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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
La FIA a effectué les premiers pas en vue d’autoriser le développement des unités de puissance en cours de saison pour 2016, après une réunion avec les motoristes à Genève jeudi.

Le développement en cours de saison serait un boost énorme pour Honda et Renault dans leur objectif de combler l'écart avec leurs rivaux.

http://fr.motorsport.com/f1/news/moteurs...-prochain/
Algunos medios ya comentan que se permite libre desarrollo durante la temporada, y para nada es así. Se permite algo más de libertad en la parte motor, con más tokens, además se descongelan las partes que en principio iban a estar congeladas para el año que viene. Está lejos de ser plena libertad, pero sin duda es mejor que lo que teníamos. Además de esos tokens, los motoristas pueden realizar modificaciones por tema fiabilidad si no estoy equivocado, por lo que finalmente el margen de mejora es importante. Lo que me hubiese parecido adecuado es permitir más días de test. La todopoderosa Mercedes montó los 7 tokens en el motor en Monza y desde entonces han tenido problemas de fiabilidad creo que en todos los grandes premios. Sería necesario más jornadas de test, porque sino el riesgo de problemas al utilizar tokens a lo largo de la temporada es importante. Y por supuesto, permitir más UP para una temporada, solo 4 me parece una vergüenza. Tampoco 10 como los motores que ha usado cada piloto de Mclaren, pero si 6-7 sería algo adecuado. Saludos.
(16-10-2015, 09:37)FastFAD escribió: Bueno, en principio, puede parecer poco, pero creo que no está mal. Pasamos de que hay partes que no se pueden tocar, tener sólo 25 tokens y homologar a 28 de febrero y con eso me quedo, a poder tocar cualquier parte del motor, aumentas a 32 tokens y puedes seguir desarrollando durante el año.

Para esto se necesitaba unanimidad y Mercedes no hubiera aceptado esto sin contraprestación. Cuál es? A mis equipos clientes le doy la especificación de motor que me venga en gana. Que sigo teniendo bastante diferencia con Ferrari? Pues a Williams le doy especificaciones antiguas. Que Ferrari se acerca y hay que quitarle puntos? Le doy especificaciones de motor nuevas para que se cuelen por el medio.

Aún así, me quedo con el mensaje de Josemurcia. Si no leí mal, Honda va a poder rediseñar, modificar y rehacer si quiere la turbina, por temas de fiabilidad respecto a los escapes. Es decir, como modifico los escapes, temas de fiabilidad me obligan a modificar la turbina y no gasto tokens. Creo que aquí Honda debería apurar y sacar partido. No cuentan los tokens de modificaciones que haga obligado por otra modificación que sí he hecho y sí he gastado tokens.

Eso sí, y ahí estoy de acuerdo contigo amanoth, como casi no permiten entrenamientos, prácticamente hay que acertar a la primera. Si hubiera más entrenamientos, está claro que tendrías la posibilidad de probar cosas y reaccionar más rápido. Pero mejor esto que lo anterior. Sólo esperemos que Honda acierte y entonces igual sí se puede cambiar la situación.

Buen resumen FastFAD.

De todas formas, he entendido por lo que ha puesto Enrike que esto no es definitivo hasta que se vuelvan a reunir en diciembre, ¿no?
(16-10-2015, 10:18)amanoth escribió: Venga vamos a suponer que existen motores "B".

La temporada son 20 carreras, tienes 4 motores para usar durante esas carreras, lo que hace una media de 5 carreras por motor, suponiendo que Mercedes, ya que es la que domina en ese apartado, es tan insegura que no se fia de dar los motores buenos a sus clientes no vaya a ser que hagan mejor trabajo que ellos en el resto del coche pero por si acaso si quiere que luego le puedan quitar a rivales de en medio, pues tiene un pequeño problema y es que como les haga cambiar de motor antes de ese ciclo de 5 carreras, va a resultar que no pueden usar los motores anteriores con lo que más temprano que tarde tendrían que penalizar por usar más unidades de las disponibles con lo que esa supuesta ventaja que le ofrecerian para quitarse rivales de en medio la perderian totalmente porque al cambiar se verian obligados a penalizar posiciones con lo que no serviria de nada.

