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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
hablar por hablar .....Nada que sepamos ya .....
(16-10-2015, 12:43)amanoth escribió: FastFAD lo de Manor no es un motor "B" es una excepción a la normativa para que pudieran correr porque sino se corrian el riesgo de no llegar al mínimo de pilotos en la parrilla, pero sólo se lo permitieron hasta que pudieron hacer un chasis para alojar el motor de 2015, estaban corriendo con el motor del año pasado no con un "Ferrari 2015 B" que no es lo mismo.

Despues de intentar rebatir todo lo anterior reconoces que Williams va bien en los circuitos de motor pero si tuviera un "motor B" no podría conseguirlo porque estaría limitado en potencia con lo que estaría igualado en prestaciones con el siguiente motor "pata negra" de los competidores que tendrían mejor chasis con lo que los superarian. Como ves es una contradicción en si mismo.

En cualquier caso sería deplorable esa estrategia de darles un motor con menos prestaciones porque estaría haciendo todavia menos valiosas las victorias conseguidas, estarían dejando por los suelos la confianza en sus pilotos, eso teniendo al supuesto segundo mejor piloto de la parrilla dice muy poco en su favor, estaría dejando en muy mal lugar el mundial conseguido por dicho piloto ya que lo haría corriendo contra rivales en inferioridad de condiciones que les ha puesto en dicho lugar su propio equipo al dotarles de material de segunda a proposito para que no puedan ser rivales de ninguna manera, pero lo que es peor, estarían dandole una puñalada mortal más a una competición que ya de por si lleva años devaluandose, estarían mordiendo la mano que les da de comer, con lo que de seguir asi no ganarán ni un sólo mundial más de F1 pero porque no va a haber más F1 que ganar.

Pero es que estaís pasando por alto cómo se produce un nuevo motor.

Los equipos trabajan con plazos apretadísimos. Las distintas áreas de diseño van viendo dónde mejorar, dónde gastar tokens, dónde es más óptimo hacerlo, qué ganancia se obtendría, qué diseños se tienen al respecto, si ya existen pruebas, si hay que diseñarlo de cero, qué plazo llevaría, si sería necesario probarlo en pista, si sería necesaria una revisión mecánica por cambios de pesos o posiciones, o una revisión aero....

Cuanto TODO esto está claro (acaso no recordaís a Honda diciendo que no sabían dónde gastar sus tokens??? Pues era de esto de lo que hablaban), entonces te tienes que PONER A ELLO.

Pon a los equipos resopnsables a trabjar a toda mecha para tenerlo listo lo antes posible. Pero NO te pones a fabricar 15 motores de golpe.
Te pones a fabricar 1 motor, y como mucho otro en paralelo.

Y cuando acabas ese motor, con la soga al cuello, lo mandas al equipo a ver si con suerte llega a tiempo para los libres de ese GP.
Y ese motor lo montan en uno de los chasis del equipo y lo prueban. Y de esa manera dan el visto bueno o no. Porque quizá hay que retocar algo.
Tanto en ese motor como en el otro en paralelo que se estaba haciendo.

Así que en total tener listos 2 motores te puede llevar varios meses sumando diseño y fabricación. En cuanto ves que la cosa puede funcionar, mandarás hacer más motores, esto ya tardará menos tiempo, los primeros 2 serán para ti por si se rompen los otros. A su vez el equipo de diseño ya estará trabajando en la siguiente evolcuión, y eso será prioritario, y no fabricarle motores a los demás para que los tengan lo antes posible.

De ahí que haya 4, 5 o 6 GPs de desfase (o mas) entre unas especif. y otras con el motor que montan.


Con esta normativa, no queda otra. O eso, o todo el mundo homologa el 28F y una única especificación de motor para todo el mundo y todo el año.

Así lo veo yo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Lo mas importante de esa noticia es que las partes del motor de combustion en las que Honda ha trabajado con los 9 tokens de m.... que le dieron porque iban a ser bloqueadas en el 2016, siguen estando dispuestas a modificaciones, con lo que Honda ahora puede trabajar a fondo y acabar con lo que empezo.

