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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Por cierto, Manor será el equipo B. El motor será pata negra y también serán suministrados por Petronas.
@jgarciaillanf1
Mercedes: Williams, Force India, Manor.

Ferrari: Haas, Sauber.

Renault: ¿?

Quedan en el aire RBR, STR, Lotus.

Mi apuesta es que Lotus será Renault, RBR hará un acuerdo a corto plazo con Ferrari y STR con Honda.
@jgarciaillanf1
F1sMyDrug ‏@F1sMyDrug ahora
La declaraciones de #Button ayer a @AutoExpress merecen la pena ser leídas, se le ve emocionado pensando en 2017 http://www.autoexpress.co.uk/car-news/92...n-for-2016
@jgarciaillanf1
(01-10-2015, 11:32)Josemurcia7 escribió: Por cierto la transmisión y suspensión de Manor en 2016, será de Williams Advanced Engineering. Entre una cosa y otra... Unido a que sus dos pilotos serán de pago ahora, habrá que esperar un buen salto de los colistas. Más le vale a Honda hacer un ERS funcional Tongue

Ni que lo digas Big Grin

Vuelvo a repetir la pregunta que quizás con el post de FastFad y DZT (muy bueno por cierto, gracias a los dos), no me habíais leído pero...
¿Porqué Honda está obligado a cambiar la turbina para el año que viene?
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(01-10-2015, 11:40)Vicotrew escribió:
(01-10-2015, 11:32)Josemurcia7 escribió: Por cierto la transmisión y suspensión de Manor en 2016, será de Williams Advanced Engineering. Entre una cosa y otra... Unido a que sus dos pilotos serán de pago ahora, habrá que esperar un buen salto de los colistas. Más le vale a Honda hacer un ERS funcional Tongue

Ni que lo digas Big Grin

Vuelvo a repetir la pregunta que quizás con el post de FastFad y DZT (muy bueno por cierto, gracias a los dos), no me habíais leído pero...
¿Porqué Honda está obligado a cambiar la turbina para el año que viene?

Honda no, todos. Para adecuar el escape a la nueva normativa, creo. Podemos aprovechar ese cambio para solucionar los males endémicos de esa zona: menos tokens a emplear de los 25, y dedicamos los 4 que quedan al ICE= menos tokens que emplear en el ICE en 2016.

A ver si funciona.

De todas maneras... Sé que es imposible, pero yo no concibo que no se le haga ninguna concesión a Honda por valor de tokens (fiabilidad o lo que sea), es demasiado injusto y viendo como ha transcurrido el año más todavía.

¿Os imagináis que hubiéramos tenido los 23 tokens que nos han faltado ESTA temporada?

Es que es de traca...
@jgarciaillanf1
(01-10-2015, 11:23)Josemurcia7 escribió:
(01-10-2015, 11:06)NachoBcn escribió:
(01-10-2015, 11:01)Josemurcia7 escribió: Confirmación oficial: Button se queda para 2016... Y Manor usará PU Mercedes en 2016 también.

Enviado desde mi One Plus One

Y mas cosas interesantes:

- Honda no tendrá que gastar tokens en la turbina, porque será cambiada obligatoriamente (el porqué... ni idea de momento)
- Pirelli amenazando con irse si RedBull y TR se van (a algún candido de por aquí, se lo tendrán que decir mas claro, pero a mi ya me vale)

Pues nos viene de lujo, era uno de los cambios obligados para la nueva estructura de la PU. Ahora sí que no tengo duda alguna de que los 4 tokens que quedan los gastarán en el ICE, porque eso que se ahorran para el año que viene, y tendrán que usar no se sabe cuantos para cambiar disposición de MGU-K, MGU-H y quien sabe que más, pero nos ahorramos unos cuantos de lo de la turbina y otros tantos de desarrollo del ICE si como yo digo usan los 4 que restan ahí.

Una gran noticia Jose Smile

(01-10-2015, 11:44)DE-ZETA-TE escribió:
(01-10-2015, 11:23)Josemurcia7 escribió:
(01-10-2015, 11:06)NachoBcn escribió:
(01-10-2015, 11:01)Josemurcia7 escribió: Confirmación oficial: Button se queda para 2016... Y Manor usará PU Mercedes en 2016 también.

