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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(15-10-2015, 23:31)enrike hu fr escribió: Toutes les propositions doivent être approuvées par la Commission F1, qui devraient être une formalité, avant de caoutchouc étant estampillé par le Conseil Mondial du Sport Automobile, lors de sa dernière réunion de l'année au début de Décembre.

Todas las propodiciones deben ser aprobadas por la Comision F-1 ,que deberà ser una formalidad ,antes de que el sello ste estampillado por el Consejo Mundial de Deports del Motor ,durante su ultima reunion del año  en diciembre 
(15-10-2015, 10:43)payoloco escribió:
(14-10-2015, 23:47)enrike hu fr escribió: Sin embargo, mañana jueves habrá una reunión entre la FIA y los equipos que, potencialmente y si hay un acuerdo unánime, podría modificar esa normativa sobre motores.

La publicación alemana Auto Motor und Sport declara que hay una idea muy radical sobre la mesa y que podría ayudar a Red Bull: se permitiría a los equipos usar los motores V8 de 2013, usando la normativa para asegurar que el rendimiento fuera equivalente al del resto de los V6 en la competición. Algo extremadamente extraño, pero ¿quién sabe?

Por último, se habla de normas más estrictas para evitar que los pilotos superen los límites de las pistas, así como de un nuevo tubo de escape, además del existente, que haría que las unidades de potencia V6 fueran más ruidosas el año próximo.



Read more: http://tecnicaformula1.com/la-normativa-...z3oa66IuA3



Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed ostia    ,,,,  los v-8 cuantos CV llegaron a tener   ,,no entiendo nada   ,,,,  diferentes cilindradas en un mismo campeonato  ,aunque de hecho eso ya existe ahora   ,,,  veremos mañana  ,ahora   no lo entiendo muy bien     ,,,

Lo de que convivan 2 tipos de motores no lo veo....no me parece lógico. Y menos con la normativa actual.

Y lo de los límites de la pista pues a ver qué hacen, porque con lo sencillo que era con la grava (que estaba claro que si un piloto se salía era por error y no por hacerlo adrede) ahora con las escapatorias de cemento a ver cómo diferencias si el piloto ha pretendido sacar ventaja de un posible error de piltojae.


Bueno, a ver si toman medidas de una vez por todas para premiar al pilotaje y no a los errores.

Otro problema de la grava. Puede salir despedida muy facilmente a modo de proyectil.

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Los V8 para que parezcan V6, y si a mitad de temporada interesa, que parezcan V10.
Tela!

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"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Poco o nada han conseguido, no puede hacer nada libremente porque seguiran con la limitación de los "tokens", el número limitado de motores que pueden usar durante la temporada, pero sobre todo que no van a poder probar sobre la pista lo que modifiquen, con lo que va a ser exactamente igual que esta temporada, poco o nada va a cambiar salvo que Honda solucione sus problemas y tenga un motor a la altura, Renault si en dos años no ha conseguido hacer que el motor funcione pocas esperanzas hay de que consiga algo decente.

Sigo sin entender lo de los motores "A, B o X" porque un coche no es sólo motor, la diferencia no está sólo ahi, si fuera asi Mercedes con darles el motor supuestamente "pata negra a full de evoluciones" a Williams, que es el que mejor chasis/aero tiene, se quitaria de en medio a todos los rivales porque no serían rival para ellos, o al menos asi deberia ser, no se porque tanto miedo a que puedan hacer algo mejor que tu sólo porque tengan un buen motor.
Eso sin entrar en cuestiones de que moralmente no serías un ganador justo si a los demás los dejas en inferioridad de condiciones a proposito, vale que no sea un deporte al uso pero cargarte la poca deportividad que pueda quedar de esa manera diria muy muy poco en tu favor, pero ya sabemos el nivel de cada uno y lo poco que importa hacer lo que sea por ganar.

De momento poco o nada va a cambiar la situación.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(16-10-2015, 00:27)NachoBcn escribió:
(15-10-2015, 10:43)payoloco escribió: Lo de que convivan 2 tipos de motores no lo veo....no me parece lógico. Y menos con la normativa actual.

Y lo de los límites de la pista pues a ver qué hacen, porque con lo sencillo que era con la grava (que estaba claro que si un piloto se salía era por error y no por hacerlo adrede) ahora con las escapatorias de cemento a ver cómo diferencias si el piloto ha pretendido sacar ventaja de un posible error de piltojae.