Un saludo
(15-10-2015, 22:13)payoloco escribió:
(15-10-2015, 21:18)enrike hu fr escribió: Alberto Rodríguez @Albrodpul
Tras la reunión de hoy, los 4 motoristas están de acuerdo en permitir desarrollo de motores en temporada. https://twitter.com/autosport/status/654735128187416577



Además, también están de acuerdo en descongelar todas las partes ya bloqueadas en el Apéndice 4 y volver a usar 32 tokens en 2016.

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Todo ello a falta de confirmar y aprobar por la Comisión de F1, justo antes de ser validado por el Consejo Mundial del Motor en diciembre.
1m

También se pretende permitir proporcionar motores de años anteriores, como ha sido el caso de Manor este año.
Lo que decía hace días.

Se abre el grifo a evolucionar durante el año pero se mantendrán motores A y B.

Y todos contentos (menos RB).
RB va a ser motorizado por Renault, bajada de pantalones de Renault y RB aconsejados por Bernie y el acuerdo, de ser ratificado beneficia también a los del rombo. Por tanto, lo que en principio parece un zas a RB, pjede ser bueno para ellos. Además la FIA dicho que nada de motores B ¿no?

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"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(16-10-2015, 08:59)amanoth escribió: Poco o nada han conseguido, no puede hacer nada libremente porque seguiran con la limitación de los "tokens", el número limitado de motores que pueden usar durante la temporada, pero sobre todo que no van a poder probar sobre la pista lo que modifiquen, con lo que va a ser exactamente igual que esta temporada, poco o nada va a cambiar salvo que Honda solucione sus problemas y tenga un motor a la altura, Renault si en dos años no ha conseguido hacer que el motor funcione pocas esperanzas hay de que consiga algo decente.

Sigo sin entender lo de los motores "A, B o X" porque un coche no es sólo motor, la diferencia no está sólo ahi, si fuera asi Mercedes con darles el motor supuestamente "pata negra a full de evoluciones" a Williams, que es el que mejor chasis/aero tiene, se quitaria de en medio a todos los rivales porque no serían rival para ellos, o al menos asi deberia ser, no se porque tanto miedo a que puedan hacer algo mejor que tu sólo porque tengan un buen motor.
Eso sin entrar en cuestiones de que moralmente no serías un ganador justo si a los demás los dejas en inferioridad de condiciones a proposito, vale que no sea un deporte al uso pero cargarte la poca deportividad que pueda quedar de esa manera diria muy muy poco en tu favor, pero ya sabemos el nivel de cada uno y lo poco que importa hacer lo que sea por ganar.

De momento poco o nada va a cambiar la situación.
Claro que ha cambiado Amanoth. No todo lo que quisiéramos (limitación de flujo, libertad de desarrollo de UP, test en pista...) pero lo de homologar en febrero y cruzar los dedos no va a pasar, algo que es una animalada teniendo en cuenta la diferencia entre motoristas.

En una competición de motor, no puede existir esa diferencia porque entonces ya no habrá competición.

En cuanto a motores A, B o X... supongo que la FIA se refiere a homologaciones. Ferrari pretendía venderle a RB el motor de 2015 en 2016...
No hay dos motores (UP) iguales, dentro de la misma homologación, versión, te van a dar diferentes resultados de potencia en los bancos (leves pero diferentes).

El software también es un dato muy importante, seguro.
A saber que es lo que hacen, pero que haya motoristas con escudería propia es lo que tiene, primero ellos y después también.

Yo sigo creyendo que la cagaron pero bien Todt y sus huestes. Si haces una UP tan complicada: (€€€, pocos motoristas, difíciles de hacerlas funcionar, más difícil para sus clientes, etc.)
Con lo fácil que sería pensar en una normativa más sencilla en la que el alma fuese la igualdad/competición y en cuanto lo consiguieses, hacer pocos o ningún cambio de un año para otro.... pero no, la pasta y los favores mandan.

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"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(16-10-2015, 14:40)katana escribió: Lo mas importante de esa noticia es que las partes del motor de combustion en las que Honda ha trabajado con los 9 tokens de m.... que le dieron porque iban a ser bloqueadas en el 2016, siguen estando dispuestas a modificaciones, con lo que Honda ahora puede trabajar a fondo y acabar con lo que empezo.