Enviado desde mi One Plus One

Y mas cosas interesantes:

- Honda no tendrá que gastar tokens en la turbina, porque será cambiada obligatoriamente (el porqué... ni idea de momento)
- Pirelli amenazando con irse si RedBull y TR se van (a algún candido de por aquí, se lo tendrán que decir mas claro, pero a mi ya me vale)

Pues nos viene de lujo, era uno de los cambios obligados para la nueva estructura de la PU. Ahora sí que no tengo duda alguna de que los 4 tokens que quedan los gastarán en el ICE, porque eso que se ahorran para el año que viene, y tendrán que usar no se sabe cuantos para cambiar disposición de MGU-K, MGU-H y quien sabe que más, pero nos ahorramos unos cuantos de lo de la turbina y otros tantos de desarrollo del ICE si como yo digo usan los 4 que restan ahí.

Una gran noticia Jose Smile

Eso creo, a no ser que yo lo haya entendido mal Tongue

De todas maneras, he leído que Fer estrena motor nuevo en Rusia (2 para ser exactos y saldremos desde el pit lane), pero no sé si aplican ya los 4 tokens restantes.
@jgarciaillanf1
(01-10-2015, 11:23)DE-ZETA-TE escribió: Buenos días Safetys.

Menos mal que para 2016 estamos en manos del Consejo Mundial del Motor de la FIA... Bored

Nuevo calendario provisional para 2016, motores más ruidosos y otras conclusiones del Consejo Mundial

http://www.caranddriverthef1.com/formula...-para-2016


Según estos doctos expertos los problemas son:

El calendario y sus derivadas:

1) joder con el GP de Bakú, de gran tradición y solera, una competición menor como son las 24h de LeMans... Estoy seguro de que en mi paranoia absurda no debería pensar que tenga nada que ver con el desprestigio de la F1. Desprestigio paralelo con la cada vez mayor importancia del Campeonato de Resistencia, dónde aún no han puesto completamente sus zarpas. Ni con los insistentes rumores de que, quizás, algunos de los mejores pilotos de la última gran generación (obviamente excluyo de esta definición a los chicos playstation) acabará recalando en breve en esta COMPETICIÓN...

2) recolocar las fechas para garantizar una de las más absurdas e inútiles medidas restrictivas de la mierdha de normativa actual; el parón veraniego


Cambios normativos (fuente THEF1.com; las paranoias absurdas en azul son de mi cosecha):


  • Para 2016, todos los vehículos deben tener un tubo de escape separado a través del cual deben los gases de escape de la válvula de descarga. Esta medida se ha acordado para aumentar el ruido de los coches y no tendrá ningún efecto significativo sobre la potencia o las emisiones. Aunque no anden un carajo (algunos ojo, otros vuelan y otros recuperan 2 segundos en 2 semanas) que hagan mucho ruido. Aquí como en las concentraciones de tunning... mucho plástico, mucha imagen y mucho ruido, aunque debajo del capó lo que haya sea un escupemierdha en una gran cantidad de casos... Pensé que hablábamos de F1. De correr de verdad, sin medias tintas... Si queréis que suenen quitadles la limitación de r.p.m. y de flujo de combustible, y que vuelvan los repostajes si eso lo hace necesario. Dejáos de monsergas, que la ecología os importa un carajo y lo que queréis es tener medidas de control y manipulación... El que quiera carreras ecológicas que se vaya a la Fórmula E; el que quiera carreras baratas que se dedique a las carrilanas. Esto es F1. O lo era.


  • Los coches deberán cumplir con todos los requisitos del cockpit y el equipo de seguridad durante los test: posición de la cabeza del piloto, el acolchado del reposacabezas, el relleno del cockpit y la facilidad de salida del piloto. Se refiere a test... curioso ¿quizás tiene que ver con la piña de Fernando? Me parece perfecto. Si tal que obliguen también a que esos test, sobre todo los privados, sean en pistas preparadas para ello, con vigilancia de la FIA y sin camiones aparcados con las plataformas bajadas a la altura de la cabeza del piloto. Más que nada porque luego pasa lo que pasa y encima es culpa de la piloto y del coche, y aquí paz y después gloria; y que pongan por delante las consideraciones de seguridad antes de las comerciales de las TV's (con un tifón encima; no pudo ni despegar el helicóptero); que hablen del uso del SC REAL, sus objetivos y su uso honesto y seguro; que regulen y obliguen a la neutralización de una carrera, y no de un sector, cuando hay una seria amenaza a la seguridad de pilotos y comisarios; que obliguen a tomar medidas que garanticen de verdad la formación y profesionalidad de éstos últimos, de los stewards; que eviten por todos los medios volver a cometer la imprudencia de meter equipo pesado sin protecciones con los coches rodando, que lo hemos vuelto a ver... De todo eso ni palabra, que total es culpa de los pilotos por seguir compitiendo justo antes y depués de las amarillas ¿qué coño se esperan que hagan, si además normalmente ni los advierten, si cumples con las banderas simplemente pasando por el sector por debajo de la velocidad de la vuelta lanzada anterior? No me parece mal lo del SC virtual, pero no es ni mucho menos suficiente.