Bueno, a ver si toman medidas de una vez por todas para premiar al pilotaje y no a los errores.

Otro problema de la grava. Puede salir  despedida muy facilmente a modo de proyectil.

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Y....matar algún pajarillo cercano??

Big Grin

El público de un circuito está bastaaaante lejos.....lo que sí era peligroso en su día (y por eso se tomaron medidas) eran los neumáticos. No iban atados a los ejes y a veces podían salir botando de manera peligrosa. De hecho murió un comisario en Monza por esto en los primeros 2000, con Schumacher en Ferrari.


La grava, Nacho, parece mentira que me lo digas tú que tienes mucha experiencia en este mundillo, es simple y llanamente para no penalizar severamente las salidas de pista. Y que de esa manera los coches permanezcan en pista el mayor tiempo posible.
Para Bernie los coches son CARTELES PUBLICITARIOS CON RUEDAS.


Nos podemos creer que es por seguridad. El que quiera.

Pero no es por eso.

Ejemplos de escapatorias que han dejado de ser de grava/tierra para pasar a ser de asfalto:
- Curva 1 de montmelo
- Curvone de montmelo
- Curva 1-2 de Suzuka
- Curva Spoon de Suzuka
- Parabólica de Monza
- Curva 1 (o no sé cual, que han cambiado la salida de sitio varias veces) de Silverstone
- Curva 'de la grua' de Hungria
- Curva "tuerca" de Hungría
- El 'fuera de trazada' de la chicane de Hungría
- Exterior de enlazadas rápidas de Bahrein (curvas 5,6)

Y no sigo que me aburro.


Esto, TODO esto, no es por seguridad. No cuando sigues metiendo gruas a coger a los coches mientras siguen rodando.


Es por puros negocios. Puro marketing. Los coches tienen que seguir rodando. Con escapatorias de grava cada carrera la acababan 10 coches. Y quedaría demostrado que estos pilotos NO valen.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(16-10-2015, 08:59)amanoth escribió: Poco o nada han conseguido, no puede hacer nada libremente porque seguiran con la limitación de los "tokens", el número limitado de motores que pueden usar durante la temporada, pero sobre todo que no van a poder probar sobre la pista lo que modifiquen, con lo que va a ser exactamente igual que esta temporada, poco o nada va a cambiar salvo que Honda solucione sus problemas y tenga un motor a la altura, Renault si en dos años no ha conseguido hacer que el motor funcione pocas esperanzas hay de que consiga algo decente.

Sigo sin entender lo de los motores "A, B o X" porque un coche no es sólo motor, la diferencia no está sólo ahi, si fuera asi Mercedes con darles el motor supuestamente "pata negra a full de evoluciones" a Williams, que es el que mejor chasis/aero tiene, se quitaria de en medio a todos los rivales porque no serían rival para ellos, o al menos asi deberia ser, no se porque tanto miedo a que puedan hacer algo mejor que tu sólo porque tengan un buen motor.
Eso sin entrar en cuestiones de que moralmente no serías un ganador justo si a los demás los dejas en inferioridad de condiciones a proposito, vale que no sea un deporte al uso pero cargarte la poca deportividad que pueda quedar de esa manera diria muy muy poco en tu favor, pero ya sabemos el nivel de cada uno y lo poco que importa hacer lo que sea por ganar.

De momento poco o nada va a cambiar la situación.

Bueno, en principio, puede parecer poco, pero creo que no está mal. Pasamos de que hay partes que no se pueden tocar, tener sólo 25 tokens y homologar a 28 de febrero y con eso me quedo, a poder tocar cualquier parte del motor, aumentas a 32 tokens y puedes seguir desarrollando durante el año.

Para esto se necesitaba unanimidad y Mercedes no hubiera aceptado esto sin contraprestación. Cuál es? A mis equipos clientes le doy la especificación de motor que me venga en gana. Que sigo teniendo bastante diferencia con Ferrari? Pues a Williams le doy especificaciones antiguas. Que Ferrari se acerca y hay que quitarle puntos? Le doy especificaciones de motor nuevas para que se cuelen por el medio.