Un saludo

Honda esta mas jodido que jodidin dudo mucho que cambie para el 2016 y el que piense distinto es que no vive en este planeta ....
(16-10-2015, 14:40)diablof1 escribió: RB va a ser motorizado por Renault, bajada de pantalones de Renault y RB aconsejados por Bernie y el acuerdo, de ser ratificado beneficia también a los del rombo. Por tanto, lo que en principio parece un zas a RB, pjede ser bueno para ellos. Además la FIA dicho que nada de motores B ¿no?

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¿Bajada de pantalones de Renault o se va a tomar por saco Red Bull sin motorista pata negra ?

Bajada de pantalones del Masterchiffff y las lametonas consiguientes a Renault, porque sino le paga a Renault la rotura del contrato hasta finales del 2016 a "toca-teja" para esta comprar Lotus, pero como en Renault hay un payaso que tiene el apodo de "Cost-killer" como presidente pues claro que se los va a bajar, tan claro que Grosjean ha salido pitando siendo frances, Total: el Masterchifff y Carlos Ghosn en la misma taza del WC con el enano impreso en el papel.

En el fondo a Renault solo hay que verlo como la sucia herramienta del Enano para proteger sus intereses despues de la llegada de Carlitos, la misma basura que Pirelli.

Un saludo
(16-10-2015, 15:25)joyjoy escribió:
(16-10-2015, 14:40)katana escribió: Lo mas importante de esa noticia es que las partes del motor de combustion en las que Honda ha trabajado con los 9 tokens de m.... que le dieron porque iban a ser bloqueadas en el 2016, siguen estando dispuestas a modificaciones, con lo que Honda ahora puede trabajar a fondo y acabar con lo que empezo.

Un saludo

Honda esta mas jodido que jodidin dudo mucho que cambie para el 2016 y el que piense distinto es que no vive en este planeta ....

Tu tomate una latica de Red-Bull que te dara........ je,je,je.

Un saludo
(16-10-2015, 15:25)joyjoy escribió:
(16-10-2015, 14:40)katana escribió: Lo mas importante de esa noticia es que las partes del motor de combustion en las que Honda ha trabajado con los 9 tokens de m.... que le dieron porque iban a ser bloqueadas en el 2016, siguen estando dispuestas a modificaciones, con lo que Honda ahora puede trabajar a fondo y acabar con lo que empezo.

Un saludo

Honda esta mas jodido que jodidin dudo mucho que cambie para el 2016 y el que piense distinto es que no vive en este planeta ....

Sí. Del planeta de Fernando.
(16-10-2015, 15:29)katana escribió:
(16-10-2015, 14:40)diablof1 escribió: RB va a ser motorizado por Renault, bajada de pantalones de Renault y RB aconsejados por Bernie y el acuerdo, de ser ratificado beneficia también a los del rombo. Por tanto, lo que en principio parece un zas a RB, pjede ser bueno para ellos. Además la FIA dicho que nada de motores B ¿no?

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¿Bajada de pantalones de Renault o se va a tomar por saco Red Bull sin motorista pata negra ?

Bajada de pantalones del Masterchiffff y las lametonas consiguientes a Renault, porque sino le paga a Renault la rotura del contrato hasta finales del 2016 a "toca-teja" para esta comprar Lotus, pero como en Renault hay un payaso que tiene el apodo de "Cost-killer" como presidente pues claro que se los va a bajar, tan claro que Grosjean ha salido pitando siendo frances, Total: el Masterchifff y Carlos Ghosn en la misma taza del WC con el enano impreso en el papel.

En el fondo a Renault solo hay que verlo como la sucia herramienta del Enano para proteger sus intereses despues de la llegada de Carlitos, la misma basura que Pirelli.

Un saludo
Me refería a, suponiendo como creo que RB tendrá motor Reanult:

Bajada de pantalones de RB porque después de un órdago a la grande con dos pitos, un cuatro y un cinco, se lo ven y hay que recular.

Bajada de pantalones de Renault porque dijeron que no iban a motorizar a ningún equipo. De todas formas, esta bajada puede tener su contrapartida o que sólo sea como tal, el acuerdo al que se llegó.


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"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar


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