  • El Reglamento Deportivo sobre los límites de la pista se ha aclarado y especifica que los pilotos "tienen que hacer todos los esfuerzos razonables para utilizar la pista en todo momento y no podrán abandonarla deliberadamente sin una razón justificable". Las sanciones se seguirán asignando en función de si se considera que se ha obtenido ventaja. ¿ACLARADO? ¿ES QUE SON DEFICIENTES MENTALES? A ver... ¿qué parte no se entiende de no puedes rodar con las 4 ruedas fuera de las líneas blancas? ¿y de saltarse chicanes? Lo que tienen que hacer es sancionarlo. A todos. Sobre todo a los reincidentes como Vettel. Y si a los lados de esa pista hubiera puzzolanas verías tú cómo no abandonaban los límites reglamentarios. Además eran mucho más seguras que las escapatorias de asfalto (sobre todo lloviendo)... El problema es que se sanciona selectivamente. El problema es que si pones puzzolanas la mitad de esta panda de playstations boys no acababa las carreras. Y más de un Campeón de Cartón-Piedra no tendría alguno de esos mundiales que les han pre-fabricado. Como siempre será una desgracia la que nos abra los ojos. Porque pasará. Alguien morirá en el futuro, cuando uno de estos imbéciles temerarios reingrese a toda ostia a la pista, desde una de esas malditas y traicioneras escapatorias; no son más carriles de aceleración.

  • Se aprueba la propuesta de la Comisión en relación a la normativa de los cambios de la unidad de potencia y de la caja de cambios. Dichas sanciones antes de la clasificación se aplicarán en base al tiempo de uso. Para los cambios realizados después de la misma, se dará preferencia al piloto cuyo equipo informe primero al delegado técnico. Tema muy menor y muy obvio. Han perdido el tiempo con ésto, cuando se trata de recolocar a pilotos que han penalizado por estos cambios y pueden llegar a coincidir sus posiciones finales por la especial combinación de posición real por cronómetro y penalizaciones. Lo importante, lo que es delirante, es que hayamos llegado a situaciones como acumulaciones de 50 posiciones de penalización... Todo ello porque se han limitado a 4 los componentes principales, en mitad del mayor cambio tecnológico de la Historia de la F1 y sumado a la más restrictiva normativa que ha existido. Absurdo no, lo siguiente.

  • Cualquier piloto que haga que se aborte la salida, incluso si es capaz de iniciar la vuelta de formación, tendrá que comenzar la carrera desde el pit lane. El mismo proceso se aplica a cuando la carrera se reinicia tras haber sido suspendida. De las que mejor me parecen y era necesario aclararlo. Nada que comentar. Es posible que evite montoneras y parece además justo.


  • Se han hecho una serie de aclaraciones a las restricciones de las pruebas aerodinámicas para el uso del túnel de viento y el CFD, centrándose concretamente en los informes de inspección y procesos para estas herramientas de desarrollo. Siempre hablando de restricciones, de cortapisas, de control, de manera obsesiva... ¿dónde quedó la Competición? En la F1 de antaño había tres competiciones; la de los pilotos en pista, la de los técnicos en las factorías, y la de los test libres para probar que las nuevas soluciones funcionaban. Era apasionante. ¿Qué hay ahora? ¿En qué han convertido ésto? ¿Se ha ahorrado dinero? ¿Y de ser así ha merecido la pena? Lo peor de todo es que encima nos quieren vender la burra... embusteros y falaces...

