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URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados
¿Por qué no dejamos de discutir sobre qué pudo haber pasado, qué pasó o qué hubiera ocurrido hipotéticamente?

Deberíamos estar dando saltos sólo con la posibilidad de que esto se aplique a corto plazo.

Señores, significa el final de las poles "por decreto" de RB.

¿Os imagináis a Vettel luchando la posición con Hamilton las primeras vueltas, destrozando ruedas detrás de él, perdiendo tiempo? ¿Os imagináis los dos RB arriesgando como todos los "mortales" en las estrategias, degradando ruedas...?
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(19-05-2011, 21:20)Arco Cigomático escribió:
(19-05-2011, 20:57)rposep escribió:
(19-05-2011, 16:07)Monza06 escribió: Yo no entiendo una cosa... porque se les da de plazo una carrera y no lo prohiben inmediatamente como hicieron con el Mass Dumper de Renault en 2006 (GP de Alemania, Fernando acabo en 5ª posicion por quitar el dumper)...

Una interesante pregunta, pero si te la respondo, no seré correcto y tampoco quiero insultar a nadie. Así que "una gran pregunta para esa gente tan tan inteligente que toma las decisiones". (Se me escapó al final algo)

Como la memoria es frágil, y más cuando interesa, hay que recurrir a la hemeroteca.

El Mass Dumper se permitió en le GP de Alemania de 2006 y se prohibió para el GP de Turquía. Por lo tanto no se prohibió de golpe.

Otra diferencia significativa es que cuando se prohibió el Mass Dumper ya se llevaban 12 GG.PP. disputados y quedaban 5 por disputar. Una diferencia considerable con respecto a la prohibición actual.
El Mass dumper lo quisieron prohibir los comisarios tecnicos en el GP de Alemania.. pero los comisarios de carrera lo autorizaron.
Se llevó el asunto a la comision tecnica de la FIA, y alli fué donde se prohibió definitivamente.
Si por los comisarios tecnicos fuese, Renault correría en Alemania sin él, despues de haberlo llevado en varias carreras, sin ningun problema.


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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Pues segun Lobato en su twitter tambien perjudica a ferrari aunque menos que a Red bull Y Mclaren
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(19-05-2011, 21:36)Javy10 escribió: Pues segun Lobato en su twitter tambien perjudica a ferrari aunque menos que a Red bull Y Mclaren

Si es perjudicado pero menos que sus principales rivales, yo diria que sale beneficiado ¿No?
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No he podido leer todos los mensajes, pero me imagino que ya habéis puesto que Fernando Alonso amplía su contrato con la Scuderia hasta 2016.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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Este "decretazo" (que todavia sigo sin entender como no lo prohiben para ya) es lo mismo del Mass Dumper, solo que ahora vemos los toros desde la barrera... si la FIA lo ha prohibido (o limitado, como querais) es porque sabe perfectamente que esa es la ventaja de RedBull en calificacion y eso nos beneficia porque acercara mas los monoplazas y entonces seran las manos de los pilotos los que acaben de marcar la diferencia (que sera en decimas o centesimas) y... bueno... ya sabemos quien tiene las mejores manos...

La FIA no volvera a permitir lo que permitio con Schumacher y sus 5 titulos seguidos... quiere que la parrilla actual conste con varios campeones del mundo, aunque nosotros sepamos en que condiciones han ganado esos pilotos eso no importa para el negocio y para vender...

Es la moda y los equipos tienen que ser conscientes de ello... sobretodo Ferrari...

Hay que innovar muchisimo y tener un staff tecnico capaz de tener ideas novedosas siempre, porque como inventes algo muy superior a los demas, la FIA llegara a un punto que te lo prohibira con cualquier excusa, a fin de que las carreras no tengan un solo ganador posible si no que sean carreras que se vendan, es decir... que puedan ganar varios...

Por lo tanto hay que tener un plan B por si te prohiben el A... y preparados los C, D, E, F etc... en la recamara y que la FIA vaya prohibiendo...

RedBull esta tocado, pero no hundido... tienen a Newey, el mejor aerodinamicista de la historia con permiso de Collin Chapman...

Mclatas... Paddy Lowe no es que sea precisamente un guru, pero a nadie le sorprende ya la capacidad tecnica e innovacion que tienen los de Woking...

Mercedes a Ross Brawn... el mago del reglamento...

Y Ferrari... pues veremos a ver ese Pat Fry si revoluciona a Ferrari de una vez, que se han quedado estancados deleitandose con las mieles de la victoria y que ahora tienen que partir de 0 para volver a resurgir como lo hicieron con Schumacher, Todt y Brawn (y Rory Byrne)...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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Y poniendo el modo conspiranoico en posicion [on], esta "regulacion" coincide tambien con la decision de endurecer los neumaticos...

Vamos a ver... repasemos... tenemos a Mclatas que es el que mas se acerca a RedBull en clasificacion...

Limitar el uso del soplado + endurecer los neumaticos a quien beneficia????

Modo conspiranoico [off]
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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Bueno, lo del rumor de que Vetel llevaba el coche adaptado a la nueva normativa, parece que algo de cierto si tiene. Si comparáis la vuelta de uno y otro piloto, se aprecia como Frigodedo tiene que corregir más que Webber, e incluso parece que desliza algo de atrás.
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Todos seguis dandole vuelta a los escapes soplados.. y al difusor.. y ambos son perfectamente legale, y la FIA no los ha prohibido.
Lo unico que ha puesto en cuestion es el 'acelerador por software'
Voy a explicar por que considero que debe estar prohibido, no por una, si nó por 2 razones (tres normas)
1º, por la norma que a mi parecer, correctamente ha usado la FIA.
Es aerodinamica ajustable por el piloto, que usa un procedimiento (el software de la ECU) para funcionar.
Preguntemonos varias cosas:
¿Lo activa el piloto?, SI.
¿Afecta la aerodinamica? SI
¿Es un procedimiento 'especial'.. o en otras palabras, es algo distinto al uso normal ? SI.
Y podría seguir..
El piloto activa un procedimiento, que, artificialmente modifica la aerodinamica del coche, usando el motor y los gases de los escapes.
No importa donde soplen, mientras afenten a la aerodinamica. no importa que sea delante del fondo plano.. o al difusor.


2ª regla, y esta interpretacion es personal.
¿Es una ayuda artificial, mediante software, a la frenada? absolutamente SI: Es justo en el momento de frenar, y cuando el piloto no acelera, cuando se hace cargo la ECU de los gases del motor con un unico objetivo: Crear carga aerodinamica para estabilizar la frenada.

Y como todos sabemos desde hace ya unos años, las ayudas mecanicas a la conduccion (ABS, control de tracción, etc) estan prohibidas.
"11.1.3 Any powered device which is capable of altering the configuration or affecting the performance of any part
of the brake system is forbidden.
Es un dispositivo electrico que controla un motor.. que altera la configuracion (arodinamica) del coche, mejorando la frenada.


11.5.1 No braking system may be designed to prevent wheels from locking when the driver applies pressure to
the brake pedal."


Así que veo dos reglas por las que se debería haber prohibido ya este año.. y la segunda por la que debería haberse prohibido el año pasado, cuando aun se permitía al piloto activar procedimientos que afectasen a la aerodinamica, e interpretasen que el piloto es el que lo activa ( yo intepreto que es un mecanismo activado por el piloto este año, y el pasado. No es como el Fduct, donde no existe mecanismo, y es el propio piloto el causante de la variacion de flujo de aire)



¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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