso tecnico, tienen al señor de los anillos a su favor. Así que... o tenemos algo muy gordo. O nos la pegaremos igual.
(29-09-2015, 11:44)Carreño escribió:
(29-09-2015, 10:28)payoloco escribió:
(29-09-2015, 09:35)amanoth escribió: Payo el accidente de Alonso ya lo explico él mismo, se le quedó bloqueada la dirección, ¿porque? no se sabe pero a partir de ahi decidieron poner un sensor tambien en esa zona por si acaso se reproducia saber el porque, que ni se desmayó antes del choque ni pasaba por ahi picachu con gases Wink


Ni volvernos locos, ni ser tan cándidos amanoth.

El accidente fue muy extraño y hubo distintas explicaciones por parte de Dennis, Honda y Alonso.
Luego ves el desastre que tiene Honda con la gestión eléctrica. Cómo se pierde energía en las conversiones a chorros.


A tí esto no te da qué pensar?  De verdad crees que todo lo que se dice a los medios es la verdad verdadera ? 

Yo me lo creo todo.
Y además ten en cuenta que LQDA es siempre absoluto , pero absoluto en ese momento , aunque el paso del tiempo puede hacer que no fuera acertado visto el futuro.
Es decir, hay que APLICAR la transformada de LORENTZ a  LQDA (Teoría de la Relatividad de Einstein, claro que para hacer esto algunos tendrían que haber estudiado algo, además de leer libros de caballerías...).

Aplicando dicha transformada y con las correcciones correspondientes, que por prolijas no voy a enumerar tenemos los siguientes resultados:

http://www.marca.com/2013/09/23/motor/fo...37022.html
http://www.motorpasion.com/formula1/fern...hasta-2016

Aplico transformada de Lorentz dentro de la Teoría de Einstein  (siento tener que citar a estos Sres. pero para hacer análisis rigurosos hay que acudir siempre a la matemática) y obtengo:

http://www.mundodeportivo.com/motor/mas-...tivos.html
http://www.thebestf1.es/alonso-podria-ha...n-ferrari/

Y para esto resultado MATEMATICO solo hace falta un ingrediente que te dejo pongas tú, AMIGO MIO, PAYO.

FUERZA Y HONOR

Siii, ciertamente es curioso cómo el circo de la F1 es capaz de modificar el tiempo y el espacio. Incluso a veces es capaz de crear agujeros de gusano. Entras por un lado...y apareces en el pasado!!
Puedes volver a Renault, por ejemplo, si se conjugan las variables oportunas. Lo nunca visto.

Sin duda fascinante. Igual de fascinante como observar que Alonso aguante caminando por el horizonte de sucesos que es el agujero negro que forma esta F1. Todo el que se acerca a él, acaba devorado. Desatomizado. Desistegrado. Nada aguanta las fuerzas allí generadas.

Solo Alonso, se mantiene caminando por este matemático horizonte, mirando al fondo del agujero, desafiándolo.



Y ya que estamos con matemáticas avanzadas, deberíamos también aplicar la transformada de Fourier a todo este tinglado:

¿cómo podemos enviar información, transformando una señal entre el dominio del tiempo y el de la frecuencia?
¿como enviar por tanto información codificada a través de un canal de manera que pueda interpretarse por un receptor adecuado?



Quién envia la información?  Obvious. Nuestro compatriota y compañero de fatigas. El sin igual Fernando Alonso I de España.

Cual es el canal? Puede haber varios, normalmente la televisión, el canal de la FOM.

Cómo se codifica la información? Como sólo Alonso sabe. Diciendo mucho con muy poco.

Quién es el receptor? Nosotros, los fans de Alonso.

Por qué se debe codificar? Desde Monza 2006, existen fallos en el canal de comunicación, de modo que la información no llegaría al receptor si no va correctamente codificada.


En resumen: Alonso envía una señal única, un todo, pero esta señal contiene multitud de frecuencias y mensajes ocultos.....
Sólo un hábil receptor, aplicando la transformada de Fourier correspondiente, sabrá aislar estas frecuencias e interpretarlas por separado.



Y hasta aquí la clase de mates de hoy. Big Grin

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Payo deberias mirarte la "Teoría de la información de Shanon" sobre todo el concepto de "entropia" Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
La Commission européenne va se pencher sur la distribution des revenus commerciaux en F1

Force India


Sauber
Dernière mise à jour il y a 39 minutes - Publié le 29/09/2015 à 14:48FORMULE 1 - Apparemment saisie par Force India et Sauber, la Commission européenne serait prête à enquêter la répartion des bénéfices de la F1. Dont une bonne part est réservée aux top teams.

http://www.eurosport.fr/formule-1/saison...tory.shtml

Amazed Amazed Amazed Vampire Vampire Vampire Vampire Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 82 invitado(s)