Eso sin tener en cuenta que tendrían que tener en producción varios modelos distintos de motor en todo momento, con todas sus diferentes piezas, con todos sus diferentes montajes, lo que supondría una complicación que no se si podrían asumir en la fábrica, por no hablar de los sobrecostes que no se sabe si llegarian a cubrirse con lo que los clientes pagan por dichos motores.

Los equipos de arriba de la parrilla lo son por muchas más cosas que por tener un buen motor.

Siguiendo tu mensaje, vamos a analizar la viabilidad o no de lo que hablamos.

"Venga vamos a suponer que existen motores "B"."

Existir, existen, por supuesto. Sin ir más lejos, Manor ha corrido con el Ferrari 2014 y Toro Rosso parece que correrá en 2016 con el Ferrari 2015. Si esto es así, no me cabe duda, que especificaciones diferentes en un mismo año, las tienen.


"La temporada son 20 carreras, tienes 4 motores para usar durante esas carreras, lo que hace una media de 5 carreras por motor, suponiendo que Mercedes, ya que es la que domina en ese apartado, es tan insegura que no se fia de dar los motores buenos a sus clientes no vaya a ser que hagan mejor trabajo que ellos en el resto del coche pero por si acaso si quiere que luego le puedan quitar a rivales de en medio, pues tiene un pequeño problema y es que como les haga cambiar de motor antes de ese ciclo de 5 carreras, va a resultar que no pueden usar los motores anteriores con lo que más temprano que tarde tendrían que penalizar por usar más unidades de las disponibles con lo que esa supuesta ventaja que le ofrecerian para quitarse rivales de en medio la perderian totalmente porque al cambiar se verian obligados a penalizar posiciones con lo que no serviria de nada."

Esto es fácil de controlar. Efectivamente, cómo tú dices, bastaría con darle el motor en la carrera concreta, en la que cuadre por fiabilidad. Y si no lo consiguen y penalizan, para el próximo GP lo tienen casi nuevo.


"Eso sin tener en cuenta que tendrían que tener en producción varios modelos distintos de motor en todo momento, con todas sus diferentes piezas, con todos sus diferentes montajes, lo que supondría una complicación que no se si podrían asumir en la fábrica, por no hablar de los sobrecostes que no se sabe si llegarian a cubrirse con lo que los clientes pagan por dichos motores."

Yo sí lo veo factible, costes a parte. Piensa que estamos hablando de Mercedes y Ferrari, con lo que no hay problema de costes. Tampoco es cuestión de tener 20 especificaciones diferentes, no es eso, con 2 o 3 bastaría.


"Los equipos de arriba de la parrilla lo son por muchas más cosas que por tener un buen motor"

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Únicamente con un buen motor (quizá incluso con el mejor) no puedes estar arriba si el resto del coche (chasis, aerodinámica,...) no acompaña. Por eso Williams está arriba en circuitos de motor y no anda fino en circuitos más lentos. Pero ayudar, ayuda.
FastFAD lo de Manor no es un motor "B" es una excepción a la normativa para que pudieran correr porque sino se corrian el riesgo de no llegar al mínimo de pilotos en la parrilla, pero sólo se lo permitieron hasta que pudieron hacer un chasis para alojar el motor de 2015, estaban corriendo con el motor del año pasado no con un "Ferrari 2015 B" que no es lo mismo.

Despues de intentar rebatir todo lo anterior reconoces que Williams va bien en los circuitos de motor pero si tuviera un "motor B" no podría conseguirlo porque estaría limitado en potencia con lo que estaría igualado en prestaciones con el siguiente motor "pata negra" de los competidores que tendrían mejor chasis con lo que los superarian. Como ves es una contradicción en si mismo.

En cualquier caso sería deplorable esa estrategia de darles un motor con menos prestaciones porque estaría haciendo todavia menos valiosas las victorias conseguidas, estarían dejando por los suelos la confianza en sus pilotos, eso teniendo al supuesto segundo mejor piloto de la parrilla dice muy poco en su favor, estaría dejando en muy mal lugar el mundial conseguido por dicho piloto ya que lo haría corriendo contra rivales en inferioridad de condiciones que les ha puesto en dicho lugar su propio equipo al dotarles de material de segunda a proposito para que no puedan ser rivales de ninguna manera, pero lo que es peor, estarían dandole una puñalada mortal más a una competición que ya de por si lleva años devaluandose, estarían mordiendo la mano que les da de comer, con lo que de seguir asi no ganarán ni un sólo mundial más de F1 pero porque no va a haber más F1 que ganar.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Bueno pues la cosa pinta mejor para Honda pero aun con todo lo tienen dificil para luchar por el campeonato al año que viene:

-Suponemos que arreglan la parte hibrida al 100 % y ganan 2 sg
- Suponemos que ganan ese medio segundo que pierden por chasis

Todabia nos quedan 0,5 sg por recuperar mas lo que mejoren los demas que pongamos sera otro medio segundo, esto nos deja todabia a 1 sg de los mejores y eso si todo sale bordado....