  • Para 2017, las cámaras 'on board' situadas en los morros de los coches estarán prohibidas. Otra más... ¿pero qué coño os pensábais que iban a hacer los mejores ingenieros del mundo con esas camaritas? Pues winglets y alerores, estúpidos. Si les diérais libertad de diseño, dentro de unas mínimas normas, no tendríais que estar todo el día con estas zarandajas. Sólo una significativa pregunta: ¿cuanto les habrá costado retorcer el diseño de esas cámaras hasta convertirlas en elementos activos de la aerodinámica del coche? ¿cuánto abría costado dejarles poner los cuernos, winglets y demás aditamentos aero que hacían esas funciones en 2008? Pues eso. Idle a tomar el pelo a otro.



No tengo más que decir, Medianías (llamaros Señorías, muy Doctos Padres de la Santa Mafia, me provoca gases y flatulencias)

Es que a cuál norma peor. Lo del ruido? Que tienen que hacer ruido porque sí? Mejor que hagan ruido porque van revolucionados y a tope, no? Y cómo tú dices, es que lo de las 4 ruedas fuera de las líneas, es para darles de comer a parte. Yo creía que estaba muy clarito: te ibas fuera en clasificación, tu vuelta no vale. Te ibas fuera en carrera y mejorabas tiempo o adelantabas, pues sanción. Pero claro como luego lo aplican como les sale de su fuero interno, pues ya la tenemos.

Muy bueno DZT, estoy contigo en todos los comentarios.
(01-10-2015, 11:46)Josemurcia7 escribió:
(01-10-2015, 11:44)DE-ZETA-TE escribió:
(01-10-2015, 11:23)Josemurcia7 escribió:
(01-10-2015, 11:06)NachoBcn escribió:
(01-10-2015, 11:01)Josemurcia7 escribió: Confirmación oficial: Button se queda para 2016... Y Manor usará PU Mercedes en 2016 también.

Enviado desde mi One Plus One

Y mas cosas interesantes:

- Honda no tendrá que gastar tokens en la turbina, porque será cambiada obligatoriamente (el porqué... ni idea de momento)
- Pirelli amenazando con irse si RedBull y TR se van (a algún candido de por aquí, se lo tendrán que decir mas claro, pero a mi ya me vale)

Pues nos viene de lujo, era uno de los cambios obligados para la nueva estructura de la PU. Ahora sí que no tengo duda alguna de que los 4 tokens que quedan los gastarán en el ICE, porque eso que se ahorran para el año que viene, y tendrán que usar no se sabe cuantos para cambiar disposición de MGU-K, MGU-H y quien sabe que más, pero nos ahorramos unos cuantos de lo de la turbina y otros tantos de desarrollo del ICE si como yo digo usan los 4 que restan ahí.

Una gran noticia Jose Smile

Eso creo, a no ser que yo lo haya entendido mal Tongue

De todas maneras, he leído que Fer estrena motor nuevo en Rusia (2 para ser exactos y saldremos desde el pit lane), pero no sé si aplican ya los 4 tokens restantes.

No era la turbina una de las partes diferenciadoras del motor Honda? Que era axial contra el resto que era radial? No afectará esto a que se cuestionen este tema?
(01-10-2015, 11:40)Vicotrew escribió:
(01-10-2015, 11:32)Josemurcia7 escribió: Por cierto la transmisión y suspensión de Manor en 2016, será de Williams Advanced Engineering. Entre una cosa y otra... Unido a que sus dos pilotos serán de pago ahora, habrá que esperar un buen salto de los colistas. Más le vale a Honda hacer un ERS funcional Tongue

Ni que lo digas Big Grin

Vuelvo a repetir la pregunta que quizás con el post de FastFad y DZT (muy bueno por cierto, gracias a los dos), no me habíais leído pero...
¿Porqué Honda está obligado a cambiar la turbina para el año que viene?

No tengo ni la menor idea Vico. Suena a fiabilidad / seguridad, a que lo que han hecho no es reglamentario, o a ambas. Pero ni idea.

Pero puede ser también que les den una ayuda extra, fuera de norma tabla de tokens, dejándoles abrir el axial y modificarlo. Como un resarcimiento de la putada de 2015, y un empujón para que mejoren. Pero estoy especulando.

Aspecto negativo; puede ser lo que indica Jacint, que renuncien o les hagan renunciar al axial, lo que se suponía era una de las ventajas de Honda

Aspecto positivo; puede ser todo lo contrario, que hayan conseguido la solución al problema del axial + MGU-H, y les dejen implementarla por fiabilidad / seguridad


Si se sabe más podremos afinar. Pero será siempre especular. No sabemos ni el 1% de lo que se cuece. aunque comerse la cabeza pues mola Big Grin



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