Aún así, me quedo con el mensaje de Josemurcia. Si no leí mal, Honda va a poder rediseñar, modificar y rehacer si quiere la turbina, por temas de fiabilidad respecto a los escapes. Es decir, como modifico los escapes, temas de fiabilidad me obligan a modificar la turbina y no gasto tokens. Creo que aquí Honda debería apurar y sacar partido. No cuentan los tokens de modificaciones que haga obligado por otra modificación que sí he hecho y sí he gastado tokens.

Eso sí, y ahí estoy de acuerdo contigo amanoth, como casi no permiten entrenamientos, prácticamente hay que acertar a la primera. Si hubiera más entrenamientos, está claro que tendrías la posibilidad de probar cosas y reaccionar más rápido. Pero mejor esto que lo anterior. Sólo esperemos que Honda acierte y entonces igual sí se puede cambiar la situación.
Buenos días safetys!!!!!

(15-10-2015, 22:26)Josemurcia7 escribió: Hay otra cuestión que me acaba de explicar el Abuelo que beneficia (y mucho) a Honda, precisamente por la tarea extra de rediseñar más que el resto. Me voy de cervezas, mañana la explico

Enviado desde mi One Plus One

Esperando como agua de mayo ésta explicación Tongue
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(16-10-2015, 09:56)Vicotrew escribió: Buenos días safetys!!!!!


(15-10-2015, 22:26)Josemurcia7 escribió: Hay otra cuestión que me acaba de explicar el Abuelo que beneficia (y mucho) a Honda, precisamente por la tarea extra de rediseñar más que el resto. Me voy de cervezas, mañana la explico

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Esperando como agua de mayo ésta explicación Tongue

Creo que ha explicado algo ya, Vicotrew. En un post de hace poco, Josemurcia ha dicho algo así como que si al modificar una parte gastando tokens, esto te obliga a tener que modificar otra parte, los tokens de esta segunda parte son gratis, no cuentan para los 32. Entiendo que deberá justificarse por fiabilidad o algo así, digo yo. Por favor, corregidme si voy errado.
Venga vamos a suponer que existen motores "B".

La temporada son 20 carreras, tienes 4 motores para usar durante esas carreras, lo que hace una media de 5 carreras por motor, suponiendo que Mercedes, ya que es la que domina en ese apartado, es tan insegura que no se fia de dar los motores buenos a sus clientes no vaya a ser que hagan mejor trabajo que ellos en el resto del coche pero por si acaso si quiere que luego le puedan quitar a rivales de en medio, pues tiene un pequeño problema y es que como les haga cambiar de motor antes de ese ciclo de 5 carreras, va a resultar que no pueden usar los motores anteriores con lo que más temprano que tarde tendrían que penalizar por usar más unidades de las disponibles con lo que esa supuesta ventaja que le ofrecerian para quitarse rivales de en medio la perderian totalmente porque al cambiar se verian obligados a penalizar posiciones con lo que no serviria de nada.

Eso sin tener en cuenta que tendrían que tener en producción varios modelos distintos de motor en todo momento, con todas sus diferentes piezas, con todos sus diferentes montajes, lo que supondría una complicación que no se si podrían asumir en la fábrica, por no hablar de los sobrecostes que no se sabe si llegarian a cubrirse con lo que los clientes pagan por dichos motores.

Los equipos de arriba de la parrilla lo son por muchas más cosas que por tener un buen motor.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(16-10-2015, 10:01)FastFAD escribió:
(16-10-2015, 09:56)Vicotrew escribió: Buenos días safetys!!!!!


(15-10-2015, 22:26)Josemurcia7 escribió: Hay otra cuestión que me acaba de explicar el Abuelo que beneficia (y mucho) a Honda, precisamente por la tarea extra de rediseñar más que el resto. Me voy de cervezas, mañana la explico

Enviado desde mi One Plus One

Esperando como agua de mayo ésta explicación Tongue

Creo que ha explicado algo ya, Vicotrew. En un post de hace poco, Josemurcia ha dicho algo así como que si al modificar una parte gastando tokens, esto te obliga a tener que modificar otra parte, los tokens de esta segunda parte son gratis, no cuentan para los 32. Entiendo que deberá justificarse por fiabilidad o algo así, digo yo. Por favor, corregidme si voy errado.

Perdón, no lo había leído... mmm pues ésto es más que interesante.
A ver si pillara un rato libre y entro en twitter a leer al abuelo, si me entero de algo os lo cuento Big Grin
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