Por mucha suerte que tengamos dudo mucho que hagamos podios hasta mitad o finales de 2016.

Y todo esto sin contar que al año que viene le toca ganar a Ferrari......que ya veremos por donde nos salen los espíritus de la norma....

[Imagen: foto-espiritu.jpg]
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(15-10-2015, 22:26)Josemurcia7 escribió: Hay otra cuestión que me acaba de explicar el Abuelo que beneficia (y mucho) a Honda, precisamente por la tarea extra de rediseñar más que el resto. Me voy de cervezas, mañana la explico

Enviado desde mi One Plus One

(15-10-2015, 23:27)Josemurcia7 escribió:
(15-10-2015, 23:20)payoloco escribió:
(15-10-2015, 22:26)Josemurcia7 escribió: Hay otra cuestión que me acaba de explicar el Abuelo que beneficia (y mucho) a Honda, precisamente por la tarea extra de rediseñar más que el resto. Me voy de cervezas, mañana la explico

Enviado desde mi One Plus One
Como tenga que ver con "hacer cambios por fiabilidad" apaga y vámonos!
Nah, tiene que ver con un apéndice que te da de gratis los cambios ocasionados por modificar una parte (te regala las partes que se ven obligadas a ser modificadas al modificar otra).

Pero está por ver si sale adelante. Pensad que todo esto aún debe ser ratificado por equipos y FIA...

Enviado desde mi One Plus One

Bueno pues lo que he encontrado relacionado con el tema que comentaba Jose es ésto:

https://www.fia.com/file/24598/download?token=DLT_oaqr

"If a function named in Table 1 is modified thus consuming its allocated Tokens, direct consequential modifications to parts outside the function description may be modified. Provided that the FIA is satisfied, in its absolute discretion, that there is no favourable performance effect outside the initially modified function, these consequential modifications may be implemented without using further tokens."

Es decir, que si un elemento de la Tabla 1 es modificado utilizando tokens y esa modificación implica la modificación de otras partes directamente relacionadas, esas otras partes podrán modificarse sin tener que utilizar más tokens.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(16-10-2015, 12:09)Carbono 14 escribió:
(16-10-2015, 09:37)FastFAD escribió: Bueno, en principio, puede parecer poco, pero creo que no está mal. Pasamos de que hay partes que no se pueden tocar, tener sólo 25 tokens y homologar a 28 de febrero y con eso me quedo, a poder tocar cualquier parte del motor, aumentas a 32 tokens y puedes seguir desarrollando durante el año.

Para esto se necesitaba unanimidad y Mercedes no hubiera aceptado esto sin contraprestación. Cuál es? A mis equipos clientes le doy la especificación de motor que me venga en gana. Que sigo teniendo bastante diferencia con Ferrari? Pues a Williams le doy especificaciones antiguas. Que Ferrari se acerca y hay que quitarle puntos? Le doy especificaciones de motor nuevas para que se cuelen por el medio.

Aún así, me quedo con el mensaje de Josemurcia. Si no leí mal, Honda va a poder rediseñar, modificar y rehacer si quiere la turbina, por temas de fiabilidad respecto a los escapes. Es decir, como modifico los escapes, temas de fiabilidad me obligan a modificar la turbina y no gasto tokens. Creo que aquí Honda debería apurar y sacar partido. No cuentan los tokens de modificaciones que haga obligado por otra modificación que sí he hecho y sí he gastado tokens.

Eso sí, y ahí estoy de acuerdo contigo amanoth, como casi no permiten entrenamientos, prácticamente hay que acertar a la primera. Si hubiera más entrenamientos, está claro que tendrías la posibilidad de probar cosas y reaccionar más rápido. Pero mejor esto que lo anterior. Sólo esperemos que Honda acierte y entonces igual sí se puede cambiar la situación.

Buen resumen FastFAD.

De todas formas, he entendido por lo que ha puesto Enrike que esto no es definitivo hasta que se vuelvan a reunir en diciembre, ¿no?

Gracias Big Grin

Efectivamente, el Consejo Mundial de la FIA debe aprobarlo en diciembre. Pero vaya, con unanimidad de los equipos y un primer ok de Todt, creo que se puede dar por hecho.
(16-10-2015, 10:26)Vicotrew escribió:
(16-10-2015, 10:01)FastFAD escribió:
(16-10-2015, 09:56)Vicotrew escribió: Buenos días safetys!!!!!


(15-10-2015, 22:26)Josemurcia7 escribió: Hay otra cuestión que me acaba de explicar el Abuelo que beneficia (y mucho) a Honda, precisamente por la tarea extra de rediseñar más que el resto. Me voy de cervezas, mañana la explico

Enviado desde mi One Plus One

Esperando como agua de mayo ésta explicación

Creo que ha explicado algo ya, Vicotrew. En un post de hace poco, Josemurcia ha dicho algo así como que si al modificar una parte gastando tokens, esto te obliga a tener que modificar otra parte, los tokens de esta segunda parte son gratis, no cuentan para los 32. Entiendo que deberá justificarse por fiabilidad o algo así, digo yo. Por favor, corregidme si voy errado.

Perdón, no lo había leído... mmm pues ésto es más que interesante.
A ver si pillara un rato libre y entro en twitter a leer al abuelo, si me entero de algo os lo cuento Big Grin
Es eso que habéis comentado, pero es un poco lioso... Además no está claro del todo y depende de como quede escrito el reglamento al final.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Bueno han llegado los grandes motoristas, se han sentado en la mesa, solo se han sentado ellos porque en esta mesa no se sientan: vendedores de humo, ni de condones, ni de agua sin gas.....

Han cogido al Enano por los huevos y le han dicho: aqui el resto a tragar.

En memoria de los grandes motoristas que se fueron ultimamente como BMW y TOYOTA.

F1 engine manufacturers, FIA agree in-season development for 2016

Formula 1's engine manufacturers and the FIA have agreed to allow in-season development for 2016, Autosport has aprendido.

Under the present regulations the amount of tokens available for development was due to decrease from the 32 available this year to 25 for next season.

The systems were set for homologation by the end of February, while the FIA was also due to impose a block on teams using a year-old spec of engine.

Following a meeting in Geneva involving the heads of Mercedes, Ferrari, Renault and Honda, along with senior representatives from the FIA - including president Jean Todt - those present unanimously agreed not to tighten the regulations.

The amount of tokens available will remain at 32, with the areas that were due to be blocked off for development - upper/lower crankcase, valve drive, part of the crankshaft, air-valve system and ancillaries drive - remaining open.

This decision is crucial for the likes of Honda and Renault given the struggles they have faced.

It means neither has to rush to develop its engine over the next four and a half months, and they will now be able to work on future problems during the season, rather than being unable to play catch up.

The aim of the Geneva meeting was to ascertain a more level playing field for the four power unit manufacturers for not only 2016, but also the longer term.

Todt is understood to have played a proactive role in what has been described as highly positive and constructive proceedings.

The rule regarding manufacturers no longer being able to supply older engines, as Manor has received this year with a 2014 system supplied by Ferrari, has also been dropped, as predicted by Autosport.

This will allow Toro Rosso to run a 2015-spec Ferrari engine for next season, reviving the 2007-13 partnership.

All the proposals have to be agreed upon by the F1 Commission, which are expected to be a formality, before being rubber stamped by the World Motor Sport Council at its final meeting of the year in early December.

Autosport has also learned there will be no alternative engine in the near future.

F1 supremo Bernie Ecclestone was rumoured to be considering options to the current 1.6-litre V6 turbo-charged hybrid systems, such as a 3.5-litre twin-turbo V6 or a pre-2014 V8.

But despite it being recognised sustainability is key to the future of the smaller teams, and a standardised customer engine could be a way forward, that idea has been comprehensively rejected.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/121347

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Enano metete los escapes del Masterchiffff por cierta parte.

Un saludo


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